AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Shogun23 »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Ayer en la tarde, un Mi35 sobrevoló Caracas. Saludos cordiales.


Claro que si uno de los 3 o 4 Que vuelan !! :thumbs:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Peace Maker »

Te acuerdas de esto :alegre:
Shogun23 escribió:FALSO!! Peace Maker no maquilles las cosas

Sea serio así como usted interpreta lo que quiere sobre los Mi-35 o ellos !! así lo interpreta cualquier otro forista lo contrario o no! !!Los Mi-35 vuelan 3 o 4 solamente es mas la ultima foto que se ve de uno volando , es de los 3 o 4 que vuelan , Pues dígame usted por que cortaron !! la foto en cuestión !!para no sacar el resto de los 6 tirados de los cuales 5 están sin los rotores armados y sin cañón ,el 6 desprovisto de cañón también!!!

Quieren demostrar algo en concreto saquen la foto completa!!! al lado de los containers donde están tirados a la intemperie , así se sabrá con certeza si es verdad si ya dizque sacaron uno al vuelo o como USTED asegura que los MI-35 ya no estan ahi en la Carlota!! :cool2: quienes seran los troles no cree usted que están rabiosos muchos allá por que los helos están a la luz publica , ya sin cañón y sin aspas
Así de simple lo demostraran fácil no cree , si hay foto cortada !!También tiene que haber entera!! :desacuerdo:

Aqui la foto de antes
[ Imagen ]

Los Helos aun estan y descabezados sin rotor
!Aqui la Foto cortada !! Sáquenla completa :twisted: !!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/864 ... G_0723.jpg


Pues para que des banquete :risa3:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/864 ... 165142.jpg

:alegria3:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por faust »

los quitaron de la vista seguramente por la circulación de imagenes al respecto e incluso la facilitación de la labor de inteligencia de los analistas colombianos...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Peace Maker »

Pues poco apoco la mentira y la manipulación de la información . va quedando al descubierto :desacuerdo:


Imagen

Imagen
Fotos del jueves 12/09/13
Subidas por KL


Como dice KL al parecer solo que queda uno solito esperando su mantenimiento. :alegre:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por log »

epale pasaba por aqui para decirles que vi un mi-35 hoy despegando, no tenia los "protectores termales" de los motores, asi que pudo ser ese de la foto.
los quitaron de la vista seguramente por la circulación de imagenes al respecto e incluso la facilitación de la labor de inteligencia de los analistas colombianos...


faust no creo que los analistas colombianos dependan de un foro como este para buscar fotos de helicopteros en un sitio como la carlota, que puede ser facilmente fotografiado desde muchisimos sitios...

saludos


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por faust »

dije "facilitarle"

bah sencillamente la imprimen, la pega en una hoja con su nombre y dicen: "jefe, mire esta labor de analisis" y el jefe le dice: "gracias jairo muy buen trabajo" y el resto del dia jairo lo gasta jugando candy crush...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por Anderson »

Eso es verdad. Hoy en día hay un colombiano en Nicaragua encanado por eso...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
felrmaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 02 Dic 2013, 19:12

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por felrmaa »

Helicóptero Arpía con el pod de 20 mm NC 621 de NEXTER en el Choco
Imagen
Foto tomada por Luis Robayo - AFP


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

felrmaa escribió:Helicóptero Arpía con el pod de 20 mm NC 621 de NEXTER en el Choco
[ Imagen ]
Foto tomada por Luis Robayo - AFP



saludos

Buena foto. Lo vi en video por RCN. Eso es un helo de ataque donde lo pongan, con lo que lleva colgado deja como queso gruyer lo que le pongan al frente.
Y con los Spikes en todas sus versiones, ni hablar.. el mejor helo de ataque de latam. Asi sea "hechizo" o como quieran llamarlo.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió:
felrmaa escribió:Helicóptero Arpía con el pod de 20 mm NC 621 de NEXTER en el Choco
[ Imagen ]
Foto tomada por Luis Robayo - AFP



saludos

Buena foto. Lo vi en video por RCN. Eso es un helo de ataque donde lo pongan, con lo que lleva colgado deja como queso gruyer lo que le pongan al frente.
Y con los Spikes en todas sus versiones, ni hablar.. el mejor helo de ataque de latam. Asi sea "hechizo" o como quieran llamarlo.


Es un Helo artillado pero netamente de ataque no es, segun tu filosofia entonces podriamos considerar a los Mi-17V5 entonces tambien helos de ataque por el simple hecho de poder llevar Pods 23mm y Coheteras.

Este no es un helo con sistemas redundantes, ni cabina con shield, ni cañon propio. Un UH-60 adaptado para labores COIN simplemente.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Jig escribió:
ltcol. solo escribió:

saludos

Buena foto. Lo vi en video por RCN. Eso es un helo de ataque donde lo pongan, con lo que lleva colgado deja como queso gruyer lo que le pongan al frente.
Y con los Spikes en todas sus versiones, ni hablar.. el mejor helo de ataque de latam. Asi sea "hechizo" o como quieran llamarlo.


Es un Helo artillado pero netamente de ataque no es, segun tu filosofia entonces podriamos considerar a los Mi-17V5 entonces tambien helos de ataque por el simple hecho de poder llevar Pods 23mm y Coheteras.

Este no es un helo con sistemas redundantes, ni cabina con shield, ni cañon propio. Un UH-60 adaptado para labores COIN simplemente.


Por favor no volvamos otra vez al mismo tema de siempre, ya sabemos de sobra que a ustedes en Venezuela les molesta que se considere al Arpia un helicoptero de ataque, que hagamos compraciones con la OTAN y demas cosas que los traen como zamuros a la carroña, pero creo que no hace falta repetir lo mismo siempre y menos por un comentario muy personal de un forista.

De todas formas y con animos didacticos tengo que citar esto:

Jig escribió:Este no es un helo con sistemas redundantes


A que tipos de sistemas se refiere? porque hasta donde yo tengo entendido los UH-60 tienen redundancia en varios de sus sistemas desde sus primeras versiones y ni hablar de las ultimas actualizaciones.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:
ltcol. solo escribió:

saludos

Buena foto. Lo vi en video por RCN. Eso es un helo de ataque donde lo pongan, con lo que lleva colgado deja como queso gruyer lo que le pongan al frente.
Y con los Spikes en todas sus versiones, ni hablar.. el mejor helo de ataque de latam. Asi sea "hechizo" o como quieran llamarlo.


Es un Helo artillado pero netamente de ataque no es, segun tu filosofia entonces podriamos considerar a los Mi-17V5 entonces tambien helos de ataque por el simple hecho de poder llevar Pods 23mm y Coheteras.

Este no es un helo con sistemas redundantes, ni cabina con shield, ni cañon propio. Un UH-60 adaptado para labores COIN simplemente.


No no podríamos porque a diferencia del Mi 17 el UH 60 si tiene, cosa que desconocías, sistemas redundantes, cabina protegida y sobersaliente agilidad. No es un helo de ataque neto, eso lo insinué en mi post, pero si lo es en la practica.
Si.. un helo COIN con misiles inteligentes NOLAS con mas de 12 kmts de alcance. jejej mejor helo de atque que el Mi 35.

Black Hawk has low detectability and outstanding nap-of-the-earth flight capabilities. The aircraft is tolerant to small arms fire and most high-explosive, medium-calibre (23mm) projectiles. The flight controls are ballistically hardened and the helicopter is equipped with redundant electric and hydraulic systems.


y eso no es wikipidia http://www.army-technology.com/projects/black_hawk/


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ltcol. solo escribió:No no podríamos porque a diferencia del Mi 17 el UH 60 si tiene, cosa que desconocías, sistemas redundantes, cabina protegida y sobersaliente agilidad. No es un helo de ataque neto, eso lo insinué en mi post, pero si lo es en la practica.
Si.. un helo COIN con misiles inteligentes NOLAS con mas de 12 kmts de alcance. jejej mejor helo de atque que el Mi 35.


Si fuera mejor que el Mi-35 ya muchos países lo tuvieran, pero no, la realidad es a favor del Mi-35... en fin!!!

Esa mala costumbre de ustedes de llamar a las corbetas fragatas, a los helicópteros de asalto helicópteros de ataque, y a aviones viejos y obsoletos aviones de ultima generación, esa costumbre no se las quitara nadie... sean felices.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

OnePersonOnEarth escribió:
ltcol. solo escribió:No no podríamos porque a diferencia del Mi 17 el UH 60 si tiene, cosa que desconocías, sistemas redundantes, cabina protegida y sobersaliente agilidad. No es un helo de ataque neto, eso lo insinué en mi post, pero si lo es en la practica.
Si.. un helo COIN con misiles inteligentes NOLAS con mas de 12 kmts de alcance. jejej mejor helo de atque que el Mi 35.


Si fuera mejor que el Mi-35 ya muchos países lo tuvieran, pero no, la realidad es a favor del Mi-35... en fin!!!

Esa mala costumbre de ustedes de llamar a las corbetas fragatas, a los helicópteros de asalto helicópteros de ataque, y a aviones viejos y obsoletos aviones de ultima generación, esa costumbre no se las quitara nadie... sean felices.


Si como la mala costumbre de los Venezolanos ( hay excepciones ) de esquivar el debate técnico y optar por la descalificación del arma o de los foristas de este lado.

Muchos países adquieren el Mi 35 sobre el Arpia por varias razones, le explico 4 ( hay mas): 1. Pocos países tienen un UH 60 de donde arrancar ( 20 millones de usd nada menos vale uno) 2. El Arpia es propiedad intelectual de la FAC y Elbit, tienen que comprar la licencia ( además de los 20 millones del helo ) amen de que la MAYORIA de países no tienen la capacidad técnica de hacer las modificaciones. 3. El Mi es mucho mas barato, su electrónica es mucho mas simple. 4. La gran mayoría de países compran los Mi por afinidad Politica, incluido el suyo.

La electro- óptica y la integración casco HMD ( el Mi tiene HMD ? ), computador de control de armas y armas del Arpia IV es "estado del arte", ni se compara con su Mi. Armamenento ? el Ataca famoso tiene un rango de 8 kmts y tiene que ser guiado por el artillero hasta impacto , el Spike tiene alcance de 20 kmts + y es fire and forget, Bueno pero el Mi tiene cañon móvil en la nariz jajaj.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por santabarbara155 »

Yo diria que como cazatanques el arpia iv es mucho mejor y en movilidad tambien le gana al Mi.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados