Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

Si
103
82%
No
23
18%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
Lampard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Lampard »

Portugal anuncia la compra de cinco aviones KC-390

Imagen

El Ministerio de Defensa Nacional ya recibió una autorización de gastos para la compra de cinco aeronaves KC-390, que reemplazarán a la actual flota C-130, anunció el jueves el Ministro de Defensa Nacional. En total, estas adquisiciones implican una inversión de alrededor de 827 millones de euros. Se espera que el primer avión llegue en febrero de 2023.

"Este es un momento de gran satisfacción en el que podemos anunciar la Resolución del Consejo de Ministros, que otorga la autorización de gastos para la adquisición de cinco aeronaves KC-390, un simulador y también contratos de mantenimiento durante los primeros 12 años de La vida de estos aviones ", dijo João Gomes Cravinho en una conferencia de prensa después del Gabinete.

La futura aeronave reemplazará a la flota actual de 40 años C-130, que está en "el límite de su utilidad". Las adquisiciones futuras tienen "características innovadoras" como el rango intercontinental y dos motores, y "responderán a todas las misiones", incluida la lucha contra incendios.

"La Fuerza Aérea Portuguesa definió, en un trabajo de comparación con todos los demás aviones, que esto era lo más interesante", dijo el ministro.

Al enfatizar que este es "un momento de gran satisfacción", João Gomes Cravinho también dijo que esta autorización de gasto es de alrededor de 827 millones de euros, y que los cinco aviones comenzarán a llegar en febrero de 2023 a una tasa de uno por año hasta Febrero de 2027.

"El Consejo de Ministros aprobó hoy la adquisición de cinco aeronaves KC-390, así como la contratación de servicios de apoyo logístico para aeronaves y el simulador de vuelo y la adquisición de equipos de guerra electrónica.

Imagen
Yuma Base, US Army.

La adquisición de la aeronave KC-390 y un simulador de vuelo, y su apoyo logístico, con las configuraciones y especificaciones técnicas, operacionales y logísticas definidas por la Fuerza Aérea, permitirán reforzar el transporte aéreo actual, las capacidades de búsqueda y rescate, las evacuaciones sanitarias. y apoyo a los ciudadanos nacionales, en particular entre el continente y los archipiélagos, que incluyen capacidades adicionales de reabastecimiento de combustible y combate de incendios en vuelo, lo que permite a Portugal tener aeronaves de doble uso (civiles y militares), que responden a las necesidades permanentes del país.

Las características únicas de la aeronave KC-390 establecen un nuevo estándar para el transporte militar estratégico, hasta ahora solo es posible asegurar con aeronaves con cuatro motores de dimensiones y capacidades superiores, por lo que se encuentra en esta clase como la solución que cumple todos los requisitos definidos por el Estado portugués, así como aquellos requeridos para la participación en operaciones militares que pueden resultar de alianzas en las que Portugal es parte ".

Las negociaciones entre el fabricante de aviones brasileño Embraer y Portugal comenzaron hace dos años, para un pedido total en el momento de cinco KC-390, con una opción de un sexto.

Además de los Estados Unidos, Embraer tiene su mayor presencia en el extranjero en Portugal, con varias partes del KC-390 construidas en su filial OGMA, un fabricante de piezas para aeronaves y especialista en mantenimiento, reparación y revisión militar en Lisboa. Embraer también estableció una planta de aviones, principalmente para aviones ejecutivos, en Évora. Embraer está en el proceso de entregar el primer avión de la serie, la tercera unidad del KC-390 construido. La Fuerza Aérea Brasileña se ha comprometido a comprar una flota de 28 aviones.

Cuatro naciones, además de Brasil, se comprometieron originalmente con el avión militar, que voló por primera vez en 2015. Sin embargo, el progreso con Argentina, República Checa y Chile parece haberse detenido. El KC-390 reemplazará al C-130H Hércules actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Portuguesa en lo escuadron 50.

Imagen


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.

Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4688
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Valores del contrato de los KC-390 portugueses:

http://www.passarodeferro.com/2019/08/v ... 82019.html

Sobre la tabla:

1) a: valor de adquisición de las aeronaves

b: valor de sustentación logística y simuladores

c: valor de la suite EW

2) sustentación logistica de los motores, otros equipamentos, apoyo de suelo, adaptación de la base aérea


sds.


Небезпека

Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 6153
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una buena noticia para el KC-390, Hungría estaría en conversaciones de cara a adquirir un pequeño número de unidades.
http://alert5.com/2019/08/16/brazil-and ... on-kc-390/
Aún no es segura su venta, pero de realizarse, sería una gran noticia para un avión que no acaba de despegar en cuanto a ventas se refiere.



Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4688
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Si, se especula el interese hungares estimado, y la FAB recibira el primero 390 al 04 de Setiembre, listo para el desfile en el dia de la Independencia:

La Fuerza Aérea de Brasil recibirá el primer KC-390 en septiembre y Hungría está en negociación

https://www.cavok.com.br/blog/forca-aer ... egociacao/

En una categoria completamente diferente, se divulgado la primera venda de otro avión carguero que se está desarrollando por Desaer, empresa aeronáutica vecina a Embraer en S. José dos Campos, el commuter ATL-100, de misma faja del Bandeirante:

Desaer confirma primeiro pedido do ATL-100

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2019/08/15/des ... o-atl-100/

sds.


Небезпека

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22952
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Interesante ese ATL-100. Podría reemplazar en algunas Fuerzas Aéreas los venerables C-212 y los Arava.


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Jorge R
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Jorge R »

Estaba pensando lo mismo que Andrés

La CIAC podría aprovechar y a través de ella, Satena, la FAC, y el EJC y La ARC para hacer un pedido de importante número que le permitiera participar en el ensamble y mantenimiento.



Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Ozires »

Desaer es una empresa formada por antiguos ingenieros retirados de Embraer, muchos de los cuales han participado en diseños de aviones exitosos, es decir, saben cómo diseñar aviones.

También me gusta este modelo de ala alta, despega en pistas cortas y no preparadas, un modelo que seguramente tendrá mercado, incluso en el continente.

El KC-390 estaba en Hungría, en una base de la OTAN donde operan los C-17 (Pápa Air Base). Hay afinidad política con el gobierno brasileño y Hungría opera el Gripen.

Si Colombia compra un buen número, un ensamble local sería interesante.


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22952
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia firmó carta de intención por 12 KC-390 en su momento. Y Embraer prometió que habría una planta en el país donde se ensamblarían las cabinas de todos los KC que se produjeran.

Pero pasó el tiempo, quién sabe qué pasó y ahora no vemos la planta prometida ni tampoco los 12...


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Carlos Bautista
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió:Colombia firmó carta de intención por 12 KC-390 en su momento. Y Embraer prometió que habría una planta en el país donde se ensamblarían las cabinas de todos los KC que se produjeran.

Pero pasó el tiempo, quién sabe qué pasó y ahora no vemos la planta prometida ni tampoco los 12...
Aunque hay que ver que la propuesta era montar la planta en Buenaventura, una idiotez por donde se mire..., creo que eso fracasó por ambas partes, pero creo que Colombia nunca puso un solo peso para iniciar el proyecto y los brasileños se aburrieron de esperar.



spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3191
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió:
Aunque hay que ver que la propuesta era montar la planta en Buenaventura, una idiotez por donde se mire.
No es una idiotez seria parte del clúster Aeroespacial del Valle del Cauca impulsado y desarrollado por la FAC desde hace años, no todo es Bogota.
.., creo que eso fracasó por ambas partes
Santos no dio un peso entonces solo palabras vacías sin respaldo.

Y Lula prefirió hacer negocios con Argentina a cambio de nada solo por afinidad ideológica.



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22952
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Recuerdo que la otra ciudad opcionada era Barranquilla.


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Anderson
General de División
General de División
Mensajes: 7042
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

No es así como funcionan las cosas Gandalf. Eso es socialismo. No haces una inversión de ese tamaño para sacar adelante a una ciudad.

Tu haces una inversión en donde puedes beneficiarte del entorno. Así es como funcionan las cosas bien. Eso es verdadero capitalismo.

Por pensar así fue que todo quedó en nada. La industria aeronáutica requiere gente muy especializada e industrias de soporte cerca.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22952
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:No es así como funcionan las cosas Gandalf. Eso es socialismo. No haces una inversión de ese tamaño para sacar adelante a una ciudad.

Tu haces una inversión en donde puedes beneficiarte del entorno. Así es como funcionan las cosas bien. Eso es verdadero capitalismo.

Por pensar así fue que todo quedó en nada. La industria aeronáutica requiere gente muy especializada e industrias de soporte cerca.
:confuso1: :confuso1: Socialismo... :pena:

Me parece que mal interpretó. Porque la idea no es obligar a que se establezcan a la fuerza en una ciudad específica. La idea es que el gobierno nacional fomente Zonas Francas o zonas industriales donde el empresario o industrial que invierta en el desarrollo de una ciudad o región, reciba una contraprestación por el "riesgo" que asume, y esto ya es harto conocido: excepciones o beneficios tributarios, además de mejorar la infraestructura circundante.

Y eso ya lo pensaron...

https://www.celpazonafranca.co/

Y hay tres que se interesaron ya. Sólo queda esperar que fructifique...

Empresarios japoneses visitan Colombia para abrir mercados
Hay representantes de organizaciones como Mitsubishi, Toyota y Sumimoto.

https://www.publimetro.co/co/noticias/2 ... cados.html


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Anderson
General de División
General de División
Mensajes: 7042
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

Entiendo perfectamente. Soy yo el que no me he dado a entender. Me refiero a que las inversiones llegan en el momento que deben llegar y a donde deben llegar. Pero es el mercado el que decide eso. No el Estado. Cuando el Estado es el que lo hace eso es socialismo. Es intervenir en la economía y eso siempre afecta el ánimo inversionista.

No se qué tipo de empresas esten llegando a la zona franca de Buenaventura, pero seguro lo hacen porque su tipo de negocio así lo amerita o las condiciones de la ciudad de una u otra forma les favorecen. Pero la industria aeronáutica no tiene condiciones favorables allá. Por eso la idea de instalar una fábrica de partes allí quedó en letra muerta.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22952
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Entiendo perfectamente. Soy yo el que no me he dado a entender. Me refiero a que las inversiones llegan en el momento que deben llegar y a donde deben llegar. Pero es el mercado el que decide eso. No el Estado. Cuando el Estado es el que lo hace eso es socialismo. Es intervenir en la economía y eso siempre afecta el ánimo inversionista.

No se qué tipo de empresas esten llegando a la zona franca de Buenaventura, pero seguro lo hacen porque su tipo de negocio así lo amerita o las condiciones de la ciudad de una u otra forma les favorecen. Pero la industria aeronáutica no tiene condiciones favorables allá. Por eso la idea de instalar una fábrica de partes allí quedó en letra muerta.
:cool: :cool: Supuestamente ahí iba a quedar algo de Sikorsky también...

Bueno, listo. Si no es Buenaventura, Barranquilla era la otra opción, y de la "arenosa" no se le puede criticar nada. Es la ciudad que más crece y progresa actualmente en el país, su desarrollo es incuestionable. ¿Entonces qué pasó?


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados