AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jungla »

Yehuda Steimbrener escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que nadie olvida los MANPADS y los SAM, pero... ¿alguno de esos llega a 25 Km?, ninguno, ni el Pechora 2M que tienen (10 Km). Ahí es donde entra en acción el NLOS, y a medida que se vayan eliminando las amenazas SAM, pues el Arpía se puede acercar más y más ya que lleva otros AT para distancias más cortas (ER 8 Km y LR 4 Km)...

Los misiles NLOS adquiridos por la FAC a la firma Rafael NO POSEEN alcance de 25km, el alcance de los NLOS de la FAC fue reducido en 3 cuartas partes por razones de patente, tenggan en cuenta que la FAC le compro un lote de misiles ex-Tzahal y la firma Rafael tenia el contrato para la adecuación de los mismos e integración en los Arpia IV de la FAC pero debiudo a razones de patente el propietario de la misma (empresa de USA) prohibio la venta de los NLOS con su alcance maximo y solo la autorizo con la reducción de las 3 cuartas partes del alcance, y hasta la fecha la FAC aun no a adquirido un CMS para los Arpia lo que imposibilita aun la integración del misil con el casco, se planteo una solución y la ultima vez que tuve información de ella le salia a la FAC por unos 500mil US Dollars por helicoptero.
Saludos

Nada nuevo ni nada de extrañar, siempre ustedes y USA nos han vendido armamento con capacidades reducidas, yo supe hace poco tiempo que estaban intentando resolver eso con una propuesta europea para integrar el casco al misil pero quedo en nada como siempre


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por santabarbara155 »

Que yo sepa se habla de12.5km minimo y si tienen una fuente confiable pues posteenla porque esto esta anivel de rumor, tambien esta el de que quedaron con los 25km de alcance.

Por otro lado el spike er es mucho mejor misil que el ataka, asi que como mejor cazatanque no tiene discusion.

Por ultimo el spike es un misil fire a forget asi que lean la mas basica de las propagandas del misil. Dispara y olvida para los que no saben.
No tienen ningun problema en ser disparados al tiempo, que se quiera cambiar el blanco en vuelo es otra cosa y tambien se puede hacer.

En conclusion el arpia iv es el mejor cazatanques por electronica y misiles.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por santabarbara155 »

A proposito si mueven los buk o los s300 con que van a defender los puntos que estos defienden dentro de Venezuela, esto cambiaria totalmente la ecuacion. O se quedan quietos o crean espacios que no se tienen.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jig »

Ok suerte pues :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Que yo sepa se habla de12.5km minimo y si tienen una fuente confiable pues posteenla porque esto esta anivel de rumor, tambien esta el de que quedaron con los 25km de alcance.

Por otro lado el spike er es mucho mejor misil que el ataka, asi que como mejor cazatanque no tiene discusion.

Por ultimo el spike es un misil fire a forget asi que lean la mas basica de las propagandas del misil. Dispara y olvida para los que no saben.
No tienen ningun problema en ser disparados al tiempo, que se quiera cambiar el blanco en vuelo es otra cosa y tambien se puede hacer.

En conclusion el arpia iv es el mejor cazatanques por electronica y misiles.



Tu solo respondes lo que te conviene y tampoco es que lo hagas muy bien que digamos.


Insisto ¿ quien brinda protección a esos helos ?


santabarbara155 escribió:A proposito si mueven los buk o los s300 con que van a defender los puntos que estos defienden dentro de Venezuela, esto cambiaria totalmente la ecuacion. O se quedan quietos o crean espacios que no se tienen.


¿defender de que ? de los Kfir en tierra o de los super tucanos !
Última edición por Peace Maker el 22 Ene 2015, 20:59, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jungla »

santabarbara155 escribió:Que yo sepa se habla de12.5km minimo y si tienen una fuente confiable pues posteenla porque esto esta anivel de rumor, tambien esta el de que quedaron con los 25km de alcance.

Por otro lado el spike er es mucho mejor misil que el ataka, asi que como mejor cazatanque no tiene discusion.

Por ultimo el spike es un misil fire a forget asi que lean la mas basica de las propagandas del misil. Dispara y olvida para los que no saben.
No tienen ningun problema en ser disparados al tiempo, que se quiera cambiar el blanco en vuelo es otra cosa y tambien se puede hacer.

En conclusion el arpia iv es el mejor cazatanques por electronica y misiles.

Pues dejeme decirle que lo que dice el Señor judio (disculpe usted pero no se escribir su nombre y olvide copiarlo y pegarlo) es verdad, incluso si la memoria no me falla creo que fue el periodista de defensa Erich Saumeth el primero en dar a conocer esa triste información en un articulo suyo por eso lo que dice el Señor Judio (nuevamente le pido disculpas por no poner su nombre) no me cae de sorpresa


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29958
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Les gustaría el NLOS reducido de alcance, pero resulta que no es así. Ese problema ya fue subsanado por Rafael y el NLOS está pleno en alcance.

Es más, las pruebas de disparo se realizaron de nuevo corroborando eso.

Pero en fin, como siempre he dicho en éste tipo de temas: si el misil quedó en 12 ó 6 Km, pues mejor que lo sigan creyendo así, no me voy a poner a contradecir a nadie...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Les gustaría el NLOS reducido de alcance, pero resulta que no es así. Ese problema ya fue subsanado por Rafael y el NLOS está pleno en alcance.

Es más, las pruebas de disparo se realizaron de nuevo corroborando eso.

Pero en fin, como siempre he dicho en éste tipo de temas: si el misil quedó en 12 ó 6 Km, pues mejor que lo sigan creyendo así, no me voy a poner a contradecir a nadie...

Pues NO Andres, yo le pregunte a Erich y el me informo que aunque ciertamente la FAC en su momento reclamo a Rafale sobre el reducido alcance de los misiles los NLOS que nos vendieron SI se les redujo el alcance, sin embrago Erich me indico que que los misiles no tienen el alcance pleno de 25km


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29958
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y cuándo le preguntó?

Por que si estamos en el mismo otro foro (junto a Erich), entonces te faltó leer lo que informó Diomedez después...

Y dejo hasta ahí... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y cuándo le preguntó?

Por que si estamos en el mismo otro foro (junto a Erich), entonces te faltó leer lo que informó Diomedez después...

Y dejo hasta ahí... :thumbs:

Le pregunte hace exactamente 20 minutos, me indico que lo que dice el judio es verdad y que va a volver a preguntar, que en su momento la FAC le reclamo a Rafale para liberar un poco mas de alcance en los misiles pues inicialmente el misil nos lo vendian con un alcance minimo, se logro que lo aumentaran un poco pero eso de 24km nada de nada. Quedo en averiguarme en que y como salio lo del CMS


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1339
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por mcp »

Para finalizar no van a ser tan astutos para lanzarte un misil solo para que despliegues tus granadas de humo, te lanzaran 6 al tiempo con la ayuda del casco integrado del arpia iv y que sean 5 helos, te tocaria lidiar con 30 misiles y manejar la posiblidad de 30 tanques menos en un solo ataque. Un buen factor disuasivo el que maneja Colombia con estos helos.



30 % +/- de la flota Arp IV desplegada para una defensa tactica(30 blindados) y sin covertura aerea, ni AA , mi madre, ya entiendo como terminaron nuestros oficiales asumiendo los mandos, a estas alturas todavia seguirian siendo parte de la madre patria... :green: Broma... :thumbs:


Si me habla de la covertura a un avance (estrategico) de la division/brigada blindada de el EJC; Todavia,pero en este momento, es digamos que, poco provable mas no imposible, como todo en la vida...

En fin... Que opinen los expertos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Jungla escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y cuándo le preguntó?

Por que si estamos en el mismo otro foro (junto a Erich), entonces te faltó leer lo que informó Diomedez después...

Y dejo hasta ahí... :thumbs:

Le pregunte hace exactamente 20 minutos, me indico que lo que dice el judio es verdad y que va a volver a preguntar, que en su momento la FAC le reclamo a Rafale para liberar un poco mas de alcance en los misiles pues inicialmente el misil nos lo vendian con un alcance minimo, se logro que lo aumentaran un poco pero eso de 24km nada de nada. Quedo en averiguarme en que y como salio lo del CMS

Bueno Jungla yo le puedo adelantar que ha pasado con el CMS, inicialmente se sucito una especie de puja entre Rafale y Elbit a lo que la firma Elbit le ofrecio un CMS a la FAC pero el mismo tenia unos 10 u 11 años de antiguedad, se que la FAC lo rechazo y hubo varias propuestas europeas, te puedo decir que aun no se ha comprado ningun CMS.
PD: Mi nombre es Yehuda Steimbrener pero no me molesta que te refieras a mi como "el judio" asi que las disculpas estan de mas amigo
Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29958
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y cuándo le preguntó?

Por que si estamos en el mismo otro foro (junto a Erich), entonces te faltó leer lo que informó Diomedez después...

Y dejo hasta ahí... :thumbs:

Le pregunte hace exactamente 20 minutos, me indico que lo que dice el judio es verdad y que va a volver a preguntar, que en su momento la FAC le reclamo a Rafale para liberar un poco mas de alcance en los misiles pues inicialmente el misil nos lo vendian con un alcance minimo, se logro que lo aumentaran un poco pero eso de 24km nada de nada. Quedo en averiguarme en que y como salio lo del CMS


:cool: :cool: Pues esperemos a ver, porque a mí Diomedez (no lo conocen por acá) me ha dicho otra cosa sobre el mismo tema. Ojalá no se vaya a presentar un cortocircuito entre esos dos grandes foristas que nos informan de muchas cosas relacionadas con la FAC, buenas o malas, porque ahí sí, apague y vámonos... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por comando_pachacutec »

Pues, lo mas sensato es pensar que fueron enviados todos a Rusia para hacer mantenimiento preventivo de 6 años de calendario ó 1000Hrs de vuelo y fisuras en el rotor de cola como consecuencia de su diseño...


Lo mas sensato es pensar que tienen la capacidad tecnica y profesional de arreglar sus helicopteros que ya tienen hace 6 años...

Osea, un tiro, dos pájaros...


... jajaja si... y 3 tipos de cambio...


Igual, en ambos casos, como ves, ó es culpa de el heló(diseño) ó de los Rusos(garantías)...


O que no tienen capacidad técnica profesional preparada y por eso tienen que pasar 6 años sin ser tocados para luego tener que ser enviados a Ru...


Nada de falta de mantenimiento por parte de la FAN (EJBV) Venezolana...
[/quote]

Bastante o nula falta de manto.

No tienen ni uno en tierra Ven o ninguno operativo...

Todo es si es por manto.

Si es por diseño... tan jodidos, porque ni reclamar pueden por la situación actual.


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió:
Jungla escribió:Le pregunte hace exactamente 20 minutos, me indico que lo que dice el judio es verdad y que va a volver a preguntar, que en su momento la FAC le reclamo a Rafale para liberar un poco mas de alcance en los misiles pues inicialmente el misil nos lo vendian con un alcance minimo, se logro que lo aumentaran un poco pero eso de 24km nada de nada. Quedo en averiguarme en que y como salio lo del CMS


:cool: :cool: Pues esperemos a ver, porque a mí Diomedez (no lo conocen por acá) me ha dicho otra cosa sobre el mismo tema. Ojalá no se vaya a presentar un cortocircuito entre esos dos grandes foristas que nos informan de muchas cosas relacionadas con la FAC, buenas o malas, porque ahí sí, apague y vámonos... :green:

Es lamentable Andres pero esta vaina nos la han hecho siempre de vendernos armamento capao o con capacidades disminuidas, nada nuevo en nuestra historia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados