http://unffmm.com/Galerias/Fac/A29%20su ... /tuc19.jpg
http://www.daniduarte.com/wp-content/up ... tucano.jpg
Jorge Gonzales escribió:Una correccion:Armamento
Armas de proyectiles: 2 x cañón 12,7 mm FN Hernstal M3P, 1 x cañón 20 mm en pod bajo el fuselaje.
Puntos de anclaje: Cinco puntos externos con capacidad, para cargar una combinación de:
Cohetes: 70 mm en pods
Misiles: AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piraña, Python 3 o 4, AGM-65 Maverick.
Bombas: Bombas convencionales e inteligentes; bombas de guía láser del tipo GBU-12 Paveway de 250 kg o bombas de guía infrarroja.
son 2 Ametralladoras de 12.7mm (como esta descrito) pero no lleva ningun cañon ventral, ya que es un turboprop y al primer disparo se queda sin helice, lo que si puede llevar son 2 pods con un cañon de 20mm cada uno o 2 pods con ametralladoras .50 de disparo rapido.
puede llevar hasta 1500Kg de armas en varias configuraciones, pero NO puede disparar AGM-65 Maverick, no se ha probado dicha arma en el A-29.
Puede llevar MK-81´s y Mk82´s ,mas NO el kit snakeye y la UNICA bomba "inteligente" que esta autorizada para ser usada por el A-29 es la Griffin Israelita, esto hecho a pedido de los Colombianos que exigieron esta capacidad antes de adquirir los suyos, NO esta aprobado para llevar ningun tipo de CBU´s asi que su panoplia de armas, a mi ver, esta casi igual que la del pampa, en lo personal, como avion de ataque es limitado (yo lo llamaria mediocre, aunque ya saltaran por alli los vecinos del norte gritando "preguntale a Reyes"..) ya que sus g´s esta muy limitadas con carga y si lleva alguno de los 2 pods que puede utilizar(uno para vigilancia y otro designador de blancos)su radio de accion se ve sumamente limitado, ya que el ventral no se puede usar, y los 2 "internos" estan ocupados con las LGB, y el A-29 no es muy estable con cargas asimetricas (un tanque de combustible y una Griffin).Eso si, como avion de entrenamiento, es simplemente una maquina asombrosa, el sistema de entrenamiento "sintetico" en jerga de Embraer, es simplemente asombroso, e incluye simulacion de radar, armas inteligentes de cualquier tipo, misiles AA (es mas, incluye la simulacion del AIM-120) asi que la desicion de la FACH por el A-29 esta por demas, sobre entendida.Mi pais los adquirio tambien, 24(un desproposito, a mi parecer)12 para reemplazar a los MK-89 strikemaster que ya estan en las ultimas (y tambien son los ultimos en el mundo)pegando en este renglon un salto sideral en lo que a entrenamiento se refiere y (ahora, asi le dicen) suplementar/aumentar (ya no reemplazar..OJO) a un numero incierto de A-37´s Dragonfly.Se suponia que venian en este año , con la mitad entregada enJunio, pero ahora dicen que en el 2010.....
El pampa, a mi parecer, sufre de la falta de evolucion como diseño, por una parte, y la falta de compromiso por parte de sus fabricantes por la otra.Es mi opinion.
Saludos
JG
__DiaMoND__ escribió:nose que avionica tenga el pampa pero el supertucano tiene avionica muy moderna equipado para vuelo nocturno y por dentro es similar a un f-16
ademas tiene una hora de vuelo muy barata
la mantencion del super tucano es simple por tratarse de un avion de helice se puede hacer en practicamente cualquier compañia aeronautica de cualquier pais
no conosco la situacion de FMA fabricante del pampa la situacion de embraer es conocida
no conosco la avionica del pampa y creo que el tema es central para el analisis.
no dare una opinion sin antecedentes completos pero creo que ganaria super tucano por corazonada
KF86 escribió:AK_47, el proyecto Fase 3, era una simple maqueta de la LM, pero no habia indicios de que la FAA se interese en el mismo.
NO esta aprobado para llevar ningun tipo de CBU´s asi que su panoplia de armas, a mi ver, esta casi igual que la del pampa, en lo personal, como avion de ataque es limitado
El Pampa fase lll es un proyecto con un futuro totalmente incierto, el Supertucano es toda una realidad.
Los A-29B de la FAC si tienen capacidad de utilizar CBU`s, en la siguiente foto se puede ver bombas CB250K entre la panoplia de armas de los aviones de la fuerza aerea colombiana. Otra cosa es que dentro del Tratado de Oslo que prohíbe la utilización, fabricación, comercialización y almacenamiento de éste tipo de bombas, Colombia alla destruido sus unidades en reserva.
Tambien se pueden apreciar misiles Raphael Pithon lll aire-aire.
ICBM44 escribió:Mejor la pregunta deberia ser , Super Tucano frente al IA58 Pucara que sirven para la misma mision COIN .
Como podria ser el A10 y SU25.
Cerritouru escribió:
Tan poco es justo, ya que el IA58 es un avión de otra época. Me gustaría mucho ver un IA58 nuevo, con tecnología actual, creo que un proyecto como ese seria mas rentables para todos que el Pampa, pero ellos sabrán mas que yo.
Entre Pampa y ST, si a me ponen de Ministro de Defensa de Uruguay (dios no quiera), yo compraría ST por lejos. Creo que es la opción IDEAL para Uruguay.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados