EMBRAER

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Re: EMBRAER

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El gobierno de Brasil sostendria provisoriamente a Embraer con una fuerte inyeccion financiera.

https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... aer-fuerte

Saludos :cool2:


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Ozires
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Re: EMBRAER

Mensaje por Ozires »

La desventaja hoy esta al lado del C-130.

El C-130 nunca tuvo competencia, todos los demás eran aviones que cumplían una o otra tarea. Con la Guerra de Corea, Estados Unidos se dio cuenta de que necesitaban un avión que cumpliera varios tipos de misiones, y no solo el transporte de tropas y carga, esta es la historia del C-130, un avión que podría cumplir una gama de misiones, así que nunca tenía un competidor porque era el único en este concepto.

Cuando la USAF se dio cuenta de las limitaciones del C-130 original, le pidió a LM otro avión. Lo correcto sería otro proyecto, pero Lockheed prefirió insistir en el mismo proyecto, y creó la versión J, el mismo avión de siempre, sin poder avanzar mucho en un programa de los años 50. Continuó con sus limitaciones, solo motores más modernos y aviónica.

El KC-390 nació para superar el C-130, en resumen, el KC-390 sería el avión ordenado por la USAF para superar las limitaciones del C-130 original, que dio lugar a los paliativos de la versión J.

El C-295 no satisface esta necesidad, y el A-400M, en palabras de los propios ejecutivos de Airbus, nunca cumplirá todas las misiones para las que fue diseñado, este avión simplemente necesitaba cumplir con los requisitos de muchos países, y eso no sería posible en un solo avión.

Basta mirar que Alemania ha perdido la paciencia con tantos gastos y cientos de problemas en el proyecto, grietas en toda su estructura, solo un ejemplo.

El gran problema con este avión fue la elección de sus motores, lo mató, si hubieran optado por dos turbinas modernas, tendrían un avión mucho mejor y sin tantos problemas, es muy costoso de operar, sus motores son únicos, rotan en dirección opuesta, causando vibraciones y turbulencias.

Cuando los paracaidistas del ejército comenzaron a operar en el KC-390, lo primero que notaron fue que era mucho más estable que el C-130, y los pilotos de F-5M también lo notaron durante un desfile militar, cuando ocuparon la posición REVO, que el KC-390 no generó prácticamente turbulencia, mucho más estable en la posición táctil de la manguera.

Antonov, C-2 y todos los demás no juegan en esa liga. Antonov terminó después del final de la URSS y la separación de Ucrania. C-2 nunca disputa ni campeonato de solteros y casados.

Embraer está tan malo en no vender aviones, aunque está lejos de lo ideal, que las compañías europeas que operan aviones de la compañía brasileña estaban pidiendo a las autoridades europeas que apoyaran el acuerdo Embraer Boeing, porque sin esto, no podrían comprar modelos E2.

El mercado se estabilizará, si se levanta la restricción de peso en los EE. UU., Los E2 se venderán nuevamente, y en Europa hubo este problema con el acuerdo de Embraer Boeing no se autorizó.

El KC-390 solo necesita una compañía que lo fabrique dentro de los EE. UU., Como el A-29, idealmente Sierra Nevada. Si se llega a un acuerdo con India, Arabia Saudita o Qatar, hablaremos de años y años de producción dedicada, con la producción de cientos de unidades.

El A-29 fue a Estados Unidos con Lobby de Hillary Clinton y una Secretaria de Defensa de la administración Obama. A Embraer le basta negociar con las empresas y personas adecuadas, y el KC-390 seguirá el mismo camino.

Boeing puede haber creado un competidor, y las compañías de transporte aéreo no son susceptibles a la presión política, ya que operan con la lógica de las ganancias, quien fabrican un E2 y un KC-390, hacen algo en la línea de la familia 737 o A-320. Idealmente, es que una línea de este tipo, sea dentro del mercado estadounidense.
______________

Algunos comentaristas sin mucho que ofrecer, se dedican a tratar de descalificar a los demás con los que no están de acuerdo, sin publicar ninguna información relevante, eso sí es operar en lo modo argentino. Si no está de acuerdo, se descalifica, inventa, cuando puede, simplemente excluye al otro del foro.

Fue el Abrams M1. El cañón de 120 mm. llegó solo mucho tiempo después. Uno de los requisitos era remolcar otro tanque de su propio peso, solo Osório lo hizo. El Abrams transportado por Osório estaba en falla mecánica.

https://i.imgur.com/xHOZTB3.png


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Domper
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Re: EMBRAER

Mensaje por Domper »

¿En modo argentino es analizar los hechos? Porque el Osorio sería mecánicamente todo lo bueno que se quiera, pero no jugaba en la misma línea que el M1, que ha sido considerado el «patrón oro» de los tanques modernos ¿Qué protección llevaba el Osorio?

Del A400M, se escogieron turbohélices para poder operar en terrenos poco preparados sin temer la ingesta de cuerpos extraños ¿que se acertase o no? El tiempo lo dirá, pero no ha sido el primer avión con «problemas de dentición».

Saludos



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tercioidiaquez
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Re: EMBRAER

Mensaje por tercioidiaquez »

Algunos comentaristas sin mucho que ofrecer, se dedican a tratar de descalificar a los demás con los que no están de acuerdo, sin publicar ninguna información relevante, eso sí es operar en lo modo argentino. Si no está de acuerdo, se descalifica, inventa, cuando puede, simplemente excluye al otro del foro.
Se puede ser más ignorante? Si, pero no mucho más.


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spooky
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Re: EMBRAER

Mensaje por spooky »

El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza



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Arequipeño
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Re: EMBRAER

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
12 May 2020, 02:58
El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza
Producción en masa. Maza es un arma medieval. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

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Zabopi
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Re: EMBRAER

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El C-130 nunca tuvo competencia
Hombre, si nos olvidamos del C-160, AN-12, Y-8 y puestos a hilar finos, hasta del Short Belfast, pues si, no tuvo ninguna competencia. :green:
El KC-390 nació para superar el C-130, en resumen, el KC-390 sería el avión ordenado por la USAF para superar las limitaciones del C-130 original,
Debe de ser por eso que no han adquirido ni uno solo. :pena:
Antonov, C-2 y todos los demás no juegan en esa liga. Antonov terminó después del final de la URSS y la separación de Ucrania. C-2 nunca disputa ni campeonato de solteros y casados.
En realidad si juegan en la misma línea junto con el Y-9 y el que al final escojan los rusos, de ellos , el AN-178 es el que peor lo tiene a pesar de se el que más atrae fuera de sus fronteras, curiosamente, menos el japonés, todos han logrado una venta fuera de sus naciones de origen.
Lo cierto es que esta categoría de aviones de transporte está quedando muy limitada, con el C-130 como rey indiscutible, ya no sirven como transportes de blindados por el incremento de peso de estos, mientras que para otras funciones hay aviones de menos capacidades que hacen lo mismo a menor precio, esto es muy claro si os fijamos en Rusia, donde el IL-476 ya está empezando a operar y el IL-112 ya está volando de nuevo el prototipo.
También se puede ver claramente en Europa , donde se ha desarrollado aviones de menos y de más capacidades, dejando el resto al C-130.
El KC-390 solo necesita una compañía que lo fabrique dentro de los EE. UU.
Vamos, que fabricado en Brasil no lo quiere nadie. :pena:
Boeing puede haber creado un competidor, y las compañías de transporte aéreo no son susceptibles a la presión política, ya que operan con la lógica de las ganancias, quien fabrican un E2 y un KC-390, hacen algo en la línea de la familia 737 o A-320. Idealmente, es que una línea de este tipo, sea dentro del mercado estadounidense.
Lo admito, no me he enterado de nada. :asombro3:
Si alguien me lo puede traducir, encantado de la vida.



Domper
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Re: EMBRAER

Mensaje por Domper »

spooky escribió:
12 May 2020, 02:58
El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza
Aunque tuviese capacidad de producción. El Osório venía a ser un AMX-30 o un Leopard 1 mejorado, solucionando sus defectos técnicos y mejorando ligeramente el blindaje, pero con 42 Tn es más que dudoso que pudiese resistir un proyectil subcalibrado de 125 mm. Mientras que el M1 era un vehículo nuevo con gran capacidad de desarrollo. En la misma línea, el AMX-40 no consiguió ninguna venta, ya que los países del Golfo, sus supuestos destinatarios, habían decidido equiparse con lo mejor de lo mejor. El Osório podría tener toda la fiabilidad mecánica del mundo, y arrastrar no a otro Osório, a una recua de King Tiger.

Lo mismo pasó en Corea. Los tanques M4 Sherman resultaban muchísimo más fiables que los M26 Pershing, e incluso que los M46. Peor por motivos ignotos los tanquistas preferían ir en M26, y sus mandos ponían los M26 en cabeza y a los M4 en la retaguardia de las columnas acorazadas.

Es lo mismo. El Osório podría ser mecánicamente muy bueno, algo que no es muy difícil en un tanque tan ligero. Pero fallaba en potencia de fuego y sobre todo en protección. Luego…

Pero es evidente que si no se vendió fue por la conspiración judeomasónica anti brasileña.

Saludos



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Kraken
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Re: EMBRAER

Mensaje por Kraken »

Vaya sarta de medias verdades y mentiras completas del troll residente.

Mucho antes del Joint Future Theater Lift (JFTL) hubo un intento de sustituir al C-130, el Advanced Medium STOL Transport (AMST) de finales de los 60 principios de los 70.

Se presentaron muchas propuestas quedando finalistas los YC-14 e YC-15.

Lockheed en aquel momento presentó propuestas en torno a lo que sería el C-130 WBS, mejores prestaciones, volumen de carga etc...

LA USAF decidió que lo importante era dotarse capacidad estratégica y lanzó el programa que llevaría a C-17 y una versión modernizada dle C-130 sin grandes cambios, el J.

En Europa también se tuvo en cuenta esa capacidad estratégica y se llegó al A400M, al igual que al C2 en Japón, o a la versión China el Y-20.

Mucho más volumen y autonomía que el C-130, dado que este quedó como transporte intrateatro.

El resultado es que a día de hoy el C-130 se sigue vendiendo bien, ya va a salir un nuevo programa para sustituirlo en EEUU y el KC-390 si bien mejora las prestaciones del C-130 queda muy corto para otras con sus competidores.



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tercioidiaquez
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Re: EMBRAER

Mensaje por tercioidiaquez »

Domper escribió:
12 May 2020, 09:55
spooky escribió:
12 May 2020, 02:58
El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza
Aunque tuviese capacidad de producción. El Osório venía a ser un AMX-30 o un Leopard 1 mejorado, solucionando sus defectos técnicos y mejorando ligeramente el blindaje, pero con 42 Tn es más que dudoso que pudiese resistir un proyectil subcalibrado de 125 mm. Mientras que el M1 era un vehículo nuevo con gran capacidad de desarrollo. En la misma línea, el AMX-40 no consiguió ninguna venta, ya que los países del Golfo, sus supuestos destinatarios, habían decidido equiparse con lo mejor de lo mejor. El Osório podría tener toda la fiabilidad mecánica del mundo, y arrastrar no a otro Osório, a una recua de King Tiger.

Lo mismo pasó en Corea. Los tanques M4 Sherman resultaban muchísimo más fiables que los M26 Pershing, e incluso que los M46. Peor por motivos ignotos los tanquistas preferían ir en M26, y sus mandos ponían los M26 en cabeza y a los M4 en la retaguardia de las columnas acorazadas.

Es lo mismo. El Osório podría ser mecánicamente muy bueno, algo que no es muy difícil en un tanque tan ligero. Pero fallaba en potencia de fuego y sobre todo en protección. Luego…

Pero es evidente que si no se vendió fue por la conspiración judeomasónica anti brasileña.

Saludos
Pero es que además, era tan buen carro, que hasta el ejército brasileño lo compró...


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MAXWELL
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Re: EMBRAER

Mensaje por MAXWELL »

EL COMANDO DE FUERZAS ESPECIALES DE LA USAF COMPRA UN SUPERTUCANO A29 ADICIONAL
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http://galaxiamilitar.es/el-comando-de- ... adicional/
Slds.


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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Antes de hablar de Embraer, un nano OT contando con la paciencia del moderador.


Osório fue diseñado por ingenieros del IME (Instituto Militar de Engenharia), una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas de Brasil, junto al ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica). Dos escuelas militares.

Un estudiante de IME, para asombro de toda Europa y Estados Unidos, describió cómo fabricar y detonar una ojiva termo nuclear W87. (LGM-30 Minuteman). El ministro de defensa de Brasil tuvo que salir y decir que una cosa era saber cómo hacerlo y otra era fabricarlo para uso. Estados Unidos solicitó retirar la publicación de circulación.

Estas dos escuelas de ingeniería superan a las escuelas de la universidad constantemente apontada com la mejor en América Latina, USP, a veces pierden ante UNICAMP, donde yo mismo estudié y me gradué.

No importa, la verdad es que Osório ha superado todos estos tanques, y Abrams tiene un problema muy serio, que cuando es golpeado, su cargador de municiones explota y todo blindo se eleva en el aire.

Es poco probable que después de más de 40 años, cualquier país de América Latina tenga la capacidad de diseñar algo como Osório.

Ya he informado aquí que la CIA estaba investigando un edificio que llamaron el "Hexágono", era un edificio dentro del DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial), con seis lados, y donde los militares brasileños estaban investigando material de defensa. Una cosa que llamó la atención de los Estados Unidos en ese momento, que se reveló hoy en día, fue que Brasil en esa epoca ya usaba tecnología láser para enriquecer uranio, algo de lo que ni siquiera se imaginaban que un país como Brasil sería capaz, eso fue en los años 70/80. Otro informe de la CIA fue que clasificó los vehículos blindados de Engesa como confiables, efectivos y fáciles de mantener.

Las placas de acero del Guaraní se fabrican en Brasil. Parece simple? Ningún país en América Latina tiene tal capacidad, esta blindagen ha sido probado y aprobado en un laboratorio en Alemania.

En la década de 1980, Brasil ya fabricaba municiones flecha (APFSDS). ¿Cuántos países tenían esa capacidad en ese momento? Las municiones de los Leopard en uso en Brasil son fabricados aquí, de los Gepard también. Argentina solicitó municiones de fusil FAL para Brasil durante la guerra de Malvinas, así como bombas de aviación.

Imagen

El problema de Osório e da la Engesa fue la crisis económica de la década de 1980, que devastó América Latina, África y Asia. Brasil incluso vendió petróleo en alta mar, esto se describe en los libros de economía, un barco de Petrobras fue desviado de Oriente Medio a los Países Bajos para vender su carga de petróleo, ya que Brasil no tenía reservas ni siquiera para comprar medicamentos importados. ¿Cómo vas a comprar un tanque de millones de dólares?

Abrams no es más que un montón de piezas de varios países también, incluida su armadura que es inglesa, todo lo demás es de otros países. ¿Cual es el problema?

Algunos países compran F-16 o C-130H del AMARG, 40 años de uso, súper riesgoso. Lo Hércules de Chile que lamentablemente tuvo un accidente al ir a la Antártida de una manera inexplicable era de ese origen, su entrada en servicio fue en 1978, salvo equívoco.

Brasil fabrica algo que rivaliza con Hércules, en el estado del arte. Brasil no compra F-16, solo quiere aprender como controlar un un avión que vuele al doble de la velocidad del sonido. Nuevamente, parece simple, ¿no es? Tienes que comenzar aquí y no dejar de invertir en tecnología.

https://conteudo.imguol.com.br/c/notici ... 56x500.jpg

Aquí está nuestro moderno Astros2020 con su misil de crucero.

https://docplayer.com.br/docs-images/43 ... page_4.jpg

Hoy en día con un alcance de más de mil kilómetros, guiados por los tres sistemas GPS disponibles, o en su ausencia, a través de un navegador inercial. Una batería completa (16 vehículos), barre el equivalente de 20 campos de fútbol con una salva. Se imaginan que se esto no serviría para nada, compraría un país como Arabia Saudita o Qatar?

MAA-1B Piranha, cuarta generación, lanzado desde un A-29 ALX en octubre y noviembre de 2003.

http://sistemasdearmas.com.br/aam/maa1alx5.jpg
http://sistemasdearmas.com.br/aam/maa1teste.jpg

Cinquinho con MAA-1B. https://i.ytimg.com/vi/hGVWUruPiFo/hqdefault.jpg

Hay mucho más, mucha munición, Trocano, misiles. El problema es que cada Piranha es muy caro, por lo que solo se fabrican unos pocos, pero lo importante es saber cómo fabricar para su propio uso y no solo depender del Sidewinder o equivalente, que tenie más de 110,000 unidades fabricadas. Argentina solo tenía 5 Exocet, perdió la guerra por eso.

Al contrario de lo que dicen, los motores del A-400M lo convirtieron en un avión peor, no mejor. Podría haber adoptado dos turbinas, equivalentes a las del A-330 o A-350, por ejemplo, sería un avión mucho mejor. El C-130 no pasa de dónde está, vendido debido a la política y también porque ya está en uso, es fácil de adoptar sin cambios importantes. Además, ¿quién comprará un KC-390 si puede recibir algo del desierto casi donado? El problema es que un C-130H siempre será un C-130H, en Europa ya no vuelan, vuelan con restricciones, a ejemplo de Portugal. No puede presionar un botón y esperar que sea estable para realizar un REVO por la noche, controlado por computadora y cámaras de visión nocturna. Los A-29 condujeron a los A-37 durante la noche para bombardear la posición de las FARC dentro del territorio ecuatoriano, si no hubiera tenido los A-29, esta misión probablemente no se habría cumplido, el A-37 no hace eso. Los Harriers tenían un navegador inercial, los aviones argentinos no, usaban una brújula para llegar a las islas, no podían fallar, parece poco pero no lo es. Los Harriers regresaron a su portaaviones con precisión y encontraron aviones argentinos que deberian interceptar con precisión también. La tecnología hace la diferencia.

Los KC-390 ya están en uso, este año llega el primer Gripen, esta combinación, aliada al Meteor y los E-99 modernizados con un alcance de radar de más de 700 km declarados, le dará al FAB una capacidad sin precedentes.

Sobre Embraer, repetiré, lo que debe hacer ahora es buscar urgentemente una versión de avión grande, estilo A-320 o 737, y decirle a las aerolíneas que ya son clientes: "Tenemos lo pequeño y lo grande también", este es el problema , ya que Airbus tiene lo grande y lo pequeño, aprovecha los costos y la logística. Embraer no debe economizar ningún esfuerzo en este sentido, teniendo ambos productos, supongo que podría ser aún más eficiente que los Neo, al menos sería un empate y estaría en condiciones para competir. Buscar socios capaces e interesados, Corea del Sur y Japón podrían ser parte de este "pool". Japón está loco por unirse a este time de aviación comercial, compró el anticuado proyecto CRJ de Bombardier, podrían unirse al E2 y ayudar financieramente en un proyecto de avión más grande.

Para finalizar, el C-130 nunca tuvo un competidor, al menos en la altura, era un concepto nuevo, de avión multitarea, todos los demás cumplió una u otra misión, pero no eran multimisión. Schumpeter también explica que un emprendedor con un producto innovador tiene una ventaja sobre todos los demás. El C-130 era un producto innovador, su ventaja era absoluta.

Del 5 de abril al 19 de mayo de 2019, 300 toneladas de carga lanzadas por aire en los EE. UU. en vuelos de prueba. Base militar del ejército estadounidense "Yuma Proving Ground", ubicada en Yuma, en el estado de Arizona, EE. UU.

http://www.bdompsa.eb.mil.br/images/pho ... _l_001.jpg
http://www.bdompsa.eb.mil.br/images/pho ... l_008.jpeg

Gracias.


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Mensaje por tercioidiaquez »

No es que sea ignorante. Es un chovinista incapaz de comprender más allá de las dos ideas preconcebidas que tiene. Que esas ideas sean mentira es secundario.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Siguiendo con el mini OT.

Por una parte, fue famoso el caso de un estudiante de ingeniería norteamericano, que era tirando a mediocre, pero que para salvar su carrera diseñó una bomba atómica que pudiera llevarse en un maletero. Por desgracia, el problema de las armas nucleares ya no es de conocimientos sino de enriquecimiento de Uranio, producción de Plutonio, etcétera… Y hacer muchas pruebas, que no todo funciona a la primera.

Del Osório. Da igual quién lo diseñase o dónde se fabricase su acero (es otra cuestión bastante curiosa, si se quiere se discute). El Osório pesaba casi veinte toneladas menos que el Abrams ¿seguro que tenía suficiente protección? Pero se presenta un tanque medio en un concurso contra tanques pesados, y los malísimos saudíes prefieren un tanque pesado. Únicos en el mundo, porque nadie más se ha equipado con M1, Leopard 2 o Leclerc. Por cierto, la coraza del M1 Abrams no es inglesa. El blindaje Chobbam fue desarrollado en el centro inglés del mismo nombre. El M1, el primer tanque en llevar protección de ese tipo, llevaba una coraza de diseño norteamericano, es más en su versión M1A1 parece que tenían una versión mejorada que incluía redes de metal pesado. Los M1 pudieron ser modernizados gracias al diseño de su coraza, y de ahí que diesen el excelente resultado que tuvieron en Kuwait. Pero no cabe duda, el Osório era mejor.

Del resto. Es curioso que durante el desarrollo del A400M se prefiriese no emplear turbofanes por los problemas que plantean en terrenos con poca preparación, pero que por no llevar turbofanes, sean peores aviones que el KC-390.

De Embraer, tal como está el mercado no sé si tiene sentido que intente competir con las familias B737 y A320. Tenía un buen nicho con los aviones regionales, aunque con competencia cada vez más dura, sobre todo al haberse metido Airbus y Mitsubishi. Esperemos que Embraer tenga suerte, pero el mercado va a pasar por momentos muy difíciles. Meterse en un proyecto de viabilidad dudosa como sería un competidor de los B737 o A320, tal vez solo sirviese para llevar a la quiebra a la compañía.

Saludos



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Mensaje por Ozires »

A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria.

Imagen

Embraer y Sierra Nevada lanzaron nuevas imágenes del primer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Nigeria.

El avión, que realizó su primer vuelo en abril, es el primero de un pedido de 12 aviones.

Los Super Tucanos de Nigeria están siendo ensamblados por Sierra Nevada Corporation (SNC), una subsidiaria de Embraer, en los Estados Unidos.

https://www.aereo.jor.br/wp-content/upl ... 24x683.jpg

https://www.aereo.jor.br/wp-content/upl ... 24x576.jpg


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