Desarrollo de un Caza Latinoamericano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4680
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

Estan bastante atarefados, si no estoy enganado también tien un proyecto de desarollo conjunto de un UAV de patrulla con nosotros.

:thumbs:


Небезпека

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmmm... no sé, ahí sí me coge desinformado. Sé que la CIAC está trabajando con la FAC para desarrollar un UAV grande nacional, llamado Iris, pero con Brasil, no tengo ni idea...


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Anderson
General de División
General de División
Mensajes: 7042
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió:Un OT, pero no tanto.

Embraer negocia mais seis projetos para Évora [Portugal] e está recrutando

Além de partes dos jatos Legacy e do avião militar KC-390, peças das aeronaves Embraer 170 e Embraer 190 vão ser construídas nas fábricas portuguesas. E há mais três frentes de trabalho na calha.

http://www.aereo.jor.br/2013/06/22/embr ... -recrutar/


Se busca la construcion de partes de jatos de EMBRAER en Europa, también debido a enlaces tradicionales entre Brasil y Portugal, pero el principal simplesmente es la no existencia de empresas capaces en el barrio.

De FADEA nada de animador: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politi ... on-embraer.
ENAER parece que ha contente en tornarse poco más que mantenedora de material de vuelo, uno saber se aún fornece a EMBRAER ?
La CIAC colombiana parece que vay por un bueno camino, ya esta involucrada al -390 pero aún falta un poco para arrojarse a otras empreitadas. Creer que podrá vir a ser un parcero interesante con el tiempo.

sds.


Hola Oliver,

Hay otro proyecto en el que la CIAC ha venido trabajando con EMBRAER, la modernización de nuestros AT-27 Tucanos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3916
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por bentexui »

Eso es tener mucha moral, estimados. Aquí fabricamos motos eléctricas ni se me ocurriría nunca decir que Canarias es un fabricantes de motos :D: , aunque fabriquen algunas partes, no dejan de ser maquetas, es más que se vende como tal, un amigo mio se dedica a fabricar fresqueras para camiones de pequeño tonelaje y él no dice que fabrica camiones.



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues bien por usted y por su amigo y también que fabriquen motos eléctricas.

Pregunta: ¿Y por qué le preocupa tanto lo que hagamos o no hagamos?, ¿acaso le va a comprar a la CIAC 100 T-90C y va a montar escuela de aviación o qué?...

No aporta al tema y sí critica y no constructivamente...

Por cierto, las fresqueras (furgones, supongo) son cosa aparte del camión, así que el ejemplo no viene al caso, a menos que usted crea que hacer furgones sea igual a fabricar camiones...


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3916
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por bentexui »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues bien por usted y por su amigo y también que fabriquen motos eléctricas.

Pregunta: ¿Y por qué le preocupa tanto lo que hagamos o no hagamos?, ¿acaso le va a comprar a la CIAC 100 T-90C y va a montar escuela de aviación o qué?...

No aporta al tema y sí critica y no constructivamente...

Por cierto, las fresqueras (furgones, supongo) son cosa aparte del camión, así que el ejemplo no viene al caso, a menos que usted crea que hacer furgones sea igual a fabricar camiones...


No, son como cabinas en la parte trasera de camiones que se usan para transporta congelados, productos frescos como verduras y frutas.

Son este tipo de vehículos

Imagen



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso en Colombia se llaman furgones refrigerados, acá también construimos de esos...

http://bimg1.mlstatic.com/camiones-furg ... 9499_0.jpg


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3916
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por bentexui »

Aquí llamamos furgón a una furgoneta grande, tipo California.



Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4680
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

Y aqui lo llamamos "bauzinho refrigerado".

sds.


Небезпека

Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Capitán
Capitán
Mensajes: 1280
Registrado: 22 May 2010, 03:03

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Chechitar_1985 »

compañeros...nos hemos desviado del proposito del hilo conductor...que tan factible seria que latinoamerica en su conjunto pueda construir un caza....

pienso yo, que en la actual coyuntura regional, donde se ha dividido el continente en bloques politicos regidos por ideologia,no lo veo muy posible...creo personalmente que EMBRAER, al tener la experiencia y tecnologia adecuados para diseñar, y construir aviones comerciales y militares turbohelice, si ellos quisieran, y con el apoyo de los demas paises latinoamericanos que han adquirido sus equipos, y mediante una transferencia tecnologica de una de las grandes,podria desarrollar un avion caza que cumpla con las necesidades de las fuerzas aereas de la region (sacando del juego a venezuela que actualmente posee a los Su-30)



Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4680
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

No es un desvio del topico estimado Chechitar, ya estamos discutindo detalles tecnicos y creo que en el barrio por lo menos Brasil y Colombia ya somos capaces de proveer los sistemas de refrigeración del caza :green:

Ahora en serio, esta dificil elegir 36 cazas aqui en Brasil, demos por felices con el programa -390. Espiertos fueron los chilenos y venezolanos que aprovecharon los buenos precios de sus commodities para hacer un "up" en sus FFAAs.

sds.


Небезпека

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Empecemos por el KC-390, ya después veremos qué sigue, todo depende de cómo nos vaya con el carguero...


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4680
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

Argentina poderá montar caças chineses FC-1/JF-17 sob licença?

Ao mesmo em tempo que circulam notícias sobre a urgente necessidade da Força Aérea da Argentina (FAA) reequipar sua debilitada frota de aviões de combate, o portal IHS Jane´s 360, especializado em assuntos de defesa e segurança, obteve informações de funcionários da Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) durante o recente Paris Air show 2013, confirmando que foram mantidas conversações com os chineses sobre a possível produção sob licença na Argentina do avião de combate multifuncional FC-1/JF-17 da Chengdu Aircraft Corporation.

http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=1121

:cool:


Небезпека

Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3610
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Chaco »

Compatriota OliverBR, con este sistema tendrían la capacidad de fabricarlos en el propio país y porque no un futuro desarrollo, con lo que harían despegar su propia industria de aviación, siendo una opción como primer paso para el requipamiento de la FAA.

Mi saludo y respeto.



Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 2838
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Cartaphilus »

OliverBR escribió:Argentina poderá montar caças chineses FC-1/JF-17 sob licença?

Ao mesmo em tempo que circulam notícias sobre a urgente necessidade da Força Aérea da Argentina (FAA) reequipar sua debilitada frota de aviões de combate, o portal IHS Jane´s 360, especializado em assuntos de defesa e segurança, obteve informações de funcionários da Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) durante o recente Paris Air show 2013, confirmando que foram mantidas conversações com os chineses sobre a possível produção sob licença na Argentina do avião de combate multifuncional FC-1/JF-17 da Chengdu Aircraft Corporation.

http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=1121

:cool:

Entre 1983 y 2013 esta gente ha "logrado" construir sólo veinte entrenadores avanzados IA-63. Hablar de construir un número suficiente de cazabombarderos que reemplacen el yacimiento arqueológico de Mirages y A-4s que por ahí tienen y que justifiquen la inversión (porque no montas semejante infraestructura para montar 16 aparatos), es bastante osado dado el bochornoso precedente del Pampa. Hablar de "futuros desarrollos", tal como están las cosas, ya es directamente un chiste.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 10 invitados