UAVs Latinoamericanos

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

En agosto del 2007 se hizo la primera conferencia de Vehículos Aéreos No-Tripulados (UAV) de América Latina......aca les dejo un link con informacion de UAVs argentinos presentados en la conferencia.....


http://www.uavconference.com/presentaci ... rraris.pdfç



Gracias...........saludos............


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La empresa Nostromo Defensa, fabricante de sistemas UAV radicada en Alta Gracia, Cordoba, Argentina, ha vendido ya sistemas UAV a Estados Unidos, para el departamento de defensa, a Chile, para una universidad, España y esta en concurso para vender a un pais arabe.

Recientemente, firmo un acuerdo importantisimo para la industria de UAV, uno de ellos, es la asociacion con SIMRAD Optronics de Noruega y la otra, es una asociacion con la empres spa-simrad, subsidiaria de la empresa Noruega en Estados Unidos.
Este ultimo acuerdo...contempla la entrada de los sistemas UAV de Nostromo en el mercado de UAV en Estados Unidos, y todos aquellos clientes que tiene spa-simrad en dicho pais como en el extranjero, el acuerdo contempla el ensamblado de los UAV en Estados Unidos, para aquellos UAV que logre vender la empresa spa-simrad.
http://www.spa-simrad.com/uas_yarara.htm
http://www.spa-simrad.com/uas_cabure.htm

Ambos UAV son de diseñados por la empresa Nostromo, pero comercializados en USA bajo la empresa spa-simrad.

Esta empresa, desarrolla los sistemas sin fondos del estado a diferencia de otras empresas estrategicas de distintos paises, crecio vendiendo un sistema UAV para la Armada, para luego por pedido del DoD nortemaricano, iniciar los estudios del UAV Yarara y posicionarse a la vanguardia en Latinoamerica.

Actualmente, aparte del sistema Yarara y el Cabure, estan desarrollando un micro UAV de 1 kg de peso, y el MALE de 600 kg.

http://www.nostromo-defensa.com/index.php

Un orgullo nacional, que una empresa como esta logre posicionarse bancando los desarrollos con dinero propio, actualmente, al empresa Simrad optronics cuenta con el 30 % del paquete accionario de la empresa, lo que posibilito poder incursionar en otros mercados y talvez (no afiramado por el ingeniero Martinez) facilidades tecnologicas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

si estas tecnologias siguen creciendo y avanzando y masificandoce, en una posible y no deseada guerra futura los unicos dañas y heridos seran personas con contusiones en la cabeza cuando estos pajaros caigan.
incluso hay una pelicula en donde se reclutaban niños expertos en video juegos para que piloteasen unidades de estas a distancia.

mejor asi.


saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Von Ritchoffen debe estar revolcándose en su tumba... :wink:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Hoy dia la empresa Nostromo Defensa radicada en Alta Gracia - Cordoba - Argentina tiene pedidos de USA , España, Alemania y Francia y negociaciones para el Cabure con otro numero de paises no especificados

A su vez vendio unidades del Cabure como Yarara a USA ,España ,Chile , Panama , Alemania , Francia.

Por otro lado, firmo un acuerdo con Simrad optronics de Noruega en el cual adquiere el 30 % del paquete accionario y por otro lado entra en el mercado nortemaricano por medio de la empresa subsidiaria de Simrad llamada SPA-Defense. El acuerdo contempla lque aquellas unidades vendidas por SPÂ defense, sean enviadas las partes a USA y ensambladas en territorio Norteamericano

A su vez, hay otros 2 proyectos encaminados por la empresa Nostromo, un UAV de 1 kg de peso y otros denimnado Male de 600 kg.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

KF86 escribió:Hoy dia la empresa Nostromo Defensa radicada en Alta Gracia - Cordoba - Argentina tiene pedidos de USA , España, Alemania y Francia y negociaciones para el Cabure con otro numero de paises no especificados

A su vez vendio unidades del Cabure como Yarara a USA ,España ,Chile , Panama , Alemania , Francia.

Por otro lado, firmo un acuerdo con Simrad optronics de Noruega en el cual adquiere el 30 % del paquete accionario y por otro lado entra en el mercado nortemaricano por medio de la empresa subsidiaria de Simrad llamada SPA-Defense. El acuerdo contempla lque aquellas unidades vendidas por SPÂ defense, sean enviadas las partes a USA y ensambladas en territorio Norteamericano

A su vez, hay otros 2 proyectos encaminados por la empresa Nostromo, un UAV de 1 kg de peso y otros denimnado Male de 600 kg.


Hola

interesante informacion pero me parece extraño que a Chile y estados unidos,.
Si yo estuviese al mando del ejercito argentino no le daria herramientas de espionaje a mi vecino y a estados unidos, tiene sistemas mejores.

tendrias las fuentes para poder ver???

un saludo gracias


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

parzifal escribió:
Hola

interesante informacion pero me parece extraño que a Chile y estados unidos,.
Si yo estuviese al mando del ejercito argentino no le daria herramientas de espionaje a mi vecino y a estados unidos, tiene sistemas mejores.

tendrias las fuentes para poder ver???

un saludo gracias


Es una empresa privada por lo cual no hay impedimento al venderle UAV.
Por otro lado, en el caso de la venta a Chile se trata de una venta para una universidad y esta equipado con instrumentos de medicion.
En el caso de USA, es una venta para el DoD, en este caso si es para un ente militar.

http://www.nostromo-defensa.com/

Ahi hay mas informacion. Pero creo que no dice las ventas efectuadas, la info la dio Marcelo Martinez (ing) CEO de Nostromo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

KF86 escribió:
parzifal escribió:
Hola

interesante informacion pero me parece extraño que a Chile y estados unidos,.
Si yo estuviese al mando del ejercito argentino no le daria herramientas de espionaje a mi vecino y a estados unidos, tiene sistemas mejores.

tendrias las fuentes para poder ver???

un saludo gracias


Es una empresa privada por lo cual no hay impedimento al venderle UAV.
Por otro lado, en el caso de la venta a Chile se trata de una venta para una universidad y esta equipado con instrumentos de medicion.
En el caso de USA, es una venta para el DoD, en este caso si es para un ente militar.

http://www.nostromo-defensa.com/

Ahi hay mas informacion. Pero creo que no dice las ventas efectuadas, la info la dio Marcelo Martinez (ing) CEO de Nostromo.


En el caso de Chile no es que se quiera VENDER sus productos sino hacer un proyecto conjunto.

y en USA no es con fines militares sino civiles.

mi fuente la misma que la tuya. Ademas lo que tu me dices no es de la fuente de la empresa en si , si no de la Camara de comercio exterior de cordova. y las informaciones que plantean son un tanto distintas, por no decir opuestas

me explico cito textual de CACEC

El hito mas importante de la empresa fue la exportación al Departamento de Defensa de Estados Unidos, de su sistema aéreo no tripulado Yarará en el 2006.
Esto propició que la empresa fuera conocida a nivel mundial como proveedora de sistemas aéreos no tripulados de última generación, captando interés e inversiones por parte de firmas europeas y logrando clientes en España, Chile, Estados Unidos, Alemania y Panamá entre otros.



Ahora de Nostromos Defensa

Vingtech Corp , subsidiaria de Simrad Optronics comienza a integrar
sistemas no tripulados en USA para el mercado americano

SPA-Defense es la distribuidora y soporte a los productos Vingtech /Nostromo en USA
(no sabia que las compras gubernamentales se hacian a travez de exportadoras comerciales privadas)

10/10/2007
Acuerdo con Univ. Santiago de Chile para DESARROLLO UAV



ahora, que expuse las dos versiones argentinas, decidan por uds mismos, ^^

saludos y dejando a un lado la discucion de las fuentes, el producto es bueno, para que la Universidad de Chile decida desarrollar un proyecto con Nostromos, es porque hay algo bien bueno ahi.

saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris y Parzifal...mi info no es errada ni mucho menos, la informacion salio de la boca del CEO de Nostromo, ingeniero Marcelo Martinez fundador de la empresa. Nostromo vendio un UAV a una universidad de Chile, el conjunto entero para investigaciones, que se haya creado un acuerdo para investigacion de UAV`s luego de laventa es otra cosa, pero la realidad es que un UAV de Nostromo esta volando con la vendera Chilena a nombre de una universidad.

Las ventas a USA ,España ,Chile , Panama , Alemania , Francia son ventas hechas y en ningun momento inventadas, no se que tiene que ver Iris el articulo que subiste sobre el tema de los UAV de Nostromo.

No importa que Alemania u otros paises fabriquen mejores UAV´s, la realidad es que se vendieron muchos de estos productos a estos paises.

En el año 2004 gente del DoD de USA visito el stand de Nostromo en Simprode con la idea de que desarrollen el UAV Yarara, asi dio origen a lo que la empresa es actualmente.

El equipamiento de los UAV de Nostromo es de distinto origen, y de ninguna forma yo interprete como que esos origenes de instrumentos eran ventas de Nostromo, eso son 2 cosas diferentes. Yo hablo de unidades vendidas como sistema operativo en si.

Salu2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Iris, KF86 dice:

Hoy dia la empresa Nostromo Defensa radicada en Alta Gracia - Cordoba - Argentina tiene pedidos de USA , España, Alemania y Francia y negociaciones para el Cabure con otro numero de paises no especificados

A su vez vendio unidades del Cabure como Yarara a USA ,España ,Chile , Panama , Alemania , Francia.


Con esto no dice en ningun lado ni tampoco se refiere a ventas en ambito miltar, solo que se efectuaron por parte de franciay otros paises ya sea a empresas u otros entes privados o estatales....y no tiene nada que ver que estos produscan UAVs mucho mejores, es algo incoherente y sin relacion lo que tu escribes con lo que dice KF86.....no confundamos y no pongamos palabras en boca de otros que no se han dicho....



Gracias........saludos......




" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

KF86 escribió:Iris y Parzifal...mi info no es errada ni mucho menos, la informacion salio de la boca del CEO de Nostromo, ingeniero Marcelo Martinez fundador de la empresa.


El ingeniero fundador que menciona KF es miembro de un foro militar argentino llamado "Zona Militar" (del cual debo destacar el alto nivel de sus foristas, pero cuya administración deja mucho que desear) en el cual figura con el nick "Yarará". KF86 también es miembro de ese foro (en el que tiene el mismo nick que usa en el FMG), donde pudo contactarlo y, según él, puede comunicarse por medios ajenos al foro con el ingeniero, lo cual no me consta, puesto que KF no le hizo las consultas que me aseguró que yo podría hacer con él como intermediario.
Igualmente es sumamente improbable e innecesario que kf mienta, por lo que yo me inclino a apoyar su postura, de lo que surge que su fuente es más confiable que cuanlquiera que podamos presentar aquí.

Iris, con la mejor de las intenciones costructivas necesito decir lo siguiente:
La empresa Nosotromo defensa ha logrado exportar alta tecnología a países del primer mundo, eso es un hecho y no es poca cosa, y decir que es resultado simplemente del bajo precio es una afirmación algo superficial y apresurada, puesto que es sabido que en el primer mundo no se prioriza el bajo costo, sino la calidad, esto es así gracias al poder adquisitivo con el que cuentan, de ello puedo deducir que los compradores franceses, estadounidenses y demás, primero analizaron su calidad en relación con los mejores productos del mercado, y luego se fijaron en el precio, es decir, que Nosotromo logró "la mejor relación "precio-producto" o "costo-beneficio", que no es lo mismo que presentar simplemente el precio más bajo... por lo menos, al día de hoy, así lo veo yo.

Saludos cordiales a todos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

mm sinceramente en el post mio anterior deje las citas textuales de incordancia de las dos fuentes netamente argentinas, y tiendo a analizar lo expuesto por nostromo , es una actividad NO militar, diferente de lo expuesto por la entidad Cordovesa. y tambien distinto expuesto por KF

sinceramente me parece ilogico, que se hable de una actividad "comercial" con DISTRIBUIDORES, para funciones militares??? :conf:

no pongo en duda que se venda en dichos paises pero para fines privados de investigacion y cartografia, como una opcion mas economica a las propias de cada nacion.

ahora, segun la pagina nostromo y la misma UCh. es un proyecto conjunto, no una simple venta.

pero debo reconocer algo, la estetica dle producto es buena


saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:
El ingeniero fundador que menciona KF es miembro de un foro militar argentino llamado "Zona Militar" (del cual debo destacar el alto nivel de sus foristas, pero cuya administración deja mucho que desear) en el cual figura con el nick "Yarará". KF86 también es miembro de ese foro (en el que tiene el mismo nick que usa en el FMG), donde pudo contactarlo y, según él, puede comunicarse por medios ajenos al foro con el ingeniero, lo cual no me consta, puesto que KF no le hizo las consultas que me aseguró que yo podría hacer con él como intermediario.
Igualmente es sumamente improbable e innecesario que kf mienta, por lo que yo me inclino a apoyar su postura, de lo que surge que su fuente es más confiable que cuanlquiera que podamos presentar aquí.




Francisco, mandame un mp con lo respectivo a esto. Moderadores de ZM, sobre las preguntas referidas a lo de Yarará, se las hize pero quedo en contestarme luego. Pasó el tiempo y ambos nos hemos olvidado. Pasamelas nuevamente por privado y yo se las haré lelgar, junto con esto pasame lo referido a la moderacion del foro que intentare solucionar el problemas que tengas.
Francisco5585 escribió:Pues sin herir susceptibilidades de nadie, creo que lo deje muy claro y para eso puse algunos artículos de prensa europea, para que se entienda, pero esos aviones nunca se usan para usos militares o de verdaderos UAVs, por estos lares. (Si no sólo de agricultura y meteorológicos, más baratos que los de aquí). En cuanto a lo que dice Francisco, pues efectivamente no se mira el precio, cuando es para algo serio de verdad como la defensa y para eso no se compran esos. Saludos.


En realidad desconozco, pero intentare averiguar las aplicaciones.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

parzifal escribió:mm sinceramente en el post mio anterior deje las citas textuales de incordancia de las dos fuentes netamente argentinas, y tiendo a analizar lo expuesto por nostromo , es una actividad NO militar, diferente de lo expuesto por la entidad Cordovesa. y tambien distinto expuesto por KF


Amigo Parzifal, ¿Nostromo no se dedica a aplicaciones militares?, ¿entonces como me explicas el acuerdo firmado con el DoD de Estados Unidos para la provision de UAV, dudo que el DoD se dedique a actividades agricolas.

Por otro lado, ¿vos pensas que la empresa Simrad Optronics se dedica a construir equipos para aplicaciones de agricultura?.

El UAV Yarará es una solución disponible cuando se requiere un avión no tripulado, desde del entrenamiento hasta la misión táctica ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) utilizando aviónica avanzada y transmisión de datos, todo dentro de una robusta y probada plataforma.

Equipamiento opcional
Suite Micro Pop EO IAI TAMAM giro estabilizada o cámaras con gimbal No estabilizadas ,Cámaras IR y multiespectrales de bajo costo. (Max. 7 Kg )

¿Son camaras para vigilar una zona rural y el ganado?.

Los UAV son militares, nacieron con ese concepto en Nostromo, diferente es el caso que por sus prestaciones le soliciten ejemplares para aplicaciones civiles.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

estimado, mi interes no es polemizar pero, creo que no fui claro, en la pagina de Nostromo, se habla de importadoras y comercio, en lo que respecta a estados unidos, y en tanto a la camara de comercio exterior cordovesa, se habla de algo distinto, y ud me dice una tercera cosa. Yo sigo el curso de lo que lei , investigue sobre el asunto (de paginas oficiales del fabricante) y bueno por logica y segun la recopilacion de antecendentes que expuse respuestas antes, el nostromo es una buena opcion economica para el mercado americano y europeo, pero en el ambito de investigacion. y si ud no sabia, con fotografias aereas se puede saber con mayor claridad la devastacion por plagas o clima sobre cosechas, y contratar el servicio es mas caro que adquierir la herramienta para su so dicho efecto.

pero que la direccion de aeronautica militar de estados unidos adquira su producto, no lo e lei en las paginas oficiale,s ni en la de cordova.

solo que se vende como producto COMERCIAL en estados unidos, con finces de investigacion para quien lo compre. el señor forista Iris tambien hizo la investigacion y llegamos a algo muy similar.


mis saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados