el RU quiere vender los Eurofigters de la T1 porque quieren lo que todos, algo mejor, pero si se sale bien la T3B y T4 y hay decisión en el Eurofigter naval pues....
Vamos a ver, que se supone que yo soy del loby proEFA, y eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar, no existen los EFA T1. Como no existe ni T2, T3, ni nada asi. Esos son todos estadios de desarrollo del avion, pero en el dinero ya liberado esta incorporada la modernizacion. Cuando el programa termine, todos los aviones del consorcio seran T3b. Si los british se libran de los T1 es porque no tienen un duro y asi se quitarian de enmedio el tener que pagar esa modernizacion endosandoles los aviones a otro. Pero si hay alguien que quiera un T1 es que es gilipollas. Porque el T1 es un estado de desarrollo muy basico. Pero muuuuy basico.
En cualquier caso, no hay prevista ninguna T4, ni mucho menos una version naval. Al dia de hoy es imposible que se suelte dinero para eso.
sostiene Mauricio
Es casi seguro que nunca exista el Tranche 3B
Lo mismo dijiste de la tres a secas.
Tu debes pensar que hacer una versión naval es poco más que pegarle un gancho con Crazy Glue,
De hecho, el unico avion actual de ultima generacion "navalizable" desde una version convencional seria el Gripen. Y porque los Suecos lo diseñaron con unas caracteristicas muy determinadas. Vamos, que lo diseñaron para pegarse topetazos contra las autopistas con sendas de planeo "agresivas" y esfuerzos estructurales "amplios". Ningun otro avion moderno ha sido diseñado con esas caracteristicas. Tanto el Rafale como el F-35, cuando han querido ser navales han requerido ser aviones con estructuras muy diferentes a la convencional.
Respecto al FX-X (que ya augure en cuanto se dijo que lo dejaban para el siguiente presi), habra que estar atentos a si entran otros competidores. Fundamentalmente, si entra EADS con el EFA. Los brasileños son muy reacios a la dependencia de los USA, y el Gripen lo es y mucho (del F-18, ni hablamos). Asi que si ese fuera un factor importante, quedarian en liza el Rafale y el EFA. Un EFA que no quisieron creer en su momento y que ahora no pueden ignorar. Y entre el EFA y el Rafale, al dia de hoy, no hay ningun color. Todo lo que el Rafale ponga encima de la mesa, el EFA lo puede igualar y superar ampliamente.
Tengamos eso en cuenta para el FX-X