EMBRAER

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMBRAER

Mensaje por Domper »

No se olvide que Embraer ha tenido bastante fortuna por el fracaso de sus competidores. MItsubishi ha fracasado (en buena parte, a causa de la pandemia), y en su día lo hicieron también Baey Fokker. A Sujoi le iba algo mejor, aunque con los reparos a los aviones rusos, y lo de Crimea y después la guerra de Ucrania le han sentado como un tiro (la producción se ha hundido). Queda Comac, que a saber qué hace, pero de nuevo, esa etiqueta «made in China» puede suponer algunos reparos.

Es decir, que Embraer sigue adelante casi más por incomparecencia que otra cosa. El dominio del mercado será muy ventajoso contra cualquier nuevo competidor, pero recordemos que, en su día, los Bae 146 se vendieron como rosquillas, y a pesar de ello fue el último avión de línea de la compañía. Además, existe el riesgo de que algún fabricante de reactores para ejecutivos (como Gulfstream/General Dynamics) decidan introducirse en el mercado regional.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

EMBRAER

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 15 Mar 2024, 10:27 No se olvide que Embraer ha tenido bastante fortuna por el fracaso de sus competidores. MItsubishi ha fracasado (en buena parte, a causa de la pandemia), y en su día lo hicieron también Baey Fokker. A Sujoi le iba algo mejor, aunque con los reparos a los aviones rusos, y lo de Crimea y después la guerra de Ucrania le han sentado como un tiro (la producción se ha hundido). Queda Comac, que a saber qué hace, pero de nuevo, esa etiqueta «made in China» puede suponer algunos reparos.

Es decir, que Embraer sigue adelante casi más por incomparecencia que otra cosa. El dominio del mercado será muy ventajoso contra cualquier nuevo competidor, pero recordemos que, en su día, los Bae 146 se vendieron como rosquillas, y a pesar de ello fue el último avión de línea de la compañía. Además, existe el riesgo de que algún fabricante de reactores para ejecutivos (como Gulfstream/General Dynamics) decidan introducirse en el mercado regional.

Saludos
Los chinos y su C919 estan un escalon por arriba de los Embraer y el A220.

La opcion de que alguno de los ejecutivos entre en el segmento regional es dificil.
Mas que nada, porque esas empresas bien no tienen la capacidad industrial de montar aviones de ese tamaño en grandes numeros, o les falla una red comercial para venderlos.

Aunque, si tuviese que apostar por uno de ellos que pudiese, seria Gulfstream por ser parte de GD.
Eso si...no es tan sencillo como decir "uso la capacidad de produccion sobrante de los F-16 en hacer un nuevo avion regional", es un gran salto.

Sobre todo lo demas, cabe el tema de que tanto Embraer como Airbus iban a poner todas las trabas posibles para evitar que un tercero entrase en el segmento.
Un segmento que, no nos olvidemos, tampoco es el mas grande del mercado de aviacion civil, ni el que mas margen tiene.
Y si algo sale mal y no hay una matriz potente detras...el competidor desaparece (como el caso de MItrubishi que ya comentabas, y el yo diria que seguro de Sukhoi).

Recordemos que cuando Bombardier lo intento, con su serie C, Boeing paso del tema, Embraer nado y guardo la ropa (a ver que pasa) y Airbus fue la que se tomo la amenaza mas en serio.
Principalmente fueron ellos los que hicieron mas guerra comercial contra "el nuevo" que termino con Bombardier vendiendo el proyecto a Airbus.

Embraer segun vio que el C series era una amenaza, y mas si alguien compraba el proyecto, empezo a desarrollar su "stop gap" que es de hecho el E2.

El resto es historia.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMBRAER

Mensaje por Domper »

Citaba General Dynamics (y Lockheed) a idea, ya que tienen un sector aeronáutico muy potente, ya estuvieron en el mercado civil (Lockheed), han adquirido Gufstream, y tal vez se les ocurra volver al mercado civil.

Eso sí, concuerdo que no es fácil. Bombardier no consiguió mantenerse y acabó siendo absorbida por Airbus. Indicio, precisamente, de lo precario de ese sector y de los riesgos que corre Embraer.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Muy buena la discusión sobre los retos a futuro estimados, a sumar que además de los comerciales de pasajeros para Embraer es importante el mercado ejecutivo, que no es pequeño y la empresa domina el mercado. Además hay EDS con el KC-390 que también tiene buenas perspectivas.

Embraer's Phenom 300 Continues Its Reign

The light jet was the top-selling business twinjet for the past four years

https://www.ainonline.com/aviation-news ... -its-reign

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Un importante certificación para los E2 jets, el ETOPS-120 que elimina restricciones de vuelo sobre el oceano.

https://www.aereo.jor.br/2024/03/14/jat ... etops-120/

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1197
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

El Real Madrid tiene 14 Champions. Pero el Real Madrid tiene 14 Ligas de Campeones no porque sea un muy buen equipo históricamente, haya tenido excelentes directores, haya organizado los mejores equipos, haya hecho los mejores fichajes, haya mejor planificación. No, nada de eso es cierto, el Real Madrid tiene 14 Champions porque Barcelona, Manchester United, City, Bayer de Munick, Borussia, Cobreloa, Deportivo Pereira, todos sus rivales no son buenos, las 14 Champions del Real Madrid no tienen mérito propio historicamente, son los demás los que son débiles. No hay ningún mérito para este equipo.

Ahora sabemos que el Real Madrid es un equipo muy, muy afortunado.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

EMBRAER

Mensaje por Urbano Calleja »

No hombre… no es eso.
Aeronáutica es un mundo donde jugar es complicado y hay una barrera de acceso muy alta y cara para nuevos interesados en jugar.

Embraer invirtió muy bien y ahora mismo domina un mercado que es el regional. Otros lo intentaron y no llegaron a ello.
Todo el mérito.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1197
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

C-390 Millennium y Super Tucano están en la Costa Espacial, en EMBRAER Melbourne, Florida: ¿USAF?

Los demostradores C-390 Millennium y EMB-314 Super Tucano , bajo responsabilidad de Embraer Defensa y Seguridad, se encuentran en exhibición estática en las instalaciones de Embraer en Melbourne, Florida.

Conocida como la "Costa Espacial de Florida" , esta región se encuentra alrededor del Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Imagen


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Embraer anunciado MoU sobre aeronaves de carga E-190 e C-390 con la empresa de Correios.



Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1197
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

Embraer y FAB inician estudios para plataformas de misiones especiales.

Los estudios se centrarán en la potencial adaptación de las plataformas actuales para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR)


Imagen

Santiago, Chile, 10 de abril de 2024 — Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunciaron el inicio de estudios colaborativos para identificar posibles adaptaciones de plataformas para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR). Las plataformas a utilizar ya están operativas en la Fuerza Aérea Brasileña, como el C-390 Millennium.

“La Fuerza Aérea Brasileña monitorea constantemente su capacidad para cumplir plenamente las misiones en el contexto actual, al mismo tiempo que analiza los desafíos futuros y la evolución de las tecnologías. Estudiar la adherencia y adaptabilidad de las plataformas Embraer a los desafíos futuros de las misiones IVR es un camino natural para maximizar la comunidad y la autonomía tecnológica”, señala el Teniente General del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.

“Embraer tiene una trayectoria exitosa en la adaptación de sus plataformas para diferentes objetivos. Los estudios conjuntos permitirán ampliar el portafolio de soluciones para satisfacer las necesidades operativas en misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la FAB y potenciales clientes internacionales. Este es otro paso importante en la relación a largo plazo entre Embraer y FAB”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

El anuncio tuvo lugar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), con la presencia de Bosco da Costa Junior, presidente y director general de Embraer Defence & Security; y el Teniente General del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.
____________

Al mismo tiempo, Boeing ofrece el P8 a Brasil.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1197
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

Embraer y Famex firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para colaborar en oportunidades de desarrollo en la industria aeroespacial mexicana. El acuerdo facilitará la cooperación futura con entidades y empresas locales, además de promover los productos de Embraer Defence & Security en México.

¿F-39 Gripen?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1197
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

EMBRAER

Mensaje por Lampard »

Ya está en Hungría.



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMBRAER

Mensaje por OliverBR »

Bueno período para Embraer.

La cartera de pedidos de Embraer alcanzó el nivel más alto de los últimos 7 años y las entregas aumentaron un 67% en el 1T24

- Fuerte volumen de cartera general de US$ 21,1 mil millones (+13% QoQ)
- American Airlines realizó un pedido en firme de 90 aviones E175
- La cartera de pedidos de Aviación Comercial aumentó 2.300 millones de dólares (+26% intertrimestral)
- Las entregas de Executive Aviation en el primer trimestre fueron las más altas de los últimos 8 años.


https://embraer.com/global/en/news?slug ... 67-in-1q24

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Ezehl7, hypnos08, Seaman y 1 invitado