AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Mauricio escribió:
Su-30MKII escribió:Eso abrira el camino para que la Infanteria de marina de Venezuela valla escoltada hacia un punto X en Colombia y desembarque con los LST (3 operativos) de manera impune con un grupo de vehiculos Blindados para cortar la Guagira.


:mrgreen:

Así es... un desembarco anfibio se ejecuta con 3 LSTs ochenteros.

Wow, uno aprende cada cosa en el Foro.

:noda:


Bueno loco, pero los tenemos, Colombia no. Puedes reirte, patalear o lo que tu quieras, pero esos bichos lograron transportar mas de 5mil personas en un lapso de 2 días desde la Guaira hacia otros puertos del pais cuando la catastrofe de 1999, asi que de que tienen un valor tactico muy importante, pues lo tienen, otra cosa es que su capacidad es limitada en cuanto al numero de Hombres y Blindados que pueden llevar.

Chau............


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

And... escribió:
tu post estuvo de risa..... me imagino que ni sabes las capacidades antisub que tiene la ARV... en fin...


Si bueno a sido una elucubracion mental, uno de esos post de "nosotros lo tenemos mas grande" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

No en serio, en cuanto a la capacidad anti-sub de la ARV hay algunas cosillas que acotar. Las Lupos Venezolanas Cuentan con dos montajes triples de tubos lanzatorpedos antisubmarinos WHITEHEAD. Ademas pueden llevar un helicóptero AB-212 ASW para la guerra antisubmarina a largo alcance y antibuque. Para poder llevar eso a cabo disponen de sonar de profundidad variable, sonóboyas, equipos de guerra electrónica, etc. Su armamento básico son los torpedos ASW.

Las Lupos tienen una mayor capacidad anti-sub que las F-1500, eso no lo pueden rebatir.

Chau............


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Mauricio escribió:
Su-30MKII escribió:Eso abrira el camino para que la Infanteria de marina de Venezuela valla escoltada hacia un punto X en Colombia y desembarque con los LST (3 operativos) de manera impune con un grupo de vehiculos Blindados para cortar la Guagira.


:mrgreen:

Así es... un desembarco anfibio se ejecuta con 3 LSTs ochenteros.

Wow, uno aprende cada cosa en el Foro.

:noda:


Según el ATP-8B "Operaciones Anfibias", creo que si se puede hacer...algo pequeño, pero ¿para qué más?...


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 880
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Sí, como no. También está muy bueno eso de que los tanques van a desembarcar impunemente en territorio colombiano. No va a haber ni un soldado colombiano esperándolos con armas antitanques cuando lleguen a las costas dadas sus características "stealth". :lol:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

camiluri escribió:Sí, como no. También está muy bueno eso de que los tanques van a desembarcar impunemente en territorio colombiano. No va a haber ni un soldado colombiano esperándolos con armas antitanques cuando lleguen a las costas dadas sus características "stealth". :lol:


más bien yo creo que fuera de los SU-30 no nos van a mandar más nada :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
Mauricio escribió:
Su-30MKII escribió:Eso abrira el camino para que la Infanteria de marina de Venezuela valla escoltada hacia un punto X en Colombia y desembarque con los LST (3 operativos) de manera impune con un grupo de vehiculos Blindados para cortar la Guagira.


:mrgreen:

Así es... un desembarco anfibio se ejecuta con 3 LSTs ochenteros.

Wow, uno aprende cada cosa en el Foro.

:noda:


Según el ATP-8B "Operaciones Anfibias", creo que si se puede hacer...algo pequeño, pero ¿para qué más?...


Un pequeño ridículo querrás decir.

A mí me encanta como viven en la Nebulosa del Cangrejo. Unos LTPs con 25 años encima, sin sistema de defensa aérea y armados con una pieza Bofors que desde siempre ha sido ME-DIO-CRE como CIWS, con unos directores de tiro risibles, sistemas de navegación y modestitos, va a colarse así sin escoltas y sin que nadie los vea. Una suerte entonces que los LSTs también sean magníficos medios ASW.

Y lo mejor... van a desembarcar sin oposición alguna, que viene a explicar por qué ninguna de las cuatro tristes fragatas que medio navegan estan dando apoyo artillero al desembarco.

Luego esa fuerza desembarcada, armada con cero medios pesados, va a sostener combate mientras los lentísimos LSTs vuelven a sus bases, otra vez sin escoltas y sin SAM alguno, a traer material, víveres, municiones, que mágicamente se desembarcan solos sin que ninguno de los cuatro gatos que fueron en el primer viaje tenga que ir a cargar ni un salero. Porque vamos a estar claros, esa es la totalidad del tren logístico: los mismos tres LST.

Lo dice el ATP-8B, debe ser así.

Si, ya se... los Sujois. Hacen todo y hasta una tacita de guayoyo te traen. Maravilloso que vayan a cubrir el desembarco. Y a la vez los 24 están destruyendo a la FAC en el suelo, en QRA en Paraguaná y haciendo raids hasta Bogotá mismo. 24 aviones, pero claro... los construyerin con Chiclet y con seguir estirando siguen dando para todo.

Vamos bien.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso mismo estaba pensando Mauricio. Por cierto, saludos y bueno verle de nuevo por acá. Sukhoi de chicle o caucho, es la única manera en que dichos aviones de la AMBV harían de todo de forma omnipresente. Ah, por cierto, son "Invencibles e indestructibles"... Válgame Dios...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
pit escribió:
Mauricio escribió:
Su-30MKII escribió:Eso abrira el camino para que la Infanteria de marina de Venezuela valla escoltada hacia un punto X en Colombia y desembarque con los LST (3 operativos) de manera impune con un grupo de vehiculos Blindados para cortar la Guagira.


:mrgreen:

Así es... un desembarco anfibio se ejecuta con 3 LSTs ochenteros.

Wow, uno aprende cada cosa en el Foro.

:noda:


Según el ATP-8B "Operaciones Anfibias", creo que si se puede hacer...algo pequeño, pero ¿para qué más?...


Un pequeño ridículo querrás decir.

A mí me encanta como viven en la Nebulosa del Cangrejo. Unos LTPs con 25 años encima, sin sistema de defensa aérea y armados con una pieza Bofors que desde siempre ha sido ME-DIO-CRE como CIWS, con unos directores de tiro risibles, sistemas de navegación y modestitos, va a colarse así sin escoltas y sin que nadie los vea. Una suerte entonces que los LSTs también sean magníficos medios ASW.

Y lo mejor... van a desembarcar sin oposición alguna, que viene a explicar por qué ninguna de las cuatro tristes fragatas que medio navegan estan dando apoyo artillero al desembarco.

Luego esa fuerza desembarcada, armada con cero medios pesados, va a sostener combate mientras los lentísimos LSTs vuelven a sus bases, otra vez sin escoltas y sin SAM alguno, a traer material, víveres, municiones, que mágicamente se desembarcan solos sin que ninguno de los cuatro gatos que fueron en el primer viaje tenga que ir a cargar ni un salero. Porque vamos a estar claros, esa es la totalidad del tren logístico: los mismos tres LST.

Lo dice el ATP-8B, debe ser así.

Si, ya se... los Sujois. Hacen todo y hasta una tacita de guayoyo te traen. Maravilloso que vayan a cubrir el desembarco. Y a la vez los 24 están destruyendo a la FAC en el suelo, en QRA en Paraguaná y haciendo raids hasta Bogotá mismo. 24 aviones, pero claro... los construyerin con Chiclet y con seguir estirando siguen dando para todo.

Vamos bien.


coñ* mauricio... ahora si....

dices que es TOTALMENTE factible un desembarco aerotransportado de 1 brigada de infanteria tras la lineas enemigas con un viaje de helos y sin nada que los defienda...

pero el simple desembarco de 1 compañia o un batallon, desde buques que por supuesto tienen respaldo maritimo (quien coñ* va a pensar qe que un LST ande solo en la vida) y lbertade de navegacion (y ya me diras que 2 submarinos van a loquear TODA la goajira con su ruido propio de unas aguas litorales, y con la ARC mas viva que muerta si se atreve a estar al acalnce de la infindades de medis de venezuela para hundirlos) te parece el fin del mundo, cuando puede ser reforzado con 1 batallon d paracaidistas y con una división blindada comleta o incompleta pero sin oposicion real menos de 100km de distancia?????

asi si que te pelaste...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Es que el post de "Su-30" lo dice bien "ESCOLTADA"

Eso abrira el camino para que la Infanteria de marina de Venezuela valla escoltada hacia un punto X en Colombia y desembarque con los LST (3 operativos) de manera impune con un grupo de vehiculos Blindados para cortar la Guagira.


Es que nadie pensaria hacer un desembarco sin apoyo ni escoltas y menos con los Clase Campana.

sin sistema de defensa aérea y armados con una pieza Bofors que desde siempre ha sido ME-DIO-CRE como CIWS, con unos directores de tiro risibles, sistemas de navegación y modestitos, va a colarse así sin escoltas y sin que nadie los vea. Una suerte entonces que los LSTs también sean magníficos medios ASW


Lamentablemente no tiene sistemas de defensa aerea, pero con par de infantes armados con RBS-70 o los Igla-S se les asemeja a la capacidad de las FS-1500 con sus SIMBAD aunque sin capacidad antimisil, pero si van escoltados a quien van iluminar ?.

Si, ya se... los Sujois. Hacen todo y hasta una tacita de guayoyo te traen. Maravilloso que vayan a cubrir el desembarco. Y a la vez los 24 están destruyendo a la FAC en el suelo, en QRA en Paraguaná y haciendo raids hasta Bogotá mismo. 24 aviones, pero claro... los construyerin con Chiclet y con seguir estirando siguen dando para todo.


Verrrr compadre ya esta paranoico, nadie le ha dicho sobre que los Su-30 vayan a cubrir el desembarco, le esta pasando como a mi que todos los dias pasaba por el topic de las Fuerzas Colombianas y siempre habia una foto nueva de los Spike los cuales sirven pa todo, despues de destruir todos los medios blindados de venezuela con ellos, tambien servirian de cohetes para colonizar a la luna.

Los Kfir F-22 perdon ... Los Kfir C-10/12 si pueden llegar facilmente a paraguana y destruir una refineria completa, pero la ANB no puede hacer un desembarco, o es acaso que la refineria esta desprotegida ?

Esto llego a su final de aqui para adelante nadie va dejar torcer su brazo, se convirtio en quien la tiene mas grande.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:coñ* mauricio... ahora si....

dices que es TOTALMENTE factible un desembarco aerotransportado de 1 brigada de infanteria tras la lineas enemigas con un viaje de helos y sin nada que los defienda...


Nerio... Nerio... ellos hacen grandes movimientos de tropas aerotransportadas todos los días. ¿Cuándo fue la última vez que la IM hizo un desembarco?

Segundo, hay una gran diferencia cuantitativa en medios. La flota de helicópteros Colombiana es grande de verdad. Solamente el componente de aviación del EC puede poner al aire un centenar largo de transportes tácticos que van desde Mi-17 hasta UH-1. En cambio en el mejor de los casos hay tres LSTs en al Armada -- y esa es la totalidad del tren logístico.

Yo lo que les recomendaría es que lean un poco acerca de la campaña del Pacífico para darse una idea de qué se requiere en términos de transporte para ejecutar y sostener un desembarco en condiciones de combate. No son tres LSTs precisamente.

Además... hay una gran diferencia en términos de vulnerabilidad. Un helicóptero es vulnerable por menos tiempo que un LST. En cambio un LST encallado desembarcando material esta indefenso por mucho pero mucho tiempo. Un simple ATGM puede arruinarle el día.

pero el simple desembarco de 1 compañia o un batallon, desde buques que por supuesto tienen respaldo maritimo (quien coñ* va a pensar qe que un LST ande solo en la vida)


¿Se puede saber cuál?

Si Uds. mismos admiten que de las fragatas las que estan bien son dos y otras dos mas o menitos, yo quisiera saber cuál es ese apoyo. Otra vez... les sale urgente repaso de qué constituyen medios de apoyo para un desembarco opuesto. Si Uds creen que con un par de piezas de 5" se bastan... :roll:

y lbertade de navegacion (y ya me diras que 2 submarinos van a loquear TODA la goajira con su ruido propio de unas aguas litorales, y con la ARC mas viva que muerta si se atreve a estar al acalnce de la infindades de medis de venezuela para hundirlos)


Nerio, cuando pones un blanco del porte de un LST en la playa, donde pierde la poca capacidad de maniobra que tenía, es vulnerable hasta decir basta. Un par de RPGs en el puente ya son tamaña jodienda y mejor rogar que no haya ningún medio artillero a kilómetros a la redonda.

¿Aquí alguien se ha preguntado por qué el USMC, que algo sabe de estas cosas, ha abandonado el uso de LSTs y ha ido por medios mucho pero mucho más rápidos?

te parece el fin del mundo, cuando puede ser reforzado con 1 batallon d paracaidistas y con una división blindada comleta o incompleta pero sin oposicion real menos de 100km de distancia?????


Entiendo. Van a ir a asaltar una playa vacía y sin objetivos militares a 100 Km. a la redonda. Muy bien ponderado el desembarco. Así hacían los Marines... para invadir Iwo Jima desembarcaban en... ¡Miami Beach!


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

cortisona escribió:
"sin oposicion real menos de 100km de distancia"


hay Dios santo, parece que alguien tiene exacerbado el nacionalismo.


me faltó una coma en la oracion

cuando queria decir sin opocisión real, decia de una armada que se opusiera efectivamente incluso con Fast Attack Craft a un desembarco

no es el hecho de que no exista, sino que no hay muchos medios para una proetccion efectiva en varios puntos de una costa.

ahora de los 100km, hablaba de la distancia promedio que existe entre la frontera colombo-venezolana, y un punto en la costa de la peninsula de la guajira


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:coñ* mauricio... ahora si....

dices que es TOTALMENTE factible un desembarco aerotransportado de 1 brigada de infanteria tras la lineas enemigas con un viaje de helos y sin nada que los defienda...


Nerio... Nerio... ellos hacen grandes movimientos de tropas aerotransportadas todos los días. ¿Cuándo fue la última vez que la IM hizo un desembarco?


no sé, creo que en el 2001....

ahora lo que hacen es pura practica de infiltracion asimetrica y el acostumbado blablabla "antiimperialista"

ahora, es cierto que hacen grandes movimientos aerotransportado, pero siempre recuerda, una cosa es combatir contra un enemigo en guerra irregular (guerrilla) que siempre evita una confrontación directa, mas si tiene la desventaja o inferioridad numerica, y que no lucha por territorio sino por supervivencia (cambian territorio por sigilo)a un enemigo que si lucha por territorio, tiene medios de apoyo, y mas bien buscará el combate en caso que esa fuerza heliportada esté en una operación ofensiva territorial

creo que estarás de acuerdo en esa situación, no?


Segundo, hay una gran diferencia cuantitativa en medios. La flota de helicópteros Colombiana es grande de verdad. Solamente el componente de aviación del EC puede poner al aire un centenar largo de transportes tácticos que van desde Mi-17 hasta UH-1. En cambio en el mejor de los casos hay tres LSTs en al Armada -- y esa es la totalidad del tren logístico.


mauricio, como te repito, ni vas a desembarcar más de un batallón ni tienes la necesidad de hacerlo en un sitio alejado de las lineas propias, para que quieres desembarcar tanta tropa si los sitios probable de desembarco es una zona geografica relativamente pequeña y confinada?

cualquier operacion anfibia o aerotransportada del EV (o ENB) nunca puede -por medios- ni necesita serlo -por condiciones tacticas- en operaciones independientes sino en conjunto y en beneficio de tropas regulares terrestres.

ahora el meollo del asunto, es que tu hablas de una gran fuerza heliportada, sin apoyo real de fuego aereo y menos de refuerzos en tierra con tropas que tengan movilidad decente, porque aunque colombia tiene unidades de caballeria e infanteria mecanizada, recuerda que la principal preocupacion es evitar que tu enemigo, con mejores medios de apoyo y con mas unidades mecanizadas, tomen territorio que si puede ser beneficio estrategico en el conflicto



Yo lo que les recomendaría es que lean un poco acerca de la campaña del Pacífico para darse una idea de qué se requiere en términos de transporte para ejecutar y sostener un desembarco en condiciones de combate. No son tres LSTs precisamente.


y por que la IM de la ARBV tiene que desembarcar en leyte 1 ejercito?

Además... hay una gran diferencia en términos de vulnerabilidad. Un helicóptero es vulnerable por menos tiempo que un LST. En cambio un LST encallado desembarcando material esta indefenso por mucho pero mucho tiempo. Un simple ATGM puede arruinarle el día.


de nuevo, por que una compañia o un batallón, con unos medios mecanizados de movilidad (LTPV-7 y EE-11 Urutú) tendrían que desembarcar cerca del sitio objetivo..

con que desembarquen en unas decenas de km de las posiciones enemigas y creen un perimetro es suficiente..

y de nuevo obvias el hecho que la IM marina de verdad (no la fluivial), en el escenario colombiano no sería mas que tropas complementarias a las terrestres?

por ejemplo, en 1987 la IM estaba destinada como tropa de refuerzo a las unidades terrestres, la unica diferencia era que ivan a llegar por mar, no iban ni tienen que desembarcar en calais..


pero el simple desembarco de 1 compañia o un batallon, desde buques que por supuesto tienen respaldo maritimo (quien coñ* va a pensar qe que un LST ande solo en la vida)


¿Se puede saber cuál?

Si Uds. mismos admiten que de las fragatas las que estan bien son dos y otras dos mas o menitos, yo quisiera saber cuál es ese apoyo. Otra vez... les sale urgente repaso de qué constituyen medios de apoyo para un desembarco opuesto. Si Uds creen que con un par de piezas de 5" se bastan... :roll:


desenbarcar cerca de tus tropas amigas es algo diferente que meterte como rinoceronte en calais, no crees?


y lbertade de navegacion (y ya me diras que 2 submarinos van a loquear TODA la goajira con su ruido propio de unas aguas litorales, y con la ARC mas viva que muerta si se atreve a estar al acalnce de la infindades de medis de venezuela para hundirlos)


Nerio, cuando pones un blanco del porte de un LST en la playa, donde pierde la poca capacidad de maniobra que tenía, es vulnerable hasta decir basta. Un par de RPGs en el puente ya son tamaña jodienda y mejor rogar que no haya ningún medio artillero a kilómetros a la redonda

¿Aquí alguien se ha preguntado por qué el USMC, que algo sabe de estas cosas, ha abandonado el uso de LSTs y ha ido por medios mucho pero mucho más rápidos?.


porque ellos tienen que meterse solitos a invadir paises....

ejemplo, yo no ví newports en el libano jodidos, ni en 1983 ni los planchones franceses hace 2 años..

tienes que dejar esas visiones de utah beach o dieppe...

te parece el fin del mundo, cuando puede ser reforzado con 1 batallon d paracaidistas y con una división blindada comleta o incompleta pero sin oposicion real menos de 100km de distancia?????


Entiendo. Van a ir a asaltar una playa vacía y sin objetivos militares a 100 Km. a la redonda. Muy bien ponderado el desembarco. Así hacían los Marines... para invadir Iwo Jima desembarcaban en... ¡Miami Beach!



??????????????

cuanto hay desde maicao a riohacha?
por que siendo la peninsula de la guajira casi desabitada, vas a desembarcar donde tu enemigo toma sus baños de playa?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Algunas imagenes de unas maniobras de infiltracion/desembarco de la IM


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bienvenida infanteria de marina Venezolana :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

El último desembarco anfibio (o maniobra de desembarco anfibio) que recuerde fué en el 2006, durante la Operación Armada Soberana, fase Kariña.

Ciértamente antes se practicaba más (especialmente en las operaciones "Caimán" y "Salamandra") pero en la actualidad por tendencia moderna, el varado está obsoleto (el usar LST o buques que hagan varado mejor dicho) dada las capacidades stand-off de algunos sistemas de armas como mísiles antibuque costeros, artillería guiada por radar y mísiles anti-carro de largo alcance.

Esto sin embargo supone del lado del defensor:

a) Que sabes donde se va a realizar el desembarco anfibio para poder desplegar tus medios (¿se recuerdan?, los medios siempre son limitados o tienes tus IMI NIMROD donde van a pasar las Brigadas mecanizadas o los tienes donde se realizará el desembarco anfibio o los tienes en otro lado...así para todos) adecuadamente. Generalmente esto va a tener que significar que tengas un preaviso importante y realices preparaciones de obstáculos en las playas de varado probables, así como posiciones de ingenieros para defensa de costa, etc, etc, etc...hagan un estudio topográfico de la Guajira y vean donde se puede desembarcar (yo los tengo) y verán que los sitios son bastantes y las capacidades de cada sitio varían mucho (por ejemplo desde los que permiten penetraciones en profundidad en el territorio colombiano, hasta los que sencillamente pueden servir para enlazar tropas de tierra y realizar acciones defensivas tácticas tipo delay)...buena suerte con tu preparación anti-desembarco...¿Normandia anybody?

b) Debes disponer de buena topografía. Supongamos el caso de los NIMROD, debes tener una excelente posición ELEVADA para poder observar a los circulos de asamblea de Lanchas de desembarco rodeando los LST a suficiente distancia para poder iniciar tu fuego defensivo. Esto es una simplificación del punto de que debes tener excelentes posiciones de fuego, protegidas y disperasas entre si para que el fuego de contrabatería de las FF apoyando un desembarco (plantear una operación anfibia sin control del mar nadie lo hace, en ningúna doctrina naval del mundo) o bien la unidad FOE solicitando el fuego a pedido de supresión (existe una razón para que siempre horas antes de un desembarco, se desplieguen FOE para realizar reconocimientos de playa y de sus zonas interiores, levantamiento y limpieza de obstáculos, etc)...y a diferencia del hecho de que deben conjugarse todos los astros para que todo el potencial stand-off defensivo esté presente JUSTO en el sitio donde se realize el desembarco (excelente inteligencia táctica, completo dominio del aire para poder movilizar tus medios sin obstrucciones enemigas, libertad de maniobra operacional para no comprometer recursos en zonas mas necesarias), la fuerza ofensiva (anfibia) siempre tiene la delantera porque tiene la iniciativa de poder retirarse y no realizar el desembarco, demorarlo o hacerlo en otro sitio (siempre hay planes de contingencia), intensificar el fuego de apoyo, etc. La Armada no opera sola, ni tampoco lo hace la Armada de Colombia, operan dentro de Teatros de Operaciones conjuntos, donde una operación de desembarco anfibio recibirá por defecto bastante atención de medios aéreos (por doctrina) para operaciones de ablandamiento de costa y TARCAP (patrulla aérea de combate sobre objetivo anfibio) o HAVCAP (patrulla aérea de combate sobre activo de gran valor) o directamente podría ser una BARCAP sobre los pasillos de navegación de las fuerzas enemigas desde sus bases al AOA...la labor de la defensa no es realmente fácil.

c) El punto culminante es: nadie realiza un desembarco anfibio sin medir las consecuencias y posibilidades de éxito, porque es la operación naval más compleja que hay y en donde la mayor cantidad de cosas podrían salir mal. Si has perdido gran parte de tu fuerza de fragatas o activos de combate mayores, es probable que no se haga, si hay otras necesidades en el TO, se redireccionan las fuerzas (se mueven por tierra y punto, ¿Infantería Naval soviética anybody?, y como resulte el hecho, punto.

Nada de lo cual dice o deja de decir que con 4 LST no se pueda realizar un desembarco anfibio, si se puede, ¿o se pudo hace 15 años y ahora no? :roll:, porque la amenaza de al lado no ha cambiado mucho (no proporcionalmente a como nosotros hemos cambiado) y la mejor forma de evitar un desembarco anfibio es negando el mar al contrario (la ARC no puede luchar por controlarlo, no tiene medios, no tiene números, no tiene bases cercanas al TO...) y eso lo tiene complejo, si lo tiene complejo de base, lo tendrá más en estos dos años que literalmente...no tendrán armada, y con 4 fragatas (seamos buenos) y 2 submarinos que evolucionan en sus capacidades pero no revolucionan en las mismas, la situación sencillamente se acomoda a un nuevo momento histórico sin cambiar.

OTRA COSA...sería si Colombia tuviera en la Guajira un sistema de vigilancia costero 24/7 (no, 2 Persuader y unos helos no es 24/7) preferiblemente en tierra, apoyando dos baterías de 16 mísiles anti-buque de 70 a 130 km de alcance...eso sería otro chiste, pero no lo tienen...

Los medios stand-off (artillería SBT 155mm, IMI NIMROD, etc) son medios válidos para decir que "los LST están obsoletos", porque los ponen en riesgo, a pesar de que para ver un LST a 20 Km en el mar hay que echarle bolas, nadie va a poner la batería defensiva a 10 metros de la playa (¿para que te la destruyan apenas abra fuego?) por lo que su radio de accion será menor y POR SUPUESTO:

a) Son poco móviles (medios de artillería remolcados, vehículos HUMVEE con el ATGM), y no pueden ser redireccionados fácilmente o rápidamente.

b) El cuento es igual que con los Sujoi: ¿están para frenar los tanques, apoyar a las brigadas del EJC en defensa sobre la línea de frontera, bla bla bla y también en la costa para detener una operación anfibia?)...

Con una diferencia: un Sujoi puede en menos de 6 horas pasar de realizar una Patrulla Aérea de Combate sobre la frontera, a realizar una misión de ataque naval con X-31A, o realizar una operación de bombardero a un objetivo en la cabeza de playa...porque es un avión y los aviones son los medios más móviles en el mundo...

Cosa que no se puede decir de una pieza de artillería o de un ATGM...

¿Y los aviones colombianos?...bueno, creo que aparte de los Super Tucano y los Kfir, no hay medios aptos para este tipo de funciones y puesto que el control del mar (requisito previo vital para una acción anfibia) corre a la par del control del espacio aéreo, se verán poco a menos de que se quiera sacrificar otros frentes...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados