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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Brasil
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Mensaje por Brasil »

Jig escribió:Sabes muy bien en que contexto asistio el Rafale a los ejercicios CRUZEX, Francia siempre ha tratado de hacer lobby para que se de la compra de este avion como resultado de la novela larga llamada FX-2.


No se. El Rafale participo muy bien del ejercicio. No era un "mucho avion" para un ejercicio tan grande y abrangente como este. Seria perfecto testar sus capacidades contra las versiones mas modiernas del F-16, o mismo el Mirage 2000C y el F-5M.

http://www.aereo.jor.br/2013/07/02/cruz ... venezuela/



Creo que el problema es mucho mas operacional y logistico nque cualquier otro.


Saludos


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Jig
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Mensaje por Jig »

Como tratamos de explicarte mover un escuadron de Flankers no es una tarea logistica sencilla lleva tiempo y planificacion puedes ver el caso de los Flanker Indios que participaron en RedFlag hace un tiempo.

La participacion del Rafale fue mas que todo Lobby por parte de los Franceses.


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faust
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Mensaje por faust »

Brasil escribió:
Jig escribió:Sabes muy bien en que contexto asistio el Rafale a los ejercicios CRUZEX, Francia siempre ha tratado de hacer lobby para que se de la compra de este avion como resultado de la novela larga llamada FX-2.


No se. El Rafale participo muy bien del ejercicio. No era un "mucho avion" para un ejercicio tan grande y abrangente como este. Seria perfecto testar sus capacidades contra las versiones mas modiernas del F-16, o mismo el Mirage 2000C y el F-5M.

http://www.aereo.jor.br/2013/07/02/cruz ... venezuela/



Creo que el problema es mucho mas operacional y logistico nque cualquier otro.


Saludos


primero, los "agresores" serian los F-5M como siempre lo han sido, no se van a enfrentar aviones de la misma alianza aparte del algun entrenamiento aparte que se acuerde entre las partes de manera bilateral.

asi que no es escenario para "enfrentar" flankers con cualquier otra plataforma. lo mas seria comparar rendimientos y efectividad de misiones, algo que solo ocurriria si los mismos se hacen con diferentes aeronaves (misma mision para diferente aeronaves) algo tambien dificil su ocurrencia ya que generalmente los aviones se le asigna una funcionalidad fija en la mayoria del ejercicio.



Segundo, te estas enfocando en el tema del "mucho avion" y de nuevo, no sopesas que la USAF no envia B-2 ni B-1 ni B-52 ni F-22 ni F-15E ni F-15C y quizas ni envien F-16CJ, sino F-16CG y mosca si no envian alguna unidad del ANG con block30 remanentes.

la realidad es que los motivos principales del no despliegue de lo Su-30, extraoficialmente, es evitar la recopilacion de inteligencia sobre el avion y la dificultades logistica de mover todo el utillaje y equipos para despliegue de un contingente de Su-30 y todo su personal.


tercero, segun comentarios, los mejores performers de los cruzex han sido el F-16A en misiones A-A y el mirage50 como dumb bomber, para que llevarla robada y mandar un avion GRANDE de diferente liga como el Su-30? solo por el beneplacito de los spotters de tomarles fotos?. ciertamente este es comentario mio personal pero tiene logica.

es cierto, los motivos son mas operacionales y logisticos, operacionales porque el Su-30 segurissimo no se integraría bien en la estructura operativa de un ejercicio dominado por equipos "occidentales" como si lo haria el F-16; logistico porque quizas se requeriria un buque carguero para mover toda la logistica necesaria para operar un contingente de Su-30 en una locación tan alejada de sus bases de manera intensiva y por el tiempo que dure el ejercicio. (comentario una vez llegado a mis oidos sobre la factibilidad de mandar los flankers a un cruzex)

y que es mejor vitrina? mostrar flankers nuevos pagados con petrodolares o mostrar vipers operativos y con tripulaciones bien entrenadas despues de 6 años de veto de repuestos? (acotación mia)


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Mensaje por Peace Maker »

faust escribió:primero, los "agresores" serian los F-5M como siempre lo han sido, no se van a enfrentar aviones de la misma alianza aparte del algun entrenamiento aparte que se acuerde entre las partes de manera bilateral.


Muy cierto, muchos foristas se imaginan los Cruzex como ejercicios de combate simulado tipo Red Flag o Top Gun y este no es el caso .

El escenario de Cruzex consiste en que las fuerzas azules (Coalición) se enfrentan a las fuerzas rojas (Opositoras), en el marco de un conflicto simulado de baja intensidad, las fuerzas aéreas de los países invitados más Brasil componen las fuerzas del País Azul.y se enfrentan contra la fuerza oponente del país rojo :asombro2: , que también es representada por medios aéreos de la Fuerza Aérea Brasileña.

También se han realizado tipo Red Blue exclusivamente de Comando y Control sin la presencia fisica de aviones como el del año pasado.


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Mensaje por Anderson »

faust escribió:y que es mejor vitrina? mostrar flankers nuevos pagados con petrodolares o mostrar vipers operativos y con tripulaciones bien entrenadas despues de 6 años de veto de repuestos? (acotación mia)


De acuerdo. Mucho mejor vitrina para la AMBV llevar medio escuadrón de vipers y demostrar lo que aún pueden hacer con ellos, que los Flankers cuya capacidad y apresto operacional no está en duda.


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Mensaje por Jig »

Tengo la sensacion de que en el escuadron de F-16 que se asigne para asistir al CRUZEX estara el Pionero 1041. :cool:


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Mensaje por Brasil »

faust escribió:primero, los "agresores" serian los F-5M como siempre lo han sido, no se van a enfrentar aviones de la misma alianza aparte del algun entrenamiento aparte que se acuerde entre las partes de manera bilateral.

asi que no es escenario para "enfrentar" flankers con cualquier otra plataforma. lo mas seria comparar rendimientos y efectividad de misiones, algo que solo ocurriria si los mismos se hacen con diferentes aeronaves (misma mision para diferente aeronaves) algo tambien dificil su ocurrencia ya que generalmente los aviones se le asigna una funcionalidad fija en la mayoria del ejercicio.


No te olvides que los F-5M tenian total apoyo del E-99 AEW&C, y en las CRUZEX los M-2000, A-4, Rafales y etc.. no se dieron muy bien. Asi como en la Red Flag los F-5M hicieron mucho.
faust escribió:tercero, segun comentarios, los mejores performers de los cruzex han sido el F-16A en misiones A-A y el mirage50 como dumb bomber,


Aca nunca se comento nada ni se hablo de cosa parecida. Ni me pasava por la cabeza algo asi.



Pero si insisten en dicir que no vale la pena mandar los SU-30, Ok. El avion es de ustedes.



Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

Brasil escribió:Pero si insisten en dicir que no vale la pena mandar los SU-30, Ok. El avion es de ustedes.


de nuevo te lo digo, te enfocas mucho en el tema del "mucho avion" cuando realmente los dos motivos reales para no mandar los Su-30 son:

1º: Evitar la inteligencia de señales de los equipos del avión.

2º: Se le hace dificil o prohibitivo a la AMB trasladar (por causa de cantidad) todo el soporte operacional para un despliegue de ese tipo.

esos son los motivos extraoficiales de por que no piensan mandar Su-30 a Cruzex ni antes ni ahora.


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Mensaje por GUARIPETE »

Inédito de todas todas la participación de Estados Unidos, Colombia y Venezuela, me equivoco o va a ser la primera vez que se vean las caras Colombia y Venezuela en un ejercicio de este tipo? y también 17 años desde el ultimo ejercicio conjunto Venezuela-Usa, me sudan las manos esperando por las fotos del Cruzex :green:


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Mensaje por Brasil »

faust escribió:esos son los motivos extraoficiales de por que no piensan mandar Su-30 a Cruzex ni antes ni ahora.


Entonces esperamos en una cruzex en lo futuro quien sabe

GUARIPETE escribió:Inédito de todas todas la participación de Estados Unidos, Colombia y Venezuela, me equivoco o va a ser la primera vez que se vean las caras Colombia y Venezuela en un ejercicio de este tipo? y también 17 años desde el ultimo ejercicio conjunto Venezuela-Usa, me sudan las manos esperando por las fotos del Cruzex :green:




Jajaja yo pense lo mismo!


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero se quedarán esperando porque la FAC lleva A-37B a ese ejercicio. Vamos de bombarderos...


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Mensaje por Jig »

Esos A-37 cuantas horas de vuelo tendran, porque la FAC los opera de hace algun tiempo.


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Mensaje por Shogun23 »

Mas o menos el mismo, que los F-5E Tiger II de la FAB!!


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Mensaje por SAETA2003 »

Con la diferencia de que los Tiger II han sido sometidos a modernización y que de por si las capacidades de los mismos son muy superiores a las de los sapitos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Saeta, los "sapitos" colombianos también han sido sometidos a modernización y ese proceso aún continúa. Así que los A-37B que están volando ahora están modernizados, incluyendo componentes hechos en el país, donde se destaca especialmente el nuevo sistema de tiro y entrega de armas de los aviones, 100% colombiano.


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