No es momento de chillar por el KC-390 para Colombia.
Más bien mirar si el ATL-100 puede ser el empujón que necesita la industria aeronáutica colombiana.
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
-
- Subteniente
- Mensajes: 823
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8911
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Bolsonaro va a ofrecer el KC390 a varios países en el Medio Oriente.
https://www.cavok.com.br/blog/brasil-pr ... es-arabes/
A ver que sale de esto...
https://www.cavok.com.br/blog/brasil-pr ... es-arabes/
A ver que sale de esto...

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6535
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Algunos valores y contas de panadero sobre los KC-390, partindo del contrato portugués de 5 aeronaves:
Coste sequio por avión en el contrato = USD196M con mantenimiento y simulador inclusos. Comparando con el contrato australiano de sus C-130J:
y
sds.
Vamos lá, a las contas de panadero:... El ministro de Defensa Nacional, Gomes Cravinho, anunció este lunes un ahorro de 3,5 millones de euros con el anticipo de una parte, de un total de 827 millones de euros, ...
El contrato de la adquisición de los cinco aviones, un simulador de vuelo y el mantenimiento de los aviones durante 12 años, fue firmada por el Primer Ministro, António Costa, en agosto de 2019, previendo el pago en varias cuotas hasta 2030...
https://www.aereo.jor.br/2020/11/07/por ... es-kc-390/
Coste sequio por avión en el contrato = USD196M con mantenimiento y simulador inclusos. Comparando con el contrato australiano de sus C-130J:
Seria unos USD16M por avión (son 12) por 5 años de mantenimiento, extendiendo los valores para 12 años del contrato de los 390 seria algo alrededor de USD38M/avión.Australia Signs Through-Life Support Contract for Its C-130Js
The initial contract is worth up to A$ 292 million (about USD189 million). It’s is structured as a 5-year rolling contract whose continuation will reportedly be linked to demonstrated performance and cost containment...
https://www.defenseindustrydaily.com/Au ... 0Js-05329/
y
Los costes del KC-390 deben estar algo por ahí.CAE Australia Awarded $26M Contract to Upgrade Training Systems as Part of RAAF C-130J Block Upgrade Program
https://defpost.com/cae-australia-award ... e-program/
sds.
Non c'e 2 senza 3
-
- Comandante
- Mensajes: 1568
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
¿Y ese ATL es brasileño?, como que deja muchas dudas...
Preferiría hacer un buen contrato con Aero, comprar unos cuantos L-39NG, con una planta de montaje en el país, ensamblar la mitad acá y ser punto de venta (y posible ensamblaje) de aviones LET para latinoamérica.
Gloria a Ucrania 


-
- General de Brigada
- Mensajes: 5323
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Sale como a 200 millones de USD cada KC390 nuevo
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14369
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

KC390 de EMBRAER US$200 millones

AN-178 de ANTONOV US$65 millones

C-27J SPARTAN de LEONARDO US$65 millones

C-295 de AIRBUS US$58 millones
El C-295 es ideal para países que tienen mayormente que atender a la Costa, El C-27J SPARTAN tiene mayor punche para cruzar los Andes y sin problemas operar en la calurosa Selva. el AN-178 es de una categoría superior en cuanto a su capacidad de Carga, pero los anteriores son Turbo Hélice y este es Turbo Fan como el de Embraer. Para el próximo año lo tendremos, ya que la Policía Nacional del Perú lo ha adquirido.
Saludos
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Subteniente
- Mensajes: 823
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Me gusta tu idea pero hay que gatear antes de correr.Carlos Bautista escribió: ↑07 Nov 2020, 18:10
¿Y ese ATL es brasileño?, como que deja muchas dudas...
Preferiría hacer un buen contrato con Aero, comprar unos cuantos L-39NG, con una planta de montaje en el país, ensamblar la mitad acá y ser punto de venta (y posible ensamblaje) de aviones LET para latinoamérica.
EL ATL-100 es un concepto brasileño, y dado que está tan nuevo, la CIAC apoyada por la empresa privada y universidades, podría comprar la licencia o hacer algún negocio para producirlo total o parcialmente en el país.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 10815
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Vaya estupidez, eso es lo que vale una versión MPA, las versiones de transporte se van a los 24 millones, dependiendo de los sistemas que quieras en ellos.JRIVERA escribió: ↑07 Nov 2020, 19:13
C-295 de AIRBUS US$58 millones
El C-295 es ideal para países que tienen mayormente que atender a la Costa, El C-27J SPARTAN tiene mayor punche para cruzar los Andes y sin problemas operar en la calurosa Selva. el AN-178 es de una categoría superior en cuanto a su capacidad de Carga, pero los anteriores son Turbo Hélice y este es Turbo Fan como el de Embraer. Para el próximo año lo tendremos, ya que la Policía Nacional del Perú lo ha adquirido.
Saludos
JRIVERA
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5323
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Como si Colombia no operara con facilidad y éxito todo el tiempo en montaña y selva el C-295.
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14369
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Entonces asunto resuelto para Colombia, por el precio de un KC-390 , adquieren 3 C-295 y sobra dinero. Yo no te puedo discutir de las bondades para le territorio colombiano. Cada País tiene su propia Geografía. Hay Selva Alta, como Selva Baja, etc.
En el Caso del Perú en su oportunidad se discutió mucho en escoger entre el C-295, AN-72 y el C-27J, obvio que cada uno tiene sus propias características, Salió ganador el SPARTAN.
La Policía Nacional del Perú, no hace mucho evaluó entre el C-295, el C-27J y el AN-178, saliendo ganador este último. Es toda una novedad, pues se esperaba que adquieran otro SPARTAN.
Te paso unos cuantos cuadros de la oportunidad en que se escogió al C-27J, de uno de los aspectos que fueron comparados.



Pertenecen a un destacado forista, y como vez ya están viejitas, son del 2013.
Saludos,
JRIVERA
En el Caso del Perú en su oportunidad se discutió mucho en escoger entre el C-295, AN-72 y el C-27J, obvio que cada uno tiene sus propias características, Salió ganador el SPARTAN.
La Policía Nacional del Perú, no hace mucho evaluó entre el C-295, el C-27J y el AN-178, saliendo ganador este último. Es toda una novedad, pues se esperaba que adquieran otro SPARTAN.
Te paso unos cuantos cuadros de la oportunidad en que se escogió al C-27J, de uno de los aspectos que fueron comparados.



Pertenecen a un destacado forista, y como vez ya están viejitas, son del 2013.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 28958
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5323
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
El problema patológico de Rivera es que el para que algo sea bueno lo otro debe ser malo y por eso pasa escribiendo mentiras y destilando odio, los dos aviones son buenos y tienen sus diferentes bondades y defectos y han servido muy bien a los países que los han adquirido.
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14369
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Una consulta estimado Andrés Eduardo González, Colombia tiene todas sus ciudades de Selva comunicadas por Carretera?Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Nov 2020, 22:40![]()
Aja, ahora resulta que la selva colombiana es diferente a la peruana, brasileña, ecuatoriana, guyanesa, etc. Ahora resulta que tenemos selva marciana...
![]()
Si la respuesta es Sí, en Perú con la Ciudad más grande de la Selva, la respuesta es No, este proyecto es para comunicarse con Colombia y el rio es uno de los tres Ríos que en la práctica la convierten en una Isla.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 28958
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica


Y no, no tenemos carreteras en la mitad de la selva. Ni tenemos interés en echar carreteras hasta Leticia, porque esa es la gracia del Amazonas: mantener y conservar lo que queda de selva...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5323
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Solo por estar hablando en todos los temas de un puente que no es la gran cosa, en todos los países de la región hay puentes mas largos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Google [Bot] y 1 invitado