Hola a todos:
en varios foros chilenos se han expuesto por escrito avistamientos de AH-1F Cobra, color gris oscuro, sin logo ni distintivos, por deduccion generalizada serian varios cobras de pruebas en norte sur y centro de Chile, y me gustaria saber si alguien tiene alguna informacion mas oficial, y aclarar si son AH-1F o AH-1Z.
saludos.
Helos Cobra para el ECh
-
- Coronel
-
- Teniente Primero
- Feña2
- Sargento Segundo
Yo vivo en Rcgua donde se encuentra la BAvE y también la casa matriz de la empresa Copters y debo reconocer que también en algún momento me pegue un par de "ranazos" con avistamientos ... ehhh "dudosos" que resultaron ser los cobras civiles ...
En estos últimos meses no se ha visto nada inusual, siempre se ven volando Pumas / Super Pumas y MD 530´s (estos últimos especialmente de noche) ...
Si se ve algo les aviso ....
Salu2
En estos últimos meses no se ha visto nada inusual, siempre se ven volando Pumas / Super Pumas y MD 530´s (estos últimos especialmente de noche) ...
Si se ve algo les aviso ....
Salu2
"History admires the wise, but it elevates the brave"
Edmund Morris
Edmund Morris
-
- Comandante
-
- Cabo Primero
-
- Teniente Primero
Julio Andres escribió:De verdad existe alguna intencio de chile de adquirir helos de ataque???
Hace años que está la intención, pero no se le ha dado prioridad. De momento se usan helos ligeros armados para dicha función (o sea, scouts que dan una solución de parche para el desarrollo de doctrina y operaciones, pero no un verdadero helo de ataque).
Saludos
- KF86
- General de Brigada
Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.
¿Increible?...increible es que hasta hace poco en la region nadie tenia helos de ataque y solo Venezuela inicio la adquisicion directa de los Mi-35.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- GMSA
- Coronel
-
- Sargento Primero
Diego Alatriste escribió:Que yo sepa, en Chile vuelan cobras AH-1S desmilitarizados en labores de extinción de incendios, pertenecientes a las compañias Helicopters Chile y Copters SA. Ahora bien, lucen colores bien vistosos, nada de gris oscuro, por lo que no deben de ser esos.
Un saludo
Hay muchos rumores de que el EJERCITO DE CHILE ya compro estos helicopteros, pero no hay nada para provar de que sean ciertos.
Como DIEGO dice, hay un COBRA que se usa para extinguir Incendios Forestales y para Transporte... eso nomas!!!
Saludos,
- comando_pachacutec
- General
KF86 escribió:Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.
¿Increible?...increible es que hasta hace poco en la region nadie tenia helos de ataque y solo Venezuela inicio la adquisicion directa de los Mi-35.
Cuba y el Peru tiene Helicopteros de ataque hace mucho tiempo.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Sargento Primero
comando_pachacutec escribió:KF86 escribió:Control escribió:Puedo estar equivocado pero me parece increhible que Chile aun no tenga unos bueno helicopteros de ataques! ....bueno esperamos saber algo pronto de eso.
Cuba y el Peru tiene Helicopteros de ataque hace mucho tiempo.
saludos
El Mi-35 es un híbrido, es tanto de transporte como de ataque; pero un helicóptero cuya función es 100% de ataque es el Mi-28, el cual Venezuela anunció formalmente su compra.
Por supuesto, al tener un diseño desde el inicio para tener funciones de ataque, el Mi-35 está mejor dotado para esta función que un helicóptero diseñado inicialmente para el transporte con adaptación posterior como artillado, como el Arpia colombiano.