¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Esto de los franceses es solo parte del proceso de compra de los cazas pues, al ser un negocio de alrededor de 2000 millones de verdes(solo los cazas) es normal que todo el mundo quiera quedarse con el.

Por eso no debe extrañarnos que los de SAAB al ver la intención y oferta de los franceses, salgan ellos realizando una mejor contra-oferta y Locked Martin, tambien tratara de contra ofertar y ofrecer mejores opciones de credito y demas.

Al final, es solo parte del proceso y el que esto se este moviendo asi, es muy beneficioso para la FAC.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

ALEXC escribió: 23 Mar 2021, 01:32
REDSTARSKI escribió: 22 Mar 2021, 22:06 Es como mejor que no compren nada. :green:
Porque ???.... exponer todas las aristas que hay sobre la compra de sistemas de armas que Colombia quiere hacer a paises como EEUU, Francia, Suecia o Israel, no siginifica que no se deba comprar nada; lo que si hay que tener claro es el funcionamiento y la reglamentacion que tienen todos los paises que venden tecnologia militar para debatir cula seria la mejor opcion para Colombia... este es un foro militar y creo que es muy conveniente esta informacion.

Y vuelvo y repito, no es que los otros paises no tengan control de venta de armas como EEUU porque es evidente que si lo tienen, es mas, para los que no saben, Suecia para el 2012 le nego a Colombia una venta de un sistema miitar como lo muestran los documentos del gobierno de Suecia, pero lo que es evidente, es que no veo en ninguno de los demas paises mencionados, un control tan ferreo como el que ejerce EEUU al punto de mantener un constante monitoreo del uso de esas armas durante su vida util ademas de imponer condiciones de uso.

En cuanto al costo de operacion de los aviones franceses la FAC lo conoce muy bien.... sera tan alto el costo, que los Mirage-5 COA no fueron actulizados por Dassault sino por IAI de Israel y su costo fue de USD 33.5 millones en 1987 imaginen cuanto valdria con los franceses la actulizacion de esos 12 Mirage que toco buscar a los israelies :alegre:

Si los franceses se quieren meter en la pelea de la venta del caza para Colombia, tienen que ofrecer un buen precio que compense el alto costo de operacion porque con esos costos que manejan, para Colombia sera muy dificil adquirir el Rafale.
Esa compra a los Franceses sería la metida de patas y no aprender de lo vivido, la patria boba, se atraviesan al final de la negociación, dos coimas y listo Rafales para la FAC, justo cuando ya saben que otros si nos iban a dar crédito y demás, es que son oportunistas.

Eso de las limitaciones pues todos las tienen y aunque a muchos aquí sugieran que USA no nos dejaría usar las armas en nuestra defensa en caso de un conflicto internacional creo que se equivocan.

Bien traído el ejemplo de la India y Pakistán, donde India acusa a Pakistán de derribar un caza de ellos con un amraam, lo que hizo USA fue mandar una carta de "preocupación".

A lo que voy es que si es de usarlas en caso de ser agredidos no podrían impedir que respondamos soberanamente, cualquier oferta que limite eso debería ser tachada.

Saludos.

Adelante Colombia!
ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Juan David escribió: 23 Mar 2021, 02:28 no nos dejaría usar las armas en nuestra defensa en caso de un conflicto internacional
Nadie ha dicho que no las dejen usar en caso de conflicto, nisiquiera los documentos que he traido dicen eso... lo que dicen esos documentos del gobierno de EEUU como el de la FAC que mostre, es que hay restricciones y monitoreo, es decir, Colombia no puede tener el criterio total sobre el uso de esas armas.... ¿ bajo que condiciones permitira EEUU que Colombia utilice sus armas en un conflicto ??.
Juan David escribió: 23 Mar 2021, 02:28 Eso de las limitaciones pues todos las tienen
Si todos la tienen, por favor citame entonces un documento donde el Mossad haya supervisado el uso de la Griffin como si lo hace la CIA con las Paveway en nuestro pais.

No he encontrado ningun documento oficial o prueba de otra indole, que me indique que en el caso de Israel - que es uno de los provedores de armas de nuestro pais- este ejerce control y monitorea el uso que nostros le damos a las armas que le compramos.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

No, es que el tema no es ese, lo que pasa es que bajo ese monitoreo que hace USA están sembrando un mar de dudas, ese es el punto y es algo que aquí nadie puede probar, cual es la restricción exacta!!

Si vamos a eso entonces no compremos nada.... o bueno si, lo francés para estar con unos aparatos bien costosos de operar en 15 años.

Eso sólo los puede operar Francia, Arabia Saudita o la India... el resto van colgados de la brocha con los franceses.

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uy, pero entonces los gringos tienen un mar de dudas sobre Reymundo y todo el mundo. Pero mire que ellos se aguantan su "mar de dudas", e igual los suecos y los europeos, porque si se quedaran en mares de dudas, pues no venderían nada a nadie y China y Rusia serían los absolutos y casi únicos líderes en el negocio de la venta de armas.

Se preocupan demasiado en los foros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Mar 2021, 04:26 :cool: :cool: Uy, pero entonces los gringos tienen un mar de dudas sobre Reymundo y todo el mundo. Pero mire que ellos se aguantan su "mar de dudas", e igual los suecos y los europeos, porque si se quedaran en mares de dudas, pues no venderían nada a nadie y China y Rusia serían los absolutos y casi únicos líderes en el negocio de la venta de armas.

Se preocupan demasiado en los foros...
Justamente eso es lo que YO digo Andrés, que aquí quieren descalificar una compra por "el mar de dudas".

Aquí deberíamos centrar la compra también en los número, personalmente si es por un caza bireactor, voy por el EF, F18 SH o el F15.... pero no sucederá.

Saludos.

Adelante Colombia!
ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Juan David escribió: 23 Mar 2021, 04:18No, es que el tema no es ese, lo que pasa es que bajo ese monitoreo que hace USA están sembrando un mar de dudas, ese es el punto y es algo que aquí nadie puede probar, cual es la restricción exacta!!
Para saber cuales serian las resticciones, habria que tener acceso al acuerdo de venta y ahi si esta muy dificil antes que suceda pero las va haber con toda seguridad
Juan David escribió: 23 Mar 2021, 04:18 Si vamos a eso entonces no compremos nada
O que el gobierno de Colombia vaya con algo de criterio a negociar el acuerdo de venta - y no con la actitud de lacayo como algunos politicos muestran cuando se les habla de EEUU- frente a los gringos y busque un acuerdo que beneficie al pais como dice el forista Urbano, pero si no se llega a un acuerdo beneficioso para el pais, perdon, y es que EEUU es la unica opcion que ofrece aviones caza ???.... y no me refiero a los chinos ni a los rusos.

Usted sabe cuanto lleva Colombia sin operar un caza de tecnologia de USA ???... es mas, revise todas nuestras plataformas estrategicas de defensa y todos los sistemas de armas estrategicos y me dira usted cuantos de estos son de tecnologia estadounidense : Mirage, Kfir, Cascabel, A-29, ECN-235 "lechuza", ELI-3120, U-209, U-206A, Arpia IV, FS-1500, SST-4, DM2A3, Mistral, Nlos, Spike ER/LR, C-Star, Derby, Python- III/ V, y un monton de municiones de 30,40,76,90,120,105,155 mm que son adquiridas a empresas europeas o sudafricanas ..... ¿ que le indica toda esta lista de sistemas que ha utilizado y utiliza Colombia para la defensa ???... yo creo que es muy diciente lo que esto significa no ???.... el unico sistema estrategico que operamos de EEUU han sido los radares TPS-78, porque esta relacionado con el tema del control del espacio aereo y los vuelos del narcotrafico y esa colaboracion viene desde la epoca de los TPS-70.

Yo vuelvo y les repito: EEUU y Colombia son aliados porque comparten intereses de seguridad en comun en la region, pero no piensen que los gringos nos ven de la misma forma como ellos ven a Israel, Grecia, Corea del sur, Chile ...etc y mucho menos como ven a sus aliados de la OTAN a los cuales tambien les venden armamento; entre otras cosas porque Colombia todavia tiene un velo de dudas sobre el respeto a los DH debido a la dinamica del conflcito eterno que tiene este pais y eso pesa en la sociedad de EEUU y sobretodo en varios miembros del congreso de ese pais.
Última edición por ALEXC el 23 Mar 2021, 05:27, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y es por eso que a ellos no se les compra nada estratégico. En la lista de Alexc se ve que de estratégico nada de Estados Unidos. Es más, si se da lo del caza por el F-16, creo, yo creo, que vendrá sin ningún tipo de restricción, porque los gringos buscarán quedarse con ese negocio y saben que meterle trabas a eso los deja por fuera de una. No más es leer la lista... Así pues, si quieren hacer parte de la lista, pues tendrán que morderse la lengua y no joder tanto.

Pero es mi opinión. Sólo el tiempo mostrará qué pasará al final...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Mar 2021, 05:27 Es más, si se da lo del caza por el F-16
Yo no creo que el Departemento de Estado niegue la venta hoy a Colombia de una flota de F-16.... el punto a tener en cuenta sera el acuerdo y los terminos de uso y operacion del F-16 en nuestro pais.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si Colombia consiguio emplear sus A-37 y sus OV-10 sin limitaciones (al menos que se sepa), me extranaria que para la venta de otros sistemas maduros y no top secret (F-16) pongan condiciones adicionales.
Pero wait and see, que dirian los perfidos.

Por cierto...y por comentarlo.
Las lechuzas son modificaciones israelies de un sistema americano asi que imagino que habra sido aprobado (directamente o tacitamente) por los EEUU.
Como han aprobado tambien ventas y actuaciones israelies en F-16 alrededor del mundo, y otros sistemas de armas.
Incluso habiendo bloqueado ciertos programas que hacian la competencia a LM.

Con todo esto, solo quiero decir que gestionar tener las manos mas o menos libres con los F-16 no es una quimera.
Es algo que deberia ser posible negociar.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Urbano Calleja escribió: 23 Mar 2021, 10:14 Si Colombia consiguio emplear sus A-37 y sus OV-10 sin limitaciones (al menos que se sepa), me extranaria que para la venta de otros sistemas maduros y no top secret (F-16) pongan condiciones adicionales
Hay una historia interesante al rededor del reemplazo de esas dos plataformas, donde la FAC queria adquirir para principios de la decada del 2000 un turbohelice para remplazar los OV-10 y un turbofan para reemplazar los A-37 y EEUU recomendaba lo contrario, que Colombia no necesitaba adquirir este tipo de plataformas. ( ya el forista Foxtrot lo habia comentado hace un par de dias... mas adelante si encuentro los reportes de la epoca se los comparto).

Al final la FAC termino comprando los S-Tucano a Brasil y quedo en "veremos" el tema de la adquisicion de un turbofan para reemplazar los A-37, adquisicion que se busco con EEUU pidiendole en arrendamiento una flota de A-10 lo que nunca se dio.
Urbano Calleja escribió: 23 Mar 2021, 10:14 Las lechuzas son modificaciones israelies de un sistema americano
Sistema americano las lechuzas :conf: ... Hasta donde se el CN-235 se le adquirio a la empresa Casa/Airbus de España... Airbus de España fue la empresa que certifico el proceso de modificacion de los CN-235.

Que tenga motores o componentes gringos, no implica que EEEUU pueda injerir en la imposicion de alguna restriccion de uso del CN-235 ... lo que si puede hacer es vetar la venta o sancionar un mal uso, es decir, prohibir la venta de respuestos para sus motores y por ende no se podria concretar la compra, o sancionar un mal uso si por ejemplo el CN-235 lo convierten en Cañonero - por citar un ejemlo- y en ese rol por accidente o error se ametralla a civiles con esa platarorma, en ese caso EEUU si puede vetar la venta de repuestos , pero lo qe no puede hacer es injerir en la imposicion de alguna condicion de uso... me hago entender ???... no pueden decirle al gobierno de España, ustedes tienen que exgirle X o Y condiciones de uso a Colombia de los CN-235 o prohibirles algun tipo de modificacion.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Sistema americano las lechuzas :conf: ... Hasta donde se el CN-235 se le adquirio a la empresa Casa/Airbus de España... Airbus de España fue la empresa que certifico el proceso de modificacion de los CN-235.

Que tenga motores o componentes gringos, no implica que EEEUU pueda injerir en la imposicion de alguna restriccion de uso del CN-235 ... lo que si puede hacer es vetar la venta o sancionar un mal uso, es decir, prohibir la venta de respuestos para sus motores y por ende no se podria concretar la compra, o sancionar un mal uso si por ejemplo el CN-235 lo convierten en Cañonero - por citar un ejemlo- y en ese rol por accidente o error se ametralla a civiles con esa platarorma, en ese caso EEUU si puede vetar la venta de repuestos , pero lo qe no puede hacer es injerir en la imposicion de alguna condicion de uso... me hago entender ???... no pueden decirle al gobierno de España, ustedes tienen que exgirle X o Y condiciones de uso a Colombia de los CN-235 o prohibirles algun tipo de modificacion.
Perdon! :pena:
Arpias...queria decir Arpias...los Black Hawk.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero que se sepa, los Arpías no tienen ninguna restricción de uso o de montarle cosas...

Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Mar 2021, 17:20 :cool: :cool: Pero que se sepa, los Arpías no tienen ninguna restricción de uso o de montarle cosas...
Eso es precisamente lo que está diciendo él, Gandalf... :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Anderson escribió: 23 Mar 2021, 17:26
Andrés Eduardo González escribió: 23 Mar 2021, 17:20 :cool: :cool: Pero que se sepa, los Arpías no tienen ninguna restricción de uso o de montarle cosas...
Eso es precisamente lo que está diciendo él, Gandalf... :pena:
:guino: