El Pampa AT-63

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿El entrenador Pampa AT-63 es exportable?

La encuesta terminó el 08 Oct 2007, 08:46

Si, tiene potencial para competir internacionalmente.
4
27%
No, no tiene posibilidades.
11
73%
 
Votos totales: 15

Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Es verdad, "mi querido avioncito" logró 8 hojas y cuatro votos a favor!
No salió muy bien parado pero como dirían ustedes "cóño", sí que se hizo conocer al detalle!
Lo más probable es que el destino final del Pampa sea, aparte de cumplir por muchos años más la función de entrenador avanzado de la FAA, la opción más sencilla para cuando se desee ocupar el espacio dejado por los Aermachi, ya que ya está por ocupar la función que dejaron bacante los Paris, como exploradores y avión de ataque lijero.

Ya se ha dicho todo. Los lectores tendrán sus propias conclusiones y es posible que encuentren en estas 8 hojas un buen condensado de información acerca de éste avión. Que si buscan el nombre AT-63 en el buscador Google éste tema aparece en la segunda página.

Doy por cerrado éste tema, creo que ya no hay nada que decir, estarán de acuerdo conmigo.

Queda la utilidad de que se posteen aquí las novedades que vayan surgiendo respecto del Pampa AT-63 argentino. Saludos a todos y gracias por participar. :D


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Señor Iris, creo que voy a empezar a ignorarlo, por su nulo aporte es ampliamente superado por vanas críticas sin ningún fin útil.



Encontré ésto en Zona Militar.com:

spirit666
25-abr-2006, 11:02
Entrevista a Norm Nielsen, directivo de Lockheed-Martin para América latina

Qué otro proyecto tienen en marcha en este momento para el mercado sudamericano?
Varios. Uno que nos interesa mucho es el avión Pampa. Es muy importante para nosotros porque es una aeronave que se adapta perfectamente a los requerimientos de muchas fuerzas aéreas de la región. Es un avión con características únicas, tiene un motor muy económico -que prácticamente duplica la potencia de un turbohélice con el mismo costo. Creo que cualquier fuerza aérea que tenga aviones de alta performance también podría tener Pampa para entrenar.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Qué otro proyecto tienen en marcha en este momento para el mercado sudamericano?
Varios. Uno que nos interesa mucho es el avión Pampa. Es muy importante para nosotros porque es una aeronave que se adapta perfectamente a los requerimientos de muchas fuerzas aéreas de la región. Es un avión con características únicas, tiene un motor muy económico -que prácticamente duplica la potencia de un turbohélice con el mismo costo. Creo que cualquier fuerza aérea que tenga aviones de alta performance también podría tener Pampa para entrenar.


Francisco, eso es una charla para la gilada.
El presidente de LM Argentina, Buthet comento que el Pampa tenia un mercado dentro de las 1000 unidades que se planean vender en el mundo de los entrenadores de aca a 20 años, y que el Pampa tenia la posibilidad de estar dentro de ese mercado con un 10 %.

¿Vez a la Lockheed promocionando el Pampa?. Chile si no me equivoco esta buscando un AT, ¿vez a la Lockheed mostrando el IA-63 Pampa 2 en Fidae?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

KF, lo que decís es lo más probable, pero yo no dije nada, solo hice una cita para que los demás deduzcan lo que quieran. Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Gente, vamos...que una opinion personal no se transforme en un motivo de conflicto.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Hay una realidad que mata el proyecto AT desde su raíz.
Esta razón es que para el tipo de entrenador que se pretende vender tienen otras tantas con mayor tecnología, peso y potencia a raudales en el mercado... sin dejar de mencionar que como se presenta actualmente el AT es obsoleto.
No hay que ponerse mal por lo que opine el resto de la gente ya que la realidad se termina interponiendo a nuestra nacionalista razón.

Saludos.

Guillermo.

PD: si fuera por mi daría de baja todos los Pampas y Pucaras y adquiriría un buen lote de Hawks y Tucano o en su defecto el que mas me gusta PC21.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Guille1 escribió:PD: si fuera por mi daría de baja todos los Pampas y Pucaras y adquiriría un buen lote de Hawks y Tucano o en su defecto el que mas me gusta PC21.


¿De todos los que hay en el mercado tenias que nombrar a este?.

Yo iria por el Yak-130 y Super Tucano


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

El Super Tucano es, desde mi punto de vista, el reemplazo natural para los Pucará. Los pampas tienen una buena vida útil por delante como para pensar en un reemplazo y, si bien no tiene buenas posibilidades de competir en el mercado internacional, cubre perfectamente las necesidades de la FAA. Saludos.


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

¿De todos los que hay en el mercado tenias que nombrar a este?.

Yo iria por el Yak-130 y Super Tucano


Es el primero que se me pasó por la cabeza, podría haber puesto el Yak-130.
Un poco difícil que los Britos nos vendan Hawks.

Saludos.

Guillermo.


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

La Historia del pampa comieza con el desarrollo del IA.58 Pucará a mediados de los '60,este era el comienzo del proyecto que tenia en mente la FMA, los pasos de esta estrategia contemplaban: Nro.1, el Pampa IA.63 , Nro.2, Pampa AT-63 y Nro.3, un avión de combate " El SAIA 90 ".....El objetivo de este proyecto era llegar a producir un caza propio para suplantar a los veteranos Mirage III/V/Finger. Quien dice que de aca a unos años este proyecto se pueda reactivar y la argentina comiense a producir un caza propio ( soñar es gratis ) ......La tecnologia y los ingenieros los tenemos, solo falta que los del gobierno largen la guita.......El AT-63 es una demostracion que podemos lograr terminar este proyecto y yo creo que este avion aunque sea regionalmente se puede exportar......


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3332
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

AK_47 escribió: Quien dice que de aca a unos años este proyecto se pueda reactivar y la argentina comiense a producir un caza propio ( soñar es gratis ) ......La tecnologia y los ingenieros los tenemos,


¿Seguro que Argentina tiene esa tecnología? ¿Puede diseñar la célula, producir el motor, y diseñar el sistema de combate? No creo que haya más de media docena de países en el mundo capaces de eso.

solo falta que los del gobierno largen la guita.......El AT-63 es una demostracion que podemos lograr terminar este proyecto y yo creo que este avion aunque sea regionalmente se puede exportar.....


¿No existe acaso la iniciativa privada? ¿Por qué esa manía de que tiene que ser el Estado quien, de forma paternalista, lo financie todo? Decenas de grandes proyectos han salido adelante sin respaldo, interés o demanda alguna de los gobiernos. Sin ir más lejos, el Mirage F1, uno de los grandes éxitos de exportación de Dassault, se desarrolló sin el beneplácito del Ministerio y la Armee. Pero si seguimos anclados en viejas fórmulas como la nacionalización de las industrias de Defensa, no se prograsará. Me extraña que lances esa idea de la financiación estatal desde Argentina, donde los clamorosos fiascos de la FMA o de Domecq García han dado una lección magistral de lo inoperante que es esa concepción nacional de la industria de Defensa.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Cartaphilus, no hay industria aeropartista fuerte en mi pais, y tampoco hay empresarios aeronauticos capaces de poder invertir en un desarrollo de gran embergadura, por lo que el estado si o si debe ser participe de esto.

La industria aeronautica Brasilera, crecio por el apoyo del estado, que el estado ahora no adquiera aeronaves a EMBRAER, no quiere decir que el estado no lo apoye, sino que ya tienen una industria tan madura que la empresa puede manejarse sin el aval del gobierno, amen...que el estado posee la mayoria accionaria de la empresa.

En nuestro caso, nuestra industria aeronautica es...ni mas ni menos que local...y para poder posicionarla en el extrangero se nesesita, o apoyo estatal o la intervencion de un grande extrangero, esta ultima es la mas posible pero mediante acuerdo con el gobierno como fue con LMAASA (sin controles) o como sera en un futuro cercano, con EMBRAER.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Coincido con tu postura KF86 creo que en nuestro caso sin el apoyo del estado no se podria lograr nada ( de lo poco que se hace )......y es cuestionable si poseemos la tecnologia para llegar a la produccion de un caza prpio pero no te olvides que en una epoca logramos grandes cosas solamente con lo nuestro, aunque ahora quizas eso ya no exista....

Gracias.....saludos....



" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

AK_47 escribió:Coincido con tu postura KF86 creo que en nuestro caso sin el apoyo del estado no se podria lograr nada ( de lo poco que se hace )......y es cuestionable si poseemos la tecnologia para llegar a la produccion de un caza prpio pero no te olvides que en una epoca logramos grandes cosas solamente con lo nuestro, aunque ahora quizas eso ya no exista....

Gracias.....saludos....



" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


Son distintas epocas, cuando se diseño el Pulqui 1, Pulqui 2 entre los demas aviones, existian una gran cantidad de empresas capaces de producir aviones, ya que la tecnologia lo permitia, hoy dia, con la evolucion de la misma y el equipamiento de los sistemas modernos, determino que solo podian sobrevivir los mas fuertes.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Si son muy distintas las epocas, en ese momento existia el deseo de ser una gran nacion en todos los aspectos, ademas no nos olvidemos que sin los alemanes quizas no hubieramos llegado a nada, pero yo creo que si bien argentina puede que que no tenga los medios para alcanzar la produccion de un caza propio posee un gran nivel cientifico y de investigacion aunque no se lo demuestre......si fuimos capaces de producir satelites 100% argentinos, reactores nucleares, quizas algun dia llegemos a producir nuestro propio caza, como dije antes soñar es gratis, pero mas que soñar yo tengo fe en que se puede hacer....

Gracias.....saludos.........



" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado