Mauricio escribió:Francisco5585 escribió:Tenia entendido que el Pampa es un desarrollo argentino, y que los alemanes solo brindaron asistencia
Repito la pregunta... ¿Debo entender entonces que no tienes la más vaga idea del orígen del Pampa?
¿Tres años haciendo dibujitos del "Fase III", hablando huevada y media que si el radar, que si el AMRAAM y resulta que no tienes la más pajolera idea de dónde vino el avión?
¿Varios años de hilarantes onanismos mentales y nunca se te ocurrió que no podía ser coincidencia que se pareciera tanto al Alpha Jet y que la cabina sea sustancialmente idéntica por fuera y por dentro?
que no es lo mismo que hacer un desarrollo conjunto, como sucede con el AMX entre brasileros e italianos. No creo que Dornier tenga derecho a fabricar el Pampa. O si?
No, no lo tiene.
Vendieron el proyecto entero en un sólo paquete, propiedad intelectual y derechos asociados.ya me diràs que no le hace falta por son super mejores y toda la bola prepotente que te caracteriza, pero concretamente, no pueden no?
Nah... solamente te voy a colgar esta perla y me voy a reír de tí un rato más: "Si lo hacés por fanatismo a tu nación te aviso que el Pampa es un desarrollo argentino"
Y mañana te la cuelgo otra vez y me río otra vez. Y pasado. Y el de arriba...
Respecto de tu lamentable calificación, seguro vos podràs diseñar y fabricar la mitad del mas insignificante tornillo de un Super Tucano o Pampa para hablar de "desastres". Sos demasiado categòrico y extremista, y eso le quita valor a tu opinion.
*Snif* *Snif*...![]()
Me sentiría patético si no fuera por la compañía.
Aquí entre nosotros... ¿Verdad que te sentistes estupidísmo cuando te enterastes que el Pampa no es un desarollo Argentino?
A bueeeno, haberlo dicho antes Mauricio, pero habrà que avisarle al ingenero aeronautico Anibal Dreidemie que todo lo que hizo fue tan solo cumplir horarios y calcar el Alpha Jet.

Mira, siempre supe que el Pampa tuvo asistencia de Dornier y que está basado en el diseño del Alpha jet, pero de ahí a afirmar que pràcticamente el desarrollo es aleman hay un abismal trecho. Dentro de tu neurona loca te imaginarás que lo diseñaron los alemanes y tres o cuatro ingenieros argentinos fueron para alcanzar las herramientas y asegurarse que tengan café caliente. La compra de tecnologia es muy común la asistencia alemana y venta de tecnologia fue útil para actualizar los inegenieros argentinos que no hacían un turboreactor desde el pulqui II. El diseño se hizo en Argentina y Alemania, las decisiones las tomaban los argentinos ya que el jefe del proyecto era el mencionado ingeniero aeronáutico. No asì en el caso del AMX que tenia que cumplir con requerimientos de Brasil e Italia. Alemania no tenia más que brindar asistencia técnica, si a los ingenieros de la Fuerza Aerea Ärgentina se les cantaba ponerle una bocinita con la melodia mariachi de "la cucaracha" habìa que ponerlo....me xplico? tengo que recordarte todos los desarrollos netamente argentinos? no fueron a aprender de cero, fueron a actualizarse y pagar asistencia de quienes tenian mayor experiencia, pero el desarrollo es argentino y no aleman.
Pampa (notar motor y angulo de alas)

Alpha Jet

En cuanto al interior de la cabina ha sido modificado desde el pampa original, mientras que la forma en que cierran tambien es diferente desde sus inicios.