Aviaciones Navales de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

Para ustedes, ¿Cuál es la mejor aviación naval de Lationamérica?

Argentina
15
19%
Perù
6
8%
Brasil
40
51%
Otros (especificar cual)
18
23%
 
Votos totales: 79

And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

lastima que la RN dio de baja sus Sea Harrier FA2 y ahora los invencibles embarcan los GR-9 de la RAF sin radar :cry:

Imagen

Sea Harrier de la RN. en el golfo persico.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Un clásico de avión naval, que se puede encontrar en los museos y todavía en uno o dos paises:

Imagen

http://www.revistanaval.com/armada/avomun/a4ku.htm

.- Saludos.



Hay un F-22 en un museo... y no quiere dicir nadie...:



"Museum unveils F-22 public display"

http://www.af.mil/news/story.asp?id=123082881



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58
Contactar:

Mensaje por Mod.9 »

Estimados Brasil e Iris:

Les pido que eviten las discuciones sin sentido y se remitan nuevamente al hilo del topic, caso contrario se tomaran las medidas necesarias.

Mod.9


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Para tratar de enterder el tema creo que debieramos hacernos la siguiente consulta ¿Qué queremos que nuestra AVNAV realice? o ¿Cuales son los roles que le asigno a la aviación naval en cada caso específico?.
Teniendo estas consultas sobre la mesa podríamos indicar que lo que la MB quiere de su AVNAV es una fuerza multiproposito con capacidad de desplegarse más allá de us fronteras haciendo uso de su CV, además de apoyar las operaciones navales en forma directa a través de su cuota de helos embarcados, aumentando la capacidad de ataque de sus plataforas navales, también apoyar en mantener un panorama de superficie claro a través de las aeronaves de E.A.M.; con todo esto podemos empezar a analizar si cumple o no con lo indicado, hasta ahora el primer punto es discutible pues el principal medio para ello, el CV Sao Paulo, esta inoperativo hace años en un proceso de modernización y reparaciones que se ha extendido más allá de lo planeado por razones inexplicables :cool: . En los siguientes roles debemos decir que se cumple en muy forma, pues brasil posee un gran número de helicopteros que puede embarcar y le permite inluso rotar a los mismos, en el area de la E.A.M. lo mismo y considerando la enorme area de responsabilidad que le cabe a esta fuerza.

En la ARA la cosa no pinta bien hace ya bastante tiempo debido a los enormes recortes presupuestarios, si bien las dotaciones han redoblado esfuerzos para mantener operativos los medios ello deberá en un momento u otro reventar ante la falta de dinero, lo dos principales medios de ataque de la fuerza, los SE y los A-4 hace años que no poeseen una plataforma para mantener un programa de entrenamiento adecuado y sólod deben conformarse con esporádicas salidas cuando algún CVN americano navega en las cercanias o se coordina con e vecino Brasil, lo cual hoy pr no sucede debido a lo plantteado más arriba.

El resto de marinas de la región mantiene fuerzas más bien de apoyo a las operaciones navales, no de ataque propiamente tal y principalmente avocadas a la ASW.

La ACH por ejemplo mantiene en inventario los viejos P-3ACH los cuales gracias su enorme autonomía le permiten efectuar largos periodos de patrulla y desplegarse hasta el último confin del territorio marítimo del cual Chile es responsable por sus compromisos con el SOLAS, de paso los P-3 poseen capacidad de desplegar sonoboyas y torpedos para hostigar las operaciones submarinas adversarias, efectuar OTHT para plataformas navales y así como también montan los equipo Data Link necesarios que le permiten mantener actualizado un panorama de superficie común entre las fuerzas; la última adquisición son los CN-295 Persuader, aeronaves que están siendo fabricadas por EADS en España y que entre otras cosa serán capaces de desplegar misiles Harpoon BlockII, ya adquiridos, lo que de paso le entregará una enorme capacidad antibuque, se han agregado aditivos como el sistema FLIR y aunque poseen una menor autonomía que los enormes P-3, esta no deja de ser envidiable y cuplir con lo solicitado. El resto de aeronaves de ala fija son principalmente aviones de servicio y transporte y vigilancia marítima, cumplen roles de apoyo a la cadena logística la institución así como también apoyo a fuerzas especiales y de la Infanteria de marina. La excepciónal lo anterior son los P-111 Embraer, aeronaves de E.A.M. que complementan a los P-3 y que han recibido varias modernizaciones.

Otras aeronaves de la Avnav chilena
CASA C-212 Transporte y apoyo de FF.EE. y de I.M.
Pilatus PC-7 Instrucción básica
O-2A Skymaster Patrullaje marítimo costero.

Ente las aeronaves de ala rotativas sin duda que le principal vector son los SH-32 Cougar, cumplen roles embarcados en las unidades de la Escuadra cumpliendo roles ASW haciendo uso de sus sonar, sonoboyas, y torpedos, roles ASuW siendo capaces de portar hasta dos AM-39 exocet, así como también de apoyo con el panorama de general más alla del horizonte de los sensores del buque enviando y reciebiendo información a traves de su Data Link.
Dentro los helicopteros de servicios y SAR la ACH adquirió hace poco los HH-65 Dauphin" para equipar lo nuevos patrulleros de construcción nacional OPV´s, también para reemplazar en un corto plazo los Bolkow BO-105de origen alemán y muy caros de operar con bajas prestaciones en comparación con los Dauphin, completan el inventario naval varios UH-57 Jet Ranger de origen norteamericano que cumplen roles de servicio y apoyo en la vigilancia marítima costera.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

ATLANTA escribió:(...)En la ARA la cosa no pinta bien hace ya bastante tiempo debido a los enormes recortes presupuestarios, si bien las dotaciones han redoblado esfuerzos para mantener operativos los medios ello deberá en un momento u otro reventar ante la falta de dinero, lo dos principales medios de ataque de la fuerza, los SE y los A-4 hace años que no poeseen una plataforma para mantener un programa de entrenamiento adecuado y sólod deben conformarse con esporádicas salidas cuando algún CVN americano navega en las cercanias o se coordina con e vecino Brasil, lo cual hoy pr no sucede debido a lo plantteado más arriba.


Estimado ATLANTA, la ARA hace mucho que no opera los viejos A4Q (A4B).

Imagen

Pero aún se mantiene operativo el sistema de armas Super Etendard - Exocet, que es relativamente moderno (en los 80s, cuando los A4Q comenzaban a mostrar signos de agotamiento, recién se estaban incorporando los primeros SuE 0km):
Imagen

...que aún sin portaaviones pueden causar grandes daños al enemigo, como se demostró en 1982, ya que no operaron desde el 25 de mayo.
Imagen


P3 ORION
Imagen

BEECHCRAFT B-200
Imagen

TRACKER
Imagen

FENEC
Imagen

SEA KING
Imagen

ALOUETTE III
Imagen

TURBOMENTOR
Imagen


...posiblemente en un futuro no muy lejano: AT-63 COAN
Imagen


JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 823
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

Mensaje por JoãoBR »

Bom, em termos de aviação naval acho que a América Latina anda "muito mal das pernas". Nem o Chile, que é o país que conta com os meios mais modernos da região, ainda que não seja dos mais modernos, conta com equipamentos à altura da sua Força Aérea, por exemplo.

Ao meu ver, o país mais "equipado" nessa área é o Brasil. Ainda que de forma muito pobre. Devido aos seus helicópteros e aviões e, principalmente, à sua experiência com os caças embarcados. Mas talvez, no futuro, algo melhore por esses lados.

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Ninguna,una tiene lo que a otra le falta.Argentina tiene aviacion notable,pero le falta donde embarcarla,Brasil tiene un portaviones,pero ya se sabe como va,y de su aviacion embarcada,solo merece la pena nombrar los Lynx.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

...que aún sin portaaviones pueden causar grandes daños al enemigo, como se demostró en 1982, ya que no operaron desde el 25 de mayo.


Completamente de acuerdo ........ pero si estamos hablando de una flota con los mismos sistemas que ocupo la RN del año 1982.

Si al COAN o a la FAA se les ocurriera repetir el dia de hoy las tacticas de la guerra de las Malvinas ........ ten por seguro que ningun A4 vuelve a su base y dudo mucho que algun Exocet lanzado por algun SUE de en el blanco ......... los sistemas AA y las contramedidas han evolucionado mucho desde aquel Otoño del 82 y los sistemas de Armas utilizados por las FAA Argentinas estan casi igual que en esa epoca.

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:
Pero aún se mantiene operativo el sistema de armas Super Etendard - Exocet, que es relativamente moderno (en los 80s, cuando los A4Q comenzaban a mostrar signos de agotamiento, recién se estaban incorporando los primeros SuE 0km):


Hombre Francisco, si tú llamas "relativamente moderno" a un avión que empezó a volar en Francia en los años 70, pues vale ¿no? :mrgreen: , aunque la verdad un avión "setentero", para nada me parece moderno, más bien "obsoleto". Y más sin ninguna modernización.

.- Así que tú mismo con tus "modernísimos aviones".

.- Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault-B ... %89tendard

P.D.:

Los franceses y para seguir con su ala embarcada, hasta tanto estarían oprativos los Rafale naval, sí que modernizaron sus Super Etendard Modernizados (SEM), van siendo sustituidos a medida que son reemplazados por los Rafale M, y el último será sustituido éste año 2010.


Iris, Iris, Iris querido amigo esa necesidad de confrontacion que no podes evitar... mas alla de que tu grosero error de interpretacion no merezca explicaciones, te voy a explicar:

RELATIVAMENTE MODERNO (un SE del COAN es moderno en relacion a un A4 Q).


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Mensaje por Ega Correa »

Si somos realista....


Un Super Étendard de la COAN es capas comerce con un exocet a yo creo que el 80% de los "capital ship" de la region... ni hablar de las naves secundarias..
Por lo tanto al dia de hoy, y siempre manteniendose en el contexto de un escenario regional, los SUE al dia e hoy, estan completamnete vigentes.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Mensaje por Ega Correa »

Si somos realista....


Un Super Étendard de la COAN es capas comerce con un exocet a yo creo que el 80% de los "capital ship" de la region... ni hablar de las naves secundarias..
Por lo tanto al dia de hoy, y siempre manteniendose en el contexto de un escenario regional, los SUE al dia e hoy, estan completamnete vigentes.


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Ega Correa escribió:Si somos realista....


Un Super Étendard de la COAN es capas comerce con un exocet a yo creo que el 80% de los "capital ship" de la region... ni hablar de las naves secundarias..
Por lo tanto al dia de hoy, y siempre manteniendose en el contexto de un escenario regional, los SUE al dia e hoy, estan completamnete vigentes.


Exacto, Argentina no tendría que tener pretensiones de ir contra potencias (no en el estado actual), pero los SUE para la región (sin ser experto, aclaro) están bastante bien ¿no?


Y no soy experto en el tema, ya lo aclare, pero no puedo evitar reírme cuando un forista que lo único que ve son Typhonns por todos lados, desprestigio un avión por ser los 70s... y sin ser experto, yo veo que los SU-27, de los mejores (y no dije el mejor) aviones de la actualidad, es de los 70s también ¿o me equivoco? ¿y el F-15? Seguro que no es un diseño del siglo 21!
Hummm.. pero un segundo, el Eurofigther es de los 90….. humm… listo, es arcaico comparado con el nuevo T-50! Que punda el cunico! :twisted: ^_^


Es solo mi opinion..........
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:

P.D. : Como se puede comprobar , los SUE franceses, si se han modernizado "de verdad" varias veces. Los SUE argentinos, pues la verdad y como dije, están en la actualidad "completamente obsoletos". Le duela a Cerritouru, a Francisco o al susum corda. Pero esa es la "unica realidad".


A ver a ver a ver, a mi no me duele, de echo me importan poco y nada los aviones del hermano pais de Argentina.. si resalto que usted dice que los SuE son arcaicos por que son diseños de los años 70s.. como el SU27 y el F15.. ahora bien, sobre los SuE Argentinos yo NUNCA hable principalmente por que no tengo ni idea de como estan y no me interesa en lo mas minimo, ¿es que usted sabe leer o ve las letras de color rojo y amarillo que evita leer bien los mensajes de los demás?


Es solo mi opinion..........
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:
Aquí el único que no sabe entender nada, eres tú. Si contesto a un forista Argentino, que habla de "sus SUE", pues me refiero a ellos lógicamente. Me da igüal si se fabricaron en los 70 y se han podido ir modernizando a estandares actuales, según pasa el tiempo. El caso es que de los que se habla, están más o menos como en la guerra de las Malvinas. ¿Comprendido ya?. Pues hay lo dejo.

.- Saludos.


El que no sabe leer es usted, ya que el mensaje al que usted alude claramente establece los aviones argentinos son MODERNOS para LOS 80s!


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Mensaje por Ega Correa »

Obsoletos para que?

Incisto... 6 SUE se sepillan facilmente a el 80% de las flotas latinoamericanas.. nisiquiera Sudamericanas..

Asi es... si un pais agresor pone sus barcos a alcanse de estos, pues los tipos son 100% viables.. obsoletos para que?
pregunto nuevamente..


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados