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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Solo para finalizar:

Hoy hay dos KC-390 en servicio, ambos son de la FAB. Este avión ni siquiera está 100% homologado.

En otras palabras, quieren que un avión que ingresó al campo ahora, sea inmediatamente penta campeón mundial, con un piloto de 17 años anotando dos goles en una final de la copa del mundo y aplicando sombrero en la mitad de la zaga.

Tiene que esperar, la historia del C-130 está en su epílogo, la historia del KC-390 apenas comienza.

Otro, Alemania nunca ha sido un mercado para productos brasileños, ya que reciben miles de millones en subsidios de su jefe mayor, Estados Unidos, están obligados a comprar sus productos. ¿O alguien imagina que el contribuyente estadounidense dará dinero a los países europeos para comprar cosas de otros países que fabrica su industria?

El mercado brasileño de productos está bien definido, Oriente Medio, África y algunos países de América del Sur. Portugal será la puerta de entrada a la OTAN, se verá cómo se vio el A-29 en Colombia, barriendo a las FARC del mapa, volando de noche entre obstáculos, siempre disponibles, los Yankees se dieron cuenta de lo que era capaz el Super Tucano y hoy piden abiertamente que lo compren.

Repito, el ciclo de vida del C-130 está terminando, Joseph Schumpeter explicó cómo funciona. El hecho de que más de 20 delegaciones hayan visitado Embraer en busca de información sobre el KC-390 ya muestra que hay un competidor que hace más y mejor. Vuela más alto, vuela más rápido, lleva más carga, con tecnología state of art.

Árabes, históricamente siempre ha sido un mercado para productos brasileños.
Imagen

E2 no se está vendiendo en los EE. UU. debido a la nueva legislación sindical, para su clase, no deben pesar más de 60 toneladas, este es el problema, si esta legislación cambia, se venderá nuevamente.

Embraer en lo mano a mano no tiene competidor, todos los demás son secundarios en este mercado regional. China, Rusia y Japón, observen sus aviones regionales, son similares a los viejos modelos Embraer de primera generación.

Nota: El avión regional fabricado en Japón está en dificultades, creo que lleva cuatro años o más de retraso, para tratar de resolver los problemas, Mistubishi pidió ayuda en Brasil, contratando a varios ingenieros brasileños que trabajaron en Embraer en el programa ERJ. Sus alas son rectas, concepto de los viejos aviones brasileños, aún con el Winglet.

Fin total OT.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

tro, Alemania nunca ha sido un mercado para productos brasileños, ya que reciben miles de millones en subsidios de su jefe mayor, Estados Unidos, están obligados a comprar sus productos.
Cierto, por eso el carro principal de los alemanes es el Abrams, usan el Bradley, su fusil es el M16 y el F15 como avión de superioridad aerea...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

jandres
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Mensaje por jandres »

Luego nos ofendemos cuando se dice que no tiene ni zorra idea de lo que habla....


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En otras palabras, quieren que un avión que ingresó al campo ahora, sea inmediatamente penta campeón mundial
Una excusa muy mala y sin sentido desde el momento que se presentó a concursos, por cierto, que ya lleva perdidos nueve.
Alemania nunca ha sido un mercado para productos brasileños, ya que reciben miles de millones en subsidios de su jefe mayor, Estados Unidos, están obligados a comprar sus productos.
Si la anterior era absurda, esta ya ni te cuento. :pena:
Embraer en lo mano a mano no tiene competidor, todos los demás son secundarios en este mercado regional
Debe de ser por eso que están desesperados por volver a nacionalizarla o que la compren los chinos.
Repito, el ciclo de vida del C-130 está terminando,
Si a Embraer no le importa esperarse al 2050 a mi menos. :green:



RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Pros y contras de los C-130 y KC-390
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 32.article

Saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ese artículo es de junio, USA adquirió los 50 C-130J en diciembre, por lo tanto, le pese a quién le pese, han perdido a USA como cliente.



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

C-390 Bernabéu?

Imagen
En la ciudad de Manaus, incansable en el transporte de material para combatir el Coronavirus.

Byron Callan, analista de Capital Alpha Partners.

“Solo me pregunto si hay algo más o alguien que pueda surgir en 2021 o 2022 que se relacione con Embraer. ¿Podría ser chino? Indio? ¿Otro país, empresa o entidad fuera de los Estados Unidos?

Es muy posible que Airbus intente usurpar el papel de Boeing como socio de Embraer en el C-390, dijo Callan, quien señaló que Airbus, como Boeing, no ofrece un avión de transporte de carga media que compita directamente con el C- 130. "Este sería un cambio más interesante para el sector aeroespacial, que también tiene implicaciones militares".

Fuente: Defense News.

_________

Nano OT:

Engesa EET1 Osório. Derrotó en competencia en el desierto de Arabia Saudita, todos, absolutamente todos los MBT fabricados en Europa, así como el M1 Abrams. El Abrams terminó la competencia remolcado por un Osório, el único que fue capaz de remolcar otro blindado más pesado que él. Lamentablemente, Engesa no tenía una escala de producción para satisfacer las necesidades inmediatas derivadas de la Guerra Irán-Irak.

https://www.forte.jor.br/wp-content/upl ... osorio.jpg

No mano a mano, imbatible. Habla un poco sobre la calidad de la industria brazuka.

Nano OT2.

Alemania anunció recientemente la compra de 30 F/A-18 Super Hornets e 15 EA-18G Growlers, incluso teniendo el Eurofighter. El Comandante de la Fuerza Aérea alemana estaba en contra de esta compra y fue despedido por la Ministra de Defensa. Esto dice algo acerca de cómo el dinero gastado en la OTAN por los EUA tiene que volver a la economía estadounidense. ¿Recuerdan el Lockheed F-104 Starfighter? Todavía quieren que alguien allí piense en el KC-390.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Alemania quiere adquirir los FA-18 para ataque naval y guerra electrónica, fabricar versiones especializadas del EFA saldría carísimo y no compensaría por el escaso número de unidades adquiridas.
Para ya con tu victimismo que ya empiezas a parecerte a los argentinos con el embargo británico, si adquirieron el C-130J es muy simple, es mejor.



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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Engesa EET1 Osório. Derrotó en competencia en el desierto de Arabia Saudita, todos, absolutamente todos los MBT fabricados en Europa, así como el M1 Abrams. El Abrams terminó la competencia remolcado por un Osório, el único que fue capaz de remolcar otro blindado más pesado que él. Lamentablemente, Engesa no tenía una escala de producción para satisfacer las necesidades inmediatas derivadas de la Guerra Irán-Irak.
Eso es mentira, otra mas. Entre otras cosas porque la tripulación española que estuvo allí con un Leo era de mi unidad y sé bien lo que paso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

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Mensaje por Kraken »

Yo creo que es un argentino, haciéndose pasar por brasileño para dejar mal a los brasileños.

Falsa bandera.



Domper
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Mensaje por Domper »

Ozires escribió:Es muy posible que Airbus intente usurpar el papel de Boeing como socio de Embraer en el C-390, dijo Callan, quien señaló que Airbus, como Boeing, no ofrece un avión de transporte de carga media que compita directamente con el C- 130. "Este sería un cambio más interesante para el sector aeroespacial, que también tiene implicaciones militares".
Que recuerde, Airbus dispone del A-400M y del C-295, que cubren perfectamente las necesidades de cualquier fuerza aérea salvo tal vez el transporte estratégico (que pueden hacer los A-400M pero en el que los C-17 son superiores) y el de pequeñas cargas, teniendo en cuenta que un diseño de CASA, el C-212, sigue en producción en Indonesia.

Por otra parte, eso que Alemania recibe miles de millones de USA y se ve obligada a comprar productos norteamericanos... Tal vez en los cincuenta y sesenta. Actualmente la única ayuda que se recibe es por el empleo de las bases. y Alemania está presionando para que las dejen. Si USA pretende poner como condición que los fondos por el empleo de esas bases no se pueden emplear en industria europea, seguro que consigue que la canciller Merkel se arrugue y pida perdón de rodillas.

Así que, centrémonos. Nadie dice que el KC-390 no sea un buen avión ¿Mejor que el Hércules o el Atlas? No lo tengo tan claro. Además Embraer tiene el problema de que su mercado interno no es tan grande como el de USA o el de Europa, algo que siempre condiciona las ventas.

Por otra parte, ahora pintan bastos para las compañías aéreas, ya que es probable que en los próximos años no vendan ni una escoba, ni en el sector civil ni en el militar. Ha podido ser la causa de la ruptura entre Boeing y Embraer.

Saludos



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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

tercioidiaquez escribió:Eso es mentira, otra mas. Entre otras cosas porque la tripulación española que estuvo allí con un Leo era de mi unidad y sé bien lo que paso.
Sería muy interesante, ya sea en este o en otro tema (para no hacer off-topic) que comparta esa información, preferiblemente con lujo de detalles.



Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Airbus no cubre los sectores de carga estratégica y Embraer es una empresa (ya de importancia indiscutible) muy interesante... pero realmente veo más factible que Airbus termine absorbiendo a Antonov (o lo que quede de eso) antes que asociarse con Embraer..., en la práctica Embraer es realmente un competidor de Bombardier y de Cessna, Airbus y Boeing juegan en otra categoría.



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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Carlos Bautista escribió:
tercioidiaquez escribió:Eso es mentira, otra mas. Entre otras cosas porque la tripulación española que estuvo allí con un Leo era de mi unidad y sé bien lo que paso.
Sería muy interesante, ya sea en este o en otro tema (para no hacer off-topic) que comparta esa información, preferiblemente con lujo de detalles.
Creo que me he equivocado de fechas. Las pruebas a las que me refiero, fuero posteriores, y en esas no participó el Osorio.


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Re: EMBRAER

Mensaje por Domper »

Ozires escribió:
04 May 2020, 01:43
Nano OT:

Engesa EET1 Osório. Derrotó en competencia en el desierto de Arabia Saudita, todos, absolutamente todos los MBT fabricados en Europa, así como el M1 Abrams. El Abrams terminó la competencia remolcado por un Osório, el único que fue capaz de remolcar otro blindado más pesado que él. Lamentablemente, Engesa no tenía una escala de producción para satisfacer las necesidades inmediatas derivadas de la Guerra Irán-Irak.
Tampoco importaría que el Abrams llevaba 20 Tn más de blindaje, y un cañón de 120 mm.

Me temo que la receta del Osório es sencilla: se hace un tanque como los de veinte años antes, pero con motor moderno y,oh sorpresa, tiene excelente movilidad. En potencia de fuego y en protección, justito, pero qué más dará.

Pues lo mismo. No hay que buscar fantasmas tras el escaso éxito (por ahora) del KC-390. No es por presiones extrañas, sino porque es un segmento con gran competencia, en el que hay un titán, el C-130, un aspirante a gigante, el A400M, y terceros en discordia como el Kawasaki C-2, los Il-76 que aun rondan, etcétera. Los principales clientes, además, tienen sus propios programas. El C-390 parte con la desventaja de una corta serie inicial porque el mercado interno no da para más. Ya veremos a largo plazo, que la vida de esos aparatos es muy prolongada.

Saludos



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