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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
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Mensaje por Domper »

Creo que no se ha dicho que Embraer esté a la venta, sino que su viabilidad por separado es dudosa. Especialmente con la crisis actual, que va a repercutir gravemente sobre los fabricantes de aviones.

A fin de cuentas, Embraer ocupa el mismo nicho que Bombardier, produciendo aviones dirigidos al mismo mercado. Igual que Boeing y Airbus compiten en las mismas gamas. Bombardier no ha podido seguir por su cuenta, igual que en su día fueron absorbidos otros fabricantes «menores» ¿Recuerda alguien los Fokker 70/100, los Bae 146 o los ATR? Hay otros fabricantes en el mercado (como Mitsubishi), pero este último es un gran conglomerado de los que los aviones solo son una parte pequeña del negocio.

¿Qué Airbus y Boeing temen que Embraer entre en el mercado del A320/B737? En la situación actual, yo creo que aplaudirían con las orejas. Con la situación económica actual, en el que las compañías aeronáuticas van a tener serios problemas, desembarcar en el mercado de los B737/A320 podría llevar a Embraer a la ruina caracolera. Qué más quisieran, que Embraer se encontrase en dificultades para que Boeing llegase a un acuerdo (traducido: adquiriese un paquete mayoritario de acciones), para luego repartirse el mercado entre Airbus y Boeing como buenos amigos.

De la competencia entre E2 y la gama A320/B737. Es normal que ambas gamas se solapen. También lo hacen las versiones largas de esas familias, con los de pasillo ancho. Porque para una empresa con una flota de A320, le sale más a cuentas tener A319 o A321 que introducir un modelo nuevo, aunque sea algo más rentable. Lo mismo puede decirse de los aparatos de Boeing o de Embraer, si se tiene una flota de Embraer o de la antigua Bombardier, es mejor tener variantes de un modelo, que uno de cada origen.

De las críticas al MRJ, yo no me atreveré a decir si es mejor o no que el E2. Pero lo que no entiendo es lo de las alas rectas, cuando si se pone un E2 junto a un MRJ90, un profano tendría muchísimas dificultades para diferenciarlos. Por cierto, el MRJ y el E2 tienen parecido número de pedidos.

Lo demás, las elucubraciones sobre grandes alianzas estratéginas nipobrasileñas, o que los ingenieros brasileños sean el culmen tecnológico… Creo que se explica por sí solo.

Saludos



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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Absolutamente toda la prensa especializada está hablando del riesgo a desaparecer de Embraer y tu vienes con el cuento del miedo que le tienen Airbús y Boeing, si eso no es renegar de la verdad y vivir de sueños, ya me dirás que es.
Rusia y China no existen en este negocio
Debe de ser por eso que Sukhoi acaba de ver como volaba su SSj número 200.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4031331.html#comments
Que pueden parecer pocos, pero que en realidad son casi tantos como Fokker llegó a vender de su excelente F-100 en la mitad de tiempo, y con el futuro asegurado tras la decisión de la aerolínea S-7 de sustituir sus Embraer E series por 65 SSj.
Razón simple: estos son países que están industrialmente embargados por los Estados Unidos.
:pena:
Diría que, en el fondo, Airbus y Boeing tienen cierto temor de que Embraer ingrese a este mercado para aviones de estilo 737 y A-320.
El temor que tienen en realidad se reduce a cero, que no lo quieres entender, Airbús y Boeing luchan para salir de la pandemia en una situación lo más favorable posible, Embraer lucha por seguir existiendo.
Los E2 son superiores al A-220, más económicos y más rentables,
Ya, por eso el año pasado las ventas del A-220 doblaron a las de Embraer. :pena:
Otra, la compañía Mitsubishi Aircraft renunció indefinidamente a fabricar su modelo de avión MRJ que competiría con los E2
Mitsubishi acaba de adquirir la línea de producción del Bombardier CRJ, así que tu mismo.
https://www.cavok.com.br/bombardier-con ... mitsubishi
Cuando Bombardier se dio cuenta de los Erj145 ya era tarde, contrató a varios ingenieros brasileños ex Embraer, más de 200 en total, es decir, era prácticamente un avión Penta. Así nacieron los modelos Bombardier CRJ.
¡Venga ya!
El Bombardier CRJ es un derivado del Canadair 604 y voló cinco años antes antes que los ERJ de Embraer, para ya con tus alucinaciones y empieza a vivir en el mundo real, que tanto visitar los foros argentinos te está afectando.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Qué malos sois con el pobre chaval.
Dejadle que vuelva de comprar el pan y os explique que sin Embraer no hay futuro de la aviación.

Saludos


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A-380, uno de los mayores fiascos en la historia de la aviación, en condiciones normales, el dinero gastado en el programa nunca se recuperará
Vamos, como Embraer con el KC-390. :green:
E2 no se fabrica en los EE. UU., Y un sindicato de trabajadores ha creado una ley absurda de que los aviones de clase de los E2 tienen sobrepeso para operar en este mercado. Si se revisa esta norma, el E2 vuelve full power
Pues claro, es bien conocido que los sindicatos USA forman parte de una conspiración internacional judeo-masónica que busca evitar el éxito de la industria brasileña.
Entérate, el futuro de la aviación regional se llama A-220, el Embarer E jet solo quedará como un recuerdo de cuando el tercer mundo se creyó importante.
Publicas noticias viejas, como te mostré antes, ya renunció y también canceló indefinidamente la producción de MRJ en los Estados Unidos.
¿ Noticia vieja?
Si firmaron ayer.
Embraer tiene un saldo en efectivo de 2.400 millones de dólares en marzo.
Ya, y unas pérdidas de 292 millones $ solo el primer trimestre, que la empresa se ha visto obligada a negociar un préstamo con el BNDES de 600 millones $ para seguir a flote por el simple motivo que ya no está Boeing para pagar las deudas.
https://www.cavok.com.br/embraer-diz-qu ... -da-boeing
Que la noticia lo dice bien claro, antes de la información de los resultados no estaban interesados en algo más que relaciones con China o India, ahora es un sálvese quién pueda.
Ricardo Rocha, antes de la final de 94: "Tenemos que luchar, dar nuestras vidas. Jugar como Kawazakis". Todos se rieron, según los jugadores, ayudó a relajarse antes de la final.
Por curiosidad, cuando Alemania os endosó el siete a uno que les dijo, ¿ Qué jugaran como Vespas? :green:
Otro que sabe lo que dice, sabe mucho sobre aviones o mercados, ingeniería,
Pues anda que tú estás demostrando unos conocimientos de aúpa.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Ozires escribió: 02 Jun 2020, 19:45
Urbano Calleja escribió: 02 Jun 2020, 19:07 Qué malos sois con el pobre chaval.
Dejadle que vuelva de comprar el pan y os explique que sin Embraer no hay futuro de la aviación.

Saludos
Otro que sabe lo que dice, sabe mucho sobre aviones o mercados, ingeniería, bien podría estar a bordo del Crew Dragon, ahora.

_______

Me ocuparé de los Winglets más tarde, así que decidí publicar una imagen del Praetor 600. Airbus responde a proceso en justicia por cuenta de Winglets.
:D:
Alma cándida...si yo te contara.
Pero na, te lo dejo a ti, experten.

Tú si que sabes, crack.
Visionario de las alas no rectas en aviación.
Oráculo del futuro de la aviación comercial.
Poeta que glosa el futuro brillante de la aviación mundial gracias a Embraer de modo directo o indirecto.

Recibe un cordial saludo y dale.
No sabes cómo me alegras los días.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Embraer ya regresó al trabajo, con los empleados tomando las devidas precauciones.

No hubo solicitudes de cancelaciones de aviones en la cartera de Embraer, a diferencia de lo que sucedió con Boeing y Airbus. Y el regreso de los vuelos a la normalidad se realizará con aviones más pequeños, lo que favorece a Embraer.


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

En el momento, lo que hay es un exceso de aviones en el mercado respecto a la demanda.
Nadie va a comprar aviones nuevos sino a quedarse con los que ya tienen y sean mas eficientes.

Aquellos que venden aviones nuevos, tienen un problema a corto plazo.

Los que vendan aviones seran los que destaquen por costos de operacion menores...en comparacion con otras alternativas.
Si Embraer esta en ese caso, pinta bien.
Si no lo esta, no tanto.

Saludos


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Mensaje por OliverBR »

Puede ser...
No todo lo relacionado con covid-19 es malo para Embraer (EMBR3). La compañía, que corre para ajustar sus operaciones después de que el negocio fracasara con Boeing, encontró una oportunidad en la pandemia.

La evaluación de los ejecutivos de la compañía, en línea con el análisis de especialistas, es que la pandemia ha reforzado el espacio en el mercado de aviones más pequeños, un segmento en el que el brasileño tiene una fuerte presencia global.

Según el Director de Ingeniería de Ventas de la división de jets ejecutivos de Embraer, Ricardo Carvalhal, los clientes incluso están encuestando a la compañía para anticipar las entregas.
...
Sin embargo, Embraer logró encontrar espacio en el mercado, según el jefe de marketing y estrategia de la división comercial de la compañía, Rodrigo Silva e Souza.

En la presentación, Souza señaló que los aviones más pequeños fueron más resistentes en los Estados Unidos durante la crisis. “Esto sucedió también después de la crisis financiera. Vemos que el segmento de aviones más pequeños se usa más y tiene una recuperación más consistente ”
...
KLM, por ejemplo, utilizó el 80% de sus E-Jets a fines de abril de 2020 contra el 14% de Boeing 737-NG. En junio, el porcentaje de uso del modelo Embraer era del 98% frente al 29% de los 737.

En Japan Airlines, el escenario es similar, con el uso de E-Jets en el 97% en abril y el 71% del 737-NG al 100% y 81%, respectivamente, en junio.
...
https://www.infomoney.com.br/mercados/a ... ronavirus/
... o puede no ser.

sds.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Posible salvación a las cuentas de EMBRAER y posible cambio de aires, el gobierno hindú admite que estaría interesado en adquirir la división de aviones comerciales de la empresa brasileña.
https://www.cavok.com.br/governo-da-ind ... da-embraer
como todo, tiene su parte positiva y su parte negativa.
Dentro de lo positivo sería la entrada de capital en una empresa que precisó de un préstamo de 300 millones $ para sobrevivir y cuyas ventas de aviones regionales nuevos se han quedado tras la pandemia a casi cero.
La parte negativa y el motivo por el cual el gobierno brasileño podría vetar la venta, radica en la voluntad hindú de llevarse la línea de producción de aviones civiles de Brasil a India.


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Mensaje por OliverBR »

P600 AEW:



sds.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no es momento de ponerse de exigentes y a venderles lo que pidan. A no ser que Brasil esté pensando en venderle muchas más cosas a India...


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Mensaje por spooky »

4 motores?? para 3 toneladas de carga?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió: 13 Nov 2020, 17:35 4 motores?? para 3 toneladas de carga?
:cool: :cool: Tal vez porque son motores híbridos: eléctricos y a AVGas...

Al ser motores que hasta ahora están en desarrollo, en proceso, pues es normal que no se fíe mucho en su eventual potencia o confiabilidad. Tal vez por eso le meten 4.


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Mensaje por spooky »

Pues muy innovador el proyecto de avión hibrido


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Mensaje por Domper »

Puede ser interesante, pero a ese proyecto le queda mucho pero que mucho camino por delante. Hasta que no se desarrolle un motor de aviación fiable eléctrico, no va a ser sino un bonito dibujo que quedaría ideal en un videojuego. Primero habría que construir un demostrador, el motor, luego el prototipo...

Por otra parte, se me ocurre un problema para ese aparato, y es que con los motores en los extremos alares, será enormemente sensible al empuje asimétrico, en caso de fallo de alguno de los motores. Es más, al poner el motor allí, se pierde parte de la sustentación que proporcionaría el efecto Coanda.

Lo dicho, un dibujo bonito pero, por ahora, poco más que eso.

Saludos



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