EMBRAER

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
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Re: EMBRAER

Mensaje por Domper »

Ozires escribió: 04 May 2020, 01:43Nano OT:

Engesa EET1 Osório. Derrotó en competencia en el desierto de Arabia Saudita, todos, absolutamente todos los MBT fabricados en Europa, así como el M1 Abrams. El Abrams terminó la competencia remolcado por un Osório, el único que fue capaz de remolcar otro blindado más pesado que él. Lamentablemente, Engesa no tenía una escala de producción para satisfacer las necesidades inmediatas derivadas de la Guerra Irán-Irak.
Tampoco importaría que el Abrams llevaba 20 Tn más de blindaje, y un cañón de 120 mm.

Me temo que la receta del Osório es sencilla: se hace un tanque como los de veinte años antes, pero con motor moderno y,oh sorpresa, tiene excelente movilidad. En potencia de fuego y en protección, justito, pero qué más dará.

Pues lo mismo. No hay que buscar fantasmas tras el escaso éxito (por ahora) del KC-390. No es por presiones extrañas, sino porque es un segmento con gran competencia, en el que hay un titán, el C-130, un aspirante a gigante, el A400M, y terceros en discordia como el Kawasaki C-2, los Il-76 que aun rondan, etcétera. Los principales clientes, además, tienen sus propios programas. El C-390 parte con la desventaja de una corta serie inicial porque el mercado interno no da para más. Ya veremos a largo plazo, que la vida de esos aparatos es muy prolongada.

Saludos



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Re: EMBRAER

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El gobierno de Brasil sostendria provisoriamente a Embraer con una fuerte inyeccion financiera.

https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... aer-fuerte

Saludos :cool2:


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Re: EMBRAER

Mensaje por Domper »

¿En modo argentino es analizar los hechos? Porque el Osorio sería mecánicamente todo lo bueno que se quiera, pero no jugaba en la misma línea que el M1, que ha sido considerado el «patrón oro» de los tanques modernos ¿Qué protección llevaba el Osorio?

Del A400M, se escogieron turbohélices para poder operar en terrenos poco preparados sin temer la ingesta de cuerpos extraños ¿que se acertase o no? El tiempo lo dirá, pero no ha sido el primer avión con «problemas de dentición».

Saludos



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Re: EMBRAER

Mensaje por tercioidiaquez »

Algunos comentaristas sin mucho que ofrecer, se dedican a tratar de descalificar a los demás con los que no están de acuerdo, sin publicar ninguna información relevante, eso sí es operar en lo modo argentino. Si no está de acuerdo, se descalifica, inventa, cuando puede, simplemente excluye al otro del foro.
Se puede ser más ignorante? Si, pero no mucho más.


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Re: EMBRAER

Mensaje por spooky »

El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza


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Re: EMBRAER

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió: 12 May 2020, 02:58 El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza
Producción en masa. Maza es un arma medieval. :thumbs:


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Re: EMBRAER

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El C-130 nunca tuvo competencia
Hombre, si nos olvidamos del C-160, AN-12, Y-8 y puestos a hilar finos, hasta del Short Belfast, pues si, no tuvo ninguna competencia. :green:
El KC-390 nació para superar el C-130, en resumen, el KC-390 sería el avión ordenado por la USAF para superar las limitaciones del C-130 original,
Debe de ser por eso que no han adquirido ni uno solo. :pena:
Antonov, C-2 y todos los demás no juegan en esa liga. Antonov terminó después del final de la URSS y la separación de Ucrania. C-2 nunca disputa ni campeonato de solteros y casados.
En realidad si juegan en la misma línea junto con el Y-9 y el que al final escojan los rusos, de ellos , el AN-178 es el que peor lo tiene a pesar de se el que más atrae fuera de sus fronteras, curiosamente, menos el japonés, todos han logrado una venta fuera de sus naciones de origen.
Lo cierto es que esta categoría de aviones de transporte está quedando muy limitada, con el C-130 como rey indiscutible, ya no sirven como transportes de blindados por el incremento de peso de estos, mientras que para otras funciones hay aviones de menos capacidades que hacen lo mismo a menor precio, esto es muy claro si os fijamos en Rusia, donde el IL-476 ya está empezando a operar y el IL-112 ya está volando de nuevo el prototipo.
También se puede ver claramente en Europa , donde se ha desarrollado aviones de menos y de más capacidades, dejando el resto al C-130.
El KC-390 solo necesita una compañía que lo fabrique dentro de los EE. UU.
Vamos, que fabricado en Brasil no lo quiere nadie. :pena:
Boeing puede haber creado un competidor, y las compañías de transporte aéreo no son susceptibles a la presión política, ya que operan con la lógica de las ganancias, quien fabrican un E2 y un KC-390, hacen algo en la línea de la familia 737 o A-320. Idealmente, es que una línea de este tipo, sea dentro del mercado estadounidense.
Lo admito, no me he enterado de nada. :asombro3:
Si alguien me lo puede traducir, encantado de la vida.


Domper
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Re: EMBRAER

Mensaje por Domper »

spooky escribió: 12 May 2020, 02:58El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza
Aunque tuviese capacidad de producción. El Osório venía a ser un AMX-30 o un Leopard 1 mejorado, solucionando sus defectos técnicos y mejorando ligeramente el blindaje, pero con 42 Tn es más que dudoso que pudiese resistir un proyectil subcalibrado de 125 mm. Mientras que el M1 era un vehículo nuevo con gran capacidad de desarrollo. En la misma línea, el AMX-40 no consiguió ninguna venta, ya que los países del Golfo, sus supuestos destinatarios, habían decidido equiparse con lo mejor de lo mejor. El Osório podría tener toda la fiabilidad mecánica del mundo, y arrastrar no a otro Osório, a una recua de King Tiger.

Lo mismo pasó en Corea. Los tanques M4 Sherman resultaban muchísimo más fiables que los M26 Pershing, e incluso que los M46. Peor por motivos ignotos los tanquistas preferían ir en M26, y sus mandos ponían los M26 en cabeza y a los M4 en la retaguardia de las columnas acorazadas.

Es lo mismo. El Osório podría ser mecánicamente muy bueno, algo que no es muy difícil en un tanque tan ligero. Pero fallaba en potencia de fuego y sobre todo en protección. Luego…

Pero es evidente que si no se vendió fue por la conspiración judeomasónica anti brasileña.

Saludos



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Re: EMBRAER

Mensaje por Kraken »

Vaya sarta de medias verdades y mentiras completas del troll residente.

Mucho antes del Joint Future Theater Lift (JFTL) hubo un intento de sustituir al C-130, el Advanced Medium STOL Transport (AMST) de finales de los 60 principios de los 70.

Se presentaron muchas propuestas quedando finalistas los YC-14 e YC-15.

Lockheed en aquel momento presentó propuestas en torno a lo que sería el C-130 WBS, mejores prestaciones, volumen de carga etc...

LA USAF decidió que lo importante era dotarse capacidad estratégica y lanzó el programa que llevaría a C-17 y una versión modernizada dle C-130 sin grandes cambios, el J.

En Europa también se tuvo en cuenta esa capacidad estratégica y se llegó al A400M, al igual que al C2 en Japón, o a la versión China el Y-20.

Mucho más volumen y autonomía que el C-130, dado que este quedó como transporte intrateatro.

El resultado es que a día de hoy el C-130 se sigue vendiendo bien, ya va a salir un nuevo programa para sustituirlo en EEUU y el KC-390 si bien mejora las prestaciones del C-130 queda muy corto para otras con sus competidores.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Re: EMBRAER

Mensaje por tercioidiaquez »

Domper escribió: 12 May 2020, 09:55
spooky escribió: 12 May 2020, 02:58El osorio fue unir las partes de diversos tanques europeos, no tenia forma alguna de poder ser prodicido en maza
Aunque tuviese capacidad de producción. El Osório venía a ser un AMX-30 o un Leopard 1 mejorado, solucionando sus defectos técnicos y mejorando ligeramente el blindaje, pero con 42 Tn es más que dudoso que pudiese resistir un proyectil subcalibrado de 125 mm. Mientras que el M1 era un vehículo nuevo con gran capacidad de desarrollo. En la misma línea, el AMX-40 no consiguió ninguna venta, ya que los países del Golfo, sus supuestos destinatarios, habían decidido equiparse con lo mejor de lo mejor. El Osório podría tener toda la fiabilidad mecánica del mundo, y arrastrar no a otro Osório, a una recua de King Tiger.

Lo mismo pasó en Corea. Los tanques M4 Sherman resultaban muchísimo más fiables que los M26 Pershing, e incluso que los M46. Peor por motivos ignotos los tanquistas preferían ir en M26, y sus mandos ponían los M26 en cabeza y a los M4 en la retaguardia de las columnas acorazadas.

Es lo mismo. El Osório podría ser mecánicamente muy bueno, algo que no es muy difícil en un tanque tan ligero. Pero fallaba en potencia de fuego y sobre todo en protección. Luego…

Pero es evidente que si no se vendió fue por la conspiración judeomasónica anti brasileña.

Saludos
Pero es que además, era tan buen carro, que hasta el ejército brasileño lo compró...


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Re: EMBRAER

Mensaje por MAXWELL »

EL COMANDO DE FUERZAS ESPECIALES DE LA USAF COMPRA UN SUPERTUCANO A29 ADICIONAL
Imagen
http://galaxiamilitar.es/el-comando-de- ... adicional/
Slds.


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Mensaje por tercioidiaquez »

No es que sea ignorante. Es un chovinista incapaz de comprender más allá de las dos ideas preconcebidas que tiene. Que esas ideas sean mentira es secundario.


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Mensaje por Domper »

Siguiendo con el mini OT.

Por una parte, fue famoso el caso de un estudiante de ingeniería norteamericano, que era tirando a mediocre, pero que para salvar su carrera diseñó una bomba atómica que pudiera llevarse en un maletero. Por desgracia, el problema de las armas nucleares ya no es de conocimientos sino de enriquecimiento de Uranio, producción de Plutonio, etcétera… Y hacer muchas pruebas, que no todo funciona a la primera.

Del Osório. Da igual quién lo diseñase o dónde se fabricase su acero (es otra cuestión bastante curiosa, si se quiere se discute). El Osório pesaba casi veinte toneladas menos que el Abrams ¿seguro que tenía suficiente protección? Pero se presenta un tanque medio en un concurso contra tanques pesados, y los malísimos saudíes prefieren un tanque pesado. Únicos en el mundo, porque nadie más se ha equipado con M1, Leopard 2 o Leclerc. Por cierto, la coraza del M1 Abrams no es inglesa. El blindaje Chobbam fue desarrollado en el centro inglés del mismo nombre. El M1, el primer tanque en llevar protección de ese tipo, llevaba una coraza de diseño norteamericano, es más en su versión M1A1 parece que tenían una versión mejorada que incluía redes de metal pesado. Los M1 pudieron ser modernizados gracias al diseño de su coraza, y de ahí que diesen el excelente resultado que tuvieron en Kuwait. Pero no cabe duda, el Osório era mejor.

Del resto. Es curioso que durante el desarrollo del A400M se prefiriese no emplear turbofanes por los problemas que plantean en terrenos con poca preparación, pero que por no llevar turbofanes, sean peores aviones que el KC-390.

De Embraer, tal como está el mercado no sé si tiene sentido que intente competir con las familias B737 y A320. Tenía un buen nicho con los aviones regionales, aunque con competencia cada vez más dura, sobre todo al haberse metido Airbus y Mitsubishi. Esperemos que Embraer tenga suerte, pero el mercado va a pasar por momentos muy difíciles. Meterse en un proyecto de viabilidad dudosa como sería un competidor de los B737 o A320, tal vez solo sirviese para llevar a la quiebra a la compañía.

Saludos



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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió: 28 May 2020, 22:19
Los Super Tucanos de Nigeria están siendo ensamblados por Sierra Nevada Corporation (SNC), una subsidiaria de Embraer,
Subsidiaria???


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Le pese a quién le pese, el futuro de Embraer se está pareciendo cada vez más al de Bombardier, va a acabar despiezado.
https://translate.googleusercontent.com ... Im5BuK027w
Lo malo es que la realidad se impone a lo que nos gustaría, nadie fuera de Brasil le da mucho por el futuro de Embraer como empresa independiente, además , me gustaría resaltar una parte del escrito que confirma algo que aquí ya se ha comentado.
Aunque Embraer afirma que la compañía se recuperará, los compradores potenciales creen que no tendrá fondos suficientes para competir con un avión A220 desarrollado en Canadá, respaldado por Airbus.
Si la pandemia puede ser el remate final para Embraer, la aparición del A220 lo dejó para los restos.


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