AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por santabarbara155 »

Leete este link http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13789:la-fuerza-aerea-de-colombia-dispara-su-primer-misil-spike-nlos-desde-un-helicoptero-arpia-iv&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Como vez es el mejor cazacarros de latam, tiene guia por gps (averiguate para que sirven los hermes 900 y 450 que acaba de recibir la FAC) y aunque se especula de una reduccion en el alcance de los nlos todavia doblaria el alcance de los ataka(y a ese si lo distraeria el humo como dices, un misil bastante basico comparado al spike), y preguntale a un tanquista que tan bueno es recibir un pepinazo desde 25 km.

Si te parece muy lento averiguate cuanto se demora el ataka en cubrir su limitado alcance, tambien con que defensas cuentan los tanques venezolanos contra los spike, tambien averiguate de la posibilidad del spike de cambiar de blanco en el aire a y por otro lado si te disparan un misil a 13 km tienes un minuto para correr
(Investiga el alcance de las armas antiaereas del huracan blindado y que pueden hacer con un disparo a 13 km)

Para finalizar no van a ser tan astutos para lanzarte un misil solo para que despliegues tus granadas de humo, te lanzaran 6 al tiempo con la ayuda del casco integrado del arpia iv y que sean 5 helos, te tocaria lidiar con 30 misiles y manejar la posiblidad de 30 tanques menos en un solo ataque. Un buen factor disuasivo el que maneja Colombia con estos helos.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por polvora7 »

Ese enlace no contesta ninguna de las preguntas que te hice haber,
Colombia tiene spike er?
En caso de tener cuantos spike er tienen?
cuantos spike nlos tienen?
Sabes como funciona un un sistema de guia inercial-Gps en la primera etapa, electrooptico en la final? Como hace el artillero del helicóptero para guiar 6 spike nlos al mismo tiempo? tu has dicho que se puede yo te pegunto como? En mi parecer el spike nlos su especialidad es objetivos fijos. El Spike er si es un buen misil cazacarros pero no me has respondido lo primero.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por santabarbara155 »

Respondeme esta pregunta, es el ataka mejor misil que el spike, tiene el mi35 sistema de disparo con conexion al casco, que alcance tiene el ataka, como es la electronica del mi35 comparada con la del arpia iv, que sistemas tan modernos tiene el mi35 para cazar un tanque que dispare bombas de humo(tiene muchas mas posibilidades el arpia) el ataka no tiene capacidad de cambiar de blanco en vuelo.

El arpia iv es infinitamente superior como cazatanques al mi35 por tanto es el mejor cazatanques de latinoamerica.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:Ese enlace no contesta ninguna de las preguntas que te hice haber,
Colombia tiene spike er?
En caso de tener cuantos spike er tienen?
cuantos spike nlos tienen?
Sabes como funciona un un sistema de guia inercial-Gps en la primera etapa, electrooptico en la final? Como hace el artillero del helicóptero para guiar 6 spike nlos al mismo tiempo? tu has dicho que se puede yo te pegunto como? En mi parecer el spike nlos su especialidad es objetivos fijos. El Spike er si es un buen misil cazacarros pero no me has respondido lo primero.


:cool: :cool: No es para mí, pero...

Colombia tiene spike er?

R= Sí. Y LR, MR y NLOS.

En caso de tener cuantos spike er tienen?

R= No sé.

cuantos spike nlos tienen?

R= Tampoco sé.

En mi parecer el spike nlos su especialidad es objetivos fijos


Y en movimiento, ya que se puede actualizar y se actualiza él mismo en el trayecto siguiendo su blanco.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jig »

Todo suena muy fino lo que escribes el problema es que no tomas en cuenta los SAM que van con el afamado "huracan blindado".

Hablas como si de pegarle a blancos inmoviles se tratase, como siempre tus simplismos ofenden la inteligencia de la gente. Nadie olvida cuanto defendiste al indestruible Strales.

Si te parece muy lento averiguate cuanto se demora el ataka en cubrir su limitado alcance


Bueno se habla de alrededor de 14-20 segundos en alcanzar su blanco. Aqui un video de los Mi-35M de Iraq.

[youtube]ilQ9anWSsBc[/youtube]


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por santabarbara155 »

Para mi el spike lr es mucho mejor misil que el ataka, puede cambiar de blanco en vuelo apesar de sus 4 km de alcance asi que comparalo con el er o nlos de 8km y 24km de alcance.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jig »

Como hace el artillero del helicóptero para guiar 6 spike nlos al mismo tiempo? tu has dicho que se puede yo te pegunto como?


El Spike esta anclado en su fase final a un Designador EO para guiarse, el cual a su vez solo puede guiar uno por vez. Que casualidad es el mismo caso de los Strales los cuales tambien estan anclados a un objetivo a la vez.

La fase inicial GPS es para su vuelo inercial. Para guiar tantos Spike en su fase final EO se necesitan el mismo numero de Helos.

santabarbara155 escribió:Para mi el spike lr es mucho mejor misil que el ataka, puede cambiar de blanco en vuelo apesar de sus 4 km de alcance asi que comparalo con el er o nlos de 8km y 24km de alcance.


El Ataka se guia mediante Beam-riding SACLOS que te dice que no puede variar su direccion en vuelo? Acaso crees que es una bala o algo? :pena:

No estas respondiendo nada de lo que te preguntan hijo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por polvora7 »

Santabarbara 155 no responda una pregunta con otra pregunta! Lee el post de jig ve como funciona los spike nlos, osea uno por vez, un arpia 4 no pueden lanzar 6 spike nlos por vez como tu lo afirmaste ni menos 5 arpia4 pueden lanzar 30 nlos por vez e hay su gran limitación tarda 2min aprox para que puedas lanzar el otro tiempo suficiente para que todo se llene de humo, en esa condición es muy necesario un buen cañon rotativo. Lo que lo limita como cazacarros. Sobre el Spike er le pido el amigo andres que corrobore su afirmación. Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y cómo quiere que corrobore mi información?, con links o así:

http://3.bp.blogspot.com/-b-zCyj-D2sU/U ... mbiana.jpg

Los tres Spikes que lleva el Arpía: NLOS, ER y LR...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jig »

polvora7 escribió:Santabarbara 155 no responda una pregunta con otra pregunta! Lee el post de jig ve como funciona los spike nlos, osea uno por vez, un arpia 4 no pueden lanzar 6 spike nlos por vez como tu lo afirmaste ni menos 5 arpia4 pueden lanzar 30 nlos por vez e hay su gran limitación tarda 2min aprox para que puedas lanzar el otro tiempo suficiente para que todo se llene de humo, en esa condición es muy necesario un buen cañon rotativo. Lo que lo limita como cazacarros. Sobre el Spike er le pido el amigo andres que corrobore su afirmación. Saludos


Lo que es importante tambien tener en cuenta es el hecho de que el llamado huracan blindado suele ir acompañado con SAM tales como el S-125 y MANPAD's como el Igla-S y parecidos en servicio con el EJB.

En distintos ejercicios aqui llevados a cabo se nota la doctrina de empleo de los blindados acompañados siempre con baterias antiaereas y misiles portatiles.

Para complementar con los videos..

[youtube]Dii6bwvJ-2Q[/youtube]
[youtube]LkPnWs6Ccq8[/youtube]
[youtube]0AA8v4W8Mb0[/youtube]


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Leete este link http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13789:la-fuerza-aerea-de-colombia-dispara-su-primer-misil-spike-nlos-desde-un-helicoptero-arpia-iv&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Como vez es el mejor cazacarros de latam, tiene guia por gps (averiguate para que sirven los hermes 900 y 450 que acaba de recibir la FAC) y aunque se especula de una reduccion en el alcance de los nlos todavia doblaria el alcance de los ataka(y a ese si lo distraeria el humo como dices, un misil bastante basico comparado al spike), y preguntale a un tanquista que tan bueno es recibir un pepinazo desde 25 km.

Si te parece muy lento averiguate cuanto se demora el ataka en cubrir su limitado alcance, tambien con que defensas cuentan los tanques venezolanos contra los spike, tambien averiguate de la posibilidad del spike de cambiar de blanco en el aire a y por otro lado si te disparan un misil a 13 km tienes un minuto para correr
(Investiga el alcance de las armas antiaereas del huracan blindado y que pueden hacer con un disparo a 13 km)

Para finalizar no van a ser tan astutos para lanzarte un misil solo para que despliegues tus granadas de humo, te lanzaran 6 al tiempo con la ayuda del casco integrado del arpia iv y que sean 5 helos, te tocaria lidiar con 30 misiles y manejar la posiblidad de 30 tanques menos en un solo ataque. Un buen factor disuasivo el que maneja Colombia con estos helos.



Ese es el problema contigo, tu simplismo raya en lo ridiculo. ¡si disparas 30 misiles acabas con 30 tanques de una sola vez! :pena: , por dios deverias tomarte las cosas con un poco mas de seriedad al escribir, para que no escribas sandeces!
Ademas como dice Jig la misma fantacia del Strales 6 miles guiados a la vez por el mismo vector . :pena:



santabarbara155 escribió:El arpia iv es infinitamente superior como cazatanques al mi35 por tanto es el mejor cazatanques de latinoamerica.


Ahora, tan solo una pregunta simple: ¿ quíen defiende a esos arpia de la AMB ? dado el lamentable estado de la aviación de combate colombiana, sin contar que también se pueden comer un SAM !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29960
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que nadie olvida los MANPADS y los SAM, pero... ¿alguno de esos llega a 25 Km?, ninguno, ni el Pechora 2M que tienen (10 Km). Ahí es donde entra en acción el NLOS, y a medida que se vayan eliminando las amenazas SAM, pues el Arpía se puede acercar más y más ya que lleva otros AT para distancias más cortas (ER 8 Km y LR 4 Km)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que nadie olvida los MANPADS y los SAM, pero... ¿alguno de esos llega a 25 Km?, ninguno, ni el Pechora 2M que tienen (10 Km). Ahí es donde entra en acción el NLOS, y a medida que se vayan eliminando las amenazas SAM, pues el Arpía se puede acercar más y más ya que lleva otros AT para distancias más cortas (ER 8 Km y LR 4 Km)...

Los misiles NLOS adquiridos por la FAC a la firma Rafael NO POSEEN alcance de 25km, el alcance de los NLOS de la FAC fue reducido en 3 cuartas partes por razones de patente, tenggan en cuenta que la FAC le compro un lote de misiles ex-Tzahal y la firma Rafael tenia el contrato para la adecuación de los mismos e integración en los Arpia IV de la FAC pero debiudo a razones de patente el propietario de la misma (empresa de USA) prohibio la venta de los NLOS con su alcance maximo y solo la autorizo con la reducción de las 3 cuartas partes del alcance, y hasta la fecha la FAC aun no a adquirido un CMS para los Arpia lo que imposibilita aun la integración del misil con el casco, se planteo una solución y la ultima vez que tuve información de ella le salia a la FAC por unos 500mil US Dollars por helicoptero.
Saludos


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Creo que nadie olvida los MANPADS y los SAM, pero... ¿alguno de esos llega a 25 Km?,


BUk-M2E :thumbs:


Ahora Andres
La misma pregunta ¿ quien proporciona protección a esos helos frente a la AMB ?


Yehuda Steimbrener escribió:Los misiles NLOS adquiridos por la FAC a la firma Rafael NO POSEEN alcance de 25km, el alcance de los NLOS de la FAC fue reducido en 3 cuartas partes por razones de patente, tenggan en cuenta que la FAC le compro un lote de misiles ex-Tzahal y la firma Rafael tenia el contrato para la adecuación de los mismos e integración en los Arpia IV de la FAC pero debiudo a razones de patente el propietario de la misma (empresa de USA) prohibio la venta de los NLOS con su alcance maximo y solo la autorizo con la reducción de las 3 cuartas partes del alcance, y hasta la fecha la FAC aun no a adquirido un CMS para los Arpia lo que imposibilita aun la integración del misil con el casco, se planteo una solución y la ultima vez que tuve información de ella le salia a la FAC por unos 500mil US Dollars por helicoptero.



MIra no mas :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1430
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Creo que nadie olvida los MANPADS y los SAM, pero... ¿alguno de esos llega a 25 Km?, ninguno, ni el Pechora 2M que tienen (10 Km). Ahí es donde entra en acción el NLOS, y a medida que se vayan eliminando las amenazas SAM, pues el Arpía se puede acercar más y más ya que lleva otros AT para distancias más cortas (ER 8 Km y LR 4 Km)...


Eso es para las primeras versiones del Neva. El EJB opera la version Pechora 2M con alcance extendido.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados