El Pucará IA-58

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 2838
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

El Pucará IA-58

Mensaje por Cartaphilus »

Creo que los que se sientan en los despachos de la FAA, esos generales con sobrepeso que se han vuelto intocables porque fueron "héroes" (y yo sigo diciendo que participar en una guerra no te hace héroe; hace falta algo más) no tienen un pelo de tontos. Es secreto a voces que durante un par de décadas estaban a sueldo de Dassault para que mantuviesen operativos a los Mirage III y 5 (cuyos repuestos eran cada vez más escasos, y de los que estos próceres trincaban comisiones) y para que por activa y por pasiva se enrocasen en pretender el Mirage 2000 (o sea, más Dassault, más maletas con aroma de billetes franceses), hasta el punto de caer en lo grotesco (los F-16 que no servían para la geografía Argentina, aunque operen desde el Círculo Polar noruego hasta los arenales del Gofo Périsco).

Menudos pájaros.

En cuanto al Pucará, vaya usted a saber. Acostumbrados a que un día se haga una declaración oficial y al día siguiente se realice lo contrario, este "nuevo" Fénix tiene toda la pinta de acabar formando parte de la grotesca galería de prototipos militares argentinos. ¿Constituirá el tercer pilar de la defensa aérea argentina de, junto al Pampa y al Texan? Imposible saberlo. Mientras, los mandatarios siguen haciendo turismo. Han ido a Rusia a preguntar por el Mig-29 sabiendo que ni pueden pagarlos, ni la institución estaría muy entusiasmada porque esa gente sigue viviendo en la Guerra Fría y lo ruso les hiede a kameraden. Pero ellos van, se pegan el viaje en primera clase, les enseñan alguna base o factoría, se embuchan unas cuentas cenas regadas con vodka, salpimentadas con caviar y amenizadas con muchachas que previsiblemente se llamarán Natasha u Olga, y gracias por todo, si decidimos comprar el avión ya les avisaremos. Lo mismo que han venido haciendo últimamente por España, Israel, Corea del Sur...



leroc
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

El Pucará IA-58

Mensaje por leroc »

Cartaphilus escribió: Es secreto a voces que durante un par de décadas estaban a sueldo de Dassault para que mantuviesen operativos a los Mirage III y 5 (cuyos repuestos eran cada vez más escasos, y de los que estos próceres trincaban comisiones) y para que por activa y por pasiva se enrocasen en pretender el Mirage 2000 (o sea, más Dassault, más maletas con aroma de billetes franceses), hasta el punto de caer en lo grotesco (los F-16 que no servían para la geografía Argentina, aunque operen desde el Círculo Polar noruego hasta los arenales del Gofo Périsco).
Pero es que hasta en eso han fallado. No puede ser que Pakistan tenga la flota que tiene en pleno 2019 y que la FAA abandonara (porque los abandono, lo de la baja fue ya cuando apenas quedaban 2 o 3 volando) los MIII y MV sin cambiarles una sola antenita hace años.

Y suerte tienen de tener esos Pampas, que les valen para seguir dando vueltas en ceremonias y hacer presentaciones, porque sino a base de qué están manteniendo tantas bases y brigadas abiertas? Para 4 reactores VIP y 6 camiones?

La millonada de la jodida Dardo dando vueltas por allí y ni un solo kit han metido en inventario. Inventan ahora un pod ISR (como si no existieran muchos en el mercado ya) que dicen tendrá hasta SLAR y no se sabe muy bien para qué.

Y la ARA con los SUE/P3 y el programa Gran Explorador? DataLink a "medida" y todo para tenerlos en tierra con los mismos misiles de Malvinas.

El Pucara hace nada anunciaron que ya estaba la baja definitiva, eso ha tenido su ceremonia y todo. Y ahora otra vez la matraca de una nueva versión, pero con otro nombre...

Pampa GT vs Pucara Fenix



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 10 invitados