¿Vale la pena el Mirage 2000?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Carlos Bautista
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Por más aparato interino que haya sido el M2K brasileño, me parece que su tiempo de servicio fue demaciado corto, hace nada que llegaron, y ya van a ser retirados...

¿van a quedar en reserva activa?, ¿los van a vender?

No se cómo esté la flota M2K del Perú, pero podría ser una opción interesante para la FAP, aunque con sus recien modernizados Fulcrum quien sabe si se quieran aventurar a comprar más aparatos de un modelo costoso de mantener...

Aunque como avión el M2K siempre me pareció muy bueno y muy interesante, también me pareció que un aparato en el que la mayoría de equipo se limita a las consabidas opciones francesas no resulta tan polivalente ni particularmente económico..., ¿quien iba a pensar que por ejemplo el zombie KFir de la FAC tendría una vida util mayor y mayor polivalencia?...

La otra cosa que se aprecia es que el F-5 sigue siendo, a pesar de sus patas cortas y su carga más bien ligera, una opción que, con unas cuantas actualizaciones, una plataforma muy interesante y con muy buenas capacidades...

¿Afectará la salida del M2K de primera linea en la FAB la elección cuasi anunciada del Rafale?, ¿pensarán los brasileños que de acá a 15 o 20 años los Rafale estarán pasando por las mismas que en la actualidad pasan los M2K?, hay que ver que el Rafale es un aparato "de nicho", por consiguiente, en algun punto se volverá dificil de ver y sus operadores se casarán con el aparato y dificilmente saldrán de ahí...

Para mi el mejor aparato en el programa FX2 es, fue y será el Super Hornet, aunque también creo que es el, o está entre los más caros..., situación que limitaría mucho a Brasil en caso de querer construír para otras fuerzas aéreas, cosa que no pasaría por ejemplo con el Gripen, que resulta muchísimo más atractivo...

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

El problema del Mirage 2000 (que es muy buen avión), es que todo es con Francia y eso hace que su mantenimiento sea muy costoso; pero es un buen avión, claro me quedo con el f-16

Inconel
Cabo
Cabo

Mensaje por Inconel »

Si los Emiratos nos facilitan una docenita de sus 2000-9 no me opongo! :rezo:

Imagen

" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot

guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por guilrod »

jmmm otros que les toco probar para comprobar que lo ruso, no es tan bueno, que lo que venden se pasa de degradado, que necesitan mucho training y que su logística es pésima, que sus sistemas son obsoletos en fin....