AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por The Doors »

Si me dieran escoger para Ecuador entre un Arpía Colombiano y MI-35 Ruso, sin pensarlo dos veces ya ojos cerrados voy por los helos rusos.

:militar15:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por ltcol. solo »

The Doors escribió:Si me dieran escoger para Ecuador entre un Arpía Colombiano y MI-35 Ruso, sin pensarlo dos veces ya ojos cerrados voy por los helos rusos.

:militar15:


Ok es tu respetable opinión . Pero .. cual Arpia ? el III o el IV ?. El IV tiene superior electroptica que el MI, casco intregado al sistema de armas y misiles inteligentes fire and forget, el MI no tiene nada de lo anterior. En lo único que le gana al Arpia es que se ve mas "malo" , bueno y es mas barato. Ahh ... es mas barato pero su confiabilidad mecánica es mala, pregúntale a los Venezolanos ( ni uno de sus cacareados Mi 35 esta operativo) y a los Brasileros.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Ok es tu respetable opinión . Pero .. cual Arpia ? el III o el IV ?. El IV tiene superior electroptica que el MI, casco intregado al sistema de armas y misiles inteligentes fire and forget, el MI no tiene nada de lo anterior. En lo único que le gana al Arpia es que se ve mas "malo" , bueno y es mas barato. Ahh ... es mas barato pero su confiabilidad mecánica es mala, pregúntale a los Venezolanos ( ni uno de sus cacareados Mi 35 esta operativo) y a los Brasileros.


Y en que tiene un cañon movil acaso? en que esta mas blindado? creo que ya todos sabemos de sobra las fortalezas del Arpia IV y las del MI-35, entonces ya los veo otra vez sacando de vuelta todos los argumentos que ya se han discutido en el tema y solo porque un forista Ecuatoriano (valga decirlo) le dio por revivir el tema posteando su "gusto" particular el cual no le importa a nadie...


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por santabarbara155 »

En lo personal mejor un arpia iv a un mi35, no mas por mantenimiento (aca se arregla y se tiene la experiencia), por otro lado con un buen misil aa ni que decir, es como comparar un volvo del 80 con un bmw 2015 (si no compare la electronica y los instrumentos).


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por comando_pachacutec »

Como siempre, mejor es una tabla comparativa.

Ahora que los helos Ven no vuelen por falta de manto, no es culpa de los helos ni de los rusos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por santabarbara155 »

Como cazacarros es el mejor de latam(si Brasil o Chile no han comprado algun helo de combate) el ataka no tiene nada que hacer contra el spike er y nlos ni en tecnologia ni alcance. Por otro lado el casco, en ese aspecto gana el arpia de lejos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por ltcol. solo »

comando_pachacutec escribió:Como siempre, mejor es una tabla comparativa.

Ahora que los helos Ven no vuelen por falta de manto, no es culpa de los helos ni de los rusos.

Saludos



saludos

Comando la verdad que todos estén en tierra no creo que sea debido al mantenimento que les ha dado o dejado de dar la AMBV. Una falla de mantenimiento deja dos o tres en tierra y se soluciona con un equipo del fabricante que los viste. Pero todos ? y que tengan que llevarlos de vuelta a Rusia ?
En mi opinión es una falla común a todos de fabricación. Ya vimos que TODOS los MI 35 Brasileros estuvieron en tierra por una falla común del rotor de cola.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por mcp »

comando_pachacutec escribió:Como siempre, mejor es una tabla comparativa.

Ahora que los helos Ven no vuelen por falta de manto, no es culpa de los helos ni de los rusos.

Saludos



¿Falta de mantenimiento?... :pena:


Ciertamente, se encuentran en Rusia, pero, ¿por falta de mantenimiento?...

Anda, cuentame mas por favor...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por comando_pachacutec »

mcp escribió:¿Falta de mantenimiento?... :pena:
Ciertamente, se encuentran en Rusia, pero, ¿por falta de mantenimiento?...
Anda, cuentame mas por favor...


Ni idea que estaban en Ru, simplemente leí que estaban en "tierra"... eso es el 99% por falta de manto. Y eso lo digo porque acá por falta de mantenimiento dejaban las unidades botadas a que se las comiera el tiempo.

Como acá no tenemos Mi35, no tenemos ese problema, los helos estuvieron volando hace unas semanas por acá sin problema.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jig »

Cuando se hacen afirmaciones de ese caracter se debe al menos tener una idea de lo que se dice sino seria hablar lo que aqui llamamos paja.!

Los Mi-35M2 fueron en panzas de AN-124 a mantenimiento. Segun los rusos se debe hacer mantenimiento preventivo cada 1000Hrs o 6 años de calendario, asi que bueno.. Se les asigno cuantiosos recuersos para ello (230$ millones). :cool:

Proximamente les tocara a los SU-30 quiza tambien reciban algun upgrade lo cual seria probable, ya tambien diran que todos los SU-30 estan en tierra..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:Cuando se hacen afirmaciones de ese caracter se debe al menos tener una idea de lo que se dice sino seria hablar lo que aqui llamamos paja.!

Los Mi-35M2 fueron en panzas de AN-124 a mantenimiento. Segun los rusos se debe hacer mantenimiento preventivo cada 1000Hrs o 6 años de calendario, asi que bueno.. Se les asigno cuantiosos recuersos para ello (230$ millones). :cool:

Proximamente les tocara a los SU-30 quiza tambien reciban algun upgrade lo cual seria probable, ya tambien diran que todos los SU-30 estan en tierra..


Bueno la gran diferencia es que para hacer mantenimiento preventivo o programado ( alas 1000 horas o lo que sea) no se para de sopetón TODA la flota, cumplirán sus horas de forma escalonada, ni hay que llevarselos para Rusia.
Cuando sobreviene un problema grave si se paran todos, que es lo que paso con los MI 35. Claro, a los Sukos habrá que hacerles un MLU o similar, pero no todos al tiempo. Si los paran todos de sopetón pues claro que diremos que están en tierra ! y surgirán suspicacias.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Jig »

Realmente eso se especulo en su momento (posible fisuras inusual en el rotor de cola) y muchos foristas en distintos foros cargaron contra los Mi-35M, lo que yo me pregunto es donde estan las fotos de la posible "fisuras".

Cuando unos Su-30 por el problema de caucho u o-ring's se mostraron fotos en la que se explico que sucedia. En este caso no salio nada.. Y hasta dijeron que el Helo en realidad eran prototipos vaya que ironia :pena:

Prototipos que opera Rusia, Iraq, Brasil, Venezuela, Azerbaijan...

Sobre el mantenimiento del SU-30 pues pienso que serian mas que todo enfocado a los AL-31FN, hablar de algo parecido a un MLU involucraria un Overhaul en mayor medida.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por comando_pachacutec »

ltcol. solo escribió:
Jig escribió:Cuando se hacen afirmaciones de ese caracter se debe al menos tener una idea de lo que se dice sino seria hablar lo que aqui llamamos paja.!

Los Mi-35M2 fueron en panzas de AN-124 a mantenimiento. Segun los rusos se debe hacer mantenimiento preventivo cada 1000Hrs o 6 años de calendario, asi que bueno.. Se les asigno cuantiosos recuersos para ello (230$ millones). :cool:

Proximamente les tocara a los SU-30 quiza tambien reciban algun upgrade lo cual seria probable, ya tambien diran que todos los SU-30 estan en tierra..


Bueno la gran diferencia es que para hacer mantenimiento preventivo o programado ( alas 1000 horas o lo que sea) no se para de sopetón TODA la flota, cumplirán sus horas de forma escalonada, ni hay que llevarselos para Rusia.
Cuando sobreviene un problema grave si se paran todos, que es lo que paso con los MI 35. Claro, a los Sukos habrá que hacerles un MLU o similar, pero no todos al tiempo. Si los paran todos de sopetón pues claro que diremos que están en tierra ! y surgirán suspicacias.


Eso es verdad... imagínate mandar todos los helos colombianos y peruanos a RU o USA a recibir mantenimiento... mejor compramos carros...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por mcp »

comando_pachacutec escribió:
mcp escribió:¿Falta de mantenimiento?... :pena:
Ciertamente, se encuentran en Rusia, pero, ¿por falta de mantenimiento?...
Anda, cuentame mas por favor...


Ni idea que estaban en Ru, simplemente leí que estaban en "tierra"... eso es el 99% por falta de manto. Y eso lo digo porque acá por falta de mantenimiento dejaban las unidades botadas a que se las comiera el tiempo.

Como acá no tenemos Mi35, no tenemos ese problema, los helos estuvieron volando hace unas semanas por acá sin problema.

Saludos


Pues, lo mas sensato es pensar que fueron enviados todos a Rusia para hacer mantenimiento preventivo de 6 años de calendario ó 1000Hrs de vuelo y fisuras en el rotor de cola como consecuencia de su diseño...

Osea, un tiro, dos pájaros...


Igual, en ambos casos, como ves, ó es culpa de el heló(diseño) ó de los Rusos(garantías)...


Nada de falta de mantenimiento por parte de la FAN (EJBV) Venezolana...


Por cierto, Saludos... :thumbs:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por polvora7 »

santabarbara155 escribió:Como cazacarros es el mejor de latam(si Brasil o Chile no han comprado algun helo de combate) el ataka no tiene nada que hacer contra el spike er y nlos ni en tecnologia ni alcance. Por otro lado el casco, en ese aspecto gana el arpia de lejos.

Colombia tiene spike er?
de tener cuantos tiene?
En el caso del spike nlos es un misil costoso cuantos poseen? el nlos no es un buen misil cazacarros por su sistema guia su especialidad es otra. Como cazacarros es lento tarda 2min. Aprox. En llegar, condenando al artillero del helicóptero, debido a eso si logras atinar al primer blindado ya se te ara muy dificil pegar el segundo porque necesitaras 2min. Mas, tiempo suficiente para que todo se te llene de humo y con ese sistema de guia electrooptico quedara limitado. Con todo lleno de humo es donde te hara falta un buen cañon rotativo que no posee y lo limita como cazacarros, en fin no todo es misil porque todos los ATGM de guiados laser, IR, electrooptico son vulnerables al humo. Por eso un buen cañon rotativo es imprescindible en un buen helicóptero cazacarros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados