UAVs Latinoamericanos

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3756
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

bel1973 escribió:lo unico que venezuela esta haciendo en esta materia fue comprarle 12 de esos uav a el Iran los mismo que siguieron y tomaron imagenes de la flota americana en el golfo



Esto no es cierto.


En Venezuela en paralelo a la compra de esos 12 UAV iranies, desde antes y desde despues de esa compra se han desarrollado UAV.

1. La fabricación de UAV se inició en Venezuela en la decada de los años 90, con la fabricación de pequeños RPV (señuelos), por parte de iniciativas personales de algunos tecnicos y oficiales de nuestro Ejército.

2. En Venezuela tanto el CIDAE como otros centros de investigación militar del Estado, han estado trabajando en UAV propios. Un ejemplo de ello es la aeronave no tripulada (UAV) ANT-2X, de vigilancia y reconocimiento aéreo. Cuyas fotos se las debo. Que aun esta en desarollo.

3. Desde hace unos 5 ó 6 años para aca, cada componente de la FANB realiza unas especies de "concursos de desarrollo", en el cual oficiales y suboficiales, presentan trabajos de desarollo 100% nacional, en espera de ser seleccionado para uso en la FANB, es asi como nacieron los robots artillados y de desactivación de bombas, algunos simuladores de vuelo, granadas fragmentarias, el lanzacohetes protail VE-Nilangal y un sin fin de desarrollos. Pero son justo los UAV, los que en estos concursos estan a la roden del dia. Sin temor a equivocarme: de cada 10 proyectos presentados hasta ahora, no menos de 4 son UAV de todos los tipos habidos y por haber.

4. Asi mismo, varias universidades en el pais han presentado modelos propios (aunque algo primitivos para mi gusto).

5. En "Revista Ambito Cívico Militar", sin duda le mejor revista de tematica militar de Venezuela (quizas sea la uncia pero igual me gusta mucho), se hizo un reportaje de la Empresa privada dedicada a este sector, y fue presentada la Empresa Privada Venezolana, G y F Tecnología, la cual diseña aeronaves no tripuladas llamadas Caribay I, II, y III, para uso militar y civil.

De este reportaje subo el grafico que acompaña dicho reportaje, donde aparecen los modelos de esta empresa:

Imagen


___________________________________________________________________________



La verdad sobre la compra de los UAV iranies:

Venezuela adquiere los UAV iranies, pues es un acuerdo marco para conocer nuevas tecnologias, un UAV no es un simple avioncito que se lanza a volar por los aires, la tecnologia que rodea a los UAV involucra muchas más cosas.

Iran (no es un secreto), esta mucho más avanzada como nación en areas como la aerodinamica, los sistemas de control, los sistemas de reconocimiento (camaras), asi como en lo que respecta a las contramedidas electronicas.

Se puede decir que este acuerdo con Iran nos permitira conocer nuevas tecnologias para inyectarla en nuestros propios desarrollos.

Pero claro, como existe tanta mezquindad, manipulación y mala hostia hacia todo lo que haga o deje de hacer Veenzuela pues... :roll: ya hasta me acostumbro a este tipo de comentarios, incluso de mis propios compatriotas.



Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3756
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Iris escribió:Matasiete, Venezuela no tiene todavía ni un UAV, fabricado por ellos, ni uno, tan sólo posibles proyectos. Saludos.


¿Como sabes tanto de nosotros? :conf:



Avatar de Usuario
deivisjpt
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jul 2007, 18:43
Ubicación: maracaibo edo zulia

Mensaje por deivisjpt »

Muy facil solo di que no a todo lo que sea de venezuela



ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1809
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Iris tiene razón, todavía no hay UAVs venezolanos en funcionamiento. Está en proyectos, sobretodo en la parte de autonomía ya que lña aviación aspira que estas plataformas pueden volar por 12 horas como mínimo.

Además, de los proyectos Caribay GyF Tecnología ha sacado el nuevo Precursor que tiene más autonomía pero todavía no alcanza lo que la FAV aspira.

De hecho se ha pensado implantar paneles solares en las alas para ayudar en lo de la autonomía pero todavía todo está en proyectos.



Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3756
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo he visto volar en paradas militares, desde el patio de Honor de nuestra Academia Militar varios modelos en varias exhibiciones.

Que yo sepa: Argentina es el unico pais que ha puesto en situación de operatividad UAV propios.

Ahora, es muy distinto a decir que solo tenemos UAV en la mesa de dibujo, porque no es cierto. Son varios los prototpos que se han construido y que se estan probando. Leí todas la paginas de este foro, y de eso trata el mismo: mostrar los UAV que se han desarrollado.

En Colombia, tambien se han puesto operativos varios UAV, algunos supuestamente nacionales.



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 22945
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más o menos ese es el presupuesto que tiene asignado la FAC para ello...


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 305
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13

Mensaje por zuhe »

Saludos:

El avión que produce esa empresa es el "el Sistema de Aviones No Tripulados" (SANTV), la información que solicitas esta en la web que indique. :mrgreen:

Batalla de Matasiete escribió:En Venezuela en paralelo a la compra de esos 12 UAV iranies, desde antes y desde despues de esa compra se han desarrollado UAV.
La verdad sobre la compra de los UAV iranies:

Venezuela adquiere los UAV iranies, pues es un acuerdo marco para conocer nuevas tecnologias, un UAV no es un simple avioncito que se lanza a volar por los aires, la tecnologia que rodea a los UAV involucra muchas más cosas.

Iran (no es un secreto), esta mucho más avanzada como nación en areas como la aerodinamica, los sistemas de control, los sistemas de reconocimiento (camaras), asi como en lo que respecta a las contramedidas electronicas.

Se puede decir que este acuerdo con Iran nos permitira conocer nuevas tecnologias para inyectarla en nuestros propios desarrollos.

Pero claro, como existe tanta mezquindad, manipulación y mala hostia hacia todo lo que haga o deje de hacer Veenzuela pues... :roll: ya hasta me acostumbro a este tipo de comentarios, incluso de mis propios compatriotas


Por fin Batalla de Matasiete, que modelo será el irani, ahora no solo es una compra en ese proyecto esta previsto transferencia de tecnología, en oitras palabra Venezuela terminara fabricando esos UAV

Batalla de Matasiete escribió:5. En "Revista Ambito Cívico Militar", sin duda le mejor revista de tematica militar de Venezuela (quizas sea la uncia pero igual me gusta mucho), se hizo un reportaje de la Empresa privada dedicada a este sector, y fue presentada la Empresa Privada Venezolana, G y F Tecnología, la cual diseña aeronaves no tripuladas llamadas Caribay I, II, y III, para uso militar y civil.


Bueno esta empresa ya esta presentado modelos que funcionan, pero de seguro ya habra algun modelo en funcionamiento que creo que participo en una maniobras.



zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 305
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13

Mensaje por zuhe »

Iris escribió:"Aviones no tripulados", no quiere decir que sea un UAV. Y lo que anuncia esa empresa son sólo aviones de "radio-control", NADA MAS.

Así que no mezcles un cuasi-juguete con un verdadero UAV. Saludos.
Aquí tienes lo que dice el fabricante, (de UAV, NADA).


Aunque tu postura anti-venezolana, de intentar poner mal a mi país es mas que evidente, yo me guio por lo que dicen los escrito al respecto el término UAV (del inglés es Unmanned Aerial Vehicle) es traducido al castellano como "Un vehículo aéreo no tripulado" (anuque alguno prefieren "no pilotado” ), la Empresa venezolana lo llaman es " Sistemas de Aviones No Tripulado Venezolano" SANTV.

De los 6 tipo de UAV ( según wilkipendia) que se acontumbra a clasificar entre ellos:

1.- De blanco - sirven para simular aviones o ataques enemigos en los sistemas de defensa de tierra o aire

2.- Reconocimiento - enviando información militar

3.- Combate - Combatiendo y llevando a cabo misiones que suelen ser my peligrosas

4.- Logística - Diseñados para llevar carga

5.- Investigación y desarrollo - En ellos se prueban e investigan los sistemas en desarrollo

6.- Uav comerciales y civiles - Son diseñados para propósitos civiles

Los SANTV entrarian según la indicaciones de la empresa en los tipo 5 y 2, incluso en una versión mas sencilla (sin las camaras) podrian cumplir las labores 1.

Ahora el SANTV no es el único modelo de UAV que esta desarrollando Venezuela

Imagen



Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4246
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Que lindo que es el HADA.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4246
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La cantidad de unidades que posee el EA del LIPAN las desconozco, lo que si se, es que se ya se esta desarrollando la M4.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados

Mensaje por GREYHOUND »

recientemente la semar, secretaria de marina de mexico registro en sus proyectos la compra de un sistema UAV compuesto de 3 aeronaves y el modelo elegido fue el Hydra S4 Ehecatl de mexico por encima de dos competidores uno de eua y otro de israel, aqui el cuadro de las caracteristicas.


GREYHOUND escribió:les pongo el cuadro comparativo de la semar sobre el UAV que planea adquirir:

Imagen



Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4246
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Copio informacion posteada en ZM sobre UAV diseñados por Nostromo Defensa y empresas extranjeras

---

Un nuevo UAV de diseño innovador sera lanzado en un programa multinacional , siendo Nostromo Defensael contratista principal y generador del concepto , junto con su socio estrategico Cubewano Ltd del Reino Unido .

Imagen

Este UAV de altas performances , esta propulsado por un Motor Wankel de 3 HP de inyeccion electronica ,con reductor y generador electrico abordo .

Su sistema de cargas utiles modulares , permite el uso de suite de sensores incluyendo :

EO/IR
Laser Designator
EW
Relay de comunicaciones
Digital Imagenery Multiespectral /Hyperspectral
Mini SAR

Imagen
EL Vingbird tiene en una de sus configuraciones una autonomia de mas de 24 horas ...

Imagen


Empresas de Reino Unido, Noruega,Suecia estan dentro del grupo de desarrollo


-----------------------------------------


NOSTROMO DEFENSA ALCANZO UN ACUERDO INICIAL DE COOPERACION CON EADS 3 SIGMA DE GRECIA PARA EL DESARROLLO DE UAV Y BLANCOS AEREOS .
Imagen
LA PRIMERA ACCION CONCRETA FUE LA EXHIBICION DE UN UAV DE NOSTROMO CON SISTEMAS DE EADS EN UNA EXPOSICION DE DEFENSA EN ATENAS REALIZADA EN MAYO DE ESTE AÑO .


Quien por hierro mata...por hierro muere.

The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 971
Registrado: 06 May 2006, 19:36

Mensaje por The Doors »


Armada de Ecuador presentó sus Aviones no tripulados "UAV"

Imagen

El día 25 de junio en la Estación Aeronaval de Manta, el Calm. Milton Lalama Fernández, Jefe de Estado Mayor de la Armada, el CPNV-EM Carlos Vallejo, Comandante de Guardacostas, y el CPFG-EM Alfredo Cuvi, Comandante de la Estación, brindaron una rueda de prensa, con el propósito de dar a conocer oficialmente el Sistema de Vigilancia Aeromarítima con Aviones no Tripulados –UAV-.

Cabe mencionar que la Armada del Ecuador, dentro del Plan de Soberanía Energética, impulsado por el Gobierno Nacional, adquirió a la Compañía Israel Aerospace Industries, seis aviones no tripulados, dos del tipo HERON (estratégico) y cuatro SEARCHER (tácticos), con un costo aproximado de 22 millones de dólares.

Estas unidades, desarmadas, llegaron al país el 12 de junio en un vuelo directo al Aeropuerto de Manta, siendo ensambladas por manos ecuatorianas e israelíes, hasta el momento se encuentran en pruebas de operaciones en tierra y aire, habiéndose realizado la primera prueba el 19 de junio.

Para el manejo, operación y mantenimiento de estas unidades aéreas, se capacitaron a Oficiales y Tripulantes en Israel, esto es, 3 comandantes de misión, 6 pilotos, 4 observadores, 3 operadores de radar y 16 técnicos en mantenimiento.

Estas aeronaves tipo UAV que por sus siglas en inglés significa Unmanned Aerial Vehicle, son capaces de realizar patrullajes aéreos a 20.000 pies de altura con velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, y autonomía de 20 horas, sin ninguna tripulación gracias al sistema de pilotaje que es controlado desde tierra.
Los seis UAV cuentan con sistemas inteligentes de monitoreo, los que permiten ubicar las coordenadas y captar imágenes de las zonas exploradas, también están equipadas con motores silenciosos que permiten acercarse al objetivo sin ser descubiertas.

Las naves realizarán dos tipos de controles uno estratégico con los tipo HERON y otro táctico con los SEARCHER (Ataque). El primero se ejecutará con dos HERON que se caracterizan por tener 20 horas de autonomía, estos determinarán la ubicación geográfica de las embarcaciones. Los otros cuatro SEARCHER operarán con cámaras digitales para verificar la actividad que realiza la tripulación.

Las operaciones de los aviones no tripulados se complementarán con la utilización de las lanchas interceptoras que alcanzan velocidades de hasta 100 km por hora, conformando así un gran sistema integrado con base en el Comando de Guardacostas, donde funciona el Centro Coordinador de Rescate Marítimo, quienes son los encargados de receptar y procesar la información que los medios operativos aéreos proporcionen durante los patrullajes.

Este sistema de vigilancia aeromarítimo será utilizado, a más de salvaguardar la vida humana en el mar, para neutralizar, controlar e interceptar actividades ilícitas en el mar, tales como contrabando de combustible, pesca ilegal, coyotaje, narcotráfico, defensa interna y externa, etc., así como para el reforzamiento de patrullaje marítimo en la frontera norte, con lo cual se pretende reemplazar las operaciones que efectuaba las FOL dentro del mar territorial e insular ecuatoriano.



Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2063
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRIC
Brasil

Mensaje por Brasil »

Brasil compra 14 sistemas UAV de la israelí IAI por 350 millones de dólares


12/11/2009 (Infodefensa.com) Brasilia - El Gobierno brasileño ha acordado con la empresa israelí IAI un acuerdo para la adquisición de 14 sistemas de aviones no tripulados por 350 millones de dólares con destino a la Policía Nacional Brasileña, informo un funcionario del Ministerio de Defensa israelí.

El modelo adquirido por el cuerpo policial brasileño es el Heron, fabricados por la compañía Industria Aeroespacial Israelí, y, según las autoridades brasileñas, los UAV serán destinados para la vigilancia de fronteras y la lucha contra el contrabando de armas, narcóticos, así como la vigilancia de los recursos naturales.

Los UAV también serán destinados para reforzar la seguridad durante la Copa Mundial de Fútbol del 2014 y las olimpíadas del 2016 en Brasil,
afirmaron las fuentes israelíes que hablaron sin identificarse a la agencia de noticias AP.

El funcionario del Ministerio de Defensa israelí aseguró que el acuerdo fue firmado esta semana durante la visita del presidente Simon Peres a Brasil.
La compañía israelí entregará 14 sistemas, cada uno de los cuales incluye varios aviones y equipo auxiliar, dijo el funcionario. La entrega comenzará en algunos meses.

Un equipo técnico de la Policía Nacional de Brasil se encuentra actualmente en Israel para adiestrarse en el uso y mantenimiento del sistema.

La empresa israelí ha expandido sus operaciones en Brasil en el último año y estableció una operación conjunta con la compañía Synergy Group, con sede en Estados Unidos, en busca de contratos brasileños.

Negociación de acuerdo de defensa

Durante la visita de Peres y en el marco de una reunión con el ministro de Defensa, Nelson Jobim, Brasil e Israel confirmaron que negocian un acuerdo de cooperación en el área de Defensa aunque no dieron muchos detalles.

"El acuerdo está con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Yo voy a desarrollar estudios y quiero ver si ya el próximo año podemos firmarlo", dijo Jobim en una conferencia de prensa, en la que se abstuvo de indicar las áreas que abarcará.

"En todos los intercambios y colaboraciones de defensa tienes como elemento fundamental la confidencialidad (...) O sea: no puedes compartir informaciones con terceros", añadió.

Jobim también expresó el interés de Brasil en el desarrollo de sistemas electrónicos aplicados a la aviación en asociación con empresas israelíes.
"Tenemos todo el interés en eso de hacer un acuerdo con Israel (...) lo que Brasil quiere es llegar al techo tecnológico", afirmó, agregando que había disposición por parte de Israel en desarrollar productos en conjunto.


Fonte: http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 0d%F3lares





Imagen

The IAI Heron (Machatz-1) is an Unmanned Aerial Vehicle developed by the Malat (UAV) division of Israel Aerospace Industries. It is capable of Medium Altitude Long Endurance (MALE) operations of up to 52 hours' duration at up to 35,000 feet. It has demonstrated 52 hours of continuous flight, but the effective operational maximal flight duration is less, due to payload and flight profile. There is a new version, Heron TP, also known as IAI Eitan.

General characteristics

* Crew: None
* Length: 8.5 m (27 ft 10 in)
* Wingspan: 16.60 m (54 ft 5 in)
* Height: ()
* Max takeoff weight: 1,150 kg (2,530 lb)
* Powerplant: 1× Rotax 914, 86 kW (115 hp)

Performance

* Maximum speed: 207 km/h (113 knots, 130 mph)
* Range: 350 km (189 nm, 217 mi)
* Service ceiling: 10,000 m (32,800 ft)
* Rate of climb: 150 m/min (492 ft/min)
* Wing loading: 200 kg/m² (40.9 lb/ft²)
* Endurance: 40+ hours
* Payload: 250 kgs


AD ASTRA PER ASPERA

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4246
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Salvo pro el hecho de que son 10 veces mas chicos y desarrollos recien iniciados.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Carlos Bautista, CommonCrawl [Bot] y 9 invitados