AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos los Respetables foristas. :militar-beer:

Este topic se inicia para analizar el hipotético encuentro entre el helo AH-60 ARPÍA de la FAC y el MI-35 HIND Venezolano, y saber cuál tiene mayor esperanza de supervivencia en combate.

También es un tema para hablar técnicamente de las capacidades de cada helo respecto a su adversario hipotético. :thumbs:
Última edición por THE SPIDERMAN el 29 Jun 2009, 11:45, editado 1 vez en total.


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Para aquellos que no sepan ual es el ARPÍA III aquí unas foticos:

ARPÍA III

Imagen

Imagen

Y dotado con esto, EL LETAL MISÍL AT SPIKE, Solo imaginenlo por un momento.

Imagen

Espectacular. :cool:

saludos!


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Son helos diseñados para distintos propositos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues si en un MUY hipotetico caso se encontraran ambos helos en situacion de conflicto, pues el Arpia III llevaria las de perder, no hay siquiera punto de comparacion al respecto, si bien, el Arpia, en concepto, proviene del Mil Mi-24, abuelo del Mil Mi35.
JG


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: También hay que tener en cuenta que el Mi-35 tampoco es un helicóptero de ataque puro. Pienso que las cosas pueden estar equilibradas....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La única ventaja que veo que tienen los Mi-35 son sus misiles AT Ataka desde un comienzo en operación. El Arpía no cuenta con ningún misil AT en el momento, pero hay serios planes de montarle el Spike...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La única ventaja que veo que tienen los Mi-35 son sus misiles AT Ataka desde un comienzo en operación. El Arpía no cuenta con ningún misil AT en el momento, pero hay serios planes de montarle el Spike...



Los Mi-35 tambien operan con el misil Igla para defensa tipo Aire-Aire, y eso es lo determinante, pues son misiles dispara y olvida, creo que eso es lo que lo hace superior al arpia en combate entre helicopteros.

Lo de los Spike, habria que ver si los intalan, de ser cierto serian un fenomenal helicoptero en operaciones anti-tanque, pero aun con la desventaja antes citada frente a los Mi-35.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es cierto, pero es que a los Arpías también se le puede instalar el Python III, bueno, es lo que hay actualmente en la FAC en AA. No hay que olvidar que el sistema de armas y tiro de los Arpías es de la ELBIT de Israel y dichos sistemas dejan al helicóptero con la capacidad de usar misiles de dicho origen.

Es decir, la FAC no tiene los Arpías equipados con dichos misiles por la sencilla razón que las FARC no tienen aviones ni MBT's o blindados que atacar... Eso sí, de ser necesario, dichos misiles se les pueden instalar con prontitud.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Pués, si al mejor Helo de Asalto del Mundo (UH-60), lo conviertes en un Helo de ataque agregandole Misíles SPIKE (De lo mejor del mundo en su tipo) y además tiene la facultad de disparar Misíles PYTHON (De lo mejor de su tipo) pués no veo la ventaja del MI-35.

Por otro lado, mi fuente me dice que veremos al ARPÍA en versión IV tal y como lo señala DEFENSE INDUSTRY DAILY. :cool:

Saludos!


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.

Pués, si al mejor Helo de Asalto del Mundo (UH-60), lo conviertes en un Helo de ataque agregandole Misíles SPIKE (De lo mejor del mundo en su tipo) y además tiene la facultad de disparar Misíles PYTHON (De lo mejor de su tipo) pués no veo la ventaja del MI-35.

Por otro lado, mi fuente me dice que veremos al ARPÍA en versión IV tal y como lo señala DEFENSE INDUSTRY DAILY. :cool:

Saludos!


Amigo, obiviamente es comparable un arpia IV a un Mi-35, pero ustedes no los tienen ahora mismo, de hecho es falso que se le puedan instalar los Spik y los PYthon tan facilmente, tendrian que llevarlos a un nuevo estandar, alli difiero en gran medida con Andres Eduardo.

Lo que si es cierto, es que una vez llevados a Arpia IV ( que no creo que sea pronto, por que sencillamente aun esta en programa de desarrollo) pues habra mayor equilibrio, he incluso cierto nivel de superioridad del Arpia, pero eso no es aun asi.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, pero es que a los Arpías también se le puede instalar el Python III, bueno, es lo que hay actualmente en la FAC en AA. No hay que olvidar que el sistema de armas y tiro de los Arpías es de la ELBIT de Israel y dichos sistemas dejan al helicóptero con la capacidad de usar misiles de dicho origen.

Es decir, la FAC no tiene los Arpías equipados con dichos misiles por la sencilla razón que las FARC no tienen aviones ni MBT's o blindados que atacar... Eso sí, de ser necesario, dichos misiles se les pueden instalar con prontitud.


Hola Andres, tienes alguna fuente que compruebe que en efecto esos misiles pueden ser integrados en cualquier momento sin necesidad de una modernizacion mayor, por que el hecho de que el sistema de tiros sea de Elbit, no quiere decir que haya sido diseñado para un helicoptero con capacidad de llevar misiles, de todas formas si tienes fuentes, pues posteala, y aprendere un poco mas el dia de hoy.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Lo de los Spike, habria que ver si los intalan, de ser cierto serian un fenomenal helicoptero en operaciones anti-tanque, pero aun con la desventaja antes citada frente a los Mi-35.


¿Y para qué se necesita un misil de este tipo? la época de hordas de tanques soviéticos en Europa (y no Sudamerica) pasó hace tiempo.

Se trata de sistemas de armas diferentes.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mi fuente es una editorial de la Revista Aeronáutica de la FAC escrita por el propio Comandante de la FAC de ése entonces, el General Héctor Fabio Velasco Chávez. Comandante de la FAC de Diciembre de 1998 a Septiembre de 2003. Allí destacaba las capacidades y tecnología del Arpía III y sus cualidades con los sistemas de Armas ELBIT donde hace especial énfasis en lo que mencioné. Veré si lo puedo conseguir para más adelante.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:¿Qué?, :lol: otro de los hilos fantásticos y subrealistas de The Spiderman ¿no?, ya que todos estamos de acuerdo en una cosa en que el ARPIA IV, aún no existe (sólo es aún un proyecto), y cuando exista pues puede tener unas u otras características que lo puedan o no enfrentar al MIL MI.17 u otros, y desde luego el ARPIA no es un helo de ataque. Pero en fin éste pollo sigue con sus elucubraciones . :mrgreen: Es que ya da hasta vergüenza ajena hombre. Saludos.


:cool: :cool: Sin descalificar, demuestre su veteranía, caballero. En ése orden de ideas, el Mi-35 tampoco es un helicóptero de ataque.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Arpia (I, II, III, IV) = Helo de trasnporte Artillado

Mi 35 (Mi 25, Mi 28) = Helo de Ataque

por supuesto que uno lo puede poner el nombre que quiera a sus helso pero siendo justos, la comparacion podria ser con un mi17 artillado.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 3 invitados