Aviaciones Navales de Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

Para ustedes, ¿Cuál es la mejor aviación naval de Lationamérica?

Argentina
15
19%
Perù
6
8%
Brasil
40
51%
Otros (especificar cual)
18
23%
 
Votos totales: 79

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Diego Alatriste escribió:A pesar de no contar con portaaviones, los pilotos de los Super Etendard y Turbotracker del COAN argentino mantienen su calificación en operaciones en portaaviones, operando desde el Sao Paulo brasileño.


A ver estimado Diego:

¿Cuántas veces han entrenado desde el Sao Paulo desde que este llegó a Brasil?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

La última vez que realizaron ejercicios junto al Sao Paulo fue en el 2002, asi que ha llovido mucho. Su última operación "embarcada" fueron varios "touch and go" de Trackers y Super Entendard en el USS Ronald Reagan en junio de 2004. En todo caso es de esperar que vuelvan las operaciones sobre el porta brasileño en un futuro ejercicio Araex.

Un saludo


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Diego Alatriste escribió:La última vez que realizaron ejercicios junto al Sao Paulo fue en el 2002, asi que ha llovido mucho. Su última operación "embarcada" fueron varios "touch and go" de Trackers y Super Entendard en el USS Ronald Reagan en junio de 2004. En todo caso es de esperar que vuelvan las operaciones sobre el porta brasileño en un futuro ejercicio Araex.

Un saludo



Unas fuetos del ARAEX

Imagen

Fonte: www.saorbats.com.ar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Fonte: http://www.fuerzasnavales.com/araex.htm


Imagen

Fonte: www.mar.mil.br

El A-12 antes de su Modernizaccion:


Imagen


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

seria interesante mantener actualizado el poder aeronaval Latinoamericano, los listados de equipos pais por pais.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:seria interesante mantener actualizado el poder aeronaval Latinoamericano, los listados de equipos pais por pais.


:conf: :?:


:mrgreen: Iris ten paciencia que no tenemos los presupuestos Europeos :mrgreen:

por otro lado lo mejor de la aviación naval Colombiana son sus PM Persuader y bueno los helos embarcados en las Almirante Padilla, la Armada Colombiana no cuenta con aeronaves de Combate.

Saludos.


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

En efecto, alguien tiene informacion de aviacion naval de ataque en el continente???

Gracias


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Existe en este foro la prescripción de los temas?

¿Desde la ultima actualización del foro, las Aviaciones Navales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela... no han incorporado equipos?

Creo que Chile ha comprado unos cuatro helicopteros, creo que firmo el contrato por los C-295MPA, creo tambien que Peru recibio unos helciopteros Enstrom y anuncio la compra de unos Sea King, creo que Venezuela anunció o esta por anunciar la incorporacion de cuatro helicopteros, creo que Brasil igualemnte ha incorporado algunos equipos y creo que los amigos brasileños tienen algo que decirnos en cuanto a la modernización de los A-4 asi como de los helicopteros que le tocaran a la Marinha de los adquiridos recientemente a Francia (que al menos yo no se si algunos iran a la Marinha), hasta Argentina ha incorporado algunos helicopteros.

¿no son ganas de sabotear, el solo poner en duda, esa propuesta que hice de actualizar la información de los inventarios de nuestras Aviaciones Navales?

¿que significa "aviaciones fijas"?

ganas de joder.


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 310
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Batalla de Matasiete escribió:¿Existe en este foro la prescripción de los temas?

¿Desde la ultima actualización del foro, las Aviaciones Navales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela... no han incorporado equipos?

Creo que Chile ha comprado unos cuatro helicopteros, creo que firmo el contrato por los C-295MPA, creo tambien que Peru recibio unos helciopteros Enstrom y anuncio la compra de unos Sea King, creo que Venezuela anunció o esta por anunciar la incorporacion de cuatro helicopteros, creo que Brasil igualemnte ha incorporado algunos equipos y creo que los amigos brasileños tienen algo que decirnos en cuanto a la modernización de los A-4 asi como de los helicopteros que le tocaran a la Marinha de los adquiridos recientemente a Francia (que al menos yo no se si algunos iran a la Marinha), hasta Argentina ha incorporado algunos helicopteros.

¿no son ganas de sabotear, el solo poner en duda, esa propuesta que hice de actualizar la información de los inventarios de nuestras Aviaciones Navales?

¿que significa "aviaciones fijas"?

ganas de joder.


Bueno Venezuela tiene son Helicopteros B-212 ASW y unos 3 patrulleros C-212, para el futuro habra que ver si vienen los IL-114 Patrullero y algún avión de ataque entre los cuales se han mencionado el Su-39 navalizado


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ah ven, yo tenía razón que si ha habido movimiento en las Aviaciones Navales, de hace un año y medio para aca.

Información actualizada, calientica del amigo b.verde sobre Brasil:


b. verde escribió:Imagen

Aviacion Naval Brasilenha:

23 McDonnell Douglas Skyhawk TA/A-4KU(12 seran moderzados).
04 Sikorsky Sea Hawk(08 mas por vir)
08 Agusta/Sikorsky SH-3A/B Sea King
16 Eucocopter/Helibras EC-735 S. Cougar(por vir)
07 Eurocopter AS-332 Cougar/S. Puma
12 Westland AH-11A Super Lynx Mk21A(Seran modernizados)
18 Bell Jet Ranger III(instrucion)
18 Eurocopter/Helibras HB-350
07 Eurocopter/helibras HB-355

Futuramiente:
S-2 AEW/GE(03 o 04 unidades)
Rafale o F-18A/B o C/D(10 o 12 unidades)- depiendeiendo de Lo resultado deFX-2.

En la FAB:
08 R-99A/B(Poderan ser usados se necessitar)
09 Lockheed P-3AM(Modiernizadosen Espana)

Obs:veremos se lo SP depues de completada su modernizacion, permanecerá niesta situacion. Veremos...

Perdoen my fraco "portunhol", estoy aprendiendo...

Saludos.



"Jesus Cristo en breve volverá.".


http://www.militar.org.ua/foro/el-porta ... 7-825.html


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3489
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Rafale o F-18A/B o C/D(10 o 12 unidades)- depiendeiendo de Lo resultado deFX-2.


¿Y de donde los van a operar si los adquieren?, porque del portaaviones Sao Paulo, al parecer, no se puede...

Lo que hay en sudamérica es aviación de ala rotatoria para búsqueda y rescate y para guerra ASW y ASuW y aviación de ala fija de vigilancia y control marítimo letalizada, es decir, con capacidad de ataque ASW y ASuW, por lo menos Chile posee esas capacidades, ahora aviación naval (ala fija) embarcada, no hay, salvo los venerables A-4 brasileños, que hoy por hoy, no asustan a nadie mas que a los que tienen que volarlos.


Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

badghost escribió:
Rafale o F-18A/B o C/D(10 o 12 unidades)- depiendeiendo de Lo resultado deFX-2.


¿Y de donde los van a operar si los adquieren?, porque del portaaviones Sao Paulo, al parecer, no se puede...



Yo creo que el programa FX2 no abarcara a la Aviación Naval brasileña, pero eso no es lo mismo, que decir que un F-18 o un Rafale navalizado, no puede operar desde un portaaviones mediano como los clase Clemenceau, que fueron diseñados para soportar aviones como los F-8 Crusader, Etendard y Super Etendard, en teoria de dimensiones no muy alejadas de los cazas que mencionaste badghost.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
badghost escribió:
Rafale o F-18A/B o C/D(10 o 12 unidades)- depiendeiendo de Lo resultado deFX-2.


¿Y de donde los van a operar si los adquieren?, porque del portaaviones Sao Paulo, al parecer, no se puede...



Yo creo que el programa FX2 no abarcara a la Aviación Naval brasileña, pero eso no es lo mismo, que decir que un F-18 o un Rafale navalizado, no puede operar desde un portaaviones mediano como los clase Clemenceau, que fueron diseñados para soportar aviones como los F-8 Crusader, Etendard y Super Etendard, en teoria de dimensiones no muy alejadas de los cazas que mencionaste badghost.


Pues si los quieres subir con una grua para una foto, lo único, por que operar desde el mismo esos aviones IMPOSIBLE de toda IMPOSIBILIDAD. Y si quieres discutirlo existe un hilo sobre ello. Saludos.



No es lo que dice el representante de Dassault en Brasil. El diz que el Rafale puede operar sim problemas en el A-12.

Y cuanto al F-18C Hornet, fue hecho un estudio por Francia, emn lo cual se diz que para operar en el São Paulo solo necessitaria de una modificacion en los reflectores de las turbinas.




Saludos


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

En todo caso Brasil tiene bastante más Helicópteros destinados a la Aviación Naval, opera aproximadamente 70 helos :

Fabricante ------------- Origen ---------- Tipo ----------------------- Versión -------------------- En Servicio ------- Notas
Sea King ------------------ USA ------- ASW/ataque ------------------ S-61D-3 -------------------------- 4
Super Puma/Cougar ---- UE ---------- transporte --------------- AS-332/AS532 -------------------- 5/2
Super Lynx ---------------- UK --------- helicoptero ------------ Super Lynx Mk.21A ------------------ 12
Esquilo ------------------- Brasil ----- reconocimiento --- HB 350B Esquilo; HB 355 Esquilo 2 ----- 26 ------------- 18 mono motor + 8 bimotor
Bell Jet Ranger ----------- USA -------- instrucción --------- Bell 206B-3 Jet Ranger III ------------- 17
SH-60 Seahawk --------- USA ------ multipropósito ------------ S-70B Seahawk -------------------- (4) ------------- entregados el 2009

(favor de corregir errores)
Saludos
Última edición por Midheridoc el 11 Abr 2009, 16:02, editado 1 vez en total.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Cartaphilus escribió:Son los helicópteros, y no los cazabombarderos y aviones basados en tierra, los que marcan la diferencia. Y los Lynx, Super Lynx (son Sea Skua), Sea King (con Exocet), Super Puma y Eurocopters brasileños son incontestables.


¿Brasil no había comprado Seahawks?

Lo malo de los Lynx/Super Lynx brasileros es que...no tienen sonar calable.

Entonces como plataformas MATCH, no tienen mayor sentido desde las Niteroi, estas podrían cumplir la mayor parte de sus tareas de autodefensa antisubmarina con sus armas de abordo (incluso con la salida del Ikara-Branik) dado el bajo alcance de su equipo de sonar de media frecuencia...aunque no conozco del todo las condiciones hidro-acústicas de las aguas en las que operan los buques brasileros generalmente.

¿Qué modelo exáctamente de Sea King usa la MB?, ¿Qué unidades lo embarcan?...nunca he visto una Niteroi con Sea King...¿las 22?


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

pit escribió:
Cartaphilus escribió:Son los helicópteros, y no los cazabombarderos y aviones basados en tierra, los que marcan la diferencia. Y los Lynx, Super Lynx (son Sea Skua), Sea King (con Exocet), Super Puma y Eurocopters brasileños son incontestables.


¿Brasil no había comprado Seahawks?

Lo malo de los Lynx/Super Lynx brasileros es que...no tienen sonar calable.

Entonces como plataformas MATCH, no tienen mayor sentido desde las Niteroi, estas podrían cumplir la mayor parte de sus tareas de autodefensa antisubmarina con sus armas de abordo (incluso con la salida del Ikara-Branik) dado el bajo alcance de su equipo de sonar de media frecuencia...aunque no conozco del todo las condiciones hidro-acústicas de las aguas en las que operan los buques brasileros generalmente.

¿Qué modelo exáctamente de Sea King usa la MB?, ¿Qué unidades lo embarcan?...nunca he visto una Niteroi con Sea King...¿las 22?



Lo que ocurre es lo seguiente:

Los S-70 Seahawk + Penguin MK2 Mod7 estan ordenados, para operar a partir de lo Portaaviones, y substituir los SH-3 Anti Submarino.

Los Super Cougar ordenados, algunos de ellos seran equipados para guierra ASuW, recibiendo asi los missiles Exocet y reemplazando los SH-3 Anti Navio.

Los Super Lynx estan en processo de modernizaccion, y entre otross equipos que no hay informacion, recibiran un FLIR.


Los SH-3 atualmiente operan en el Portaaviones y en los navios de desembarque.




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados