EMBRAER

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:
28 May 2020, 22:19

Los Super Tucanos de Nigeria están siendo ensamblados por Sierra Nevada Corporation (SNC), una subsidiaria de Embraer,
Subsidiaria???



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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Le pese a quién le pese, el futuro de Embraer se está pareciendo cada vez más al de Bombardier, va a acabar despiezado.
https://translate.googleusercontent.com ... Im5BuK027w
Lo malo es que la realidad se impone a lo que nos gustaría, nadie fuera de Brasil le da mucho por el futuro de Embraer como empresa independiente, además , me gustaría resaltar una parte del escrito que confirma algo que aquí ya se ha comentado.
Aunque Embraer afirma que la compañía se recuperará, los compradores potenciales creen que no tendrá fondos suficientes para competir con un avión A220 desarrollado en Canadá, respaldado por Airbus.
Si la pandemia puede ser el remate final para Embraer, la aparición del A220 lo dejó para los restos.



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

En primer lugar, Embraer no está y nunca ha estado a la venta.

Rusia y China no existen en este negocio. Razón simple: estos son países que están industrialmente embargados por los Estados Unidos. De vez en cuando, sufren sanciones. Fuera de cuestión, más allá del tema cultural. Su cultura es incompatible con la historia de la empresa.

Durante el gobierno de izquierda del PT, un ministro de defensa ruso estuvo en Brasilia y dijo que le gustaría visitar las instalaciones de Embraer. Este ministro fue puesto en la lista negra por las autoridades estadounidenses. Resultado: la gerencia de Embraer simplemente prohibió su entrada en la empresa y dijo que no la recibiría. Quedó furioso pero no había nada que pudiera hacer.

Diría que, en el fondo, Airbus y Boeing tienen cierto temor de que Embraer ingrese a este mercado para aviones de estilo 737 y A-320. Te digo, la ingeniería de Embraer es de excelencia, y nada le debe a la ingeniería de estas dos compañías. Ellos lo saben.

Los E2 son superiores al A-220, más económicos y más rentables, y más, este A-220 tiene un problema para Airbus que no revela, ingresa al mercado del A-319 (está siendo descontinuado) e incluso en algunos casos en la A-320. Para las empresas que a menudo operan a baja capacidad.

Otra, la compañía Mitsubishi Aircraft renunció indefinidamente a fabricar su modelo de avión MRJ que competiría con los E2, es un avión tecnológicamente obsoleto, alas rectas, algo que Embraer ha abandonado y aún con winglets. Mitsubishi, por alguna razón, se rindió, al menos sin fecha para regresar, tuvo una pérdida millonaria y no hizo que el avión fuera competitivo, fuera de combate durante un tiempo.

El MRJ 70 lleva un máximo de 80 pasajeros, el E175E2, el más pequeño de los tres E2 lleva 90 pasajeros y el MRJ 90 lleva un máximo de 96 pasajeros y el E-190E2 lleva 114 pasajeros. El E195 lleva 144 pasajeros. Es imposible competir con los modelos Embraer de la misma clase. Los E2 están en otra liga.

https://media.bizj.us/view/img/10606777 ... 9-0-34.png

El MRJ está más como un ERJ145 que fue un éxito mundial que un E2. La primera venta del ERJ145 fue a una compañía estadounidense, 70 unidades luego de cara en su primera versión.

Imagen

Cuando Bombardier se dio cuenta de los Erj145 ya era tarde, contrató a varios ingenieros brasileños ex Embraer, más de 200 en total, es decir, era prácticamente un avión Penta. Así nacieron los modelos Bombardier CRJ. Corea del Sur también llevó a varios brasileños ex Embraer a su país que trabajaron en el programa T-27 y A-29, Torito nació allí y ahora está en Machu Picchu.

Alas de un E2, un E175 que ya está volando también. MRJ es un concepto de ingeniería anticuado. De los tres, este es el que tiene menos alas geométricas.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... l&usqp=CAU

Este es un Praetor 600, Embraer lo hizo en secreto, cuando nadie lo esperaba, lo lanzó. Su FBW fue programado para volar el modelo 500 y el modelo 600, con exactamente las mismas alas, más combustible, autonomía, tecnología integrada. Años luz de los Legacy, que todavía están vigentes y se venden.

Imagen

E195E2 de la empresa brasileña Azul, tiene 41.5 metros de largo, contra 39 metros de Max y 37.5 de A-320. ¿Entiendes que Airbus y Boeing temen que Embraer solo decida fabricar un E195 más gordinho y estarán en problemas?

https://viatrolebus.com.br/wp-content/u ... azul-1.jpg
https://www.melhoresdestinos.com.br/wp- ... 5-E2-6.jpg

Rusia y China afuera. India, Japón y Corea del Sur no juegan en esta liga de aviones comerciales, pero podrían ingresar con dinero y mercados. Brasil tiene la mayor colonia japonesa fuera de Japón del mundo. El primer ministro japonés hizo una extraña solicitud a Bolsonaro. ¿Sabes cual fue? usar descendientes japoneses en Brasil para repoblar a Japón si es necesario, sufren una disminución de la población, ciudades enteras sin nadie. Usan muñecas en sus hogares para fingir que son residentes.

Incluso sin un socio, Airbus y Boeing saben de lo que es capaz Embraer. Nunca un avión de la compañía falló en el mercado, excepto por el programa con los argentinos, que fue una bendición de Dios.

Regresaré más tarde y hablaré sobre la necesidad de aviones más pequeños después de una pandemia, voy a comprar pan.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Creo que no se ha dicho que Embraer esté a la venta, sino que su viabilidad por separado es dudosa. Especialmente con la crisis actual, que va a repercutir gravemente sobre los fabricantes de aviones.

A fin de cuentas, Embraer ocupa el mismo nicho que Bombardier, produciendo aviones dirigidos al mismo mercado. Igual que Boeing y Airbus compiten en las mismas gamas. Bombardier no ha podido seguir por su cuenta, igual que en su día fueron absorbidos otros fabricantes «menores» ¿Recuerda alguien los Fokker 70/100, los Bae 146 o los ATR? Hay otros fabricantes en el mercado (como Mitsubishi), pero este último es un gran conglomerado de los que los aviones solo son una parte pequeña del negocio.

¿Qué Airbus y Boeing temen que Embraer entre en el mercado del A320/B737? En la situación actual, yo creo que aplaudirían con las orejas. Con la situación económica actual, en el que las compañías aeronáuticas van a tener serios problemas, desembarcar en el mercado de los B737/A320 podría llevar a Embraer a la ruina caracolera. Qué más quisieran, que Embraer se encontrase en dificultades para que Boeing llegase a un acuerdo (traducido: adquiriese un paquete mayoritario de acciones), para luego repartirse el mercado entre Airbus y Boeing como buenos amigos.

De la competencia entre E2 y la gama A320/B737. Es normal que ambas gamas se solapen. También lo hacen las versiones largas de esas familias, con los de pasillo ancho. Porque para una empresa con una flota de A320, le sale más a cuentas tener A319 o A321 que introducir un modelo nuevo, aunque sea algo más rentable. Lo mismo puede decirse de los aparatos de Boeing o de Embraer, si se tiene una flota de Embraer o de la antigua Bombardier, es mejor tener variantes de un modelo, que uno de cada origen.

De las críticas al MRJ, yo no me atreveré a decir si es mejor o no que el E2. Pero lo que no entiendo es lo de las alas rectas, cuando si se pone un E2 junto a un MRJ90, un profano tendría muchísimas dificultades para diferenciarlos. Por cierto, el MRJ y el E2 tienen parecido número de pedidos.

Lo demás, las elucubraciones sobre grandes alianzas estratéginas nipobrasileñas, o que los ingenieros brasileños sean el culmen tecnológico… Creo que se explica por sí solo.

Saludos



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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Absolutamente toda la prensa especializada está hablando del riesgo a desaparecer de Embraer y tu vienes con el cuento del miedo que le tienen Airbús y Boeing, si eso no es renegar de la verdad y vivir de sueños, ya me dirás que es.
Rusia y China no existen en este negocio
Debe de ser por eso que Sukhoi acaba de ver como volaba su SSj número 200.
https://bmpd.livejournal.com/4031331.html#comments
Que pueden parecer pocos, pero que en realidad son casi tantos como Fokker llegó a vender de su excelente F-100 en la mitad de tiempo, y con el futuro asegurado tras la decisión de la aerolínea S-7 de sustituir sus Embraer E series por 65 SSj.
Razón simple: estos son países que están industrialmente embargados por los Estados Unidos.
:pena:
Diría que, en el fondo, Airbus y Boeing tienen cierto temor de que Embraer ingrese a este mercado para aviones de estilo 737 y A-320.
El temor que tienen en realidad se reduce a cero, que no lo quieres entender, Airbús y Boeing luchan para salir de la pandemia en una situación lo más favorable posible, Embraer lucha por seguir existiendo.
Los E2 son superiores al A-220, más económicos y más rentables,
Ya, por eso el año pasado las ventas del A-220 doblaron a las de Embraer. :pena:
Otra, la compañía Mitsubishi Aircraft renunció indefinidamente a fabricar su modelo de avión MRJ que competiría con los E2
Mitsubishi acaba de adquirir la línea de producción del Bombardier CRJ, así que tu mismo.
https://www.cavok.com.br/bombardier-con ... mitsubishi
Cuando Bombardier se dio cuenta de los Erj145 ya era tarde, contrató a varios ingenieros brasileños ex Embraer, más de 200 en total, es decir, era prácticamente un avión Penta. Así nacieron los modelos Bombardier CRJ.
¡Venga ya!
El Bombardier CRJ es un derivado del Canadair 604 y voló cinco años antes antes que los ERJ de Embraer, para ya con tus alucinaciones y empieza a vivir en el mundo real, que tanto visitar los foros argentinos te está afectando.



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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Qué malos sois con el pobre chaval.
Dejadle que vuelva de comprar el pan y os explique que sin Embraer no hay futuro de la aviación.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Absolutamente toda la prensa especializada está hablando del riesgo a desaparecer de Embraer.. bla bla bla..
Absolutamente toda la prensa especializada hablando que Bolsonaro nunca será elegido, y usted ha estado diciendo que Bolsonaro será el próximo presidente.

Si alguien creyera en la prensa, Bolsonaro estaría en la playa y Trump presentaría un programa de belleza femenina. Hoy son presidentes.
Debe de ser por eso que Sukhoi acaba de ver como volaba su SSj número 200.
Muchas de estas ventas son ventas políticas o se venden a precios mucho más bajos que el real, incluso después de la venta, que están subvencionados por los gobiernos de esos países. Rusia y China tienen fábricas de aviones de propiedad estatal, nunca tendrán problemas, Embraer es una empresa 100% privada y depende de su talento para sobrevivir. Y si estos números son realmente correctos y están confirmados.
El temor que tienen en realidad se reduce a cero, que no lo quieres entender, Airbús y Boeing luchan para salir de la pandemia en una situación lo más favorable posible, Embraer lucha por seguir existiendo.
Boeing y Airbus practican toda deslealtad y violan las reglas de la OMC, una contra la otra. Airbus apareció y solo existe debido a los cientos, probablemente miles de aviones que los gobiernos europeos compraron a la compañía y que nunca fueron fabricados, esto es ilegal. Cuando tienes cuatro países ricos para apoyar a una empresa ineficiente, es fácil sobrevivir.

A-380, uno de los mayores fiascos en la historia de la aviación, en condiciones normales, el dinero gastado en el programa nunca se recuperará, excepto cuando tenga una unión de países ricos para bancar.
Ya, por eso el año pasado las ventas del A-220 doblaron a las de Embraer.
E2 no se fabrica en los EE. UU., Y un sindicato de trabajadores ha creado una ley absurda de que los aviones de clase de los E2 tienen sobrepeso para operar en este mercado. Si se revisa esta norma, el E2 vuelve full power.
Mitsubishi acaba de adquirir la línea de producción del Bombardier CRJ, así que tu mismo.
Publicas noticias viejas, como te mostré antes, ya renunció y también canceló indefinidamente la producción de MRJ en los Estados Unidos.
El Bombardier CRJ es un derivado del Canadair 604 y voló cinco años antes antes que los ERJ de Embraer, para ya con tus alucinaciones y empieza a vivir en el mundo real, que tanto visitar los foros argentinos te está afectando.
Publica tus deseos, sin ninguna base, si puedes cometer un error, es normal, pero en tu caso, no es un error de hecho, es algo deliberado para no perder el debate.

Mitsubishi suspende el desarrollo del avión de la competencia de Embraer.

Después de una pérdida millonaria, el fabricante japonés anuncia cambios en los planes para el SpaceJet para el mercado regional de América del Norte. Revista Aeromagazine.


Otra cosa, ¿qué hará Mitsubishi con un programa de avión totalmente obsoleto que recibió una paliza del ERJ?

Acabo de hacer una búsqueda rápida en Google, y de inmediato encontré esto, noticias de 2009, no se necesita mucho más. A menos que me equivoque, Bombardier contrató a 220 brasileños ex Embraer para diseñar sus CRJ.

Aquí, 50 ingenieros brasileños ex Embraer que trabajaron en el programa E190/195 fueron contratados por Bombardier para diseñar su avión CSerie. En el fondo lo CSerie existe también gracias a Embraer. Están entre los mejores ingenieros del mundo, según la propria Bombardier.

Otros 50 ingenieros brasileños habían sido contratados anteriormente. Brasil protestó contra esta práctica en la OMC. Esta vez, Bombardier los reunió en un hotel en Buenos Aires para evitar llamar demasiado la atención....

Los CRJ y CSerie se construyeron gracias a ingenieros brasileños. Esa es la verdad. Ahí está.

https://economia.estadao.com.br/noticia ... aer,320070

Como dijo Ozires Silva, Embraer puede competir contra cualquier empresa del mundo, tenemos los mejores cerebros de ingeniería, pero no podemos competir contra los estados nacionales. Airbus es una compañía respaldada por los estados nacionales, Rusia, China y Japón. Son estados nacionales detrás.

Triste noticia para aquellos que prevén el fin de Embraer. Fue la única compañía que no tiene pedidos cancelados, aviones pequeños lideraron la recuperación de la aviación comercial, Embraer tiene un saldo en efectivo de 2.400 millones de dólares en marzo.

https://www.aeroflap.com.br/embraer-e-a ... ancelados/

Boeing sería lo peor que le podría haber pasado a Embraer, por extraño que parezca, el virus chino salvó a la compañía, no estoy exagerando.

Luego comentaré los nuevos pasos de Embraer. Su nuevo CEO es un hombre altamente capaz, que ya ha recuperado empresas en los EE. UU., A pesar de que es brasileño, tomó su cultura e hizo que las empresas fueran rentables nuevamente.

Las nuevas asociaciones serán puntuales y para programas específicos, y no generales como Boeing. Según Gomes Neto.

Repito, no es jactancioso, Boeing y Airbus saben que pueden haber contratado a un competidor en la altura.

Francisco Gomes Neto, presidente de Embraer: “Embraer competirá con quien lo que sea que es" .. "Un líder no puede mostrar pesimismo o negativismo"

_______________

OT total: El jugador de la selección brasileña Ricardo Rocha, antes de la final de la Copa de 1994, reunió a los jugadores antes de ingresar al campo y, entre otras cosas, como palabras de aliento, trató de decir que los brasileños deberían pelear como los kamikazes, pero en lugar de Kamikaze, dijo la marca de motocicletas "Kawazaki". Todos se rieron de él en ese momento, entraron al campo y salieron campeones del mundo.

Ricardo Rocha, antes de la final de 94: "Tenemos que luchar, dar nuestras vidas. Jugar como Kawazakis". Todos se rieron, según los jugadores, ayudó a relajarse antes de la final.


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Mensaje por Ozires »

Urbano Calleja escribió:
02 Jun 2020, 19:07
Qué malos sois con el pobre chaval.
Dejadle que vuelva de comprar el pan y os explique que sin Embraer no hay futuro de la aviación.

Saludos
Otro que sabe lo que dice, sabe mucho sobre aviones o mercados, ingeniería, bien podría estar a bordo del Crew Dragon, ahora.

_______

Me ocuparé de los Winglets más tarde, así que decidí publicar una imagen del Praetor 600. Airbus responde a proceso en justicia por cuenta de Winglets.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A-380, uno de los mayores fiascos en la historia de la aviación, en condiciones normales, el dinero gastado en el programa nunca se recuperará
Vamos, como Embraer con el KC-390. :green:
E2 no se fabrica en los EE. UU., Y un sindicato de trabajadores ha creado una ley absurda de que los aviones de clase de los E2 tienen sobrepeso para operar en este mercado. Si se revisa esta norma, el E2 vuelve full power
Pues claro, es bien conocido que los sindicatos USA forman parte de una conspiración internacional judeo-masónica que busca evitar el éxito de la industria brasileña.
Entérate, el futuro de la aviación regional se llama A-220, el Embarer E jet solo quedará como un recuerdo de cuando el tercer mundo se creyó importante.
Publicas noticias viejas, como te mostré antes, ya renunció y también canceló indefinidamente la producción de MRJ en los Estados Unidos.
¿ Noticia vieja?
Si firmaron ayer.
Embraer tiene un saldo en efectivo de 2.400 millones de dólares en marzo.
Ya, y unas pérdidas de 292 millones $ solo el primer trimestre, que la empresa se ha visto obligada a negociar un préstamo con el BNDES de 600 millones $ para seguir a flote por el simple motivo que ya no está Boeing para pagar las deudas.
https://www.cavok.com.br/embraer-diz-qu ... -da-boeing
Que la noticia lo dice bien claro, antes de la información de los resultados no estaban interesados en algo más que relaciones con China o India, ahora es un sálvese quién pueda.
Ricardo Rocha, antes de la final de 94: "Tenemos que luchar, dar nuestras vidas. Jugar como Kawazakis". Todos se rieron, según los jugadores, ayudó a relajarse antes de la final.
Por curiosidad, cuando Alemania os endosó el siete a uno que les dijo, ¿ Qué jugaran como Vespas? :green:
Otro que sabe lo que dice, sabe mucho sobre aviones o mercados, ingeniería,
Pues anda que tú estás demostrando unos conocimientos de aúpa.



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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Ozires escribió:
02 Jun 2020, 19:45
Urbano Calleja escribió:
02 Jun 2020, 19:07
Qué malos sois con el pobre chaval.
Dejadle que vuelva de comprar el pan y os explique que sin Embraer no hay futuro de la aviación.

Saludos
Otro que sabe lo que dice, sabe mucho sobre aviones o mercados, ingeniería, bien podría estar a bordo del Crew Dragon, ahora.

_______

Me ocuparé de los Winglets más tarde, así que decidí publicar una imagen del Praetor 600. Airbus responde a proceso en justicia por cuenta de Winglets.
:D:
Alma cándida...si yo te contara.
Pero na, te lo dejo a ti, experten.

Tú si que sabes, crack.
Visionario de las alas no rectas en aviación.
Oráculo del futuro de la aviación comercial.
Poeta que glosa el futuro brillante de la aviación mundial gracias a Embraer de modo directo o indirecto.

Recibe un cordial saludo y dale.
No sabes cómo me alegras los días.


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Mensaje por Lampard »

Embraer ya regresó al trabajo, con los empleados tomando las devidas precauciones.

No hubo solicitudes de cancelaciones de aviones en la cartera de Embraer, a diferencia de lo que sucedió con Boeing y Airbus. Y el regreso de los vuelos a la normalidad se realizará con aviones más pequeños, lo que favorece a Embraer.


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.

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Mensaje por Urbano Calleja »

En el momento, lo que hay es un exceso de aviones en el mercado respecto a la demanda.
Nadie va a comprar aviones nuevos sino a quedarse con los que ya tienen y sean mas eficientes.

Aquellos que venden aviones nuevos, tienen un problema a corto plazo.

Los que vendan aviones seran los que destaquen por costos de operacion menores...en comparacion con otras alternativas.
Si Embraer esta en ese caso, pinta bien.
Si no lo esta, no tanto.

Saludos


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Mensaje por OliverBR »

Puede ser...
No todo lo relacionado con covid-19 es malo para Embraer (EMBR3). La compañía, que corre para ajustar sus operaciones después de que el negocio fracasara con Boeing, encontró una oportunidad en la pandemia.

La evaluación de los ejecutivos de la compañía, en línea con el análisis de especialistas, es que la pandemia ha reforzado el espacio en el mercado de aviones más pequeños, un segmento en el que el brasileño tiene una fuerte presencia global.

Según el Director de Ingeniería de Ventas de la división de jets ejecutivos de Embraer, Ricardo Carvalhal, los clientes incluso están encuestando a la compañía para anticipar las entregas.
...
Sin embargo, Embraer logró encontrar espacio en el mercado, según el jefe de marketing y estrategia de la división comercial de la compañía, Rodrigo Silva e Souza.

En la presentación, Souza señaló que los aviones más pequeños fueron más resistentes en los Estados Unidos durante la crisis. “Esto sucedió también después de la crisis financiera. Vemos que el segmento de aviones más pequeños se usa más y tiene una recuperación más consistente ”
...
KLM, por ejemplo, utilizó el 80% de sus E-Jets a fines de abril de 2020 contra el 14% de Boeing 737-NG. En junio, el porcentaje de uso del modelo Embraer era del 98% frente al 29% de los 737.

En Japan Airlines, el escenario es similar, con el uso de E-Jets en el 97% en abril y el 71% del 737-NG al 100% y 81%, respectivamente, en junio.
...
https://www.infomoney.com.br/mercados/a ... ronavirus/
... o puede no ser.

sds.


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