Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

Si
103
82%
No
23
18%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
Lampard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Lampard »

Los argentinos están totalmente en contra de esta línea de producción del KC-390 en Estados Unidos a cargo de Boeing. No conozco los motivos, pero los veo en contra.

¿Porque sera? no tiene absolutamente nada que ver con Embraer y sus decisiones.


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.

Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Ozires »

Si ocurre esta línea de producción en Estados Unidos, será para atender las ventas promovidas por Boeing. (Marines?)

Estilo como ya ocurre con el Super Tucano, Embraer continúa fabricando y vendiendo el ST, pero cuando el gobierno de EEUU vende el avión vía FMS, el montaje final es en los Estados Unidos. Todas las partes son enviadas desde Brasil, incluyendo tren de aterrizaje y palas del motor, fabricadas también en Brasil.

En el caso del KC-390, por ser un avión mucho mayor, tal vez muchas partes sean fabricadas por proveedores norteamericanos o en la propia Boeing.

En realidad creo que Boeing no fabrica nada o casi nada de sus aviones, lo recibe todo de una red local y mundial de proveedores y sólo hace la integración final de esas partes. Si ocurriera, serían los mismos proveedores que harían ese trabajo.

Desde el principio Boeing participa en este programa, debe haber avistado una oportunidad de tener un producto que haga frente a su principal competidor, ya que Boeing no tiene nada en esa clase.

También he leído que Boeing iba a "mejorar" o "aumentar las capacidades" del KC-390, no recuerdo bien el término. Probablemente aumento de longitud de cabina, el KC-390 ya ha sido proyectado desde el principio, para tener su cabina de carga aumentada en la longitud sin problemas.


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3181
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por spooky »

El mercado donde compite el KC-390 es bastante competido y con el respaldo de Boeing sus posibilidades de éxito crecen bastante.



Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4680
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

EL KC390 ya está certificado en Brasil:
A Agência Nacional de Aviação Civil (Anac) certificou, na tarde desta sexta-feira, a aeronave militar KC-390 da Embraer. A certificação permite que o cargueiro produzido pela companhia possa ser comercializado e operado em todo o território brasileiro.

Em nota, a agência informou que o programa de certificação do KC-390 durou sete anos, com a verificação de cerca de 2,5 mil requisitos. O trabalho envolveu aproximadamente 200 profissionais credenciados, além de engenheiros e técnicos da própria agência.

"A Embraer demonstrou que a plataforma básica do modelo EMB390KC (referência técnica da aeronave), embora de utilização militar, atendia os níveis previstos no Regulamento Brasileiro de Aviação Civil (RBAC) nº 25, ou seja, idêntico aos padrões utilizados pelos aviões de maior porte usados na aviação comercial", informou a Anac em nota.
...
https://www.valor.com.br/empresas/59369 ... da-embraer
Dejo de ser una aeronave "en desarrollo" para tornarse aeronave "en producción".

sds.


Небезпека

Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4680
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

The Embraer KC-390: Past, present and future

https://defsec.net.nz/2018/11/20/embrae ... nt-future/

sds.


Небезпека

Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Ozires »

Después de la ida al Perú, en el regreso a Brasil hoy, aterrizó en La Paz.

Vuelos de presentación a las autoridades con certeza. Morales ya dijo que se interesó por el avión, independientemente de comprar o no, esas presentaciones son significativas, pues al menos demuestran interés real del país visitado.

El curioso es que los argentinos son los que más hablan en este avión, siempre en la temática de "fabricar más partes" o "aumentar la participación", nunca ni de lejos manifestaron real interés de compra. El KC-390 nunca hizo una presentación en Argentina, sólo estuvo allí una vez, en una pequeña ciudad en la frontera al extremo sur de Chile, cuando éste hacía pruebas de vuelo en viento cruzado, pero no había autoridad alguna, apenas aterrizó y regresó a Chile pocas horas después.

Este tipo de viaje específico es para mostrar a altas autoridades, nivel ministro de defensa y comandante de fuerza aérea, no me sorprendería si Morales se dejara fotografiar manejando el sidestick del avión.


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3181
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por spooky »

Yo lo veo mas como pruebas en aeropuertos de altura.



Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Ozires »

Estas pruebas ya se han hecho hace tiempo, el KC-390 hoy está en sintonía fina, ajustando detalles.

Está en la fase más compleja, el modelo que fue para París es el de serie de la FAB, o sea, la certificación inicial ya comtempla esta fase de operar en altitud, sólo no está operativo en la FAB porque el modelo que Embraer usaba para pruebas fue muy dañado y no tuvo recuperación.

Si fuera prueba de altitud, habría pasado varios días en Lima, se quedó un día, hizo un vuelo de 24 minutos sobre el mar y hoy partió hacia La Paz, no fue vuelo de pruebas, está más para presentación.

El KC-390 pasó unas dos semanas en Chile, y recientemente 30 días en Yuma, base militar del US Army en el estado de Arinoza, estos vuelos son de prueba, volar 20 minutos no puede ser carcaterizado como vuelo de prueba.

Perú está necesitando un avión de ese tipo con cierta prisa. Morales esta montado en el dinero del gas, dos aviones Evo puede pagar, además de hacer un agrado a Bolsonaro.

No quiere decir que van a comprar algo, pero decir que es el vuelo de prueba no es, probablemente había alta autoridad en el Perú esperando para ver el avión. Más de 15 tripulaciones de países diferentes ya volaron en el KC-390 aquí en Brasil.

Otra, Embraer anunció que puede abrir línea de montaje en Asia y Oriente Medio si es necesario para atender clientes en esas regiones.

KC-390 transporta esto, imposible para el C130J-30, no soporta el peso ni las dimensiones:

https://i.ytimg.com/vi/WJgjngvNbA8/maxresdefault.jpg

El Super Hércules tampoco transporta la versión actual del 8x8 Stryker, el KC-390 lo transporta con sobras, ese es un difencial pues el Stryker es muy difundido, el Astros también sólo entra en el C-130 si es semi desmontado, con el conductor sin poder salir, o saliendo por el parabrisas, en el KC-390 es posible abrir la puerta y salir y sin demonstar lanzador de granadas y la reparación de la .50. El KC-390 transporta dos M113B, el C130J-30 sólo transporta uno.

Desde el punto de vista de la tecnología, el KC-390 es más avanzado, no tiene comparación, el diseño del C-130 es muy antiguo y no comporta más un FBW tan moderno como el instalado en el KC-390, eso hace la diferencia a la hora de pilotar.

¿Quieres ver una ventaja que me parece muy importante en el KC-390 en relación con el C-130 ?? es que vuela mucho más alto y mucho más rápido, volar alto es volar más seguro y volar más rápido es entregar más carga en menor tiempo.

El KC-390 es un avión muy computarizado, hace muchas cosas sin la necesidad de gran esfuerzo del piloto.Le voy a relatar un caso, un piloto de F5M de la FAB fue a Suecia volar en el Gripen D, según este piloto, él no tenía el curso de habilitación de reabastecimiento en vuelo, nunca había hecho un reabastecimiento en vuelo antes, pero logró reabastecer un Gripen D pues éste cuenta con la ayuda de computadoras para esta tarea, y eso hace el reabastecimiento mucho más fácil y seguro.

Sabe cómo un piloto de UH-1H se estabiliza sobre una posición ?? controlando los movimientos del helicóptero con la fuerza del brazo, compensando las fuerzas de viento de todas las direcciones. ¿Sabe cómo el piloto de un H225M, por ejemplo, se estabiliza sobre una posición? presionando un botón.

Imagen

En resumen, la competición es feroz, pero el KC-390 tiene sus ventajas.


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Avatar de Usuario
Lampard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Lampard »

Durante su visita al Perú, me parece que causó buena impresión.

Imagen

Perú puede interesarse también por otras cosas desde Brasil, Gripen es uno de esos productos que al Perú interesa mucho.

Ozires, ¿sabes dónde anda el otro modelo? no lo he visto en el flight. Este todavía está en Bolivia.


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.

Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Ozires »

El otro que estaba en París aterrizó ayer por la noche en Pápa Air Base, una base militar en Hungría, se trata de una base estratégica de uso de la OTAN. No tengo ni idea de lo que ha ido a hacer por ahí.

O Verdão está en buenas compañías.

https://i.ytimg.com/vi/e5-rRX7rwcw/maxresdefault.jpg
Home Station Check for SAC C-17 at Pápa Air Base, Hungary.

Al Perú además del Gripen que le puede interesar mucho, podemos ofrecerle otros equipamientos interesantes, con el Astros y quién sabe, Scorpene BR. Un crédito suave sería sopa en la miel.


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Kraken
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9446
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

Unas buenas condiciones de financiación es algo básico y una de las mayores debilidades del programa en estos momentos.



Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Ozires »

Kraken escribió:Unas buenas condiciones de financiación es algo básico y una de las mayores debilidades del programa en estos momentos.
Debilidade de que programa?? Si hablas de los Scorpenes estás desinformado, la Nuclep está con fuerza total produciendo las partes de los submarinos y enviándolos para montaje final en Itaguai, envía las secciones separadas y se unen en el astillero. Brasil no tiene problema en financiar la venta de productos militares, basta con que el cliente demuestre interés y dé las garantias, el BNDES es uno de los mayores bancos de financiamiento del mundo....

https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... no-humaita
SBR-2 - S-41 Humaitá. Esta semana.

Superando expectativas, Nuclep anticipa entrega de la obra de chapas marginales para el SBR-4. Nuclep concluyó el montaje y soldadura de 96 chapas marginales y 4 soportes para las Secciones 3 y 4 del Submarino Angostura (SBR-4). Cabe resaltar que la conclusión de la obra ocurrió con antelación de 27 días en relación al plazo previsto en el contrato con Itaguaí Construcciones Navales (ICN), cuyo objeto es la construcción de 4 cascos de submarinos convencionales, y que está inserto en el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub).
_____

También. hay siete KC-390 en diferentes etapas de producción en la fábrica de Gavião Peixoto, el segundo avión de serie de la FAB está prácticamente listo. La financiación no tiene ningún problema para Brasil, y no hay retrasos de esos programas, ocurrió en la época del gobierno de Dilma, en el auge de la crisis.

Imagen
Este es uno de ellos, desafortunadamente no he podido copiar la url donde aparece el nuevo ministro de defensa, Fernando Azevedo, el actual comandante de la FAB, Carlos Moretti y directores de Embraer al lado de uno de los prototipos prácticamente listo como este.

Si hay un contacto de interesados en Gripens, KC-390, o Scorpenes ... la respuesta de Brasil será sólo: "¿Cuántos?"


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Kraken
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9446
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

Imagen

Del programa KC-390 obviamente.

Bonita santa de cosas que no vienen a cuento.

Sí, el BNDES ya ha financiado en condiciones más que ventajosas operaciones de venta de otros productos de Embraer, ahora cuenta con la competencia de EEUU y de Japón (Kawasaki C-2), así que las condiciones de financiación tienen que ser inmejorables para competir con esos dos.



Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Ozires »

¿No entiende que la competencia no está sobre condiciones de negociación, sino sobre el producto en sí mismo?

Una vez tomado un baño de realidad al abordar financiación, volvió hablando de productos y cosas desconexas. El avión japonés no compite con el KC-390, su rival es el A-400 o incluso el C-17, entonces es ZERO su existencia en el mercado para el KC-390.

El C-130J-30, estamos hablando del Super Hércules, tiene varias limitaciones que el KC-390 supera, este es el rival, por supuesto que la fuerza geopolítica de EEUU cuenta mucho, y el hecho de que ya existe en el mercado también, pues sus tripulaciones están formadas y familiarizadas con el avión, esto cuenta a favor del C-130, no es necesario entrenar a un piloto de 40 años para pilotar un nuevo avión. Esto cuenta a favor del C-130.

El Financimiento no tiene nada que ver, y Brasil tiene poder de fuego para tal.

Portugal anunciará la compra por estos días, es decir, tenemos el KC-390 volando en un país de la OTAN, y eso cuenta mucho a favor, será visto por muchos otros pilotos y militares de otras fuerzas. Hace cosas que el C-130 no hace.

El 8x8 Patria ampliamente utilizado por países de la OTAN no entra en el C-130 con la torre de cañón. Esto es un problema enorme para estos países que operan el C-130, sin problema para el KC-390.

Sólo a título de curiosidad, el KC-390 hizo un vuelo hoy en Hungría alrededor de Pápa Base, por un acaso, había un C-17 volando en el mismo momento, bajo y lento.

______________

Los Kawasaki C-1 e C-2 existen desde que Dorval, Mengálvio, Coutinho, Pelé y Pepe jugaban en el Santos y paraban guerras por el mundo. ¿Cuántos ha vendido hasta hoy? Operators: Japan Air Self-Defense Force.

https://www.lance.com.br/files/article_ ... cfe75.jpeg


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Kraken
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9446
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:¿No entiende que la competencia no está sobre condiciones de negociación, sino sobre el producto en sí mismo?
No, ni nadie lo hace siempre que cumpla unos mínimos y dado que no es el único que los cumple, las condiciones de financiación son muy importantes.
Ozires escribió:Una vez tomado un baño de realidad al abordar financiación, volvió hablando de productos y cosas desconexas. El avión japonés no compite con el KC-390, su rival es el A-400 o incluso el C-17, entonces es ZERO su existencia en el mercado para el KC-390.
Baño de realidad como el de Nueva Zelanda...

https://www.reuters.com/article/us-new- ... SKCN1TC0KH
https://australianaviation.com.au/2019/ ... -hercules/
Ozires escribió:El Financimiento no tiene nada que ver, y Brasil tiene poder de fuego para tal.
Portugal anunciará la compra por estos días, es decir, tenemos el KC-390 volando en un país de la OTAN, y eso cuenta mucho a favor, será visto por muchos otros pilotos y militares de otras fuerzas. Hace cosas que el C-130 no hace.
Que se lo digan a Portugal ¿verdad?
Las informaciones reportadas por los principales periódicos de Portugal mencionan que el presupuesto para la compra de aviones es de aproximadamente 830 millones de euros. El gobierno portugués no está dispuesto a superar esa cantidad. En caso de que Embraer no reduzca el valor unitario de la aeronave Portugal abandonaría el programa.
https://aeronauticapy.com/2019/01/18/y- ... y-costoso/

Pero claro, el economista dice que eso no importa...

Lo bueno de que no te canses de hacer el ridículo es que las risas están aseguradas.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 9 invitados