¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18877
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado George Patton:

Un piloto sirio de principios de los 80s tenía en promedio 180 horas al año, esas son 30 horas más que el mínimo que en Europa Occidental hoy se considera aceptable. Y no son pocos los pilotos indios que vuelan 250 horas al año. Y en la época del Shah, la IIAF tenía pilotos que estaban vis-à-vis con los pilotos estadounidenses de Phantom. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si pero no es solo el adistramiento de los pilotos , sino tambien la cantidad de aeronaves disponibles , y sobre todo el estado de las misma , cuantas vuelan y del armamento que disponen , ademas de apoyos Awacs.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Me parece que uds tomaron eso como defensa del avión, hay muchas cosas en juego en el combate aereo.
En ningún momento dije que los iraquíes eran malos pilotos ( es más tenían buena reputación) de los iraníes solo fue probada mayormente en la guerra Iran-Irak, solo dije que hay mejores pilotos ( aunque por mejor piloto que haya no soluciona el desfasaje de un avión pero le sacaría lo mejor).
Si no se entiende que mejor no significa que el otro sea malo ....
No debe haber mejor ejemplo que la guerra de Corea ( ya sé es de 1950-53)...
Ahora como depende de otras variables es dificil demostrar como le hubiera ido a un Sirio equiparado en condiciones de todo tipo contra Israel, para ver lo buenos que eran.
Y si ( esto es duda mía) en vez de sirios iban pilotos soviéticos mejoraban la perfomance?.
Aparte no tienen que caer con los tapones de punta como hacen ciertas personas por algo secundario, hay mucho mal apasionamiento.
Se los digo de onda
Saludos y calma.

Pdta: Viva el nuevo tigre asiático la India!! :lol:


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

El tema de los pilotos Sovieticos , que ademas de estar exelentemente adiestrados , peleaban bajo otra norma y otra estrategia en el combate aereo a diferencia de Occidente , como se confirmo en la guerra de Corea , y hasta en casos puntuales en la guerra de Vietnam , pero aca se habla de un combate en igualdad de condiciones , cosa que es verdad pocas veces se ve o nunca mejor dicho , pero bueno , habria que ver por ejemplo la Fuerza Aerea India hoy dia , esta muy bien adiestrada y si darian buena pelea a cualquier agresor que se desea penetrar su espacio aereo , y se mejoran dia a dia sus armamentos , eso seria un fiel competidor para la USAF , ahi se verian verdaderos combates aereos , no en igualdad de condiciones , pero si muy parejos , veriamos Su30 de primera Linea , frente a F15 o F16 , esto seria mas parejo y en combate real nose sabe con claridad quien seria el vencedor , yo particularmente pienso que habria importantes bajas de ambas partes .
Pero bueno mejor que nunca veamos algo asi , porque eso quiere decir que habria una guerra entre potencias y eso no es nada bueno. :shot:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Todo es relativo estimados. Por ejemplo Dariuz Gardas piloto de la fuerza aerea polaca, portaba en la proa de su Mig-21Bis 8 estrellitas rojas, que simboloizaban "8 derribos" de F-16 americanos en maniobras conjuntas realizadas en EE.UU.

Eso fue por alla en 2003- 2004 cuado esperaban retirar los mig de las ELT polacas (Eskadra Loctniwa Tacktigsnego) o escuadrones aereos tacticos de las bases aereas de Poznan y Malbork. Hoy ya montan los F-16 adquiridos dentro de los programas para equipararse a la OTAN.

Lo mismo pasa con los chicos de la FACH, que enfrentaron con los Mirage Pantera a los F-14 de la task Force americana y Oooh Sorpresa! la que se llevaron los del Tio Sam, cuando los aceitados, agresivos y excelentemente bien entrenados pilotos Chilenos, les dieron garrote a los Americanos.

Son muchos, muchisimos los paises a los que se demerita constante mente (sin ninguna razon valedera para ello) y que hoy por hoy, estan a la altura en entrenamiento y habilidad, que muchos pilotos de naciones mas desarrolladas, ricas y preparadas.


Imagen

En esta panoramica fantastica de 180°, podran ver a todos los Mig-21Bis de la ELT de Malbork, los mejor mantenidos que habia hasta hace poco en Europa. Se puede apreciar el impecable mantenimiento que los mecanicos polacos imprimian a estos aparatos. Todo tratando de esperar los F-16. Incluso hay un Mig-29 de la camada que Alemania les habia cedido y que eran excedentes a su vez, de los traspasados desde Alemania Oriental cuando cayo el muro de Berlin. Tambien un par de entrenadores Iskra TS-11 en el extremo derecho del hangar. Estimo que esta imagen data de entre 1999 a 2003, cuando Polonia adhirio a la OTAN y recibio los Mig-29.

Si quieres ver mas detalles, das doble click sobre la imagen y esta se ampliara, espero que les guste. :saludo2:



Saludos.



:D


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...y otra sorpresita para los interesados en la Fuerza Aerea polaca...


Imagen

imagen de una base aerea de la Fuerza Aerea Polaca donde han sembrado originalmente arboles encima de los hangares. Un medio de camuflaje excepcional que podemos constatar gracias a la maravilla de Google Earth.

Horticultura militar al maximo nivel, no les parece increible? Cuento al menos una docena de hangares dec este tipo, quizas ustedes puedan encontrar mas



Salud.


:D


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

ICBM44 escribió:veriamos Su30 de primera Linea , frente a F15 o F16 , esto seria mas parejo y en combate real nose sabe con claridad quien seria el vencedor , yo particularmente pienso que habria importantes bajas de ambas partes .
Pero bueno mejor que nunca veamos algo asi , porque eso quiere decir que habria una guerra entre potencias y eso no es nada bueno. :shot:


Hace poco India hizo maniobras (Red Flag) con USA, donde los Su-30 los hicieron mierda a los yanquis con los F-15 ganando un 90% del entrenamiento.
Eso los hizo declarar a los yanquis que se debia reformar su fuerza aerea, etc, bla bla bla.
En fin, la cosa es que si se encuentran F-15 y Su-30, los Sukhoy ganan, y si es en el caso de India vs USA, más aun XD

Saludos!
Version en ruso de la noticia de las maniobras:
http://www.ves.lv/article/54079


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18877
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado George:

Tengo entendido que durante la guerra de desgaste (1967-69), un selecto grupo de pilotos israelíes emboscó a una escuadrilla de MiG-21s egipcios pilotados por aviadores soviéticos. El resultado fue favorable para los israelíes. Ahora bien, no tengo parámetros para comparar a un piloto sirio con uno ruso, pero a la luz de ese resultado, un grupo de pilotos israelíes fue mejor (recalco lo subrayado, porque eran pilotos notables, si mal no recuerdo, Spector entre ellos) que sus pares soviéticos y sirios. Saludos cordiales.

PS: Con seguridad, Rubén y Mauricio pueden extenderese en este particular con mucho más experticia que yo :wink: .


La verdad nos hara libres
Imagen
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

George G Patton escribió:Como 8 % del PBI? Ni Israel llega a eso anda por el 7,3 % o algo asi ( tal vez Israel si gaste el 8 % , no sé muy bien).
Aparte serían 23.200 mill de U$$ en lo militar!!! No sé donde el amigo francisco sacó eso, sería el 23 % de los ingresos del tesoro....
Habrá querido decir 0,8 % más del PBI? o que se aumentaban un 8 % las partidas lo que no daría mucho, bah 38 mill de U$$ más ( miseria)
Pero 8 % imposible con decir que España gasta aprox 17 mil millones de U$$ , lo mismo que Canadá. Con el 8 % gastaríamos como el gigante brasileño ( en dinero constante y sonante) más que Australia y apenas por debajo de la India :crazy: .
Asi que debe haber una confusión.
Las opciones pueden ser:
1) Aumentan 8 % las partidas para operatividad ( 38 mill u$$ más)
2) Aumenta 8 % el presupuesto militar ( pero no del PBI) eso sería más interesante ( 380 millones de u$$ más)
o 3) Se aumenta en 0,8% el porcentaje del PBI llevandolo a 2 % ( imposible :? )
Saludos




...Y yo no sé de adónde sacaste vos que yo dije tal cosa cuando en realidad lo dijo IA-63, con quien coincidimos en que hay que planificar la compra de manera defensiva y no ofensiva, pero yo particularmente discrepo con el amigo en cuanto a eso del 8%, es claro que se debe haber referido al 0,8%, queda claro?

Digamos un aumento de 64 millones en el presupuesto nunca podría representar aumentarlo al 8%, reitero que debe ser un error del amigo IA-63.


IA-63 escribió:Disculpa pero no falta la plata ni la voluntad, lo que se quiere hacer es una compra racional y medida, y abarcar todas la posibilidades y como dice Francisco la compra es para defender el territorio nacional, y como ya dije antes se sabe que la partida para el mantenimiento se va aumentar al 8% de PBI que por ejemplo el 2008 810 millones de pesos, el 8% seria lago así de 64 millones mas de partidas presupuestarias. Por lo que no me parece mal que se tomen su tiempo, creo las criticas se pueden hacer después de la compra, y ver si realmente rindieron fruto las innumerables demoras que se han tenido, ya que la propia Garré afirmo que el estado de las fuerzas es bastante paupérrimo.



Y hablando de todo un poco, escuché por ahí que Cuba y su FAR (la fuerza aérea más importante de latinoamérica, al menos en números) tendría pensado modernizar gran parte de los 130 cazas operativos con Rosovornexport (creo que se llama así la agencia rusa), que no son otra cosa que Mig-23 floger y Mig-29 Fulcrum.
Y tengo entendido que tienen como 100 cazas más embalados esperando mejores momentos, a lo cual viene mi pregunta:

¿Podría la FAA comprar dos escuadrones de Mig-29 cubanos y modernizarlos a una configuracion tipo SMT ?

Saludos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Madre mía, Francisco, cada semana sales con una propuesta nueva, a cual más surrealista. Entre la idea de fabricar hoy en Argentina aviones A-4, y la de comrpar lois Fulcrum cubanos (a saber cómo están), creo que has repasado toda la gama de aviones del mundo comprendidos entre 1960 y 2000 para la FAA. Todo en plan "¿podría la FAA...?"

Pues no, no creo que "podría" nada, porque si pudiese algo, hubiera comprado algún tipo de armamento decente para sus A-4, y reemplazado los Mirage por cualquier cosa que pusiese menos en peligro a sus pilotos.

Y si te respondiesen que sí, que sí podría comprar Migs-29 cubanos, o sí podría fabricar aviones diseñados en los 50, o sí podría utilizar Hornets con Exocets (otra de las tuyas), ¿qué?. ¿Cambiaría en algo el inmovilismo inoperante de esa cúpula militar corrupta que sí fuese posible?

De verdad, que a veces llegas a unos grados de infantilismo preocupantes. Que eres un veinteañero, hombre, no un adolescente...


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Una pequeña aclaracion
Cuba solo tiene un escuadron de Mig-29A/UB (12+2),asi que dificil que se de eso de '2 escuadrones'.
Y respecto a los pilotos sovieticos en Oriente Medio,creo recordar,que la superioridad israeli no fue tan clara, mas que nada porque los sovieticos enviados no eran el 'top'.Al parecer eran pilotos que destacaban mas por estar adaptados al clima de Oriente Medio,procedian de unidades de Asia central,que por ser la elite de la aviacion sovietica.

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

después de las largas discusiones de este hilo acerca del futurible avión de caza para la FAA, creo que dadas las nuevas sinergias con Brasil, lo más acertado por parte de la Argentina sería la adquisición de entre 12 y 18 Mirage 2000 de idéntica versión de los de la FABr. Sin duda, la compra conjunta de recambios, y compartir el entretenimiento de las aeronaves supondría un importante ahorro para ambas naciones.

Como segundo paso, entrar en el concurso brasileño para dotarse del futuro avión polivalente; e incluso invitar al Uruguay... algo parecido como sucedió con los Fighting Falcon belgas, holandeses, daneses y noruegos allá por los años 70 y 80. Hablarán de las diferentes necesidades de cada FA, pero volviendo al ejemplo anterior, los F-16 noruegos sufrieron algunas modificaciones específicas teniendo en cuanta las adversas condiciones climatológicas en las que sus aparatos operarían.

Y siempre con la vista puesta en adquirir un sistema actual y nuevos de fábrica, antes que cualquier remiendo como los anteriormente planteados, como adquirir aviones supuestamente "embalados".

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Los entrenamientos son simplemente eso, entrenamientos, y cuando se trata de ejersicios con otras naciones, que no les quepa la menor duda que las caracteristicas reales de los aviones no salen a relucir. Los RedFlag es un ejersicio en donde la USAF evalua las capacidades y aptitudes de las otras Fuezas Aereas, se hacen un lindo banco de datos de ECM/ECCM, RF entre otras.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Amigo Francisco;

Eso de la Fuerza aerea mas importante en terminos de numeros es debatible. Creo que puede ser la mas grande... pero si no vuelan, los numeros no importan, no crees?

Alli tenemos la FAE que es pequeña pero bastante variada y bien conformada con versatilidad para distintos cometidos. F1, Jaguars, Kfirs.

y luego estan los Venezolanos con nuevos Sukhoi -30MK y vienen mas Su-35...


Amigo Xammar:

...Al parecer eran pilotos que destacaban mas por estar adaptados al clima de Oriente Medio,procedian de unidades de Asia central,que por ser la elite de la aviacion sovietica...



No se si sea un buen criterio. Hans Joachim Marseille "La Estrella de Africa", quizas el mejor piloto de combate durante la segunda guerra mundial. Combatio en el desierto Libio donde acumulo la friolera de 158 derribos, casi todos en Africa y casi todos contra oponentes britanicos que volaron Hurricanes, Spitfires, P-40´s, Beaufighters, Bostons, etc. lo mejor de lo mejor que tenian los ingleses.

Ningun piloto aliado occidental jamas sobrepaso los 40 derribos (Bong) y ningun piloto aliado de la cortina de hierro sobrepaso los 62 derribos (Kutdehzub) en toda la guerra peleando contra lo mejor, ya sea de Japon o de Alemania.

Ningun piloto Britanico derribo mas de 28 aeronaves Alemanas sobre el teatro de guerra Europeo; el escenario mas duro tanto para Alemanes (que debian enfrentar a lo mejor de Inglaterra) Como para Britanicos que debian enfrentar a lo mejor de Alemania..... todo con una excepción: La guerra en el desierto africano.

Llego Marseille (que era enorme, tipico aleman de casi 1.90, manos grandes y piernas fuertes... todo lo contrario a un estereotipo de piloto de combate moderno, bajo y robusto) y dio una lección de acrobacia, destreza, punteria y letalidad, exclusivamente contra pilotos britanicos, que hoy todavia es recordada.

Muchos pilotos Alemanes lo sobrepasan en numero de victorias aereas, destacan Hartman con 352, Rall con 278, Nowotny con 255, Steinhoff con 168 y hasta Molders con 101


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola KF86:

y esas otras FA están encantadas de disponer de un polígono de tiro immenso, sin ningún tipo de restricciones medioambientales y de ruido, y lanzando todo tipo de armamento; y a cambio "pagan" con esa información.

Información que por otra parte ya conocen, pues a excepción de algún aparato francés y los Tornado y Eurofighter, son todos de origen norteamericano. Claro que con los Tornado han combatido juntos en Irak y Serbia, y con los Eurofighter estarán acostumbrados a encontarselos en vuelo en Alemania, Italia y España, donde la USAF mantiene AFB.

Ah! y los de origen ex-soviético, pues los mismos dueños (polacos, rumanos, bulgaros, alemanes, checos) ya les han dado toda la información que han querido, desde 1991, han pasado muchos años. Seguro que enseguida la LW metió mano a los MiG-29 de la Aviación de la RDA, invitó a los ingenieros de la USAF a "ayudarles" a desatornillarlos.

Más pendiente estará la USAF de las puntuaciones obtenidas por las tripulaciones de la ANG y de la Air Reserve, que con trastarras ( a ojos pentagoniles) de segunda linea ganan a los de la USAF. Resulta que los pilotos de A-10 de los Sqn. regulares, comentaban que al ser un bisho bimotor, los pilotos de la ANH y la AR tenían ventaja pues sumaban muchas horas en bimotores, pues los aparatos comerciales lo son :conf:

Saludos.

P.D. Después de los innumerables mensajes, la pregunta debería ser ¿Cuál Estado Mayor debería tener la FAA?


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados