¿Vale la pena el Mirage 2000?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero

....................

Mensaje por METALERO »

comando_pachacutec escribió:Lo mismo digo, a la basura los Mig29 y su modernizacion y a darle fuert con el M2000... era y es lo logico.

Saludos

mmmmmmmm....pues el mig-29 se eligio por ser mas potente que el mirage-2000...que haya habido mala leche en la adquisicion de estos fulcrum no les quita merito al avion señor pacha...

el mig-29 es el terror de los yankis..."y de sus aliados. sino un avion con mala suerte digamos"...pero los SMT o smp . SERIAN armas mucho mas temidas de lo que ahora son y asi no lo quieran aceptar...algunos. :twisted:

ahora si bien hasta ahora el m-2000 desde 1984 hasta la fecha no han sufrido ningun accidente demuestra el mantenimiento como la calidad del avion pero nesecitan unas garras mas largas y mejores....un 2000-5 o 2000-9 aunque es caro yo propondria una colecta...

tal vez a otros les paresca una perdida de billete en fin es lo que pienso y haria...es mas lamento la reventa que hizo el ratero de alan de los otros 12 a arabia saudita...

pero el fulcrum no lo veo como un mal avion en eso no concuerdo contigo señor pacha.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

pues la verdad es que la carrera del Mig29 no ha sido...buena digamos,Yugoslavia o Eritrea,ahi no salieron muy bien parados,y estaban en condiciones.Ademas es miope y no tiene mucho alcance aunque reconozco que en combate cerrado es bueno.

saludos

METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por METALERO »

Kaiser_87ct escribió:
METALERO escribió:
Kaiser_87ct escribió:es el mejor avion en servicio en la FAP,como preguntais eso¿?es el unico capaz de mantener a raya a sus rivales en la zona,F16,Kfir,F-X2,Su30 y los cazas Ecuatorianos.Modernizarlos y comprar algunos mas de segunda mano a los Franceses y quitar los demas que teneis.

saludos

nadie hablo de quitarlos...ni de darles de baja es mas tengo una maqueta del m-2000 pues soy fan pero me gustaria verlo a un nivel 2000-5...como la arme del air. y con posibilidad de mica.

a lo que me referia con disuacion global es justamente eso... OSEA ENFRENTAR CAZAS YANKIS, OTAN, SU-35...ETC..
osea la crema innata...

pero yo el titulo de este hilo lo entendido como...¿merece la pena modernizarlos o estan tan mal y desfasados que seria mejor tirarlos al mar como arrecife?

y a mi me ha parecido una locura pensar en tirarlos,como han dicho no se han aprovechado como debia,y podria la FAP desacerse de los aviones rusos que estan en PESIMO ESTADO (en mi opinion los unicos que valen son los Su25) y quedarse para superioridad con esos mirage 2000 modernizados y algunos mas comprados de 2º mano.

saludos

bueno yo haria un coctel de mig-29 SMT y m-2000-5....

en realidad habria que saber en que estado real y no conjeturas de la prensa " ni de politicos " se encuentran los fulcrum fap. y de acuerdo a eso tomar una desicion...

aunque como se rumorea la gente dice que es chatarra pero yo no lo creo,..lo mismo decian del calibrador inservible de los misiles r-77 que llegaron con los ultimos mig-29 rusos...

comando_pachacutec
General
General

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, el Mig nace mal, comprado a Bielorusia no por su precio si no por la coima. 2 Mig se han presepitado a tierra por falta de manto o fallas o que se yo, el M2000 tiene mas tiempo volando y "0" caidas, el Mig no es un caza de largo alcance y como bien dicen, caro de volar y mantener.

Lo mejor es agarrar y venderlos (junto a los su22 a quien los quiera y si les enterramos los T55... mejor)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

METALERO escribió:
Kaiser_87ct escribió:
METALERO escribió:
Kaiser_87ct escribió:es el mejor avion en servicio en la FAP,como preguntais eso¿?es el unico capaz de mantener a raya a sus rivales en la zona,F16,Kfir,F-X2,Su30 y los cazas Ecuatorianos.Modernizarlos y comprar algunos mas de segunda mano a los Franceses y quitar los demas que teneis.

saludos

nadie hablo de quitarlos...ni de darles de baja es mas tengo una maqueta del m-2000 pues soy fan pero me gustaria verlo a un nivel 2000-5...como la arme del air. y con posibilidad de mica.

a lo que me referia con disuacion global es justamente eso... OSEA ENFRENTAR CAZAS YANKIS, OTAN, SU-35...ETC..
osea la crema innata...

pero yo el titulo de este hilo lo entendido como...¿merece la pena modernizarlos o estan tan mal y desfasados que seria mejor tirarlos al mar como arrecife?

y a mi me ha parecido una locura pensar en tirarlos,como han dicho no se han aprovechado como debia,y podria la FAP desacerse de los aviones rusos que estan en PESIMO ESTADO (en mi opinion los unicos que valen son los Su25) y quedarse para superioridad con esos mirage 2000 modernizados y algunos mas comprados de 2º mano.

saludos

bueno yo haria un coctel de mig-29 SMT y m-2000-5....

en realidad habria que saber en que estado real y no conjeturas de la prensa " ni de politicos " se encuentran los fulcrum fap. y de acuerdo a eso tomar una desicion...

aunque como se rumorea la gente dice que es chatarra pero yo no lo creo,..lo mismo decian del calibrador inservible de los misiles r-77 que llegaron con los ultimos mig-29 rusos...

eso supone 2 lineas logisticas,ademas los MIG estan y vinieron de Bielorusia en mal estado,esos aviones no merecen la pena y a la larga la FAP saldra ganando quedandose solo con Mirage2000,como menos costes de mantenimiento,mas autonomia y ademas os serviria de ataque naval.

saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

tengo entendido que Perú invertirá 140 millones de dolares en sus mirage 2000 para mantenerlos en buen estado.

seria ideal la reducción de plataformas pasar del mig 29 que es bimotor a algo así como 36 mirage 2000 modernizados seria bastante interesante
una plataforma mono motor de menor mantenimiento.

ideal si están actualizados a mirage 2000- 5 mk2 seria todo un lujo una reducción de lineas logísticas importantes y consigo costos operacionales.

ademas de un salto cualitativo importante sin necesariamente comprar aviones nuevos que salen una porrada de dolares.

Anderson
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por Anderson »

comando_pachacutec escribió:Bueno, el Mig nace mal, comprado a Bielorusia no por su precio si no por la coima. 2 Mig se han presepitado a tierra por falta de manto o fallas o que se yo, el M2000 tiene mas tiempo volando y "0" caidas, el Mig no es un caza de largo alcance y como bien dicen, caro de volar y mantener.

Lo mejor es agarrar y venderlos (junto a los su22 a quien los quiera y si les enterramos los T55... mejor)

Saludos

je je je, me has hecho reir hasta las tripas :mrgreen:

pero la verdad, no creo que encuetren a un cliente tan "marrano"

PS:
Marrano: En Antioquia - Colombia, dicese de persona tonta y poco hábil para los negocios.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

comando_pachacutec
General
General

los mig29 y T55 se les podria vender quizas ha algun pais de africa y los Su22 ah alguna empresa que quiera usarlos para vuelos privados recreacionales... solo que tener vision para deshacerse de esas "costos"

Jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se tienen Sukhoi de Geometría variable desde la época del Gral. Juan Velasco.
Imagen
Después de tener el Su-22 y luego el Su-25, lo lógico sería adquirir una continuación en esta línea.
Imagen
Se adquirió MIG-29 a Bielorrusia de segunda y luego unos MIG-29 a Rusia, lo lógico es llevarlos todos al estandar SMT.
Imagen
Se tienen los Mirage 2000 que al igual que los anteriores (MIG y SU-25) se encuentran en proceso de reparaciones mayores.
Imagen
Piensan que mejor sería cambiar de proveedor y dejar esta plataformas?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

comando_pachacutec escribió:los mig29 y T55 se les podria vender quizas ha algun pais de africa y los Su22 ah alguna empresa que quiera usarlos para vuelos privados recreacionales... solo que tener vision para deshacerse de esas "costos"

Jejeje

Saludos

:cool: :cool: Sólo hay que mirar bien dónde están los "marranitos"...

«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

comando_pachacutec
General
General

JRIVERA escribió:
Piensan que mejor sería cambiar de proveedor y dejar esta plataformas?

Saludos,
JRIVERA

Cambiar de proveedor? no, simplemente dejar de lado los Mig29, yo si me quedaria con los SU25 y los M2000.

Solo hay que poner al costado los ultimos vuelos de los Mig29 y los M2000 de FAP... los Mig queman aceite como carro de los 70s...

Y compadre, marranitos hay... siempre hay. jejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere

rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

JRIVERA escribió:Piensan que mejor sería cambiar de proveedor y dejar esta plataformas?[/b]

Saludos,
JRIVERA

SI. La línea rusa es muy cara de mantener, su electrónica no es mejor o igual que lo que tienen algunos de nuestros vecinos, y los MiG tienen el problema de poco rango y capacidad, además de una electrónica dudosa, mientras los Su-25 son muy especializados en CAS convencional, cuando lo que necesitamos ahora es una plataforma económica y capaz para COIN.

Y aunque el M2000 es en teoría mas barato de mantener, los spares y sistemas franceses son de por sí muy caros. No hay planeado ningun upgrade para llevar a este SdA al nivel 4++ (no AESA, remotorización, reducción de RCS, misiles Meteor, etc). Y los upgrades actuales son muy caros y los últimos que se adquirirían.

Lamentablemente el gobierno actual no asigna fondos suficientes ni siquiera para una modernización adecuada de las plataformas. El estándar SMP no tiene las modificaciones estructurales que le permiten llevar mas combustible, para preservar una casi inútil maniobrabilidad extra (quiero ver si sirve de algo frente a una lluvia de AMRAAMs). Y el M2000 solo sería reparado, con los mismos sistemas de la época de Belaunde.

Como parece que no se va a ejecutar ni siquiera lo planeado con los MiG porque el MEF no suelta los recursos asignados, sería ideal esperar hasta el 2011 para evaluar una nueva plataforma occidental que reemplaze a estos tres SdA, como el F-16 o Gripen. Pero me temo que la FAP se va a conformar con upgrades mediocre e incompletos por coacción o corruptelas.

Saludos

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

rush4you escribió:
JRIVERA escribió:Piensan que mejor sería cambiar de proveedor y dejar esta plataformas?[/b]

Saludos,
JRIVERA

SI. Como parece que no se va a ejecutar ni siquiera lo planeado con los MiG porque el MEF no suelta los recursos asignados, sería ideal esperar hasta el 2011 para evaluar una nueva plataforma occidental que reemplaze a estos tres SdA, como el F-16 o Gripen. Pero me temo que la FAP se va a conformar con upgrades mediocre e incompletos por coacción o corruptelas.

Saludos

Con la operación Halcón Condor entre la USAF y la FAP quedo evidenciado lo que indicas y dejó una corriente en pos de los F-16. Habrá que esperar su evaluación por el nuevo grupo encargado, como bien dices para el próximo año.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

lo mejor para la FAP seria tener 24 Mirage2000 para superioridad aerea y ataque antibuque y 16 Su25 para ataque y COIN,todos modernizados y puestos apunto,y si al Su25 le pueden meter armamento occidental como los Skorpion Georgianos mejor,teniendo una de las mejores flotas de la zona.

saludos

METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero

...........

Mensaje por METALERO »

el mirage me parece bueno pero en un dogfight con estos:

http://www.machtres.com/29smt.htm

asi serian mostros los fulcrum..