Aviaciones Navales de Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

Para ustedes, ¿Cuál es la mejor aviación naval de Lationamérica?

Argentina
15
19%
Perù
6
8%
Brasil
40
51%
Otros (especificar cual)
18
23%
 
Votos totales: 79

papotas
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2008, 06:08
Ubicación: san miguel

Aviaciones Navales de Latinoamérica

Mensaje por papotas »

He estado buscando datos y me encuentro con que solo algunos paises poseen aviones de ""combate"en su aviacion naval, entre ellos Argentina,Brasil y Peru.
Cual es la mejor?


"La Guerra Es Deliciosa Para Aquellos Que No La Han Experimentado"
Erasmo
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Papotas faltaria especificar un poco el fundamento para esta encuesta, que cosas quisieras comparar entre las fuerzas navales latinoamericanas, como quien tiene el mejor material naval, calidad, cantidad de aviones, posecion de portaviones y demas buques, etc......Para mi esta muy peliado el tema entre brazil y la argentina pero quizas le doy un punto a favor a brazil por poseer un portaviones, pero no hay una gran diferencia que resalte una supremacia..............


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Es cierto para hacerse una buena idea hay que fundamentar muchas cosas como cantidad de medios, entrenamiento de dotaciones, estado operativo, modernizaciones, capacidad finaciera para operar estos medios, esto último porque se pueden tener muchas aeronaves pero si van a estar en tierra no sirven de mucho. Para mí la mejor fuerza aeronaval de L.A. es la de Brasil, fundamento con que es el único´que opera un portaviones en la zona y los medios logísticos y finacieros para operarlo sacandole el máximo de provecho independiente de la cantidad de años que tenga este buque, además que en esta materia lleva años; le seguiría la Argentina pero, en este momento lamentablemente por dinero se encuentra muy alicaida y ve cada día como sus medios se vuelven obsoletos sin poder hacer casi nada, punto a favor de esta fuerza es la experiencia que ganarón con los años en que operaron el antiguo "25 de Mayo" lo que le significaría, de tener los medios, adaptarse muy rápido a sus operación.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno antes me gustaria saber que y cuales hay en Br Arg y Pe (equipos y armas). y depues hablamos sobre quien es quien.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Si bien no veo claro el punto de la encuesta, creo que aviacion naval, en todo el sentido de la palabra, el unico poseedor de dicha fuerza es Brazil, osea, cero encuesta.Argentina posee aviones de combate en su Armada, pero no creo que la proficiencia de los pilotos en lo referente a operaciones embarcadas, se encuentren en un nivel aceptable, la falta de un verdadero portaaviones no les permite mantener ese nivel.No es lo mismo aterrizar sobre una pista pintada como cubierta de vuelo , que el operar de un PA verdadero.Para muestra, Francia va a enviar sus Supetd a volar en el portaaviones de Brazil y sus Rafale a los portaaviones norteamericanos.

Saludos!

JG


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

El tema y la pregunta no están bien formulados.
Yo hubiera puesto ¿cual es la peor fuerza aeronaval? :mrgreen: porque Brasil, dentro de lo poco que se, tiene unos pocos A4, y leí por ahí que solo tienen operativos un par, a la espera de la nueva compra. La Argentina tiene sus venerables Super Etendart, que forman parte del sistema de armas Exocet. Y aún así, No son aviones de combate, de hecho los pilotos del COAN ni siquiera los entrenan para combate AA. Todo ésto sin contar la cantidad de aeronaves desprogramadas y dadas de baja que aún no han sido reemplazadas.

Por cierto, un consejo de alquien que lo sabe por experiencia, eviten armar encuestas sin antes informarse bien, porque puede ser que estén excluyendo de la misma opciones importantes ¿están seguros de que ésas tres opciones son las más importantes? si no lo están, no deberían proponer la encuesta, hasta estar razonablemente informados
A mi me sucedió algo similar en un tema que habla del "mejor obús autopropulsado", resulta que cuando creé el tema y su respectiva encuesta, no tenia los conocimientos necesarios, y omití un par de opciones en la misma que eran de suma importancia.
Tomenlo como una crítica constructiva con la mejor de las intenciones.

Me gustaría que reparen el tema en cuestión, porque las fuerzas aeronavales latinoamericanas son algo bastante desconocido. Saludos.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Yo hubiera puesto ¿cual es la peor fuerza aeronaval? Mr. Green porque Brasil, dentro de lo poco que se, tiene unos pocos A4, y leí por ahí que solo tienen operativos un par, a la espera de la nueva compra


Pues te dire que los brasileños van a tener un año bien movido en el aspecto aeronaval, dado que el CDG frances entro a reparaciones mayores (sale a mediados del 09), la Aeronavale va a enviar a su flota de SEM a Brazil a volar desde el Sao Paulo (ex-Foch) para asi mantener a sus pilotos en nivel operativo(las malas lenguas tambien dicen que para hacer, de paso, un buen intento de dejarle los SEM a Brazil).YO (mi persona) especulo que Francia ha de estar cubriendo parte sino es la mayoria de estas operaciones ($$$)de la cual se benefician ambos, ya que los brasileros tendran su buque navegando y la tripulacion del mismo en estado operativo (NUNCA olvidar, que no es solo los aviones, sino quienes los mantienes y los hacen volar, fuera de los pilotos), manteniendolos "afiladitos".
En todo caso, Brazil ha mantenido su aviacion embarcada en movimiento CASI constante, el caso de Argentina es que su portaaviones ya fue dado de baja (y desguasado) hace mas de 16 AÑOS, si toman en cuenta que un piloto de combate no vuela por 2 meses ya no sirve, imaginen 16 años.
Pero si lo pensamos de otra manera, creo que Brazil y Argentina son los unicos paises con aviacion de combate de alto performerance en las filas de sus respectivas armadas, en lo que ha latinoamerica se refiere.

Saludos

JG


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

A pesar de no contar con portaaviones, los pilotos de los Super Etendard y Turbotracker del COAN argentino mantienen su calificación en operaciones en portaaviones, operando desde el Sao Paulo brasileño.

Un saludo


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La Aviacion Naval no esta compuesta solo por los cazas, en el COAN se encuentra tanto los Super Etendard, S-2T, P-3B, ASH-3H, S-61D, B-200.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

comando_pachacutec escribió:bueno antes me gustaria saber que y cuales hay en Br Arg y Pe (equipos y armas). y depues hablamos sobre quien es quien.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Imagen
S-2T con electronica Israeli mas computadora de mision COTAC de diseño nacional, la misma la portan los P-3B.


Oficina de los Cormoran.
Imagen


Los P-3B poseen LinkARA, este programa permite que el ORION pueda transmitir o recibir información de o a otras unidades, sean estas navales, aéreas o terrestres, (incluso a medios de la FAA o el EA) en tiempo real, tambien permite el lanzamiento de los AM-39 desde los Sue, asignando el blanco desde el Orion.

Tambien posee un software diseñado por los tecnicos de la Armada el cual digitaliza la informacion del radar -80, la forma en que se transforma la información análoga del radar en digital para su representación en la pantalla del TACO es por medio de un Escáner Virtual, este equipo si llego con los aviones, otra cosa que se recupero es la capacidad de Guerra Anti Submarina (ASW), esto por que con el mismo programa se desarrollo una computadora con la que se puede analizar la información proveniente de las sonó boyas, los equipos utilizados para estas misiones no vinieron originalmente con los P-3B, pero la USN los puso en oferta a cerca de u$s 80 mil. La Armada, diseño su propio sistema por $ 12.000.
Imagen

No será lo ultimo en tecnologia...pero por el momento regionalmente no está tan mal. La armada avanza digitalizando sus componentes, otorgandoles mas capacidades.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

KF86
Tambien posee un software diseñado por los tecnicos de la Armada el cual digitaliza la informacion del radar -80, la forma en que se transforma la información análoga del radar en digital para su representación en la pantalla del TACO es por medio de un Escáner Virtual, este equipo si llego con los aviones, otra cosa que se recupero es la capacidad de Guerra Anti Submarina (ASW), esto por que con el mismo programa se desarrollo una computadora con la que se puede analizar la información proveniente de las sonó boyas, los equipos utilizados para estas misiones no vinieron originalmente con los P-3B, pero la USN los puso en oferta a cerca de u$s 80 mil. La Armada, diseño su propio sistema por $ 12.000.



Viendo esto puedo decir que si se podria ( por que se puede ) crear parte de lo que necesitamos para nuestro ejercito en general, tendriamos una fuerza medianamentre equipada, pero a los actuales gobernantes ( montoneros ) no les interesa el progreso dentro de las FAA. No hablo de todo sino una parte como es este software que me parece un garn adelanto tecnologico...es una opinion nada mas........



Gracias...........saludos.......



" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Desarrollos hay...y es increible ver que con tan poca plata se hacen muchas cosas, el tema es que tranquilamente se podrian hacer muchas mas si ubiese una correcta distribucion del presupuesto y un incremento de este para aprovechar las capacidades tecnicas que hay.

El proyecto FAS-1060 ITROKOM, es un sistema de control y monitoreo de la FAA, engloba todos los radares que hay en el pais y monitorea lo que vuela en el espacio aereo. Hoy dia...obviamente, dado el escaso presupuesto y los pocos radares que hay...no hay mucho que vigilar, pero el mismo estara operativo antes de terminar el plan de radarizacion.
Dicho programa...o mas bien, el sistema, corre por Linux en una PC que tranquilamente, puede ser la de mi casa.
• procesador Pentium 4 – 2,8 GHz o similar.
• Memoria RAM 256 MB DDR 400
• Placa de Video – bus AGP 8x – memoria 64 MB DDR
• Disco Rígido 80 Gb IDE SATA
• Placa de red Ethernet PCI 10/100Mb
• Monitor Plasma 21"
Imagen


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Son los helicópteros, y no los cazabombarderos y aviones basados en tierra, los que marcan la diferencia. Y los Lynx, Super Lynx (son Sea Skua), Sea King (con Exocet), Super Puma y Eurocopters brasileños son incontestables.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

• procesador Pentium 4 – 2,8 GHz o similar.
• Memoria RAM 256 MB DDR 400
• Placa de Video – bus AGP 8x – memoria 64 MB DDR
• Disco Rígido 80 Gb IDE SATA
• Placa de red Ethernet PCI 10/100Mb
• Monitor Plasma 21"


La mía es mejor que eso :mrgreen: (con exepción del minitor, claro, je je)


Interesante info kf. Siempre con el dato justo. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados