¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

SAAB vuelve a desplegar (como ha hecho siempre cada dos años) todas sus armas comerciales en la FAIR: :arrow:

Saab tendrá un gran despliegue en la feria aeronáutica FAIR Colombia 2017

http://www.webinfomil.com/2017/07/saab- ... en-la.html

Pobre SAAB, invirtiendo tanto $$ en nuestras ferias aeronáuticas y nosotros nunca les compramos nada.. :confuso1:


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Andrés Eduardo González
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues los únicos que les han comprado, hasta ahora, es Brasil. Y los de SAAB no sólo han estado en ferias en Colombia. Han estado es toda Latinoamérica...


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

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Anderson
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Una noticia que podría tener relevancia para éste tema: ATAC, la contratista norteamericana que opera Kfires como "aggressors" para el entrenamiento de combate de pilotos usanos, va a adquirir Mirage F1 de segunda en Francia.

http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... 43632.html

Y digo que es relevante para éste tema porque ATAC era el único otro cliente potencial, además de Colombia, para los kfires que dejó de comprar Argentina y que IAI está tratando desesperadamente de colocar en el mercado.

:asombro3:


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CoronelVet
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por CoronelVet »

Anderson escribió:Hola todos, :thumbs:

Una noticia que podría tener relevancia para éste tema: ATAC, la contratista norteamericana que opera Kfires como "aggressors" para el entrenamiento de combate de pilotos usanos, va a adquirir Mirage F1 de segunda en Francia.

http://www.latribune.fr/entreprises-fin ... 43632.html

Y digo que es relevante para éste tema porque ATAC era el único otro cliente potencial, además de Colombia, para los kfires que dejó de comprar Argentina y que IAI está tratando desesperadamente de colocar en el mercado.

:asombro3:
O sea que los Kfir todavía están dando vuelta y al gob de mi país le va a dar apuro por comprar cualquier cafetera que vuele por la urgencia de la próxima cumbre del G20 . . . tengo un mal pálpito . . .

Cordiales Saludos



spooky
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por spooky »

Quédate tranquilo que si tu gobierno no dio para dar el pago inicial de unos sencillos texan no tiene para pagar nada parecido a un kfir.

En verdad te pueden parecer muy malos los kfir pero comparado con lo que tiene Argentina y las perspectivas nulas de que compren algo esos kfir están a años luz de cualquier capacidad que tenga la FAA que realmente no es fuerte en nada.



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CoronelVet
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió:Quédate tranquilo que si tu gobierno no dio para dar el pago inicial de unos sencillos texan no tiene para pagar nada parecido a un kfir.

En verdad te pueden parecer muy malos los kfir pero comparado con lo que tiene Argentina y las perspectivas nulas de que compren algo esos kfir están a años luz de cualquier capacidad que tenga la FAA que realmente no es fuerte en nada.
Se equivoca: el dinero está, lo que no hay es intención en gastarlo en Defensa . . . si en cambio lo que está en juego es la imagen del gobierno en el exterior, como en el caso de la cumbre del G20, la situación es diferente y no me extrañaría que se compre a la apresurada cualquier lata de conserva con alas con tal de que no se caiga la cumbre aquí . . . y en ese escenario y con Martínez fuera del Ministerio de Defensa (que frenó lo del Kfir por una cuestión de imagen, nada más) no va a faltar el "brillante" que intente resucitar la compra de esos aviones.

Y el que estemos muy mal no implica que debamos comprar a tontas y a locas cualquier cosa . . . al contrario.

Cordiales Saludos

PD: y como le dije a un compatriota: sólo me voy a quedar tranquilo con respecto a esos aviones cuando están en otras manos o camino a la prensa . . .



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ALEXC
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por ALEXC »

CoronelVet escribió:Y el que estemos muy mal no implica que debamos comprar a tontas y a locas cualquier cosa . . . al contrario.
Pues ojala por el bien de la FAA -que en otrora fuera la mejor fuerza aérea de la región- puedan adquirir un avión caza mejor que el Kfir C-10 y ojala lo hagan en el menor tiempo posible, porque el tiempo corre y la realidad de los pilotos cazas de la FAA hoy, es que tienen un atraso doctrinal frente a los demás pilotos cazas de la región y en general a pilotos cazas de fuerzas aereas a nivel mundial.

Mientras que las fuerzas aereas de la región aplican doctrinas en combate BVR, combate WVR con misiles de 4-5 generación + HMD, STRIKE con sistemas de armas Stand-off y aplican doctrinas de EW en escenarios con espectros electromagnéticos densos, doctrinas que ya son comunes a nivel mundial en las diferentes Fuerzas aereas del mundo, el ala caza de la FFAA se quedó en el pasado y el Kfir C-10 les hubiera dado la posibilidad de adquirir todas estas doctrinas con su paquete de armas, suite de EW y sistemas de soporte de misión con el que se ofrece... inclusive los Kfir-C-10 que se le ofrecían a la Argentina se ofrecían con un radar AESA ( EL/M-2052).

El tiempo dirá si fue buena desicion no comprar el Kfir C-10 o si por el contrario, a futuro sus pilotos no se volverán los primeros pilotos cazas sin aviones y anhelen al menos poder subirse a esas latas de Kfir.



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CoronelVet
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¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

Mensaje por CoronelVet »

ALEXC,

Si lo que se plantea es que compremos algo como entrenador, no comparto ese criterio. Lo que se compre ahora va a durar mucho tiempo, pero MUCHO . . . no va a ser un "stopgap". Hablamos de unos 10 años mínimo, probablemente 20 años . . . ¿se puede pensar en usar aparatos reciclados como el Kfir todo ese tiempo? Yo pienso que no.

En Argentina ya tuvimos algo similar con los A-4 AR, un frankenstein de F-16 y A-4 original, y a los que tuvimos que poner entre algodones por la cuestión de los repuestos . . . no me convence la idea de repetir la experiencia.

Si compramos cualquier cosa que se parezca a un avión como el Kfir, cerramos la puerta a otra mejor adquisición por décadas.

Si le parece bien podemos seguir esta conversación en el foro de la FAA, así no hacemos OT en éste.

Cordiales Saludos.



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos Alex, :thumbs:
ALEXC escribió: Pues ojala por el bien de la FAA -que en otrora fuera la mejor fuerza aérea de la región- puedan adquirir un avión caza mejor que el Kfir C-10 y ojala lo hagan en el menor tiempo posible, porque el tiempo corre y la realidad de los pilotos cazas de la FAA hoy, es que tienen un atraso doctrinal frente a los demás pilotos cazas de la región y en general a pilotos cazas de fuerzas aereas a nivel mundial.
Y Argentina le dijo NO definitivamente a los Kfir... Noticia de hoy :

https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-440292/

Y yo me pregunto, ¿a dónde irán a parar esos Kfires?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Con lo agarrados de las g*evas [mediante lobby] que nos mantienen los israelís [IAI, Elbit, Rafael, etc.] ésta es una noticia que no debemos pasar por alto... :arrow:

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ge-440657/
Israel to sell F-16As with upgrade package
29 AUGUST, 2017


Normally fierce rivals, Elbit Systems and Israel Aerospace Industries are co-operating on an upgrade package for elderly Lockheed Martin F-16As.

Israel retired its "Netz" fighters earlier this year and is now looking to sell the 40-strong inventory, which would be extensively modernised by the partners.

No details of the enhancements has been revealed, but the Israeli air force previously upgraded of its F-16C/Ds under the "Barak 2020" initiative.

The aircraft gained an avionics and mission system enhancement, as well as structural strengthening. Modifications will begin only when a customer has signed for the aircraft.

The F-16As have been in Israeli service since 1980, but most recently have been employed as aggressor aircraft for training missions.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Un nuevo competidor para un creciente mercado... El Global Eye de Saab:

Airborne Early Warning & Control (AEW&C) instalado sobre un Global 6000:

https://saab.com/news-and-media/2018-02 ... -aircraft/





Sería interesante conocer el precio y compararlo con sus competidores Embraer e IAI. :militar-beer:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es una interesante opción.


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Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Croacia comprará 12 cazas F-16C/D de segunda mano a Israel por 500 millones de dólares

http://www.thedrive.com/the-war-zone/19 ... rom-israel

https://www.total-croatia-news.com/poli ... -jet-offer

Había ofrecido Netz a Croacia pero ésta dijo no, que quería Barak, pues bien... les ha vendido Barak.

500 US millones por un paquete completo de 12 aviones, dos simuladores, entrenamiento y armamento.

Para el que decía “Hoye, llo conosco halguien mui hintelijente foro AM ke dise ke zolo benden los Netz”

:pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso se sabía: si hay billete, los israelíes venden lo que sea...


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spooky
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Mensaje por spooky »

Esos 12 aviones nuevos salen al doble, no me parece mala compra.



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