¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y es por eso que a ellos no se les compra nada estratégico. En la lista de Alexc se ve que de estratégico nada de Estados Unidos. Es más, si se da lo del caza por el F-16, creo, yo creo, que vendrá sin ningún tipo de restricción, porque los gringos buscarán quedarse con ese negocio y saben que meterle trabas a eso los deja por fuera de una. No más es leer la lista... Así pues, si quieren hacer parte de la lista, pues tendrán que morderse la lengua y no joder tanto.

Pero es mi opinión. Sólo el tiempo mostrará qué pasará al final...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Mar 2021, 05:27 Es más, si se da lo del caza por el F-16
Yo no creo que el Departemento de Estado niegue la venta hoy a Colombia de una flota de F-16.... el punto a tener en cuenta sera el acuerdo y los terminos de uso y operacion del F-16 en nuestro pais.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Urbano Calleja »

Si Colombia consiguio emplear sus A-37 y sus OV-10 sin limitaciones (al menos que se sepa), me extranaria que para la venta de otros sistemas maduros y no top secret (F-16) pongan condiciones adicionales.
Pero wait and see, que dirian los perfidos.

Por cierto...y por comentarlo.
Las lechuzas son modificaciones israelies de un sistema americano asi que imagino que habra sido aprobado (directamente o tacitamente) por los EEUU.
Como han aprobado tambien ventas y actuaciones israelies en F-16 alrededor del mundo, y otros sistemas de armas.
Incluso habiendo bloqueado ciertos programas que hacian la competencia a LM.

Con todo esto, solo quiero decir que gestionar tener las manos mas o menos libres con los F-16 no es una quimera.
Es algo que deberia ser posible negociar.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero que se sepa, los Arpías no tienen ninguna restricción de uso o de montarle cosas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Mar 2021, 17:20 :cool: :cool: Pero que se sepa, los Arpías no tienen ninguna restricción de uso o de montarle cosas...
Eso es precisamente lo que está diciendo él, Gandalf... :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Urbano Calleja »

Anderson escribió: 23 Mar 2021, 17:26
Andrés Eduardo González escribió: 23 Mar 2021, 17:20 :cool: :cool: Pero que se sepa, los Arpías no tienen ninguna restricción de uso o de montarle cosas...
Eso es precisamente lo que está diciendo él, Gandalf... :pena:
:guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Carlos Bautista »

Pues si la cosa es tan urgente, una buena propuesta sería comprar o alquilar 3 escuadrones de Jas-39 Gripen (24C + 12D), eso nos daría suficiente tiempo, margen y capacidad de autodefensa mientras se compran 12 a 24 cazas pesados (inclusive bimotores) en un programa serio y real, y una vez estos se incorporen; los Gripen quedarían como remplazo de los Cessna A-37 en funciones de cazas ligeros, LIFT, ataque naval, antibuque, SEAD, interdicción y policía aérea... inclusive se podría plantear su actualización a MS-20 o ver cómo se le ponen los ELM-2052 y misiles israelíes...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Jorge R »

Interesante. Y si se alcanza a hacer todo eso dentro del presupuesto?
Última edición por Jorge R el 24 Mar 2021, 03:21, editado 1 vez en total.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Carlos Bautista »

Pregunta, ¿Cuánto pueden valer los Gripen C/D usados? :confuso:

Hay que recordar que cuando Croacia intentó remplazar sus MiG-21 los candidatos eran F-16 Block 30-40 / MLU y/o Netz/Barak usados, Mirage 2000 C /D usados o Gripen A/B / C/D... o sea, las opciones que acá en su momento se descartaron como caza de primera línea, y hay que ver cuántas páginas del foro se fueron criticando la compra de F-16 israelíes (que fue la mejor opción para Croacia, y que no se dio por asunto de vetos).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Urbano Calleja »

¿Para policia aerea o actividades COIN, no les vale con el ST?

Tal vez es mejor que se planteen un aparato entrenador a reaccion de complemento como lo es el Tweet. Que les valga para entrenamiento, poner un par de bombas guiadas donde haga falta y mostrar los dientes a avionetas descarriada.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por SAETA2003 »

Estarán hablando de los T-6?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No creo... Por ese monto, seguro y sin dudar son cazas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Urbano Calleja »

¿2700 millones de dólares? Con eso llega para mucho.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Juan David »

Sigo apretando el jopo para que el milagro se le haga!!!


Adelante Colombia!
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por QAP2019 »

Digamos que más cerca de USD2.500 MM, sin embargo, una negociación a un plazo tan largo se tiene que estimar con una tasa de cambio promedio proyectada, que siendo muy conservadores no debe bajar de los $5.000.

En realidad esos $10 billones pueden estar representando una inversión hoy en día de unos USD2.000 MM, suponiendo que los $10 billones no incluyan el costo financiero (si esta incluido el costo financiero entonces toca seguir ajustando el monto a la baja).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados