Desarrollo de un Caza Latinoamericano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Desarrollar Caza Latinoamericano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bienvenido Juan. Cosas a aclarar:

La Armada y COTECMAR no han construido corbetas, son OPV...

El BTR-80 sólo se ensambló uno, uno no más y el proyecto se fue al piso por problemas con los rusos (no permitieron modificar el motor).

El Aymara 2000 y el PTRC-2005 fueron prototipos que nunca vieron la línea de producción, aunque fueron buenas ideas y conceptos en su momento.

El M-8/M-55 es una viejera de la IIGM que hemos ido modernizando de acuerdo a nuestras necesidades y es fabricado en los Estados Unidos. Pero ya es muy viejo y a penas sirve para dar seguridad en las vías y apoyar a la Infantería en éstas, ya no sirve ni para defensa AAA...

Lo demás sí es cierto, además de otras cosas que sumercé no mencionó.


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

Experten escribió:Mexico, tiene actualmente 10 Cazabombaderos Supersónicos (de 12 adquiridos inicialmente) y una treintena de entrenadores turboprop Pc-7, cumpliendo tareas COIN y de apoyo aéreo. Está claro que al menos, 36 si se requieren, de hecho, se tenía pensado adquirir 24 F-5´s a principios de 1982, pero la situación económica (provocadá por un presidente imbécil) evito que esto se concretará, así que el requerimiento Mexicano está en esos números entre 24 y 36, pero por falta de fondos no se ha concretado.


Pienso que seria bueno aclarar estos puntos que cita el compañero, el Pc-7 es utilizado por la EMA por la EMATFA y por al menos 4 escuadrones tacticos, por tanto el numero de Pilatus operativos es bastante mayor a 30, ademas la misma Secretaria de la Defesa, ha dejado claro que el Hawker-Beechcraft Texan II sera su sustituto, asi que nada de reactores como reemplazo de los Pc-7.
Por otro lado, las intenciones originales de la FAM/SEDENA eran por 24 cazas F-5E/F pero por distintas circunstancias esto no paso, en estos momentos la SEDENA solo a hecho publica su intencion de adquirir "una docena" de cazas F-16 y si a esto le sumamos el plan original de compra, podemos decir que el requerimiento de cazas de la FAM es mas modesto, situandose en un numero en torno a los 12 a 24 y no en los 24 a 36 aparatos y por tanto si el caza Latino se llegase a concretar México no seria un gran comprador de este (si es que lo compra) ademas ya anda circulando el rumor de que la SEDENA ya ordeno o esta por ordenar 2 C-130j-30 Hercules con opcion a uno mas y si esto es cierto, entonces México quedaria tambien fuera como posible cliente del KC-390 lo cual es una lastima.
http://www.defpro.com/news/details/39694/?SID=ea45c0514663ea03a65decb239aa0079
SALUDOS



bandua
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por bandua »

Tal como yo lo veo la opción más probable para que varios países latinoaméricanos puedan participar juntos en un proyecto así, pasa porque Brasil decida liderarlo, es decir que Brasil decida ir a por algo que le permita sustituir a los AMX y F5s, pero adaptado a los tiempos modernos, algo parecido al t50 el mako the EADS etc... el problema es que hay varios aviones que ya cubren o cubrirán ese segmento: Está el Grippen que sería tope de gama (y quizás excesivo), el Tejas y el j-10 que también van a estar en la parte alta de la gama, luego tenemos el j-17,el L15 y el t50 que aunque pensados desde una perspectiva más modesta siguen siendo aviones poderosos para la región y luego ya una cantidad enorme de entrenadores con capacidad de ataque ligero, desde los clásicos alpha-jet o hawk hasta los más actuales m339,yak 130, mig/AT, k8... Existen demasiadas opciones en el mercado como para pensar que un consorcio entre países que por otro lado tienen todos socios, compromisos y tribulaciones distintas fuera de LA tenga demasiadas opciones de éxito, tanto más si tenemos en cuenta, que las necesidades para sustituir materiales son muy distinas.
Decía que Brasil es la clave por una sencilla razón, está muy cerca de poder hacer el avión el solito, y necesita/ra sustituir un número importante de unidades con relativa brevedad (f5s y amx en 2020-25...), Sin embargo Brazil tiene una opción sobre la mesa nada desdeñable, apostar por el Gripen, y estandarizar su flota con un avión que luce mucho menos que los otros dos en el fX-2 pero que sigue dándole un salto de capacidades importante y se adecua más a la industria local y a la capacidad actual de la FAB, con 36 Gripen y los AEW Brasil no llega a ese status de superpotencia al que aspira, pero consigue tener una fuerza aérea creíble con una cantidad nada desdeñable de componentes autóctonos. Para 2020-25 la FAB debería aspirar a unos 100 gripens y otro tanto de tucanos y retirar aviones como los f-5 y AMX que honestamente ya habrán cumplido, una vez conseguida una cierta estandarización con aviones actuales a los que los pilotos no tengan que mirar constantemente el contador de horas de vuelo remanentes, Brasil podrá plantearse (si ha crecido como todos esperamos) ir a por esas capacidades que pretende tener para ser un actor principal dentro del orden mundial y entonces si, deberá conseguir aviones que le pongan a ese nivel bien comprando lo que haya (F35, PAKFA, Eurofighter...) o intentando participar en algún proyecto puntero internacional.
Como decía, lo mejor para la FAB no es seguramente lo mejor para el gran proyecto latinoamericano, un gran proyecto sudamericano en el que habría intereses diametralmente opuestos y que además mucho me temo que sería boicoteado por las grandes potencias con EEUU a la cabeza. Por otro lado sí Brasil se decide por un avión algo más capaz en el FX-2, Rafale o Boeing podría a continuación pensar en construir un avión indígena sobre la experiencia del AMX y partiendo del motor del ganador del FX2 y para eso el motor del SH es más capaz pero el del Rafale estará sometido a menos trabas políticas si se buscan socios en LA. En todo caso Brasil tiene la capacidad de hacerlo en solitario y tampoco puede esperar demasiada colaboración del resto de países sudamericanos, excepto quizás Argentina (que por otro lado haría más complicada la cuestión de los suministros) o Chile (que yo creo recibiría demasiadas presiones de USA/UK como para que pueda llegar a embarcarse en algo que vaya más allá de un entrenador como el C 101).
En todo caso más allá de si es posible realizar tal o cual proyecto, lo verdaderamente importante es que los países latinoamericanos encuentren cada vez más espacios de colaboración, ya que los retos que afrontan son muy similares.



juanhermon24
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por juanhermon24 »

Que tal un Mejor modelo de un ya existente... Porque hacer una caza cuesta demasiado dinero por eso los gobiernos de la region prefieren comprar los cazas de 4a generacion ya fabricados, les sale mas economicos ejemplo es Colombia que piensa comprar 40 Saab Grippen


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

bandua
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por bandua »

juanhermon24 escribió:Que tal un Mejor modelo de un ya existente... Porque hacer una caza cuesta demasiado dinero por eso los gobiernos de la region prefieren comprar los cazas de 4a generacion ya fabricados, les sale mas economicos ejemplo es Colombia que piensa comprar 40 Saab Grippen

¡¿¿¿colombia piensa comprar 40 Saab Grippen?!!!



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Jorge Gonzales
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Jorge Gonzales »

juanhermon24 escribió:Que tal un Mejor modelo de un ya existente... Porque hacer una caza cuesta demasiado dinero por eso los gobiernos de la region prefieren comprar los cazas de 4a generacion ya fabricados, les sale mas economicos ejemplo es Colombia que piensa comprar 40 Saab Grippen


Datos? informacion, un link donde se comprueba dicha aseveracion? no por lo del Grippen (por que el avion se apuntala para ser el proximo gran negocio) sino por los numeros, 40 aviones, es bastante.

Saludos

JG



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Sensei
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Sensei »

juanhermon24 escribió:Que tal un Mejor modelo de un ya existente... Porque hacer una caza cuesta demasiado dinero por eso los gobiernos de la region prefieren comprar los cazas de 4a generacion ya fabricados, les sale mas economicos ejemplo es Colombia que piensa comprar 40 Saab Grippen


Respetado juanhermon24, no soy censor de oficio, ni persecutor suyo; pero por esas casualidades de la vida pasaba por aquí y veo este mensaje suyo.

Hacer este tipo de declaraciones sin tener un soporte documental, ya sea un Documento CONPES, un comunicado, o algún otro tipo de registro verificable, hacen correr un alto riesgo a la credibilidad de sus escritos. En muchos otros lugares respetables como este (incluido), lo anteriormente observado tiene un nombre y quienes lo hacen también.

Comedidamente revise información previamente posteada en algún lugar de por aquí o en otras fuentes abiertas y se dará cuenta que nuestro vector principal de defensa aérea, será por algunos años más el Kfir en sus dos versiones presentes en Colombia.

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por SAETA2003 »

juanhermon24 escribió:Que tal un Mejor modelo de un ya existente... Porque hacer una caza cuesta demasiado dinero por eso los gobiernos de la region prefieren comprar los cazas de 4a generacion ya fabricados, les sale mas economicos ejemplo es Colombia que piensa comprar 40 Saab Grippen



:asombro3: :pena:


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Andrés Eduardo González
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 40????....

Si se compra, no pasarán de 24 y por el momento, no se va a comprar nada...

Pero si usted tiene una mejor información, favor compartirnos la fuente o de dónde toma dicha información...


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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por CheElIngeniero »

De echo hay un país Latinoamericano que tiene la experiencia suficiente para desarrollar un caza de tal embergadura y es Argentina, No solo desarrolla el entrenador avanzado y ataque ligero Pampa I y Pampa II. Tiene un largo historial desarrollando aviones de combate desde 1946 en adelante, desarrolló el primer avión y caza a reacción del hemisferio austral llamado Pulqui II. Y desarrolló un caza multiroll de superioridad aérea de 4 generación con asistencia de Dornier en la avionica, el proyecto llamado Saia90 que fue el proyecto mas ambicioso de las decadas 80 y 90 que afrontó la industria de ese pais el proyecto estaba casi terminado, solo faltaba terminar el primer prototipo, pero tubo que ser suspendido por falta de fondos ya que no consiguio socios que ayudaran en el financiamiento.


Un caza Latino Americano como el que presenta este foto, ya sea entrenador o un caza de superioridad aerea, es totalmente posible, Latinoamerica tiene todo lo necesario, solo es necesaria la determinación de los gobernantes de toda latino américa para desarrollar y financiar un proyecto



StenkaRazin
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por StenkaRazin »

Pero si argentina no puede aspirar a sus pocos Mirage en mal estado, como se va a meter en el desarrollo de un caza? no estamos en 1946, Argentina no es una potencia militar y tiene una de las FFAA mas ineficaces...



eltopo
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por eltopo »

de verdad que hay comentarios que no vale la pena ni refutar son tan pueriles e irreales que deberian ser borrados :desacuerdo:



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OliverBR
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por OliverBR »

En realidad como brasilero compreendo el comentario de Che, paises como los nuestros que tienen un historial de desarollo en cualquiera area de tecnologia modierna (tan carente en el barrio, conformado a ser fornecedor de primarios y importador de tecnologias), por chico que sea frente a otras playas, intuimos que podría ser posible (y saber que el camiño ser dificil) pero el mayor problema no es la capacidad y sí la determinacion frente a inconstancia de nuestras politicas.

sds.


Небезпека

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No necesariamente a ver con el tema pero quizás cabe aqui ya que se discute tambien el desarollo de un entrenador a reación y tiene que ver las implicaciones se esta negociacion va adelante:

Mectron brasilera negocia la venta de radares para equipar a los cazas rusos

El avión ruso de ataque y entrenamento avanzado Yak-130 puede recibir el radar brasileño Scipio-01, producido por Mectron, subsidiaria de Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT). [El radar equipa los AMX modernizados]

...segun la agencia rusa de exportación de equipo militar se ofrece el pequeño avión Yak-130 para la FAB como una transición entre los turbohélice Super Tucano y cazas...

El radar Scipio-01 interesa a Irkut, fabricante del Yak-130A ya que combina dos características: es compacto y opera variado - de búsqueda, rastreo, localización de buques tanque, busqueda en al mar, cartografía, telemetría y al menos cuatro formas diferentes de actividad de combate.

En la práctica esto significa que puede identificar al menos 4 goles (y tal vez lo maximo de 8) al mismo tiempo. 5 m2 de blancos aéreos se encuentran a 32 km, y 100 m2 en el terreno a 80 km.

http://www.aereo.jor.br/2013/02/16/bras ... as-russos/


:cool:


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merlin9
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Desarrollo de un Caza Latinoamericano

Mensaje por merlin9 »

Mas que un caza, se deveria buscar fabricar un aparato al estilo T-50 Golden Eagle que lo mismo pueda ser un entrenador avanzado y a la vez con ciertas modificaciones, se le pueda transformar en un caza ligero, recordemos las enormes diferencias economicas de Latinoamerica, un caza realmente competitivo (tipo Gripen o F-16) seria imposible de mantener u operar por los paises mas pequeños y acabaria solo en manos de los paises con econimias mas grandes, con un LIFT se le podria dotar de un reactor pequeño a paises que no pueden acceder a cazas de primera linea (como los de Centro America) o a paises que no tienen la necesidad de un caza Full Equipo en grandes cantidades (cazo de México) y de un entrenador avanzado a paises con fuerzas aereas bastante grandes (cazo de Brasil) todo bajo una misma plataforma.
SALUDOS



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