EMBRAER

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mensaje por [email protected] »

Boeing no necesita asociarse con Embraer, ni tan siquiera necesita ser una empresa eficiente, que fabrique aviones que no se caigan. Porque tiene detras las espaldas generosas del gobierno norteamericano, que le financia sus errores. Con la excusa del coronavirus le llegaran 17 billones en plata dulce:

https://www.washingtonpost.com/business ... ronavirus/
The Senate package includes a $17 billion federal loan program for businesses deemed “critical to maintaining national security.” The provision does not mention Boeing by name but was crafted largely for the company’s benefit, two of the people said.
Y asi despues algunos se enjuagan la boca con la libre competencia.

Espero que Embraer logre salir adelante. No conozco los problemas que atraviesa, pero asociarse con los chapuceros de la Boeing no creo que sea la respuesta adecuada.



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JT8D
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Mensaje por JT8D »

Brasil escribió:
Kraken escribió:No tienes ni puta idea.
X2
Hola Forista Brasil, ¿cómo estás? ¿Recibió la respuesta sobre cuánto cuesta un avión Petrel? ¿Sabes cuántos estarían pensando en comprar?

Acerca de la Unión Europea comprando aviones Airbus que nunca fueron entregados, recuerdo que una vez que esta cuenta es más de mil aviones, vi esto en un documental. Esas compras solían ser cien aviones o más a la vez. Era la forma de mantener viable a Airbus y volverse competitivo contra Boeing.

Con respecto al KC-390, lo más probable es que entre las primeras medidas, su línea de montaje se envíe a los EE. UU.



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JT8D
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Mensaje por JT8D »

Algo que en principio debería haberse solucionado con Boeing y el avión sigue sin venderse ni en broma, si el problema del KC-130 y sus posibles compradores es muy simple, para que gastarse x cantidad por un avión bueno si por un poco más llegas a poder adquirir el mejor avión de transporte de la historia, no hay más que fijarse en los concursos donde han participado y quién gana siempre.
El mejor avión de transporte de la historia no lleva la nueva versión del 8x8 Striker, que es demasiado pesado para transportar el blindado, el KC-390 lo hace con mucha sobra. Quizás la gente del ejército de los Estados Unidos no está de acuerdo con usted.
Conste que aún somos generosos y lo comparamos con el C-130, pero en los concursos de Canadá y la república Checa bien que perdió frente al C-295, ¿ También es por la influencia USA?
El C-295 juega en otra liga, pierde incluso para el C-27, estamos hablando de aviones más grandes que transportan alrededor de 20 toneladas, no es la liga del C-130J ni el KC-390, no podemos comparar cosas que no son comparables.

El KC-390 está aprobado para 26 toneladas de carga, y el C-130J 19 toneladas.



ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

[email protected] escribió:
Espero que Embraer logre salir adelante. No conozco los problemas que atraviesa, pero asociarse con los chapuceros de la Boeing no creo que sea la respuesta adecuada.


Chapuceros de la Boeing ? Te parece chapúza el 727, el 747, el 767, el 757, el 787 y los mas de 10.000 737 entregados ?.

Claro el equipo de diseño del MAX metio las patas, pero eso no descalifica la Empresa y su larguísima historia de entregar excelentes aviones al mundo entero por décadas.



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Mensaje por [email protected] »

"ltcol. solo"]saludo


Chapuceros de la Boeing ? Te parece chapúza el 727, el 747, el 767, el 757, el 787 y los mas de 10.000 737 entregados ?.

Claro el equipo de diseño del MAX metio las patas, pero eso no descalifica la Empresa y su larguísima historia de entregar excelentes aviones al mundo entero por décadas.
Los problema de la Boeing van mas alla de un producto con problemas de software y tienen que ver con una cultura empresarial que ha perdido el rumbo. Antes Boeing era una compania de ingenieros que buscaban lograr utilidades a traves de producir aviones de excelencia. Hoy dia son una empresa de adminsitradores que quieren lograr beneficios a como de lugar. Un reflejo de la actual cultura empresarial norteamericana, y ejemplo de porque la manufactura norteamericana ha perdido frente a competidores de mejor calidad:
A “culture of concealment” at Boeing and “grossly insufficient” federal oversight of the 737 Max jets contributed to two crashes within months of each other that killed 346 people, according to a report released Friday by House Democrats.

The report, based on internal company documents, testimony from whistleblowers and public hearings, sets up a push in coming weeks to overhaul how the Federal Aviation Administration ensures the safety of new aircraft designs.

In the report, leaders on the House Transportation Committee concluded a half a dozen ways in which Boeing and the FAA failed the public.
https://www.washingtonpost.com/local/tr ... story.html

Los accidentes causados por Boeing no son solo debidos a negligencia grosera de su parte, sino podrian envolver una actuacion dolosa:
Instant messages and other internal Boeing documents revealed Thursday show company employees discussing efforts to ma­nipu­la­te U.S. and international safety regulators.

“Yes, I still haven’t been forgiven by god for the covering up I did last year,” said a 2018 message.

Another exchange between Boeing employees, from August 2015, closes out with this: “I know but this is what these regulators get when they try and get in the way. they impede progressw” [sic]

In 2017, a Boeing employee wrote: “this airplane is designed by clowns, who in turn are supervised by monkeys.”
https://www.washingtonpost.com/local/tr ... story.html

Saludos.



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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

JT8D escribió:
Algo que en principio debería haberse solucionado con Boeing y el avión sigue sin venderse ni en broma, si el problema del KC-130 y sus posibles compradores es muy simple, para que gastarse x cantidad por un avión bueno si por un poco más llegas a poder adquirir el mejor avión de transporte de la historia, no hay más que fijarse en los concursos donde han participado y quién gana siempre.
El mejor avión de transporte de la historia no lleva la nueva versión del 8x8 Striker, que es demasiado pesado para transportar el blindado, el KC-390 lo hace con mucha sobra. Quizás la gente del ejército de los Estados Unidos no está de acuerdo con usted.
Conste que aún somos generosos y lo comparamos con el C-130, pero en los concursos de Canadá y la república Checa bien que perdió frente al C-295, ¿ También es por la influencia USA?
El C-295 juega en otra liga, pierde incluso para el C-27, estamos hablando de aviones más grandes que transportan alrededor de 20 toneladas, no es la liga del C-130J ni el KC-390, no podemos comparar cosas que no son comparables.

El KC-390 está aprobado para 26 toneladas de carga, y el C-130J 19 toneladas.
No hombre no, 1000 aviones comprados y no entregados no, 2000. O más.
Enga... los niños a la cama.

Y la gente del ejército de los USA parece preferir en C-130J y sus transportes pesados.
La realidad es tozuda.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

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Ozires
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Mensaje por Ozires »

No hombre no, 1000 aviones comprados y no entregados no, 2000. O más.
Enga... los niños a la cama.

Y la gente del ejército de los USA parece preferir en C-130J y sus transportes pesados.
La realidad es tozuda.
C-130 nació en un momento que no tenía competencia.

Europa fue destruida en la guerra y no fabricaba aviones, China no existía como tal, la URSS solo vendió a sus países satélites. En resumen, fueron décadas sin competencia, por lo que es fácil vender miles.

Este avión no tiene forma de modernizarse porque su proyecto es muy antiguo, ya no puede evolucionar.

Lockheed Martin se siente tan cómodo en el mercado que el día del roll out del KC-390, ingresó a Twitter y lanzó varios mensajes que ensalzan su viejo avión, también dijo que podía vender el C-130J sin varios componentes para que se volviera más barato, es decir, esta no es la conducta de quienes no temen a la competencia.

KC-390 hace más y mejor que el C-130J, y Lockheed Martin lo sabe.

Otra cosa que poco se dice: este modelo C130J-30 no puede llevar su carga máxima bajo ciertas condiciones, no funciona con 19,954 en todas las condiciones, su peso ha aumentado en la longitud del fuselaje.

Otra información, en la competencia en Canadá, ni el KC-390 ni el C130J participaron. Canadá quería un avión pequeño.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió: C-130 nació en un momento que no tenía competencia.

Europa fue destruida en la guerra y no fabricaba aviones, China no existía como tal, la URSS solo vendió a sus países satélites. En resumen, fueron décadas sin competencia, por lo que es fácil vender miles.
Cuando no se tiene ni puta idea de lo que se habla, solo se pueden decir estupideces.

Cuando el Hercules realizaba su primer vuelo, este estaba saliendo del hangar y volaría un año más tarde:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_F27_Friendship
Y este ya llevaba unos años volando:
https://es.wikipedia.org/wiki/Blackburn_B-101_Beverley
Con este aún en el tablero de diseño:
https://es.wikipedia.org/wiki/Armstrong ... 660_Argosy
Y los franceses volaban esto:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Nord_2501
Ozires escribió:Este avión no tiene forma de modernizarse porque su proyecto es muy antiguo, ya no puede evolucionar.
Claro, menos mal que ya lo van a sustituir después de 70 años.
Ozires escribió:Lockheed Martin se siente tan cómodo en el mercado que el día del roll out del KC-390, ingresó a Twitter y lanzó varios mensajes que ensalzan su viejo avión, también dijo que podía vender el C-130J sin varios componentes para que se volviera más barato, es decir, esta no es la conducta de quienes no temen a la competencia.
Y desde entonces han vendido bastantes más que KC-390, vaya.
Ozires escribió:KC-390 hace más y mejor que el C-130J, y Lockheed Martin lo sabe.
Claro, claro.
Ozires escribió:Otra cosa que poco se dice: este modelo C130J-30 no puede llevar su carga máxima bajo ciertas condiciones, no funciona con 19,954 en todas las condiciones, su peso ha aumentado en la longitud del fuselaje.
Un secreto, la carga máxima es siempre con determinadas condiciones.

Y otro más, el C-130 es pequeño para casi todo el mundo, por eso se han hecho los mayores A400M o el C-2 japonés, pero en ese segmento está muy bien.
Ozires escribió:Otra información, en la competencia en Canadá, ni el KC-390 ni el C130J participaron. Canadá quería un avión pequeño.
https://www.defensenews.com/training-si ... escue-bid/
https://www.skiesmag.com/news/fwsar-rfp ... hree-bids/
https://www.flightglobal.com/lockheed-c ... 65.article

Al menos en las fases previas sí tenían interés.



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

No es posible debatir con aquellos cuya premisa es siempre ofender.

A los demás. El C130J y el KC-390 anunciaron que participarían en la competencia en Canadá. El C-130J se retiró voluntariamente porque se dio cuenta de que la Fuerza Aérea Canadiense estaba buscando un avión pequeño, y ese no sería el caso con el C-130J, y Embraer tampoco puede competir y no compitió, por dos razones, además de sus dimensiones, Canadá solo aceptó aviones totalmente homologados, lo que tomaría alrededor de dos años para que el KC-390 cumpla con este requisito. Para darle una idea, incluso hoy, volando con la FAB, el KC-390 no está 100% homologado.

Trata de aviones que enfrentarían el moderno C-130 en ese momento, aviones obsoletos y claramente inferiores en todo.

Algo como, Brewster F2A "Buffalo" x F15 SE. Tranquilo.

___________

Buscando rápido en Google, lo encontré sin esfuerzo:

Lockheed Martin está oficialmente fuera de la competencia FWSAR de Canadá, que seleccionará el nuevo avión de ala fija de la Royal Canadian Air Force (RCAF) para misiones de búsqueda y rescate (SAR). Con el C-130J Super Hercules fuera de la carrera, los competidores KC-390 de Embraer son el C-27J de Finmeccanica y el C-295W de Airbus Defence & Space. La fecha límite para la presentación de propuestas finalizó el 11 de enero.

"Después de un análisis exhaustivo de los requisitos de la competencia, decidimos no presentar una propuesta al FWSAR canadiense", dijo un portavoz de Lockheed Martin el 18 de enero. "Sin embargo, seguimos totalmente comprometidos a apoyar la operación del avión de transporte táctico CC-130J empleado por RCAF", agregó.

FONTE: Flightglobal

______________

Lockheed Martin no presentó una propuesta, sabía que perdería debido a las dimensiones, lo mismo se aplicaría al KC-390, que tampoco cumplía con el criterio del 100% operativo.

El avión ganador fue el más pequeño y barato de todos. Probablemente ni siquiera el C-27 tuvo una oportunidad.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:No es posible debatir con aquellos cuya premisa es siempre ofender.
Decir que no tienes ni puta idea no es una ofensa, es un hecho.
Ozires escribió:A los demás. El C130J y el KC-390 anunciaron que participarían en la competencia en Canadá. El C-130J se retiró voluntariamente porque se dio cuenta de que la Fuerza Aérea Canadiense estaba buscando un avión pequeño, y ese no sería el caso con el C-130J, y Embraer tampoco puede competir y no compitió, por dos razones, además de sus dimensiones, Canadá solo aceptó aviones totalmente homologados, lo que tomaría alrededor de dos años para que el KC-390 cumpla con este requisito. Para darle una idea, incluso hoy, volando con la FAB, el KC-390 no está 100% homologado.
Embraer presentó la documentación requerida y fue descartado, participar participó, como está más que demostrado.
Ozires escribió:Trata de aviones que enfrentarían el moderno C-130 en ese momento, aviones obsoletos y claramente inferiores en todo.
No, trata de la estupidez que escribiste.
Ozires escribió:Lockheed Martin no presentó una propuesta, sabía que perdería debido a las dimensiones, lo mismo se aplicaría al KC-390, que tampoco cumplía con el criterio del 100% operativo.
Y ahí así se presentó a la RFID.
Ozires escribió:El avión ganador fue el más pequeño y barato de todos. Probablemente ni siquiera el C-27 tuvo una oportunidad.
Claro, claro...

Antes un porteño se suicidaba tirándose desde su ego, ahora es más al norte, lo "bueno" se pega.



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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El mejor avión de transporte de la historia no lleva la nueva versión del 8x8 Striker, que es demasiado pesado para transportar el blindado, el KC-390 lo hace con mucha sobra
Algo que no parece importar mucho habida cuenta que USA acaba de adquirir 50 C-130J, contrato que el KC-390 ya no va a ver.
Por no olvidar que desde el momento en el cual el KC-390 se ha presentado a los concursos ya ha perdido en Alemania, Francia, USA, Indonesia, Nueva zelanda y ahora Polonia, hasta Mongolia está intentando adquirirlo.
El C-295 juega en otra liga, pierde incluso para el C-27, estamos hablando de aviones más grandes que transportan alrededor de 20 toneladas, no es la liga del C-130J ni el KC-390, no podemos comparar cosas que no son comparables
Que me entere, en ambos concursos, ¿ ganó el C-295 si o no?
Eso de las ligas o categorías quedan muy bien de cara a los coleccionables, pero en la vida real importa poco tirando a nada si participan en un mismo concurso y el pliego de condiciones lo pueden realizar aparatos de características distintas, solo un ejemplo para que se entienda, en el concurso de Nueva Zelanda participaban desde el CN-235 por abajo al A-400M por arriba, KC-390 incluido, el ganador fue el C-130 J.
El KC-390 está aprobado para 26 toneladas de carga, y el C-130J 19 toneladas
Ahora resulta que un avión de transporte solo es bueno por su capacidad de carga. :pena:
Y desde entonces han vendido bastantes más que KC-390, vaya
Y porque solo se tiene en cuenta los aviones nuevos, pero el C-130J está teniendo una muy buena cuota en el mercado de aparatos de segunda, Bangladesh, Bahrein, Myanmar y seguramente Sri Lanka ( no estoy seguro de Austria)así lo demuestran, que todo esto queda muy bien , pero no se quiere entender que cada contrato perdido es un cliente que ya no se va a tener, al final el KC-390 se va a quedar sin clientes.



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Ozires
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Mensaje por Ozires »

Los problema de la Boeing van mas alla de un producto con problemas de software y tienen que ver con una cultura empresarial que ha perdido el rumbo. Antes Boeing era una compania de ingenieros que buscaban lograr utilidades a traves de producir aviones de excelencia. Hoy dia son una empresa de adminsitradores que quieren lograr beneficios a como de lugar. Un reflejo de la actual cultura empresarial norteamericana, y ejemplo de porque la manufactura norteamericana ha perdido frente a competidores de mejor calidad:
OT pero como información general.

Su comentario tiene sentido, y tiene que ver en parte con la degradación de la sociedad estadounidense.

El otro día vi al científico Michio Kaku decir que si no fuera por los extranjeros que estudian y trabajan en los Estados Unidos, no tendrían más investigación, y que la universidad más grande o algo así en los Estados Unidos es lo Green Card, que sin ella no habría más investigación en los EE. UU.

Clinton Eastwood dijo recientemente que la generación que ganó la Segunda Guerra Mundial no existe más.

Estos son síntomas de un país que está en parte en mal estado, otro que también fue reciente un general que dijo que la mayoría de los jóvenes estadounidenses que vienen a servir en el ejército son eliminados, en su mayoría obesos, fumadores, adictos al alcohol o las drogas.

Boeing dejó de sobresalir en ingeniería y comenzó a actuar según la lógica de la rentabilidad financiera, no fue el único, pero debe haber exagerado la dosis. Muchas decisiones equivocadas, muchos aviones no se vendieron (el 757 es uno de ellos, vendidos pocos) y otros no se vendieron como se esperaba, además de problemas técnicos.

Un 787 da Japan Airlines (JAL) se incendió parado en la pista, ese avión tuvo un problema con el cableado eléctrico. Boeing fue llamada y no respondió, la compañía japonesa canceló toda la compra programada e hizo un contrato de mil millones de dólares con Airbus.

Este es un 787 Dreamliner de Ethiopian Airlines, incendiado en Londres.

https://abrilexame.files.wordpress.com/ ... ze=680,453

El MAX es la culminación de estos problemas de no invertir en calidad en nombre de la rentabilidad y la prisa.

Fin total OT.


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Mensaje por Ozires »

Ahora resulta que un avión de transporte solo es bueno por su capacidad de carga.
Solo voy a responder esa pregunta, porque las otras serían una pérdida de tiempo. Para el registro, un avión que no está homologado compite con un avión que el piloto de prueba era el padre de Neil Armstrong y ha volado desde los faraones.??

¿Has leído algo sobre Joseph Schumpeter? ¿Alguna vez has oído hablar de la "Teoría del ciclo de vida del producto"? sabrás que un producto tiene un ciclo de vida, nace y llega a su fin. El C130 está pasando por este ciclo, y está en su fase final. Intenta leer sobre eso. (¿Crees que hay amadores en Embraer? fue hecho para hacer las cosas que el C-130J no hace, su nombre Millennium tiene que ver con eso, algo futuro.)

Sobre su pregunta, esto es muy importante y le diré la razón, una razón importante: el Stryker 8x8 fue diseñado y adoptado por el Ejército de los EE. UU. para ser transportado por el C-130J, hoy en día, después de que este blindado se haya fácilmente destruidos en el campo de batalla, se vieron obligados a agregarle más armadura, lo hizo más pesado e imposible de transportar en el C-130.

Así que mira, el Stryker fue fabricado ad hoc para el C-130, y hoy ya no existe más. ¿Te imaginas los inconvenientes que esto crea para el Ejército de EE. UU. O crees que vale la pena llamar a un C-5 o C-17 de Alaska para hacer este trabajo de transporte que cabería a un pequeño avión hecho para eso?

Te diré que el KC-390 transporta la nueva versión del Stryker 8x8 y dos M113B. Piénselo, dos M113B desembarcando de un KC-390. Alguien que mira y piensa: Creemos que Sergio Ramos era bueno, pero vemos que hay Pelé.

E195E2, sus motores son mucho más grandes, pero sus alas han adquirido forma geométrica, no son rectas, esto permitió recibir los nuevos motores más grandes y dejarlos a salvo del suelo. Es otro avion. Los E1 pueden ser buenos, pero los E2 son mejores. El MAX es el mismo 737 de siempre.

https://i2.wp.com/www.cavok.com.br/blog ... hark_0.jpg


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Te diré que el KC-390 transporta la nueva versión del Stryker 8x8 y dos M113B. Piénselo, dos M113B desembarcando de un KC-390. Alguien que mira y piensa: Creemos que Sergio Ramos era bueno, pero vemos que hay Pelé
En realidad es como el siete a uno que Alemania os endosó :green: , solo que en este caso los siete goles son del C-130, repito, que tan importante no será cuando acaban de adquirir 50 C-130J adicionales en detrimento del KC-390, que perder este contrato va a suponer para el avión brasileño no entrar en las FAS USA ni por asomo.
Para el resto de lo que opinas, lo cierto es que me recuerda al AK-47 y su munición asociada, desde hace décadas se apunta que los nuevos fusiles son más precisos, con más cadencia de tiro, más ligeros, más modulables,con un retroceso más controlable, pero lo cierto es que hoy en día se fabrican y venden más Ak-47 y derivados que el resto de fusiles de asalto juntos.
¿ Se sustituirá algún día al C-130? Pues claro que sí, su sustituto ya está sobre la mesa, pero se llama convertiplano, no KC-390, al igual que el V-22 está sustituyendo al C-2 y el V-280 Valor hará lo propio con el UH-60, será un convertiplano quién sustituirá al C-130.
En resumen, que el KC-390 quedará como un buen avión ( nótese que jamás he dicho que sea un mal avión, en realidad me gusta, otra cosa es que sea un sustituto del Hércules, que no lo es), y como un intento muy valiente de intentar competir con el mejor, pero que le pasará como a todos los intentos que se han producido de encontrar un rival del C-130 pero que no lo lograron, puede que consiga algún que otro pequeño contrato adicional, pero no la cantidad suficiente para consolidar la línea de producción ni rivalizar con el mejor avión de transporte de la historia.
Para Embraer en general, el problema es muy simple y es idéntico al problema de Bombardier, mercado.
Hasta hace poco, el mercado aeronaútico era un auténtico cara o cruz, en el regional era Bombardier/ Canadair y en media/larga distancia Boeig/Airbús, solo los rusos intentaron romper el monopolio con más pena que gloria.
Pero eso era antes, ahora, en menos de una década , en el mercado de los regionales estarán compitiendo con rivales de Rusia, Japón , china, Indonesia, hasta India quiere apuntarse al carro, naciones que para colmo de males son los principales clientes de los aviones regionales, Rusia con el SSj ha sido la primera y si bien sus ventas podrían calificarse como un simple arañazo para las dos principales, lo cierto es que ha logrado suficientes ventas como para desarrollar nuevas versiones, además , si al rasguño del SSJ, se le suma el que le provocarán los otros modelos, la herida se convierte en algo preocupante.
Ante esto, solo hay dos soluciones para Embraer y Bombardier, desarrollar nuevos modelos o fusionarse con las otras dos grandes, escogiendo la última opción ambas empresas, Bombardier ha tenido suerte al ser la primera, a Embraer no le ha ido tan bien y ya se está hablando de volver a convertirla en una empresa estatal.
Y si a esto le sumamos que los Bombardier Cseries, ahora denominados A-220 , han sido un exitazo en ventas quitándole a Embraer varios contratos importantes, pues lo tenemos claro.



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El pequeñin es el que entra en el KC-390.

Dado el tamaño de los nuevos vehículos acorazados cosas como los Piraña iniciales o los M113 ya no son referencia para nada, de ahí las medidas de los aviones que se plantean ahora, no muy lejanas de un C-17.

El C-130 ahora es un transporte de teatro logístico, pero no para vehículos, salvo los más ligeros, vamos lo que era la idea del C-295.



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