CRUZEX

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Creo que para el proximo CRUZEX francias deberia de traer algunos RAFALES


Avatar de Usuario
VL-79
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2008, 23:22

Mensaje por VL-79 »

Seria bueno pero es poco probable, lo que si deberían hacer es hacerlo cada año en ves de dos :cool:


Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia
Contactar:

CRUZEX

Mensaje por deivisjpt »

Si va Venezuela con sus SU-30MK2: :arrow:

Imagen

De verdad que sería un muy buen Cruzex!


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

CRUZEX

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Pues no creo que pasen muchos años antes de que Venezuela se presente con los Flankers! :twisted:

Los demás sistemas están por caducar. :pena:


Avatar de Usuario
VL-79
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2008, 23:22

Mensaje por VL-79 »

Los demás que hagan lo que puedan jajajajaja, las cosas son así, ¿para que comprar equipo tan sofisticado y no ponerlos a prueba como debe ser? Además solo es cuestión de tiempo antes de que Venezuela y Chile lleven sus nuevas adquisiciones. :cool:


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Bueno y algien sabe los resultados de este ejercicio? Ganaron los amarillos o rojos?


Avatar de Usuario
VL-79
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2008, 23:22

Mensaje por VL-79 »

Los resultados no se dan amigo mio, eso se mantiene en secreto


Avatar de Usuario
VL-79
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2008, 23:22

Mensaje por VL-79 »

Si, si creo, o ¿tu tienes publicados los resultados oficiales de los ultimos que se han efectuado?,lo más que pudimos llegar a saber aquí en Venezuela, es que nos fue muy bien en los anteriores CRUZEX gracias al señor Walter Martínez(en su programa Dossier) quien hacia algunos comentarios no muy específicos pero que dejaban entender que los F-16 venezolanos una ves más lo habían hecho muy bien, pero una declaración oficial por parte de la gente de CRUZEX donde diga: fulanito derribo a este tantas veces, el otro derribo aquel no se cuantas veces, a los de tal país los derribaron los del otro país no se cuantas veces mas y en definitiva gano el CRUZEX el país azul y el rojo quedo mas o menos y el amarillo quedo peor, etc. jamas la he visto.

Ahora si usted posee esa información le invito cordialmente a que la comparta con nosotros, pero hasta donde tengo entendido CRUZEX son ejercicios militares serios, donde se evalúan distintas situaciones en un campo de batalla, no son una especie de olimpiadas en donde todos van a competir a ver quienes quedan de primeros y quienes de últimos.


Avatar de Usuario
VL-79
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2008, 23:22

Mensaje por VL-79 »

2demaio muy buenas fotos


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Imagen


Cruzex IV: Força Aérea do País Vermelho surpreendeu e foi destaque na operação



Kaiser Konrad

A participação das unidades agressoras na Cruzex IV demonstrou mais uma vez o alto nível operacional da Aviação de Caça da Força Aérea Brasileira. Embora utilizando aeronaves defasadas tecnologicamente, a FAB possui hoje ao lado do Chile, os melhores pilotos de combate da América do Sul.

Conforme já veiculado em Defesanet, o 1°/14º GAV – Esquadrão Pampa -, operando uma esquadrilha de quatros aeronaves para cumprir a missão de Defesa Aérea do País Vermelho, conseguiu um índice superior de abates sobre aeronaves da Força de Coalizão. Os combates que aconteciam, geralmente, na proporção de três aviões da Coalizão para cada Agressor surpreenderam a Direção do Exercício.

Em vários momentos, caças F-5 EM do Esquadrão Pampa conseguiram derrubar os Mirage 2000 da Armée de L’Air, deixando os pilotos franceses literalmente, no chão. Embora difícil de coordenar ações de Defesa Aérea com um número grande de aeronaves, principalmente sem a utilização do R99a, pode-se afirmar que se o País Vermelho estivesse com um número de aeronaves igual ou superior ao da Coalizão, teriam repelido todos os ataques, podendo inclusive, alcançar a superioridade aérea sobre o País Azul.

O resultado inesperado da operação fez com que a FAB procurasse desesperadamente esconder o jogo, principalmente por temer que seu desempenho pudesse influenciar de alguma forma no programa FX-2. Segundo fontes de Defesanet, no debrifing final com os oficiais-generais estrangeiros, a FAB alterou todos os dados referentes às vitórias obtidas pelas unidades agressoras, com o intuito de mostrar a eles que a Força de Coalizão conseguiu uma vitória fácil.

Após os sucessos obtidos na Cruzex III e na Red Flag, onde mostrou que seus pilotos atingiram o “estado da arte”, a FAB decidiu restringir a ação do Pampa, atualmente sua principal unidade de caça, de forma a não mostrar toda sua capacidade de combate. Com todas as limitações operacionais impostas pela Direção do Exercício, eles superaram as ações obtidas anteriormente, desta vez não só na arena BVR, mas também na de curta distância.

A vitória dos F-5 sobre os M2000 trouxe à tona uma velha questão que é responsável pela divisão de parte da aviação de caça brasileira: o duelo de plataformas: M2000= autonomia + manobrabilidade versus F-5M= aviônica + tática. Essa briga interna de doutrina de emprego operacional da FAB está sendo levada em conta na decisão do F-X2.

As unidades agressoras responsáveis por cumprir missões de ataque ao solo, o 3º/10º GAV – Esquadrão Centauro, e o 1º/4º GAV – Esquadrão Pacau, tiveram ação limitada, pois não puderam efetuar ataques à Base Aérea de Natal devido à existência de tráfego aéreo civil. Como o Pampa se restringia à Defesa do Espaço Aéreo Territorial, Centauro e Pacau voavam sem escolta. Nas missões de ataque, geralmente uma das esquadrilhas era interceptada pela Defesa Aérea Azul, sendo que a outra conseguia alcançar os alvos. Caso as duas esquadrilhas possuíssem aeronaves de escolta, o índice de objetivos alcançados poderia ter sido superior.

As Cruzex IV, enquanto manobra de integração regional, de longe foi um sucesso e mostrou que as asperezas entre as nações sul-americanas continuam incomodando. A desistência Argentina de última hora deveu-se a incapacidade de participar com um vetor capaz de cumprir a missão desejada. Da mesma forma o Peru, que habitualmente participa com os A-37 Dragonfly teve sua participação negada pelo Congresso Nacional. A razão disso foi à vinda do Chile com o F-5 Tiger III, que fez com que seus vizinhos do norte e do sul se sentissem intimidados.

Numa operação multinacional, o estrangeiro nunca mostra o que tem de melhor. A Venezuela e Uruguai fizeram as participações já esperadas, e a França mostrou seu desejo de estar melhor inserida no subcontinente ao qual também faz parte, conhecendo os vizinhos e principalmente o Brasil, seu principal aliado regional na defesa da Guiana Francesa e do Centro Espacial de Kourou.


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Video final de la operaccion:


http://www.fab.mil.br/portal/cabine/vid ... zex_IV.wmv


Muestra todo.. Muy bueno.




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
VL-79
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02 Nov 2008, 23:22

Mensaje por VL-79 »

Hey amigo ¿de donde salio esa informacion?


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Iris escribió:
VL-79 escribió:Hey amigo ¿de donde salio esa informacion?


Pues de la organización que se encargue de dicho ejercicio ( y dificil el mentir , ya que hay delegaciones observadoras de diversos paises, como EE.UU. España, etc.,...) No obstante el forista Brasil, que posteo dicha noticia seguro que no tendrá ninguna objeción en decírnoslo e informarnos a todos. Saludos.


VL-79, recuerda que eso no es mas que una nota de prensa escrita por un periodista de nombre Kaiser Konrad, como lo dice en el encabezado de la misma. Siempre en las notas de prensa se destaca lo positivo del evento y si el periodista es local del pais organizador, pues mucho mas adornado va a ser el artículo. Fijate que destaca como cosas negativas el que no hayan participado Argentina y Peru, lo cual es obvio ya que hubiese enriquecido mucho mas la experiencia multinacional. Lo que da un poco de tristeza es el escueto comentario final donde dice que Uruguay y Venezuela hicieron lo que se esperaba de ellos, :confuso: eso dice mucho y no dice nada al mismo tiempo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Ocho pilotos de la FAU obtuvieron la calificación para realizar operaciones de transferencia de combustible en pleno vuelo

Las tripulaciones del Escuadrón Aéreo número 2 de la Fuerza Aérea Uruguaya, ultiman su preparación de cara al ejercicio combinado Cruzex V, el cual tendrá como sede la ciudad de Natal en Brasil, en esta ocasión el ejercicio propuesto consistió en la recarga aérea de tanques de combustible en pleno vuelo. El ejercicio se realizó en la Brigada Aérea II y contó con la participación de tripulaciones de la Fuerza Aérea Argentina, integradas por 10 oficiales y cinco integrantes del personal Subalterno, entre ellos se destacó la presencia de 3 pilotos del sistema de armas A 4 R de la V Brigada Aérea Argentina, con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, expertos que habilitaron a los pilotos uruguayos para realizar este tipo de operaciones en vuelo. Estas maniobras exigen, destreza, precisión y coordinación, prueba que pasaron con éxito los pilotos uruguayos, para realizar este tipo de operaciones que resultan claves para la realización de las recargas de combustible en vuelo, un punto de suma importancia para encarar el ejercicio combinado Cruzex en el próximo mes de noviembre en Brasil. Durante el exigente ejercicio, se volaron 25.8 horas y completaron 6 salidas de tres aviones cada una, donde los pilotos uruguayos tuvieron la oportunidad de practicar diferentes tipos de padrones de reabastecimiento y numerosos acoples tanto con transferencia de combustibles, como también acoples sin esa transferencia líquidos, estas ultimas operaciones con el objetivo de practicar diversas técnicas de acoplamiento, con lo cual los ocho pilotos participantes del escuadrón aéreo número 2, están ahora calificados y entrenados para este tipo de maniobras aéreas, colocando a la FAU en condiciones de operar en combinación con otras fuerzas aéreas


Si vis pacem, para bellum
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Operaciones de la FAU en CRUZEX

Imagen
Imagen

Este ejercicio tiene como finalidad entrenar a los participantes en la estructura de la OTAN para el Comando y Control de las Operaciones Aéreas, así como en el planeamiento, montaje y conducción de las operaciones en una situación de crisis y de conflicto de baja intensidad.

Permite también entrenar a las unidades de combate para ejecutar misiones ofensivas, defensivas y de apoyo, así como optimizar la utilización de los sistemas de detección aerotransportados.

Este tipo de ejercicio adiestra a los tripulantes, operadores y controladores de tránsito aéreo en un ambiente hostil, procurando operaciones de búsqueda y rescate en combate (CSAR).

Este ejercicio tendrá lugar en las ciudades de Natal, Recife, Mosoro, en los estados de Ceará, Río Grande del Norte, Pernambuco y Paraiba entre el 6 y el 19 de noviembre de 2010.

En el mismo participarán 3 aeronaves A-37 B Dragon Fly del Escuadron Aéreo Nº2 (Caza), 3 aeronaves IA-58 Pucará del Escuadron Aéreo Nº1 (Ataque) y 55 efectivos, entre Oficiales y Personal Subalterno de la FAU.

Está previsto que las aeronaves de la FAU vuelen en total, entre el ferry y el ejercicio, 370 horas aproximadamente.

Participarán además Argentina, Brasil, Chile, Francia, Estados Unidos y Venezuela siendo invitados como observadores Bolivia, Canada, Colombia, Ecuador, Inglaterra y Paraguay.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado