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Mensaje por Domper »

No se olvide que Embraer ha tenido bastante fortuna por el fracaso de sus competidores. MItsubishi ha fracasado (en buena parte, a causa de la pandemia), y en su día lo hicieron también Baey Fokker. A Sujoi le iba algo mejor, aunque con los reparos a los aviones rusos, y lo de Crimea y después la guerra de Ucrania le han sentado como un tiro (la producción se ha hundido). Queda Comac, que a saber qué hace, pero de nuevo, esa etiqueta «made in China» puede suponer algunos reparos.

Es decir, que Embraer sigue adelante casi más por incomparecencia que otra cosa. El dominio del mercado será muy ventajoso contra cualquier nuevo competidor, pero recordemos que, en su día, los Bae 146 se vendieron como rosquillas, y a pesar de ello fue el último avión de línea de la compañía. Además, existe el riesgo de que algún fabricante de reactores para ejecutivos (como Gulfstream/General Dynamics) decidan introducirse en el mercado regional.

Saludos



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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 15 Mar 2024, 10:27 No se olvide que Embraer ha tenido bastante fortuna por el fracaso de sus competidores. MItsubishi ha fracasado (en buena parte, a causa de la pandemia), y en su día lo hicieron también Baey Fokker. A Sujoi le iba algo mejor, aunque con los reparos a los aviones rusos, y lo de Crimea y después la guerra de Ucrania le han sentado como un tiro (la producción se ha hundido). Queda Comac, que a saber qué hace, pero de nuevo, esa etiqueta «made in China» puede suponer algunos reparos.

Es decir, que Embraer sigue adelante casi más por incomparecencia que otra cosa. El dominio del mercado será muy ventajoso contra cualquier nuevo competidor, pero recordemos que, en su día, los Bae 146 se vendieron como rosquillas, y a pesar de ello fue el último avión de línea de la compañía. Además, existe el riesgo de que algún fabricante de reactores para ejecutivos (como Gulfstream/General Dynamics) decidan introducirse en el mercado regional.

Saludos
Los chinos y su C919 estan un escalon por arriba de los Embraer y el A220.

La opcion de que alguno de los ejecutivos entre en el segmento regional es dificil.
Mas que nada, porque esas empresas bien no tienen la capacidad industrial de montar aviones de ese tamaño en grandes numeros, o les falla una red comercial para venderlos.

Aunque, si tuviese que apostar por uno de ellos que pudiese, seria Gulfstream por ser parte de GD.
Eso si...no es tan sencillo como decir "uso la capacidad de produccion sobrante de los F-16 en hacer un nuevo avion regional", es un gran salto.

Sobre todo lo demas, cabe el tema de que tanto Embraer como Airbus iban a poner todas las trabas posibles para evitar que un tercero entrase en el segmento.
Un segmento que, no nos olvidemos, tampoco es el mas grande del mercado de aviacion civil, ni el que mas margen tiene.
Y si algo sale mal y no hay una matriz potente detras...el competidor desaparece (como el caso de MItrubishi que ya comentabas, y el yo diria que seguro de Sukhoi).

Recordemos que cuando Bombardier lo intento, con su serie C, Boeing paso del tema, Embraer nado y guardo la ropa (a ver que pasa) y Airbus fue la que se tomo la amenaza mas en serio.
Principalmente fueron ellos los que hicieron mas guerra comercial contra "el nuevo" que termino con Bombardier vendiendo el proyecto a Airbus.

Embraer segun vio que el C series era una amenaza, y mas si alguien compraba el proyecto, empezo a desarrollar su "stop gap" que es de hecho el E2.

El resto es historia.


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Mensaje por Domper »

Citaba General Dynamics (y Lockheed) a idea, ya que tienen un sector aeronáutico muy potente, ya estuvieron en el mercado civil (Lockheed), han adquirido Gufstream, y tal vez se les ocurra volver al mercado civil.

Eso sí, concuerdo que no es fácil. Bombardier no consiguió mantenerse y acabó siendo absorbida por Airbus. Indicio, precisamente, de lo precario de ese sector y de los riesgos que corre Embraer.

Saludos



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Mensaje por OliverBR »

Muy buena la discusión sobre los retos a futuro estimados, a sumar que además de los comerciales de pasajeros para Embraer es importante el mercado ejecutivo, que no es pequeño y la empresa domina el mercado. Además hay EDS con el KC-390 que también tiene buenas perspectivas.

Embraer's Phenom 300 Continues Its Reign

The light jet was the top-selling business twinjet for the past four years

https://www.ainonline.com/aviation-news ... -its-reign

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Mensaje por OliverBR »

Un importante certificación para los E2 jets, el ETOPS-120 que elimina restricciones de vuelo sobre el oceano.

https://www.aereo.jor.br/2024/03/14/jat ... etops-120/

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Mensaje por Lampard »

El Real Madrid tiene 14 Champions. Pero el Real Madrid tiene 14 Ligas de Campeones no porque sea un muy buen equipo históricamente, haya tenido excelentes directores, haya organizado los mejores equipos, haya hecho los mejores fichajes, haya mejor planificación. No, nada de eso es cierto, el Real Madrid tiene 14 Champions porque Barcelona, Manchester United, City, Bayer de Munick, Borussia, Cobreloa, Deportivo Pereira, todos sus rivales no son buenos, las 14 Champions del Real Madrid no tienen mérito propio historicamente, son los demás los que son débiles. No hay ningún mérito para este equipo.

Ahora sabemos que el Real Madrid es un equipo muy, muy afortunado.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por Urbano Calleja »

No hombre… no es eso.
Aeronáutica es un mundo donde jugar es complicado y hay una barrera de acceso muy alta y cara para nuevos interesados en jugar.

Embraer invirtió muy bien y ahora mismo domina un mercado que es el regional. Otros lo intentaron y no llegaron a ello.
Todo el mérito.


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Mensaje por Lampard »

C-390 Millennium y Super Tucano están en la Costa Espacial, en EMBRAER Melbourne, Florida: ¿USAF?

Los demostradores C-390 Millennium y EMB-314 Super Tucano , bajo responsabilidad de Embraer Defensa y Seguridad, se encuentran en exhibición estática en las instalaciones de Embraer en Melbourne, Florida.

Conocida como la "Costa Espacial de Florida" , esta región se encuentra alrededor del Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

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Mensaje por OliverBR »

Embraer anunciado MoU sobre aeronaves de carga E-190 e C-390 con la empresa de Correios.



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Embraer y FAB inician estudios para plataformas de misiones especiales.

Los estudios se centrarán en la potencial adaptación de las plataformas actuales para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR)


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Santiago, Chile, 10 de abril de 2024 — Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunciaron el inicio de estudios colaborativos para identificar posibles adaptaciones de plataformas para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR). Las plataformas a utilizar ya están operativas en la Fuerza Aérea Brasileña, como el C-390 Millennium.

“La Fuerza Aérea Brasileña monitorea constantemente su capacidad para cumplir plenamente las misiones en el contexto actual, al mismo tiempo que analiza los desafíos futuros y la evolución de las tecnologías. Estudiar la adherencia y adaptabilidad de las plataformas Embraer a los desafíos futuros de las misiones IVR es un camino natural para maximizar la comunidad y la autonomía tecnológica”, señala el Teniente General del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.

“Embraer tiene una trayectoria exitosa en la adaptación de sus plataformas para diferentes objetivos. Los estudios conjuntos permitirán ampliar el portafolio de soluciones para satisfacer las necesidades operativas en misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la FAB y potenciales clientes internacionales. Este es otro paso importante en la relación a largo plazo entre Embraer y FAB”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

El anuncio tuvo lugar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), con la presencia de Bosco da Costa Junior, presidente y director general de Embraer Defence & Security; y el Teniente General del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.
____________

Al mismo tiempo, Boeing ofrece el P8 a Brasil.


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Mensaje por Lampard »

Embraer y Famex firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para colaborar en oportunidades de desarrollo en la industria aeroespacial mexicana. El acuerdo facilitará la cooperación futura con entidades y empresas locales, además de promover los productos de Embraer Defence & Security en México.

¿F-39 Gripen?


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Ya está en Hungría.



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Mensaje por OliverBR »

Bueno período para Embraer.

La cartera de pedidos de Embraer alcanzó el nivel más alto de los últimos 7 años y las entregas aumentaron un 67% en el 1T24

- Fuerte volumen de cartera general de US$ 21,1 mil millones (+13% QoQ)
- American Airlines realizó un pedido en firme de 90 aviones E175
- La cartera de pedidos de Aviación Comercial aumentó 2.300 millones de dólares (+26% intertrimestral)
- Las entregas de Executive Aviation en el primer trimestre fueron las más altas de los últimos 8 años.


https://embraer.com/global/en/news?slug ... 67-in-1q24

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Mensaje por OliverBR »

Embraer en India.
IAF Partnering Embraer Defense

With their versatility, operational efficiency, and technological advancements, Embraer aircraft have become a trusted component of the IAF’s aerial arsenal

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https://www.sps-aviation.com/story/?id= ... er-Defense
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Mensaje por Lampard »

Fuerza Aérea India se asocia con Embraer Defense and Security

30/04/2024


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La Fuerza Aérea de la India es un formidable guardián del espacio aéreo del país, equipado con una amplia gama de aviones cruciales para garantizar la seguridad nacional. Entre estos aviones, la flota de Embraer surgió como un componente clave, cumpliendo funciones especializadas con una eficiencia excepcional. La FAI tiene una flota diversa y poderosa de aviones, crucial para salvaguardar el vasto espacio aéreo de la India. Entre ellos, los aviones Embraer han ganado un nicho para sí mismos, cumpliendo funciones y misiones específicas con notable eficiencia.

La Fuerza Aérea India (IAF) cuenta actualmente con un conjunto de cinco plataformas de vigilancia aerotransportadas. Estos incluyen dos sistemas Netra MK-1 AEW&CS desarrollados internamente e instalados en plataformas brasileñas Embraer ERJ-145, así como tres unidades de sistema de alerta y control aerotransportado con sistemas Israel-Phalcon, instalados en aviones de carga rusos IL-76. Esta variada y sofisticada flota garantiza una amplia cobertura y adaptabilidad en diversas situaciones operativas.

La conocida cartera del fabricante aeroespacial brasileño Embraer cubre aviones comerciales, aviones de negocios, aviones militares y aviones agrícolas, lo que lo coloca entre los mayores fabricantes de aviones comerciales, destacando su habilidad en la industria de la aviación. En el sector de defensa, Embraer suministró ocho aviones a la India para viajar y utilizar VVIP como aviones de alerta temprana y control aéreo (AEW&C).

Los aviones Embraer se han convertido en un componente fiable del arsenal aéreo de las FAF. Su versatilidad, eficiencia operativa y avances tecnológicos nos convierten en activos valiosos para el sistema de defensa indio. A medida que la India siga modernizando su fuerza aérea, Es probable que Embraer siga desempeñando un papel significativo en el futuro, proporcionando a la FAI las herramientas necesarias para salvaguardar los cielos del país.

Mientras la India continúa su viaje de modernización de la Fuerza Aérea, Embraer ha sido crucial para ayudarla a lograr lo mismo y todavía está a punto de mantener un papel significativo al proporcionar a la FAI las herramientas de vanguardia necesarias para salvaguardar los cielos del país. He aquí una mirada más detallada al viaje y los avances de estos instrumentos de modernización:

Netra

La India ha iniciado un esfuerzo tecnológico significativo con la adquisición de sus primeros aviones con aviones de alerta y control temprano (AEW&C), más conocidos como Netra (Network TRAffic Analysis). Este hito fue un avance sustancial en la búsqueda del país para establecer un robusto sistema de vigilancia y detección aerotransportado, amplificando sus capacidades de defensa.

El viaje de evolución de la India en AEW&C se remonta a 1985, con el establecimiento del Centro de Vigilancia, Alerta y Control Aerotransportado (ASWAC), que más tarde evolucionó hasta convertirse en el Centro de Sistemas Aeroportados (CABS) en 1991. A pesar de enfrentar desafíos, el Programa AEW&C, sancionado en 2004, fue testigo de esfuerzos de colaboración entre CABS, Defense Research and Development Organization (DRM) y varios centros de investigación. Esta colaboración condujo al desarrollo de tres sistemas AEW&C instalados en la plataforma de aviones de negocios Embraer-1, proporcionando capacidad centrada en la red con múltiples enlaces de datos de comunicación y comunicación a bordo y control. Con el tiempo, la iniciativa Netra AEW&CS, dirigida por DRDO, se ha convertido en un elemento vital de las capacidades de vigilancia y reconocimiento de las FAI.

La Fuerza Aérea de la India se apoya en una flota diversa de aviones, con aviones Embraer jugando un papel crucial en el cumplimiento de funciones especializadas eficientes

En 2012, Embraer Defense and Security entregló el avión inaugural EMB 145 Airborne Early Warning and Control (AEW&C) al Gobierno de la India durante una ceremonia celebrada en la sede de Embraers en San José dos Campos, Brasil. Este hito se produjo después de que el avión pasara con éxito en rigurosas pruebas en tierra y vuelo, cumpliendo con los estándares operativos establecidos por Embraer y DRDO CABS. El EMB 145 AEW&C cuenta con mejoras significativas, incluyendo un sistema de repostaje de vuelo, un notable aumento de la capacidad eléctrica y de refrigeración, y una amplia gama de modificaciones estructurales.

El sistema nacional inaugural AEW&C fue entregado formalmente a la FAI en 2017, estableciendo un hito significativo en la Exposición de Aero India. Netra, con su memorable debut durante el Paso de la República de 2017, simbolizaba el progreso de la India en las capacidades de AEW&C, tomando su lugar en los cielos como guardián de la seguridad nacional.

Antes de la introducción de Netra, la FAI utilizó el Embraer EMB-135BJ Legacy, un modelo más pequeño adaptado para misiones de guerra electrónica y recolección de inteligencia. Estos aviones fueron fundamentales para llevar a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia, proporcionando información inestimable a la FAI. Aunque el EMB-135BJ se ha retirado del servicio, el EMB-145 Netra continúa la tradición de estas plataformas Embraer dentro de la IAF, asegurando la continuidad de su legado.

La necesidad de aviones AEW&C adicionales es crítica, especialmente en medio de conflictos en curso. El éxito del Netra Mark-I enfatiza la importancia de un mantenimiento y apoyo oportunos, mientras que la búsqueda de las variantes Netra Mark-1 y Mark-2 demuestra el compromiso de la India para mejorar las capacidades de vigilancia del aire. Netra demostró su eficacia durante las operaciones como Balakot y se convirtió en una piedra angular de los Sistemas de Vigilancia Aerotransportada de la FAI.

En 2023, la FAI dio la bienvenida al tercer Netra AEW&CS MK1, demostrando su dedicación al fortalecimiento de las capacidades de vigilancia aérea. Esto subraya la importancia de un éxito continuo, investigación y desarrollo continuos y colaboraciones estratégicas en el avance de la tecnología de defensa local.

La India ha iniciado un esfuerzo tecnológico significativo con la adquisición de sus primeros aviones con aviones de alerta y control temprano (AEW&C), más conocidos como Netra (Network TRAffic Analysis). Este hito fue un avance sustancial en la búsqueda del país para establecer un robusto sistema de vigilancia y detección aerotransportado, amplificando sus capacidades de defensa.

El viaje de evolución de la India en AEW&C se remonta a 1985, con el establecimiento del Centro de Vigilancia, Alerta y Control Aerotransportado (ASWAC), que más tarde evolucionó hasta convertirse en el Centro de Sistemas Aeroportados (CABS) en 1991. A pesar de enfrentar desafíos, el Programa AEW&C, sancionado en 2004, fue testigo de esfuerzos de colaboración entre CABS, Defense Research and Development Organization (DRM) y varios centros de investigación. Esta colaboración condujo al desarrollo de tres sistemas AEW&C instalados en la plataforma de aviones de negocios Embraer-1, proporcionando capacidad centrada en la red con múltiples enlaces de datos de comunicación y comunicación a bordo y control. Con el tiempo, la iniciativa Netra AEW&CS, dirigida por DRDO, se ha convertido en un elemento vital de las capacidades de vigilancia y reconocimiento de las FAI.

La Fuerza Aérea de la India se apoya en una flota diversa de aviones, con aviones Embraer jugando un papel crucial en el cumplimiento de funciones especializadas eficientes

En 2012, Embraer Defense and Security entregló el avión inaugural EMB 145 Airborne Early Warning and Control (AEW&C) al Gobierno de la India durante una ceremonia celebrada en la sede de Embraers en San José dos Campos, Brasil. Este hito se produjo después de que el avión pasara con éxito en rigurosas pruebas en tierra y vuelo, cumpliendo con los estándares operativos establecidos por Embraer y DRDO CABS. El EMB 145 AEW&C cuenta con mejoras significativas, incluyendo un sistema de repostaje de vuelo, un notable aumento de la capacidad eléctrica y de refrigeración, y una amplia gama de modificaciones estructurales.

El sistema nacional inaugural AEW&C fue entregado formalmente a la FAI en 2017, estableciendo un hito significativo en la Exposición de Aero India. Netra, con su memorable debut durante el Paso de la República de 2017, simbolizaba el progreso de la India en las capacidades de AEW&C, tomando su lugar en los cielos como guardián de la seguridad nacional.

Antes de la introducción de Netra, la FAI utilizó el Embraer EMB-135BJ Legacy, un modelo más pequeño adaptado para misiones de guerra electrónica y recolección de inteligencia. Estos aviones fueron fundamentales para llevar a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia, proporcionando información inestimable a la FAI. Aunque el EMB-135BJ se ha retirado del servicio, el EMB-145 Netra continúa la tradición de estas plataformas Embraer dentro de la IAF, asegurando la continuidad de su legado.

La necesidad de aviones AEW&C adicionales es crítica, especialmente en medio de conflictos en curso. El éxito del Netra Mark-I enfatiza la importancia de un mantenimiento y apoyo oportunos, mientras que la búsqueda de las variantes Netra Mark-1 y Mark-2 demuestra el compromiso de la India para mejorar las capacidades de vigilancia del aire. Netra demostró su eficacia durante las operaciones como Balakot y se convirtió en una piedra angular de los Sistemas de Vigilancia Aerotransportada de la FAI.

En 2023, la FAI dio la bienvenida al tercer Netra AEW&CS MK1, demostrando su dedicación al fortalecimiento de las capacidades de vigilancia aérea. Esto subraya la importancia de un éxito continuo, investigación y desarrollo continuos y colaboraciones estratégicas en el avance de la tecnología de defensa local.

Adquisición de aeronaves Netra adicionales

La FAI tiene la intención de ampliar sus capacidades de vigilancia mediante la adquisición de aviones Netra adicionales. Equipados con un sistema de radar AESA desarrollados localmente y montados en aviones Embraer ERJ 145, estos aviones demostraron efectividad en operaciones como Balakot en 2019. La FAI opera actualmente dos sistemas Netra y está considerando agregar otros seis como parte de una iniciativa de 1.000 millones de dólares para mejorar las capacidades de vigilancia y rastreo.

El sistema de radar AESA proporciona capacidades de detección y seguimiento para múltiples objetivos, permitiendo un mando y control efectivos de fuerzas amigas. Además, el Netra puede recibir reabastecimiento de combustible en vuelo, duplicando su autonomía a nueve horas, mientras que su sistema de radar proporciona una cobertura de 240 grados hasta un alcance de 500km, lo que le permite alcanzar profundidades en territorio enemigo sin cruzar las fronteras internacionales.

La FAI planea defender la adición de seis nuevos aviones Netra Mk1A AEW&CS el próximo año, complementando la flota existente de tres Netra Mk1. Estos aviones mejorados contarán con un sistema de radar AESA mejorado desarrollado por DRDO y se basará en la plataforma Embraer ERJ 145 como la flota actual. Las probadas capacidades operativas de la aeronave Netra Mk1 existente subrayan la importancia de esta iniciativa. Además, la India está planeando desarrollar y desplegar 12 aviones nacionales más AEW&C, un esfuerzo conjunto entre DRDO y la FAI que tiene como objetivo aumentar la conciencia de la situación y defender el espacio aéreo indio.

Escuadrón VIP de la FAI


La FAI comanda una flota diversificada de aviones, que cubre plataformas de ala fija y ala rotativa, dedicadas principalmente a facilitar el transporte aéreo a un amplio espectro de digestores estimados durante visitas oficiales a la India, tanto a nivel nacional como internacional. Satisfice las necesidades de los VVIP y VIP, que incluyen al Presidente, Vicepresidente, Primer Ministro y Jefes de Gobierno de Asuntos Exteriores, entre otros, la FAI garantiza un acceso continuo a personas de alto perfil a través de su Escuadrón de Comunicaciones Aéreas.

Establecido el 1 de noviembre de 1947, el Escuadrón de Comunicación del Cuartel Aéreo, con sede estratégica en la Estación de la Fuerza Aérea, Palam, Nueva Delhi, experimentó una evolución significativa desde su creación. Inicialmente equipado con nueve aviones de entrenamiento de dos motores Airspeed AS 10 Oxford, el escuadrón ahora tiene un inventario modernizado adaptado al transporte VIP, incluyendo Boeing Business Jets (BBJ), Embraer Legacy Business Jets y helicópteros Mi-17 V5, meticulosamente personalizado para cumplir con los Requisitos VIP de Viaje.

La introducción de los aviones de negocios de Embraers Legacy en el escuadrón también marcó un momento crucial en la modernización de las capacidades de transporte de la IAF. Al 21 de septiembre de 2005, con la entrega de tres aeronaves, el proceso continuó con la llegada de la cuarta aeronave y otro avión designado para la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF). A diferencia de la flota de la FAI, los aviones BSF operan bajo matrícula civil y son pilotados por aviadores de licencias civiles.

Reemplazar la antigua flota de aviones con Hawker Siddeley HS 748 Avro, los jets Embraer Legacy fueron seleccionados después de un riguroso proceso de evaluación debido a su propuesta de valor excepcional. Fabricados por Embraer, estos jets, derivados del renombrado jet regional Embraer 135, cuentan con una sofisticada configuración interna y características modernas de cabina, incluyendo el Sistema de Gestión de Vuelos y las capacidades del Sistema de Posicionamiento Global.

Imunciones adicionales de Embraer Legacy 650


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Yendo más allá, dadas las necesidades diplomáticas de la India y los compromisos crecientes, la adquisición adicional de aviones Embraer VVIP también es bastante imperativa. La flota actual de cuatro aviones no satisface las necesidades del país, especialmente a medida que se amplían los compromisos diplomáticos. Por lo tanto, es muy recomendable considerar la adquisición de la nueva gama Embraer Legacy 650 de largo alcance con tanques de combustible extendidos. La opción para los aviones de la misma familia proporcionará la flexibilidad necesaria, garantizando al mismo tiempo la coherencia en la infraestructura piloto de formación y mantenimiento. Este enfoque estratégico fortalecerá las capacidades de la aviación de la India y apoyará la evolución de sus esfuerzos diplomáticos en la escena mundial.

La asociación eficiente

La asociación entre IAF y Embraer refleja la apuesta por modernizar la flota con plataformas eficientes y adaptables. De cara al futuro, hay varias maneras de seguir colaborando:

Desarrollo de aviones Embraer producidos de manera nacional: con un enfoque en las capacidades de defensa nacional, existe potencial para que empresas conjuntas entre Embraer y fabricantes indios produzcan aviones Embraer en la India. Esta colaboración aumentaría la autosuficiencia de la producción aeroespacial en la India, promoviendo la creación de empleo y los avances tecnológicos.

Integración de sistemas avanzados de armas: A medida que avance la tecnología, la FAI podrá explorar la integración de nuevos sistemas de armas en las plataformas Embraer. Esto podría implicar dotar al Netra de capacidades avanzadas de guerra electrónica o incorporar armas aire-aire o aire-tierra en variantes específicas. El diseño adaptativo de Embraer permite posibles modificaciones para satisfacer las crecientes necesidades de defensa de la IAF.

C-390 Millennium


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Además, en respuesta a la demanda de aviones medianos (MTA) de la Fuerza Aérea India, la compañía de defensa brasileña Embraer Defense and Security y el grupo Mahindra firmaron recientemente un memorando de entendimiento (MoU) para colaborar en el avión C-390 Millennium. Se espera que el orden potencial de 40 a 80 MTA de la FAI incluya la transferencia de tecnología y el establecimiento de una línea de producción en la India, promoviendo aún más los esfuerzos de nacionalización.

Indias se compromete a modernizar su flota con plataformas eficientes y versátiles

La asociación entre Embraer Defense and Security y la Indian Air Force marca un importante paso adelante en la mejora de las capacidades de vigilancia aérea de la India. Con la introducción exitosa del avión Netra AEW&CS y los planes para una mayor expansión, la FAI está preparada para fortalecer sus capacidades de defensa y mantener una ventaja decisiva en la guerra aérea.

La colaboración entre Embraer y la FAI subraya el compromiso de la India con la modernización de su flota con plataformas eficientes y versátiles, al tiempo que promueve la tecnología de defensa local. A medida que la FAI continúa persigando avances en la vigilancia aérea, las colaboraciones estratégicas y los esfuerzos de investigación y desarrollo en curso desempeñarán un papel crucial en la configuración del futuro del panorama de la defensa de la India.
_______________

Pedido potencial entre 40 y 80 KC390. Es una buena noticia, pero al mismo tiempo es doloroso. Están involucrados en esto sin retorno alguno, al contrario. De hecho, el problema no es sólo ideológico, es algo más amplio. A veces me pregunto qué se puede hacer, llego a la conclusión que la respuesta es, nada.


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