El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

parzifal escribió:y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta :mrgreen: ) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?


nop, pero el MiG-25 puede hacer lo mismo, y cuando salió dejó a los gringos y al mundo libre locas y en un tacon...

tanto que gastaron plata en el asunto.... algo que demuestra en el mundo libre cuando algo los cagas a morir.....


ahora con respecto a la temporalidad, no creo que sea necesario, si se habla de la importancia o impacto general de un avion.


el mirageIII para israel hizo mucho mas d elo que podria hacer en la actualidad un F-22 para israel.

y el spitfire hizo para inglaterra mucho mas de lo que un eurofigter pueda hacer en la actualidad.

ambos son aviones que salvaron un pais completo, nacion, poblacion e identidad nacional.

y cambiaron la historia...

como un F-22 o un EF-2000 pudieran cambiar la historia actualmente?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Faust:

Sí, comparto tu punto de vista, la lista es más por la relevancia que por el avión en si (lo que no deja de ser un mérito para el Sujoi, que después de todo, sólo ha participado en un conflicto bastante marginal como el del Cuerno de Africa).

Sin embargo hay una cosa que me intrigó muchisimo (y siempre de memoria, que ya no es muy precisa: no te rías, ya te llegará :twisted: ) ¿el Bounder llegó a entrar en servicio? Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

faust escribió:
parzifal escribió:y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta :mrgreen: ) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?


nop, pero el MiG-25 puede hacer lo mismo, y cuando salió dejó a los gringos y al mundo libre locas y en un tacon...

tanto que gastaron plata en el asunto.... algo que demuestra en el mundo libre cuando algo los cagas a morir.....


sabes que descubrió Occidente cuando Belenko aterrizo su Mig en Japón, creo que fue dinero al agua... :?


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

reytuerto escribió:¿el Bounder llegó a entrar en servicio? Saludos y gracias anticipadas.


Hola amigo rey...

yo creo que no, solo hubo algunas unidades pequeñas que no pasaron las pocas decenas de aeronave y luego fueron reconfiguradas en otras funciones.

por el aborto de myarchiev (o como se escriba) que la dedicaron para hacer cohetes para el espacio.

pero el punto es que solo ver ese avion volando sobre la plaza roja disparó alarmas y preocupó a la gente del otro lado.

algo asi como lo que pasó con el A-12/XB-70 a la inversa.

el pensamiento era: ok solo es un prototipo, pero que pasa si los rusos lo comienza a producir como salchichas? (parafraseando al pana niki).

la gente seria toma las medidas antes y no despues


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

José Luis Ch. escribió:
faust escribió:
parzifal escribió:y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta :mrgreen: ) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?


nop, pero el MiG-25 puede hacer lo mismo, y cuando salió dejó a los gringos y al mundo libre locas y en un tacon...

tanto que gastaron plata en el asunto.... algo que demuestra en el mundo libre cuando algo los cagas a morir.....


sabes que descubrió Occidente cuando Belenko aterrizo su Mig en Japón, creo que fue dinero al agua... :?



no importa, ya el mal estaba hecho....

el programa TFX fue derivado al programa F-X y salió el F-15

como era tan caro el F-15, el proyecto ADF derivó en el WlF y de alli hizo el salto al programa lFX que resultó en el F-16.

al haber salido ese par, los rusos tuvieron que proponer el proyecto PFI para luego derivarlo en los programas TPFI y lPFI para tener su par Su-27/MiG-29.

al surguir ese par, los ingleses, sin querer comprar F-15s gringos, tuvieron que derivar de su programa MRCA una version mucho mas modificada ADV que resultó en los tornados F2/F3.

pero como los viejos aviones de los demas participantes no le satisfacia en roles A-A ambas versiones del tornado, tuvieron que plantearse el programa ECF para despues con los franseces preocupados por los RAM-l/J se unieran y crearan el ECA para despues por egocentrismo frances se separaran y crearan los programas ACX y ACA que a la final derivaron en el rafale uno, y el otro en el FEBA, conocido luego como el EFA y despues como el eurofighter.

por si la historia no fuera suficientemente larga, los suecos, tan individualistas ellos, querian su fulcrum-killer y surgio el JAS-39 gripen.

oye, si ese avion no repercutió duro y fuerte, no que puede superar eso, reamente...

si sumas los costos de desarrollo y adquicision y manutencion de todos estos programas, podrias erradicar el hambre y las enfermedades en africa.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Para mi el mejor caza es el mig-29. Seria el mig·31, pero no se si algun pais sudamericano lo posea.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

José Luis Ch. escribió:
faust escribió:
parzifal escribió:y si la encuesta fuese como dicen, deberia salir el mig-31 foxbat (me encanta :mrgreen: ) por ser el unico caza que puede llegar a la estratosfera y uno de los cazas mas veloces que han existido, y no se menciona ?


nop, pero el MiG-25 puede hacer lo mismo, y cuando salió dejó a los gringos y al mundo libre locas y en un tacon...

tanto que gastaron plata en el asunto.... algo que demuestra en el mundo libre cuando algo los cagas a morir.....


sabes que descubrió Occidente cuando Belenko aterrizo su Mig en Japón, creo que fue dinero al agua... :?


Pues descubrieron que no tenian nada que temer, todas las caracteristicas de vuelo que suponian el aparato tenian (basados en lo radical del diseño por ese entonces)eran eso..suposiciones.Tanto, que llegaron a subestimarlo en extremo durante la operacion tormenta del desierto (la coalicion consideraba como unica amenaza real en el aire a los Mirage F1 y los Mig29)olvidando el factor humano (casi 20 años en servicio con la Fuerza Aerea Iraqui, y pilotos veteranos de combate en el modelo)que provoco que justamente fuera el mas exitoso durante la campaña con 1 derribo y 10 misiones abortadas por ataques de estos(lo que se considera un exito, o mision cumplida), con solo 2 derribos en contra, y esto por que los pilotos decidieron enfrentar a sus oponentes sin tomar en cuenta la casi nula maniobrabilidad del aparato (Belenko mismo opino que a full carga de combustible y misiles el radio de giro del MIg-25 era similar al de un 727 vacio..).la CIA hubiera esperado un poco mas y conseguido data dura (en combate) del modelo en la guerra Iran-Irak(cosa que no se hizo por que se considero como caso cerrado, 10 años despues de Tormenta del Desierto, el USMC emitio una carta de protesta por la falta de informacion sobre el desempeño del mismo en combate, al nivel de que ni siquiera se lo considero una amenaza).

Saludos
JG


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

faust
...tuvieron que derivar de su programa MRCA una version mucho mas modificada ADV que resultó en los tornados F2/F3.



...que a su vez venia de un fiasco mayusculo de la industria aerospacial britanica, quienes soltaron la bola justo cuando habian fabricado un numero uno mundial, 15 años antes con el fabuloso BAC TSR.2, pero los Laboristas por cuestiones politicas hicieron un gambito de harakiri tecnologico y mataron a toda la industria aeroespacial de un solo plumazo.

Imagen

Utilizaron el TSR.2 como chivo expiatorio para deshacerse de todas esas increibles empresas que habian surgido de la Segunda Guerra y posicionado a Inglaterra en primer lugar: Vickers, English Electric, Armstrong, Bristol, Siddeley. Para hacerse con el contrato del TSR.2 las habia forzado a fusionarse contra su voluntad en una mega empresa, British Aerospace Corporation (BAC), bajo la promesa que no habrian mas proyectos multitudinarios disponibles para la industria aeronautica britanica.. la izquierda laborista, pensaba que la industria aeroespacial britanica era "un mounstruo desproporcionado que estaba drenando los recursos del estado"... la marina embelesada con el Bucaneer, nunca quiso ver nada mas, si no a otro Bucaneer que reemplazara al Bucaneer, y por ello siguio con el juego...

Cuando el primer TSR.2 tomo forma en la planta de English Electric, en 1963, los empleados no lo podian creer, no habian visto jamas algo semejante... el avión parecia un cohete! Seria la primera aeronave del mundo donde la avionica de combate costaba tanto como el resto del aparato; media casi 30 metros, tenia una bahia interna de armas, montaba unos poderosos motores Olympus fabricados por Bristol-Siddeley Engines (BSEL) y traia esas hermosas alas pequeñas, no mas extensas que las del Spitfire, pero con las puntas en diedro negativo hacian que la endiablada carrera de combate fuera el paseo de la vida, a 30 metros del suelo y a Mach 1.2 (la mitad de su velocidad maxima) para penetrar en la Union Sovietica, finalizar con una trepada supersonica hasta 10.000 pies, para luego clavar y entregar los artilugios nucleares que llevaria.

Imagen

Al regreso, la bahia interna de bombas, seria cambiada por un modulo cargado de camaras y el aparato saldria nuevamente a realizar una pasada fotografica a alta cota para analizar los daños ingligidos al oponente. Como la increible y pequeña ala (fabricada en exoticas aleaciones de aluminio), habia sido diseñada para realizar el viaje a baja altura, a semejante velocidad y copar con las presiones aerolasticas, el aterrizaje no era su mejor cualidad. Por ello se le instalaron los flaps soplados mas potentes de la historia, que con aire purgado de las turbinas robusteceria el "aire cansado" del flujo turbulento en el borde de fuga, generando una asombrosa sustentación.

Su proyección High/Low iba a convertirlo en la mas increible plataforma polivalente de comienzos de los 60's. Traia radar doppler, radar de seguimiento del terreno, altimetro-radar, camaras de barrido lateral y una inclreible computadora inercial Verdan, que alimentada por tarjeta perforada estaria encargada del vuelo tactico a baja altitud. Solo debemos imaginar... computadoras en un avión en 1964!

Imagen

Finalmente, tanto adelanto tecnologico no valdria para nada y el gobierno izquierdista, al ver el exito de las pruebas del primer prototipo y el portento tecnologico que habian creado, decidio cancelar el proyecto de un solo golpe. Los aparatos que ya estaban terminados, los fuselajes que ya habian fabricado en la planta, mas todas sus herramientas, patrones y utillajes, fueron destruidos y vendidos como chatarra. Las aeronaves fueron conducidas tristemente al campo de poligono donde terminaron convertidos en coladera. Solo dos ejemplares se salvaron de la masacre y hoy se hallan milagrosamente exhibidos en la basea aera de Cosford y en el War Museum en Duxford, Inglaterra.

Tal catastrofe tecnologica acabo con las aspiraciones de Inglaterra para convertirse en potencia mundial de primer orden en el campo aeroespacial. Nunca mas volveria a liderar un proyecto aeronautico por si sola. Los aviones que construyeron mas adelante fueron casi todos emprendimientos compartidos con sociedades industriales con otras naciones y ese fue el caso del Harrier, el Concorde, el Jaguar, el Tornado, el Eurofighter o el A-380, entre otros. Perdio de esta forma Inglaterra el liderazgo tecnologico, el dia que destruyeron al fabuloso TSR.2

Imagen

Pasarian muchos años hasta la aparición del SEPECAT Jaguar, y en el interin también lo hizo el Concorde con sus motores evolucionados de los letales Olympus del TSR.2, y luego vendria el PANAVIA Tornado para suplir a medias, las funciones que el TSR.2 facilmente hubiese desempeñado decadas atras, y que ninguno de ellos pudo jamas cubrir.


Imagen

Creanlo, este fabuloso aparato tiene 46 años!




Salud.
:D


popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Para mi el mejor caza sigue siendo el Mig. Claro, repotenciado.
Lo considero el kalashnikov de la aviacion peruana...


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El mejor caza de sudamerica actualmente y sin duda alguna, para mí es el SU-30 MK2 venezolano, seguido de los chilenos F-16 b.50.


Yo me quedo con el F-16 Block 50. Por vida útil, costes de vuelo y flexibilidad, me parece una solución mucho más racional que el Su-30MK2 venezolano. Si se hubiese tenido un poco de paciencia y se hubiesen traido Su-30MKI/MKM de Irkutsk sería otra cosa.

Saludos.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

alejandro_ escribió:Yo me quedo con el F-16 Block 50. Por vida útil, costes de vuelo y flexibilidad, me parece una solución mucho más racional que el Su-30MK2 venezolano. Si se hubiese tenido un poco de paciencia y se hubiesen traido Su-30MKI/MKM de Irkutsk sería otra cosa.

Saludos.


Era para nosotros imposible hacernos de aviones similares a los Su-30MKI (nuestras relaciones con israel son nulas) o Su-30MKM (Dispone diversos equipos Ingleses, Frances y Suecos). Se debio elegir por lo estandar y relativamente barato. Pero sin duda en equipamiento no se escatimo gastos trayendo toda variedad de armamentos AA y AG, junto con juguetes ECM muy buenos. Lo unico que realmente me gustaria seria el radar NIIP N-011M Bars.

Saludos


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

sriver escribió:
alejandro_ escribió:Yo me quedo con el F-16 Block 50. Por vida útil, costes de vuelo y flexibilidad, me parece una solución mucho más racional que el Su-30MK2 venezolano. Si se hubiese tenido un poco de paciencia y se hubiesen traido Su-30MKI/MKM de Irkutsk sería otra cosa.

Saludos.


Era para nosotros imposible hacernos de aviones similares a los Su-30MKI (nuestras relaciones con israel son nulas) o Su-30MKM (Dispone diversos equipos Ingleses, Frances y Suecos). Se debio elegir por lo estandar y relativamente barato. Pero sin duda en equipamiento no se escatimo gastos trayendo toda variedad de armamentos AA y AG, junto con juguetes ECM muy buenos. Lo unico que realmente me gustaria seria el radar NIIP N-011M Bars.

Saludos


no se que tenga que ver Israel con los su-30

Venezuela escogió bien su avión es cosa de ver un mapa Venezuela tiene el mejor avión desde las Fronteras de USA hasta Chile por el Sur Venezuela no necesita el mejor avión de américa latina para tener dominación regional relevante en mataría de cazas.

yo no sabría resolver la disyuntiva se que el su-30 es mejor celula como avión en si. pero también es sabido que F-16 Block 50+ tiene mejor avionica los radares americanos tienen mejores resoluciones que los rusos pero los rusos tienen radares mas grandes.

yo iría por misiles americanos entonces la elección se termina cargando del lado del mas barato mas fiable como dice alejandro_

Venezuela negocia un lote de 24 Su-35 para dar de baja los F-16 A/B comprados cerca de 1983 como sabemos que van llegando al horizonte de vida.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Era para nosotros imposible hacernos de aviones similares a los Su-30MKI


El problema es que para adquirir ese modelo había que esperar a que Irkutsk completase el pedido malayo, y el gobierno venezolano no quería esperar varios años. Por eso se escogieron versiones de KnAAPO, menos avanzadas, pero rápidamente disponibles porque la fábrica estaba disponible para un contrato de este tipo. Un Su-30MKI puede montar otra electrónica que no sea israelí, como lo demuestran las diferencias entre el MKI y MKM. Y dicho ésto, también considero que la política de defensa chilena está muy por delante que la de otros paises de la zona.

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

la cosa fue mas lobby...

Khaapo está mejor posicionada que Irkust dentro de Rosoboronexport

y como se ha visto publicamente, en venezuela se compra por catálogo...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...querras decir... al dedo :cool:




Salud
:D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 2 invitados