¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

¿QUE CAZA Y AVIÓN EW NECESITA COLOMBIA?

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos Los respetables Foristas.

COLOMBIA, Mas concretamente su Fuérza Aérea (FAC) remplazará sus Cazas Dassault Mirage M-5 COAM, y al parecer existen ofertas en el mundo.

Bimotores y Monomotores, algnos muy costosos otros con precio razonable.

Se pretendería comprar 12-14 Cazas.

Pero...¿Cuál necesita realmente Colombia teniendo en cuenta las necesidades que implica enfrentar posibles amenazas?

¿Que caracteristicas debería tener el nuevo Caza?

¿Cual sería el avión ideal? :?:

Por otra parte, se comprará un Avión Plataforma EARLY WARNING, ¿Será el Embraer R-99 ERIEYE el que adquirirá la FAC?

Saludos!


kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Imagen

F-16 Block52 (Bueno, Bonito y "Barato")

+

Imagen

Embraer R-99 Erieye.

Nos vemos. :cool:


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

F-16 Block52 (Bueno, Bonito y "Barato")


¿Barato? Cuanto podría costar? :cool:

Saludos1


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Iris escribió:Perdón, ¿pero ésto no se discutía y hablaba en el hilo de las FF.AA. de Colombia?. Saludos.


Hola a todos.

Y por que usted no hizo la misma pregunta en otros topics similares pero atienentes a otros países cuando fueron creados?

Ahhh ya sé, sigue la campaña suya en perseguirme cada vez que posteo para sabotearme.

No sea tan EVIDENTE Forista Iris, disimule. :cool:

Se le notan las ganas de buscar pleito. :evil:

Saludos1


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Iris escribió:Quizás por qué ya estaban abiertos?.. Y a tí se te notan las ganas de ampliar los hilos duplicando los temas, sin más ni más. Saludos.


Hola a todos.

FALSO!!!

Por ejemplo.

El Tema Fuerzas Armadas de argentina lo abrió el Forista Gus, el día Agosto 13 de 2006.

Usted forista Iris se registró el día 21 de Noviembre de 2006.

El Tema ¿Que Caza debe comprar Argentina? lo abrió el Forista Francisco 5585 el día Agosto 30 de 2007.

Por lo tanto, el segundo tema se abrió cuando usted forista Iris ya participaba del Foro.

Asi que Obvimante miente para justificarse.

P:D: Señor Moderador que me lee, elforista Iris ha dado muestras multiples desde que yo llegué a MILITAR.ORG de lo que pretende con mis participaciones.

Les solicito amablemente analicen su comportamiento tan evidente y poco constructivo. :cool:

Saludos1


kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.

F-16 Block52 (Bueno, Bonito y "Barato")


¿Barato? Cuanto podría costar? :cool:

Saludos1


Por eso dije "Barato" que es diferente a Barato. Preguntele a los chilenos.

Nos vemos. :cool:


martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Spiderman:

Creo que todo esto se podia discutir en el hilo de las Fuerzas Armadas de Colombia, no creo que hubiera sido necesario abrir otro hilo.

Saludos


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

martin357 escribió:Spiderman:

Creo que todo esto se podia discutir en el hilo de las Fuerzas Armadas de Colombia, no creo que hubiera sido necesario abrir otro hilo.

Saludos


Hola a todos.

Pero el Forista Francisco 5585 ABRIÓ EL TEMA DE ¿Que Caza debe comprar Argentina? y nadie lo ha obstaculizado y dicho tema se desarrolla con tranquilidad.

Por eso creo que yo puedo hacer lo mismo. :cool:

Además hay cuestiones que se pierden el el topic de colombia, aquí en cambio estoy tratando que se desarrolle un tema en particular.

Saludos!


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Pues otros temas, se han cerrado precisamente por duplicar las cosas, y éste se está "duplicando", si no lee el hilo de las FF.AA. de Colombia y verás la de veces que se habla de aviones actuales, posibles compras, aviones antigüos, posibles futuros blindados, etc. , etc.,. ahora bien si por hacerte de notar y aperturar nuevos hilos para dar más vueltas a los mismos temas , pues bueno ya verán los moderadores por supuesto que hacen, si lo dejan abiertos pues muy bien, pero vamos que creo que duplicar las cosas no mejora para nada el foro. Saludos


En el tema de FAS Argentina tambien se ha hablado de posibles cazas para su pàís y?????

No ha sido cerrado al igual que el otro.

Si este topic se cierra es por sus continuos sabotajes que en nada aportan Forista iris. :evil:

ahora bien si por hacerte de notar


Ahorrese sus suposiciines malintencionadas. :evil:

Saludos!


ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 20 Mar 2009, 02:35

Mensaje por ArsenaL »

THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.

F-16 Block52 (Bueno, Bonito y "Barato")


¿Barato? Cuanto podría costar? :cool:

Saludos1

hola, solo para agregar ke los datos respecto a un F-16 Block52, los colegas foristas chilenos saben, conocen y podrian exponernos mejor ke nadie sobre el mencionado avión, asi ke los invito colegas chilenos a informarnos mas sobre el F-16 Block52 (los que recién empezamos en esta materia), y respecto a las necesidades de La F.A.C. pues ya tienen los Supertucanos brasileros ke son ideales para conflictos regionales tales como las FARC y el narcotrafico, lastima que el Perú aún no tenga en mente comprarlos serian de gran ayuda en el Vrae.
En cuanto a mas Nivel? llamemoslo asi... pues en un ultrahipotetico caso de conflicto con Venezuela (dios no quiera) pues los F-16 Block 52 serian los vengadores de los SU-30MK2...

Atte: ArsenaL.


kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

ArsenaL escribió:pues los F-16 Block 52 serian los vengadores de los SU-30MK2...

Atte: ArsenaL.


Los F-16 Block52 son superiores a los SU-30Mk2 de los Venezolanos?

Nos vemos. :cool:


ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 20 Mar 2009, 02:35

Mensaje por ArsenaL »

kouklos escribió:
ArsenaL escribió:pues los F-16 Block 52 serian los vengadores de los SU-30MK2...

Atte: ArsenaL.


Los F-16 Block52 son superiores a los SU-30Mk2 de los Venezolanos?

Nos vemos. :cool:

no men quiza explique mal... serian la contrapartida o la contraria a los SU-30MK2... sep... eso quize decir... los Kfir no serian problema alguno a los SU-30 :mrgreen:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Los Vipers Block 50/52 plus nos salieron algo asi como US$66 millones la célula (con todo el paquete) y si, creo que con una buena suite de misiles pueden ser rivales de los Su-30 MK2 que posee Venezuela, aunque son naves un poco diferentes.

Yo esperaría el desarrollo en la fase operativa del nuevo radar tipo AESA para los Vipers y ahi si que marcarían la diferencia con los Su-30.


Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Forista Kouklos. Los F-16 de la foto "BBB" no son Block 50/52, son Block 60 y solamente los tienen las Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos y la de Israel, pero allá se conocen como Sufa...

A menos que los de la foto sean los F-16 50/52 Advance griegos que ya están recibiendo....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

badghost escribió:Los Vipers Block 50/52 plus nos salieron algo asi como US$66 millones la célula (con todo el paquete) y si, creo que con una buena suite de misiles pueden ser rivales de los Su-30 MK2 que posee Venezuela, aunque son naves un poco diferentes.

Yo esperaría el desarrollo en la fase operativa del nuevo radar tipo AESA para los Vipers y ahi si que marcarían la diferencia con los Su-30.


Saludos cordiales :cool:


Hola a todos.

Pero también he leído sobre Block 60 y BLOCK 70.

Tambien tenía entendido que el precio de los 10 F-16 BLOCK 50 chilenos costaron 33 Millones de dólares la unidad, ¿Porque incrementarían tanto su valor unitario para llegar a 66 Millones por avión, aún con todo 2el paquete".

La FAC Evaluará costos y beneficios, pero tampoco se pueden dejar engañar.
:cool:

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados