AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿El entrenador Pampa AT-63 es exportable?

La encuesta terminó el 08 Oct 2007, 08:46

Si, tiene potencial para competir internacionalmente.
4
27%
No, no tiene posibilidades.
11
73%
 
Votos totales: 15

tresher
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por tresher »

Ya hoy se hizo el roll out y se presentó en comunidad el primer Pampa III.



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OliverBR
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por OliverBR »

El bicho:

Imagen

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Con HMD, MFD, y asiento ejetor ruso, ya 18 unidades fueron encomendadas inicialmente...

Materia y otras imágenes: http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=30063

Muy guapo! :thumbs:


Небезпека

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Anderson
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por Anderson »

Muy buena cabina, ese avión me gusta bastante como remplazo de los T-37 de la FAC, no sólo porque probablemente sea el entrenador más económico que existe actualmente en el mercado, sino porque podríamos negociar con FAdeA la participación de la CIAC en la co-producción de las unidades colombianas:

http://www.aerotendencias.com/aviacion- ... pampa-iii/

Presentación en Córdoba del nuevo IA-63 Pampa III

El 10 de octubre se realizó en Córdoba (Argentina) la presentación del avión de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III, construido íntegramente por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), “Brigadier San Martín”.

https://youtu.be/QyLRD8QZ21g

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó el 10-10-2013 del acto en conmemoración del 86° aniversario de la creación de la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (FAdeA) «Brigadier San Martín», en la provincia de Córdoba. Allí, presentó el avión IA-63 Pampa III, y anunció una línea de créditos para la adquisición de la aeronave Puelche.

En el acto, el ministro destacó las características del nuevo avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa III, fabricado íntegramente por esta empresa nacional. Al respecto, Rossi remarcó: «Tenemos muchas expectativas con este proyecto y estamos fuertemente comprometidos con la iniciativa que apunta a lograr la fabricación en serie de este avión de entrenamiento “tan necesario para la capacitación de nuestros pilotos».

Además, el funcionario anunció el lanzamiento de una línea especial de créditos que otorgará el Banco Nación para la adquisición aeronaves Puelches destinadas al sector agrícola. “A través de una iniciativa conjunta entre Defensa, Industria y la Secretaría de Transporte el sector agropecuario podrá acceder a esta línea de créditos beneficiosos y a una tasa muy accesible”.

Al hacer referencia a la reestatización de FAdeA, producida en 2009 por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rossi señaló: “Cuando recuperamos FAdeA tenía grandes dificultades financieras y carecía de perspectivas a futuro. En este tiempo logramos poner la empresa de pie, recuperando sus capacidades de producción”. Y añadió: “Estamos avanzamos en el camino para que la industria de la defensa sea un orgullo para todos los argentinos”.

También, Rossi hizo mención al avance del convenio firmado con la empresa brasileña Embraer por el cual, FAdeA proveerá a esa compañía aeronaútica de diferentes piezas para la fabricación del avión de carga militar KC- 390.

Por otro lado, el ministro destacó las tareas que se vienen realizando en FAdeA para la construcción del UNASUR I, primer avión de entrenamiento primario-básico, acordado por los países miembros de ese organismo regional.

En su alocución, Rossi subrayó la recuperación de la industria nacional en la última década. En esta línea, sostuvo: «Durante estos diez años, Néstor Kirchner y la presidenta condujeron el país con resultados claramente demostrables, se abrieron nuevas empresas que lograron 5 millones de nuevos puestos de trabajo, y hoy seguimos trabajando para cumplir los desafíos propuestos con capacidad y honestidad».

Por su parte, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa Santiago Rodríguez aseveró: «Estamos ante una nueva etapa de generación de capacidades únicas, como la tecnología de materiales compuestos que acabamos de ver y los jóvenes diseñadores industriales que nos acompañan hoy. Pero también es, y tiene que ser, la etapa de una industria para la Defensa con las mejores prácticas de gestión, adaptada a un escenario actual pujante y competitivo».

En el acto, se entregaron medallas de honor a los trabajadores históricos de la fábrica, y se inauguró un mural, que fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.


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julio luna
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por julio luna »

El Pampa III realizó con éxito su primer vuelo de ensayo

En la demostración, impulsada por el Ministerio de Defensa, los técnicos evaluaron los sistemas de aviónica de última generación de la aeronave fabricada en Córdoba:

http://www.lanacion.com.ar/1884953-el-a ... -de-ensayo

:militar-beer:



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puchero
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por puchero »

Muy buen aporte Julio, ya lo exportaremos!!! :thumbs:

Saludos... :militar-beer:



GuidoCABJ
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por GuidoCABJ »

Reportaje al Ministro Martínez... :militar7:

https://www.youtube.com/watch?v=fTjyT7A5oes

Habla de remplazar los componentes israelíes por alemanes en el Pampa para intentar exportarlo a países árabes.

:asombro2:



julio luna
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por julio luna »

Aguad adelantó que se buscará un socio para que FAdeA haga el Pampa artillado

El Ministerio de Defensa de la Nación evalúa la posibilidad de buscar “un socio” para la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con el objetivo de desarrollar un plan de negocios que permita, entre otras acciones, producir y vender el avión Pampa en una versión que, inclusive, podría incluir artillería. :confuso1:

http://www.lavoz.com.ar/politica/aguad- ... -artillado



julio luna
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por julio luna »

Si empiezan a cargar al Pampa con misiles AA, sonda de re-abastecimiento, bombas guiadas, RWR, ECM, Flares, Chaff, IFF y Radar hay que diseñar un nuevo avión porque al actual no le da ni la estructura ni el motor.

Para mi es otro avión, no digo que no pueda ser una evolución del Pampa III pero hay que diseñarlo, construirlo, probarlo, etc. etc. y todo eso es tiempo y dinero.

Un Saludo.



CATAPHRACTUS
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Parece que buscarán ayuda de socios sudafricanos para exportar el Pampa III :thumbs:



Gabriel31
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por Gabriel31 »

Defensa busca socio sudafricano para poder vender el avión Pampa

Paramount Group, una empresa con base en Johannesburgo, aterrizó en el país en 2012. La propuesta no se conoce en detalle, pero en principio se proponen comprar 6 unidades del IA-63 Pampa. El ministerio de Defensa evalúa un socio sudafricano para la producción y comercialización del jet entrenador avanzado IA-63 Pampa III.

La compañía sudafricana se especializa en el desarrollo y producción de vehículos blindados para seguridad interior, ofrece sistemas de defensa aérea "llave en mano", vigilancia marítima y de fronteras, también compra aviones de combate los moderniza y los coloca en mercados emergentes.

Quizá la actividad que más conoce el sector de la defensa y la seguridad global es su capacidad de prestar servicios de ejército privado. PMSC, sigla en inglés de Private Miltary and Security Contractor, es una unidad de negocios que atiende requerimientos de las Naciones Unidas para distintas operaciones, por caso, garantizar la distribución de logística en países bajo conflicto. Una línea muy fina entre la actividad mercenaria y la que se lleva a cabo por contrato con el organismo internacional.

El romance con Paramount Group floreció nuevamente con el arribo de Rachel Braun, directora de desarrollo de negocios para las Américas. Oscar Aguad tomó contacto con la blonda ejecutiva al término del acto por el 90 aniversario de FAdeA que tuvo lugar el 10 de octubre pasado en Córdoba. Un día más tarde, Mario Frigerio subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción la recibió en su despacho, estuvo acompañada por el brigadier Alejandro Amorós, director de Planes, Programa y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina.

El mando aéreo a cargo del jefe Enrique Amreim patrocina la iniciativa sudafricana que entró a conocimiento de los aviadores durante la gestión del entonces secretario de Logística, Walter Ceballos. La propuesta no se conoce en detalle, el marketing dice que se proponen comprar 6 Pampas y que pueden proveer la aviónica del entrenador y ofrecer el apoyo estratégico a FAdeA para la comercialización en el exterior.

La Fabrica Argentina de Aviones, emplazada por la jefatura de Gabinete, tiene que mostrar resultados. Culminar el contrato con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea para garantizar la producción de las 18 células del jet entrenador avanzado IA-63 Pampa que duermen en el hangar 90. Las estructuras están construidas, resta la parte más difícil integrar todos los componentes y sistemas junto con la aviónica.

El 7 de abril pasado al cumplirse un año en el puesto de presidente de la planta, Ercole Felippa dio a conocer un informe de gestión. Enunció que el plan de producción contemplaba finalizar 3 aviones Pampa III este año. Quedó en nada. Felippa recalculó ahora la fabricación para marzo de 2018 según dijo el 10 de octubre en el discurso de conmemoración de los 90 años de la creación de la planta. Rodar el balón hacia adelante sin sacar un solo avión de la línea parece una estrategia de supervivencia política más que un plan de producción. Son muchas las voces que señalan cierto desapego al trabajo en FAdeA en contraste con su ocupación en la industria agro láctea, el sector de origen.

La llegada de Paramount y de otro emprendedor, Grob Aircraft de origen alemán con el propósito de comercializar la joya de FAdeA animaron las posibilidades de financiamiento que la Argentina sola no está en condiciones de ofrecer. El secretario Frigerio sumó al Banco de la Nación y al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) entidad que está bajo la órbita del ministerio de Producción, a una task force que también integra la cancillería y esta semana debatirán mercados y estrategias de exportación del Pampa.

La cuestión FAdeA-Pampa movilizó al Congreso, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados pidió una reunión informativa al ministro Aguad. El ministro recibió sólo a la diputada Nilda Garré, presidente de la Comisión. Hay pendientes. Se sabe que la Cámara baja tiene proyectos de ley de Offset que deberían progresar antes de que el ministerio y FAdeA avancen en la búsqueda de socios para el programa Pampa. "El formato legal del offset es una herramienta de complemento indispensable en la política industrial aeroespacial" dijo a este diario el diputado Gastón Roma, miembro de la comisión de Defensa.

Los acuerdos offset son compensaciones (comerciales, industriales o tecnológicas) que exige el Estado a quien vende un bien (aviones, sistemas o conjuntos) o un servicio. Se calcula en porcentaje sobre el monto del contrato. Puede darse como transferencia de tecnología, herramental, contrataciones a las firmas locales, cursos de instrucción y capacitación, entre otros.

"Estoy a favor de una norma que permita el desarrollo de nuestras pymes de alta especialización, el mundo en el sector aeroespacial y de defensa se mueve con esa legislación. Miremos a nuestro socio estratégico, Brasil, ahí está Embraer que creció a nivel global, desde sus orígenes aplicó la ley de offset que produjo un envión al sector desde aquel contrato de construcción del primer jet entrenador el Xavante, derivado del italiano Aermacchi MB-326", agregó el diputado Roma.



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Zabopi
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hasta que no se concrete una venta en firme, lo que se expuso sobre exportar el Pampa, sigue valiendo.



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CoronelVet
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por CoronelVet »

Cómo son los nuevos aviones Pampa III de la Fuerza Aérea que presentó Mauricio Macri
Serán entregados antes de fin de año. Se utilizarán para el control del narcotráfico en la frontera norte del país


LINK:

https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... cio-macri/

Cómo son y para qué serán utilizados los nuevos aviones Pampa III fabricados en Córdoba
Las tres aeronaves fueron entregadas a la Fuerza Aérea en un acto con la participación del presidente Mauricio Macri.


LINK:

https://www.clarin.com/politica/utiliza ... oNphP.html

Comentario:

Lo positivo -> Se entregaron tres Pampa III nuevos (o sea no reconvertidos) y se espera tres más para el año que entra.

Lo discutible -> que se usen los mejores ejemplares para la función de "policía aérea", cuando éstos deberían estar destinados a entrenamiento, y para la tarea de controlar el espacio aéreo de vuelos narcos se podría usar los aparatos anteriores.

Lo no esperado -> Aguad, ministro de defensa, por fin reconoció la necesidad de aviones caza. Es posible que se compre algo si se logra vender un terreno recién recuperado judicialmente. Info al respecto:

https://www.clarin.com/politica/condena ... V8luX.html

Igual tomemos la info con pinzas, porque ya estamos en la carrera electoral y por ende empezó la lluvia de "buenas intenciones"

Cordiales Saludos



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Anderson
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por Anderson »

Hola! :thumbs:

Casi 2019 y todavía es muy dudoso que la pregunta que plantea este hilo tenga una respuesta positiva. Pero este video hace unas aclaraciones muy pertinentes respecto de ciertas informaciones que estan circulando últimamente por ahí. Una de las voces más o menos sensatas que hay dentro del fantasioso mundo foristico-militar argentino.

https://youtu.be/NI3tLWvDTn4


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CoronelVet
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por CoronelVet »

Anderson escribió:Hola! :thumbs:

Casi 2019 y todavía es muy dudoso que la pregunta que plantea este hilo tenga una respuesta positiva. Pero este video hace unas aclaraciones muy pertinentes respecto de ciertas informaciones que estan circulando últimamente por ahí. Una de las voces más o menos sensatas que hay dentro del fantasioso mundo foristico-militar argentino.

https://youtu.be/NI3tLWvDTn4
Esos perfiles hace rato que los veo en los foros argentos, y el que los posteaba aclaraba que no eran "oficial" . . . Que después se hagan conjeturas es lo lógico, pues para eso son los foros.

De lo que se mostró ahí para mí lo más racional es dotarlo con IRST + datalink . Un radar como el 2032 me parece demasiado para un aparato cuya función es la de "policía aérea" , además de la entrenador. Para qué semejante radar sino se dispone de misiles BVR , a menos que se esté planificando comprar? Un IRST es más útil. Lo de equiparlo para hacer operaciones de apoyo con designador está OK, pero no es un reemplazo del Pucará: no es STOL, no tiene capacidad de absorber daños , no es bimotor, no puede operar desde pistas improvisadas . . .

Cordiales Saludos



leroc
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AT-63, ¿Tiene posibilidades de exportación?

Mensaje por leroc »

CoronelVet escribió:
De lo que se mostró ahí para mí lo más racional es dotarlo con IRST + datalink . Un radar como el 2032 me parece demasiado para un aparato cuya función es la de "policía aérea" , además de la entrenador. Para qué semejante radar sino se dispone de misiles BVR , a menos que se esté planificando comprar? Un IRST es más útil. Lo de equiparlo para hacer operaciones de apoyo con designador está OK, pero no es un reemplazo del Pucará: no es STOL, no tiene capacidad de absorber daños , no es bimotor, no puede operar desde pistas improvisadas . . .
Una duda, cuando se habla de un IRST para el pampa, ¿se habla de un sistema similar a los PIRATE del Eurofighter, OLS-27 de los Sukhoi, etc o un FLIR con designador laser estilo los AV-8B Night Attack?
Si es lo segundo, ¿no es mas sencillo dotarlo del cableado y software para un pod externo que cortarle el morro con toda la ingeniería que lleva? Tengo entendido que incluso hay unidades externas que no requieren ningún cableado extra mas allá de una interfaz inalambrica.
Dotarlo de un IRST+Datalink cuanto puede suponer, 1 millón mas por aparato?


En mi opinión el avion es un entrenador, cuantas mas cosas se le quiera poner mas se aleja la posibilidad de un caza de verdad para la FAA. El tema de la comercialización exterior a estas alturas del partido no creo que se la plantee nadie, los ejemplares de la FAA serian los que recibirían esos cambios y ese dinero saldría de sus presupuestos cosa que alejaría cualquier posibilidad real de caza.

Un saludo



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