¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Inconel »

Super Argento escribió:El caza ideal para las FFAA es el F16. Y no sólo es por la calidad de esa aeronave, que nos pondría por encima de todas las fuerzas aéreas latinoamericanas - equiparados con Chile -
Estimado Super Argento: lamento disentir pero la compra de un caza multirrol, sea cual sea, no elevaría a la FAA por sobre las demás fuerzas aéreas de la región, debido a que hay muchos otros aspectos a tener en cuenta y que aún no se solucinaron.
Chile opera F-16 MLU y Block50, este último es un muy respetable sistema de armas a nivel sudamericano pero a mi criterio es superado por los Su-30MK2 que opera Venezuela y eventualmente será superado también por los Gripen NG brasileños.

Super Argento escribió:Ojalá se inclinen por el F16. Basta de chatarra francesa o israelí. El f16 es lo que más nos conviene. Alguna novedad en el avance de dichas negociaciones ?
Nada concreto hasta el momento, pero bajo advertencia de tomarlo con pinzas te diría que ya se vislumbra una línea de preferencias (que no significa que se materializarán) dentro de la cual el F-16 no está bien visto como reemplazo de los deltas. De ser así no sería loco entonces suponer que, luego de un tiempo prudencial y una vez solucionadas las prioridades, se busque adquirir 12 cazas de transición de origen francés. Pero advierto que es mera especulación.

Un saludo.


" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot

Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 2839
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Cartaphilus »

Super Argento escribió:El caza ideal para las FFAA es el F16. Y no sólo es por la calidad de esa aeronave, que nos pondría por encima de todas las fuerzas aéreas latinoamericanas - equiparados con Chile -
Uff.. ¿de dónde habrá salido éste? Cada vez son peores... En fin, comencemos. ¿Qué es eso de que unos F-16 colocan a la FAA por encima de todas las aviaciones iberoamericanas? ¿Cómo vais por allí de aviones de transporte? ¿y de cisternas? ¿y de aviones de alerta temprana? ¿y de helicópteros? ¿y la radarización? ¿y las bases?

Querido, a la FAA le queda muuuuucho, pero muuuucho, para ser algo remotamente parecido a una fuerza aérea de nivel medio-bajo, tal como son las iberoamericanas en su gran mayoría hoy. Existe sobre el papel, como gigante burocrático y nido de generales corruptos que velan sólo por sus privilegios, pero nada más. No es una fuerza aérea.

sino también por una cuestión geopolítica. Ahora estamos formando una alianza estratégica con Estados Unidos, que la es la política más acertada que la Argentina puede hacer para defender sus intereses.


WFT? ¿Qué alianza? ¿Estratégica de qué? Cuéntaselo a los estadounidenses, que me parece que ni ellos mismos saben que acaban de firmar esta alianza geoestratégica con Argentina. En cuanto a los intereses... ¿cuáles son? Años y años de peronismo aborregante han hecho confundir los intereses argentinos con los intereses de esa gentuza kirchnerista. El asunto necesita aclaración. Espero que dentro de los intereses que mencionas no esté la confrontación con Gran Bretaña. En 1982, con vuestra tradicional humildad, pensasteis que EEUU se iba a posicionar al lado de un aliado tan vital, estrecho y fiable como Argentina, en detrimento de Gran Bretaña. Total, ¿qué les unía a los británicos? ¿Una hermandad de armas en dos guerras mundiales? ¡Bah! Eso no es nada comparado con lo que les aportaba la amistad con Argentina. Y así os fue.

La alta dependencia brasileña que el anterior gobierno nos había sometido, era muy perjudicial para la proyección internacional argentina. Por eso descarto totalmente el Gripen.


¿Dependencia de qué? Y ahora resulta que el Gripen se ha descartado para no depender de Brasil... Oye, ¿pero no era que el Gripen NG/Br/Ar se iba a fabricar en FADEA con transferencia de tecnología, para no depender de nadie? Veo que no. Que el Gripen se descarta por motivos políticos, no porque no haya dinero ni para matarratas... Es la fábula de la zorra y las uvas verdes.

Comprarle Gripen a Brasil sería renunciar a nuestro derecho a liderar el cono sur y latinoamérica
¿Y por qué no el mundo o el universo? Argentina es hoy un estado paria que es incapaz de defender su soberanía si alguno de sus vecinos le ataca. Y hablas de liderar no sé qué. Y con derecho, además. El derecho a liderar. El pueblo elegido. A la mierda los untermenschen aindiados y oscuros del vecindario, sin un ápice de sangre italiana, que es la que da pedigrí.

No ovlidemos que brasil tiene la intención de dominar el cono sur, tiene un expansionismo claro, y usa a los BRICS para ese propósito. La clave de Argentina es una alianza político y militar con Estados Unidos, fortalecer la alianza comercial con Chile, y por supuesto, los f16 estadounidenses, son ideales en este esquema.
Menudo guionista se perdió George Lucas para la trilogía de precuelas de Star Wars.

Por el tema de dinero, podemos pagar cualquier caza, el tema es la decisión política.
Claro que sí, campeón. Cualquier caza. Plata hay. Como el tiempo pone a cada uno en su sitio, dentro de muy poco veremos cómo cae el mantra con el que nos han machacado aquí durante años de que las FFAA argentinas son un muladar porque los K estaban resentidos contra los militares, no porque el país estuviese en la ruina, y hasta balas se robaban de los cuarteles para trapichear por ahí. Porque ya estamos viendo que el nuevo gobierno, que se supone que no es una cueva de justicialistas resentidos, se ha limitado a diagnosticar la ruina de las FFAA, y nada más. Cuando pasen los meses y veamos que ni se compran nuevos cazas, ni se modernizan las fragatas y submarinos, ni se compran MBTs de verdad, ni se dota al país a algo parecido remotamente a una red de defensa antiaérea basada en tierra, ni nada de nada, ya nos inventaremos otra excusa. Diremos que Macri ha recibido presiones del fantasma de Margaret Thatcher, de los neocon del Tea Party y de la Cámara de los Lores para que no compre nada. Y como Macri es un liberal salvaje vendido al imperio que desayuna corazones de bebés, les hace caso. Cualquier cosa antes que admitir la cruda y deprimente realidad de que no hay dinero.
Estados Unidos nos ha ofrecido lo mismo que a Chile y más, pero no se a comprado por falta de decisión política del anterior gobierno, que era anti militarista.
Y mas. Más que a Chile. De hecho, uno lee los foros, y a Argentina le vienen ofreciendo desde hace décadas de todo. Y todos: los estadounidenses, los rusos, los chinos, los franceses, los españoles, los israelíes... En cierto lodazal leí, textualmente, que "los chinos están como locos por cedernos los planos del J-10 para fabricarlo bajo licencia a cambio de soja y carne". El caso es que, por mucho que os hayan ofrecido, de nada sirve si luego no tienes excesivas ganas de pagar. Porque ya sabemos que en este asunto del libre mercado los bienes materiales se intercambian con otros, o con dinero. Y como la soja parece no ser muy buena moneda para adquirir cazas, pues hay que pagar. Y de divisas creo que Argentina no anda muy bien.

Hay más de 30 mil millones de dólares en el Banco Central.
Me parece una cantidad poco impresionante, por no decir ridícula, para el país que aspira a ejercer la hegemonía que por derecho le pertenece en el Hemisferio Sur, el cinturón de asteroides y el planeta Namek.
El nuevo gobierno argentino es el mejor de latinoamérica, en cuanto al presidente pasando por todos los ministros
Los enanos argentinos son los más altos de Iberoamérica también. Faltaría más.
y si, tenemos dinero para comprar cualquier caza.
No, no lo tenéis. No tenéis dinero para montar una docena de Pampas cuyos fuselajes están por ahí cogiendo polvo. No tenéis dinero para poner a volar a media docena de A-4 cuando os visita un mandatario extranjero. No tenéis dinero para modernizar a los C-130 a un estándar tecnológico no digo ya del siglo XXI, sino de finales del siglo XX. No tenéis dinero para darle cobertura con SAMs al país. Y me hablas de cazas. Pero en el caso de que sí, que pudieseis comprar dos docenas de F-16, no serviría absolutamente de nada. Los cazas son lo último. Porque los cazas hay que pilotarlos, y si hoy sientas a un piloto de Mirage argentino, de los que se han quedado ahora sin aviones, en la cabina de un F-16, no sabe ni dónde está el botón para cerrarla. Los pilotos de Tandil se quedaron tecnológicamente en 1980. Y aunque estuviesen actualizados a los nuevos tiempos, su capacidad debe dejar mucho que desear teniendo en cuenta lo poco o nada que han volado en los últimos años. ¿Cuántas horas vuela un piloto de la FAA? ¿Y un piloto de combate específicamente? Dilo, y así nos reímos un poco. Estaríais como los Saudíes en 1990, con decenas y decenas de Tornados y F-15, pero contratando pilotos extranjeros porque los tuyos no tienen ni idea de cómo funcionan estos aparatos. Pero vayamos más allá: incluso con pilotos capacitados (cosa que Argentina hoy no tiene), ¿cómo están las infraestructuras destinadas al mantenimiento y cuidado de esos hipotéticos aviones? Porque hay decenas de fotos del interior de los hangares de Tandil (y otras bases de la FAA), y es una vergüenza: la mugre se acumula por doquier, y ni remotamente se parece a Luxeuil, Zaragoza, Büchel, Grosseto o Conigsby. Las maestranzas de la propia FAA en sus respectivas bases, así como la mentada FADEA, que serían los lugares destinados a mantenimiento, reparación y modernización de los supuestos cazas, son poco más que talleres artesanales en los que el material es anticuado y el personal no está precisamente en la vanguardia de conocimientos en cazas modernos. Habría, por tanto, que gastarse otro dineral en comprar maquinaria y herramientas, en acondicionar las bases a unos estándares dignos, y en formar a mecánicos e ingenieros. Y cuando ya tengamos esto, y cuando ya tengamos a los pilotos preparados para saltar de una cabina de 1970 a una cabina de 2010, entonces hablamos de comprar cazas.



Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 6153
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Comprarle Gripen a Brasil sería renunciar a nuestro derecho a liderar el cono sur y latinoamérica
Pero, ¿ No había comprado Brasil el Grippen porque era el avión que les gustaba a los argentinos?
Pues anda que no se ha dicho de veces en este foro, si todos saben que Brasil hace lo que le dice Argentina. :pena:



Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 2839
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Cartaphilus »

Ciertamente, aquí y en otros lugares se ha dicho que la FAB había seleccionado el Rafale, pero por razones técnicas Embraer necesitaba un socio local que cubriese sus carencias, y ese socio no podía ser otro que FADEA. Y como Argentina no quería material OTAN como el Rafale, hizo que Brasil cambiase su criterio y eligiese un avión no-OTAN como el sueco. O sea, que era Brasil la que realmente tiene o tenía dependencia respecto a Argentina, en este delirante mundo al revés. Macondo puro.



julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Uff.. ¿de dónde habrá salido éste? Cada vez son peores... En fin, comencemos. ¿Qué es eso de que unos F-16 colocan a la FAA por encima de todas las aviaciones iberoamericanas? ¿Cómo vais por allí de aviones de transporte? ¿y de cisternas? ¿y de aviones de alerta temprana? ¿y de helicópteros? ¿y la radarización? ¿y las bases?
Aviones de transporte.
Hay 5 Hercules C130 operativos uno ha sido modernizado en EEUU y otros 4 serán modernizados en Córdoba, 1 L-100 Hercules, se está en tratativas para comprar 2 más y recuperar otros 2 que hay en existencia. Con lo que serian 10 entre ellos hay 2 cisternas . ( hay fuerzas aéreas en la región que no tienen esa cantidad de Hércules)
En transporte mediano se estaría negociando la compra de de 3 ATR-72 para reemplazar a los Fokker F-27 , hay 4 Saab 340 y 7 twin otter.
Aviones de alerta temprana.
El gobierno de Macri anunció la compra de 2 aeronaves de alerta temprana.
Helicópteros de la FAA
La Fuerza Aerea Argentina cuenta con 9 helicópteros Bell 212 , 2 Bell 412, 2 Mil Mi 17, 11 Hughes 369/500 y entre 4 a 6 Lama,
Aviones cazas bombarderos
29 A4AR Skyhawks
Aviones C OIN
28 pucará
Aviones de entrenamiento y con alguna capacidad de ataque
10 grob , 24 tucano, 18 pampas 2 y 2 Pampas 3
Aviones sanitario, aerofotogrametría y guerra electrónica
6 lear jet
Bases y Brigadas de la Fuerza aérea Argentina.
• I Brigada Aérea (El Palomar), incluye el Grupo 1 de Transporte Aéreo
• II Brigada Aérea de Paraná, incluye el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, el Grupo Aéreo 2 y el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela
• III Brigada Aérea (Reconquista), incluye el Grupo 3 de Ataque
• IV Brigada Aérea (El Plumerillo, Mendoza), incluye el Grupo 4 de Caza
• V Brigada Aérea (Villa Reynolds, San Luis), incluye el Grupo 5 de Caza
• VI Brigada Aérea (Tandil), incluye el Grupo 6 de Caza
• VII Brigada Aérea (Moreno), incluye el Grupo Aéreo 7 y el Grupo de Operaciones Especiales
• IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia), incluye el Grupo Aéreo 9 (afectado a LADE) y al Grupo 2 de Comunicaciones
• Base Aérea Militar Mar del Plata, Incluye el Grupo de Artillería Antiaérea
• Base Aérea Militar Río Gallegos
• Base Aérea Militar Morón, Incluye el Museo Aeronáutico Nacional y el Aeródromo de Morón. Actual base del Escuadrón Acrobático Cruz del Sur
• Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo Merlo
• Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia
• Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas Posadas
• Escuadrón de Apoyo Operativo Chamical
• Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Mar Chiquita
• Base Antártica Vicecomodoro Marambio
• Base Antártica Matienzo
• Centro de Operaciones Aéreas
Radares
El Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (Ce.VYCA) es una unidad de la Fuerza Aérea Argentina dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, siendo su misión la de concentrar la información proveniente del sistema de radares del país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo que ingresa y egresa de los límites del espacio aéreo argentinoen la actualidad el Ce.VYCA procesa en tiempo real toda la capacidad de los radares de la Fuerza Aérea y del Ejército en los sectores de vigilancia aérea Centro y Noreste, en tiempo real la información del radar de Río Gallegos, en el sector de vigilancia aérea sur, y de los medios con los que cuenta la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano. Argentina fabrica radares 3D en una primera tanda se construyen 7 de los cuales hay instalados 5 y está prevista una segunda tanda de 6 radares más, tambien existen alrededor de 12 radares militares móviles de las FFAA, el plan nacional de radarización contempla la instalación de 36 radares 3D de gran alcance fijos, 6 radares 3D de gran alcance móviles y 9 radares 3D de corto alcance.
Cartaphilus escribió:
Querido, a la FAA le queda muuuuucho, pero muuuucho, para ser algo remotamente parecido a una fuerza aérea de nivel medio-bajo, tal como son las iberoamericanas en su gran mayoría hoy. Existe sobre el papel, como gigante burocrático y nido de generales corruptos que velan sólo por sus privilegios, pero nada más. No es una fuerza aérea.
Si a la FAA le faltan cazas supersónicos, su compra viene siendo anunciada ya por 2 gobiernos , pero no se concreta. No hay generales en la Fuerza Aérea Argentina.
Cartaphilus escribió:
WFT? ¿Qué alianza? ¿Estratégica de qué? Cuéntaselo a los estadounidenses, que me parece que ni ellos mismos saben que acaban de firmar esta alianza geoestratégica con Argentina. En cuanto a los intereses... ¿cuáles son?
Desde 1998 Argentina es Aliado importante no-OTAN ( Major non-NATO ally)
Cartaphilus escribió:
Años y años de peronismo aborregante han hecho confundir los intereses argentinos con los intereses de esa gentuza kirchnerista. El asunto necesita aclaración.
Supongo que es lo que Obama viene aclarar el 22 de este mes.
No confundas al peronismo con la gentuza kirchnerista a los que Perón echó de la Plaza de Mayo y a uno de sus líderes , Cámpora, lo echó del movimiento por traidor.
Los peronistas no piensan como borregos solo cumplen con la premisas del movimiento que son independencia económica, soberanía política y justicia social, si pensaran como vos decís no estarían tan divididos , tratá de no escribir sobre política argentina porque no sabés un comino.
Cartaphilus escribió:
Espero que dentro de los intereses que mencionas no esté la confrontación con Gran Bretaña. En 1982, con vuestra tradicional humildad, pensasteis que EEUU se iba a posicionar al lado de un aliado tan vital, estrecho y fiable como Argentina, en detrimento de Gran Bretaña. Total, ¿qué les unía a los británicos? ¿Una hermandad de armas en dos guerras mundiales? ¡Bah! Eso no es nada comparado con lo que les aportaba la amistad con Argentina. Y así os fue.
Dejá de argumentar con lo que pasó hace 30 años , suena a broma y al que te responde lo obliga a recordar algun traspié militar de España de los muchísimos que han tenido con los británicos en su historia.
Cartaphilus escribió:
¿Dependencia de qué? Y ahora resulta que el Gripen se ha descartado para no depender de Brasil... Oye, ¿pero no era que el Gripen NG/Br/Ar se iba a fabricar en FADEA con transferencia de tecnología, para no depender de nadie? Veo que no. Que el Gripen se descarta por motivos políticos, no porque no haya dinero ni para matarratas... Es la fábula de la zorra y las uvas verdes.
Es la fábula Kirchnerista , ahora hay otro gobierno , todavía no sabemos lo que va a hacer , parece que todo lo que no vuela y necesita algunos millones de dólares para hacerle mantenimiento lo tira al a basura, así hizo con toda la flota presidencial menos con un learjet que es de la FAA , no me llamaría la atención que sigan el mismo camino los pucará, tucanos y los A4Ar…ya no quiere remotorizar al pucará a pesar de hay motores comprados y pagados en los depósitos de Fadea.
Cartaphilus escribió:
¿Y por qué no el mundo o el universo? Argentina es hoy un estado paria que es incapaz de defender su soberanía si alguno de sus vecinos le ataca.

No sé … ¿ estás muy seguro de eso ? si no pasa nada es porque por más que lo puedan pensar no tienen plata para costearse ni una guerra de baja intensidad … y mucho menos una invasión .
Argentina es un país muy grande… todavía produce armamento…el ejército no ésta en tan mala condición , los buques navegan su armamento funciona … la que tiene problema es la FAA …con 2 escuadrones de buenos cazas y una mejor organización, tirando a la basura lo que no sirve incluyendo material obsoleto , mucho personal y bases inactivas .
Parece que ya están en eso :
“06/03/2016 09:41 hs
El oficialismo impulsará una serie de medidas de reducción de personal y venta de inmuebles del exterior.
http://www.diarioveloz.com/notas/157672 ... l-exterior
Cartaphilus escribió:
El pueblo elegido. A la mierda los untermenschen aindiados y oscuros del vecindario, sin un ápice de sangre italiana, que es la que da pedigrí.
No sé si da pedigrí , pero la italiana es de las mejores del mundo .
Cartaphilus escribió:
Claro que sí, campeón. Cualquier caza. Plata hay. Como el tiempo pone a cada uno en su sitio, dentro de muy poco veremos cómo cae el mantra con el que nos han machacado aquí durante años de que las FFAA argentinas son un muladar porque los K estaban resentidos contra los militares, no porque el país estuviese en la ruina, y hasta balas se robaban de los cuarteles para trapichear por ahí. Porque ya estamos viendo que el nuevo gobierno, que se supone que no es una cueva de justicialistas resentidos, se ha limitado a diagnosticar la ruina de las FFAA, y nada más. Cuando pasen los meses y veamos que ni se compran nuevos cazas, ni se modernizan las fragatas y submarinos, ni se compran MBTs de verdad, ni se dota al país a algo parecido remotamente a una red de defensa antiaérea basada en tierra, ni nada de nada, ya nos inventaremos otra excusa. Diremos que Macri ha recibido presiones del fantasma de Margaret Thatcher, de los neocon del Tea Party y de la Cámara de los Lores para que no compre nada. Y como Macri es un liberal salvaje vendido al imperio que desayuna corazones de bebés, les hace caso. Cualquier cosa antes que admitir la cruda y deprimente realidad de que no hay dinero.
Claro que hay plata y claro que Macri es un liberal salvaje vendido al imperio y no me llamaría la atención que no le dé prioridad a las FFAA, pero estoy seguro que todo lo que está haciendo le va costar el gobierno si no cambia de rumbo , otra que De la Rua, no hay que olvidarse que este gobierno está lleno de radicales cuyos dos últimos gobiernos renunciaron y se fueron sin terminar el mandato .
Cartaphilus escribió:
Y mas. Más que a Chile. De hecho, uno lee los foros, y a Argentina le vienen ofreciendo desde hace décadas de todo. Y todos: los estadounidenses, los rusos, los chinos, los franceses, los españoles, los israelíes... En cierto lodazal leí, textualmente, que "los chinos están como locos por cedernos los planos del J-10 para fabricarlo bajo licencia a cambio de soja y carne". El caso es que, por mucho que os hayan ofrecido, de nada sirve si luego no tienes excesivas ganas de pagar. Porque ya sabemos que en este asunto del libre mercado los bienes materiales se intercambian con otros, o con dinero. Y como la soja parece no ser muy buena moneda para adquirir cazas, pues hay que pagar. Y de divisas creo que Argentina no anda muy bien.
Pero tampoco es mucho lo que hay que gastar en 2 escuadrones de cazas supersónicos como para gente como vos se llene la boca diciendo que no tenemos plata para comprarlos , un poco de sentido común , por favor …
Cartaphilus escribió:
Me parece una cantidad poco impresionante, por no decir ridícula, para el país que aspira a ejercer la hegemonía que por derecho le pertenece en el Hemisferio Sur, el cinturón de asteroides y el planeta Namek.
30.000 millones de dólares de reservas no es mucho pero no es ridículo …
Cartaphilus escribió:
Los enanos argentinos son los más altos de Iberoamérica también. Faltaría más.
Lo más altos no pero …se dice de los enanos argentinos , que la tienen …
Cartaphilus escribió:
No, no lo tenéis. No tenéis dinero para montar una docena de Pampas cuyos fuselajes están por ahí cogiendo polvo.
Son 17 los que faltan porque uno ya es Pampa 3 aunque todavía no voló , no se terminan por falta de dinero es porque hay problemas con unas piezas (actuadores) que están discontinuados en su fábrica alemana, se estaba viendo como se solucionaba durante el gobierno anterior, se pensó en construirlos en Argentina lo que lleva tiempo pero ahora con los nuevos directivos de Macri no se sabe que va a pasar ni con el pampa , ni con la modernización del pucará, ni con el IA100, ni con Fadea.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para poner a volar a media docena de A-4 cuando os visita un mandatario extranjero.
Con los A4 pasa lo mismo que con los pampas 3, hay indecisión del nuevo gobierno no sabemos si cancela programas , desprograma a los a4 o los quieren poner en línea de vuelo a los 29 que hay…pero no es falta de plata es un tema de política , es decir plata hay pero no se sabe si para la FAA.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para modernizar a los C-130 a un estándar tecnológico no digo ya del siglo XXI,sino de finales del siglo XX.
Eso es mentira …el TC69 está listo para venir de EEUU completamente modenizado con Full Glass Cockpit, con el radar Northrop Grumman AN/APN-241, y le seguirán los hercules restantes a modernizar en Fadea.
L-3 Communications Integrated Systems LP., de Waco, Texas, ha sido adjudicado con un contrato que no exceda de $ 68.874.672 de dolares para una modernización sin detallar para la estandarización, la eliminación y reemplazo de sistemas obsoletos y un programa de actualización para la Fuerza Aérea Argentina.

El contratista modificará cinco C-130 para actualizar y mejorar sus sistemas de comunicación, navegación, de aeronavegabilidad, y de gestión del tráfico aéreo. El trabajo será realizado en Waco, Texas, y en Córdoba, Argentina, Se espera que esté terminado para el 31 de mayo de 2019. Este contrato esta financiado al 100% por el programa FMS (Ventas Militares Extranjero).

Este contrato es el resultado de una adquisición directa. La Air Force Life Cycle Management Center, de la Robins Air Force Base, en Georgia, es el encarado de controlar la contratación (FA8553-15-C-0003).

CORRECCIÓN: La publicacion modificada anteriormente (P00017) del contrato FA9200-12-D-0085 otorgado a Jacobs Technology, Inc., del 9 de octubre de 2014, no tomaron en cuenta las nuevas órdenes de trabajo en este período de opciones. Con la inclusión de estas nuevas órdenes de trabajo, la cantidad estimada del contrato es de $130.000.000 de dolares.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para darle cobertura con SAMs al país.
Ese es un tema pendiente, lo que hay que aclarar es que no es que falta dinero en Argentina para compras militares , no estamos hablando de compras por 30.000 millones de dólares o más, todo lo que te referiste en este tema se soluciona incluyendo los cazas con 3.000 o 4.000 millones de dólares, un 10 % de las reservas y se puede comprar con el crédito que muchos países nos ofrecen, Francia , Israel, China y posiblemente EEUU, el tema como siempre es una decisión política decir que Argentina no tiene plata para hacer una compra de 3 o 4 miles de millones de dólares es ridículo como argumento de parte tuya y de todos los pseudos- economistas que pululan en este foro.
Decir eso de un país que exporta e importa por más de 59.000 millones de dólares anuales y que tiene un PBI de mas de 500.000 millones de dólares , es de lo más ridículo que se puede afirmar tratando de parecer serio en la argumentación.
Cartaphilus escribió:
Y me hablas de cazas. Pero en el caso de que sí, que pudieseis comprar dos docenas de F-16, no serviría absolutamente de nada. Los cazas son lo último. Porque los cazas hay que pilotarlos, y si hoy sientas a un piloto de Mirage argentino, de los que se han quedado ahora sin aviones, en la cabina de un F-16, no sabe ni dónde está el botón para cerrarla. Los pilotos de Tandil se quedaron tecnológicamente en 1980.
Están entrenando con Pampas 2 .
Cartaphilus escribió:
Y aunque estuviesen actualizados a los nuevos tiempos, su capacidad debe dejar mucho que desear teniendo en cuenta lo poco o nada que han volado en los últimos años. ¿Cuántas horas vuela un piloto de la FAA? ¿Y un piloto de combate específicamente? Dilo, y así nos reímos un poco. Estaríais como los Saudíes en 1990, con decenas y decenas de Tornados y F-15, pero contratando pilotos extranjeros porque los tuyos no tienen ni idea de cómo funcionan estos aparatos. Pero vayamos más allá: incluso con pilotos capacitados (cosa que Argentina hoy no tiene), ¿cómo están las infraestructuras destinadas al mantenimiento y cuidado de esos hipotéticos aviones? Porque hay decenas de fotos del interior de los hangares de Tandil (y otras bases de la FAA), y es una vergüenza: la mugre se acumula por doquier, y ni remotamente se parece a Luxeuil, Zaragoza, Büchel, Grosseto o Conigsby. Las maestranzas de la propia FAA en sus respectivas bases, así como la mentada FADEA, que serían los lugares destinados a mantenimiento, reparación y modernización de los supuestos cazas, son poco más que talleres artesanales en los que el material es anticuado y el personal no está precisamente en la vanguardia de conocimientos en cazas modernos. Habría, por tanto, que gastarse otro dineral en comprar maquinaria y herramientas, en acondicionar las bases a unos estándares dignos, y en formar a mecánicos e ingenieros. Y cuando ya tengamos esto, y cuando ya tengamos a los pilotos preparados para saltar de una cabina de 1970 a una cabina de 2010, entonces hablamos de comprar cazas.
Los pilotos deberán entrenarse en el extranjero en el país proveedor de los cazas como ha pasado siempre que se compra un avión nuevo .
Hay fotos de bases que están en muy buen estado, hangares y pistas y otras que necesitan mantenimiento, posiblemente varias se cierren , en Tandil solo necesitan mantenimiento y un poquito de pintura por supuesto que hay que comprar todo lo que se necesita para mantener climatizado los hangares donde se haga mantenimiento de cazas de cuarta generación eso hay que descontarlo.
Última edición por julio luna el 07 Mar 2016, 14:50, editado 5 veces en total.



julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Ciertamente, aquí y en otros lugares se ha dicho que la FAB había seleccionado el Rafale, pero por razones técnicas Embraer necesitaba un socio local que cubriese sus carencias, y ese socio no podía ser otro que FADEA. Y como Argentina no quería material OTAN como el Rafale, hizo que Brasil cambiase su criterio y eligiese un avión no-OTAN como el sueco. O sea, que era Brasil la que realmente tiene o tenía dependencia respecto a Argentina, en este delirante mundo al revés. Macondo puro.
Esa es la teoria delirante del dueño de un foro argentino donde vos abrevás... :green:
Última edición por julio luna el 07 Mar 2016, 01:06, editado 1 vez en total.



julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Pero, ¿ No había comprado Brasil el Grippen porque era el avión que les gustaba a los argentinos?
Pues anda que no se ha dicho de veces en este foro, si todos saben que Brasil hace lo que le dice Argentina. :pena:
¿ y quién es el que dice eso ? yo no lo leí ... Brasil no hace lo que le dice Argentina por ejemplo : Brasil y Argentina dijeron vamos a construir el gaucho , pero Brasil después no quiso seguir con el proyecto ....otro : Brasil le quiso vender el guarani a Argentina pero no quisimos comprarlo . Conclusión : Brasil hace lo que quiere y Argentina hace lo que quiere...El Mercosur está agarrado con alfileres y Macri lo que no le conviene o para él no funciona lo descarta.



Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Ozires »

Lo ideal sería Macri seguir su camino con Argentina y olvidar completamente de Brasil, cuanto más Macri sacar distância de Brasil, mejor.

Otra medida importante sería quitar Argentina del programa KC-390, FADEA no esta a altura o tiene la más mínima condición de se auto proclamar ""socia"" de Embraer, suena dantesco.

Que nos olvide totalmente.


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2825
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió: Lo ideal sería Macri seguir su camino con Argentina y olvidar completamente de Brasil, cuanto más Macri sacar distância de Brasil, mejor.
Primero se va a tener que terminar el intercambio comercial entre los 2 paises que en 2015 fué de US$23.083 millones millones de dólares anuales , Macri no va a poner distancia con Brasil porque vos lo querés...
Ozires escribió:
Otra medida importante sería quitar Argentina del programa KC-390, FADEA no esta a altura o tiene la más mínima condición de se auto proclamar ""socia"" de Embraer, suena dantesco.
Si la nuevas autoridades de FAdea comprueban que no es negocio fabricar partes para el KC390 seguro que terminan el acuerdo.
Lo de que Fadea es socia de Embraer es un delirio ... no escuché a ningún ministro que dijera una barbaridad como esa...¿ dónde lo leiste ?
Ozires escribió:
Que nos olvide totalmente.
por mi parte a vos te olvido facilmente ...



GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por GuidoCABJ »

¿Todavía se sigue hablando aquí de lo que se dice en otros foros? Cuanta falta de argumento para recurrir a lo que dicen algunos en otros foros, y eso que hay bastante para criticar sobre la FAA y sobre la compra de un caza, pero recurren a argumentos estúpidos.



A615618 III
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Mi opinión seria comprar el Leonardo M-346 Italiano, 12 como entrenador avanzado y 12 como de Caza ligero, dentro de unos años si la economía vuelve a funcionar pues se compra un avión de mejores características….
S2

PD, Entiendo que tienen componentes británicos, evidentemente si no quieren/pueden comprar material británico …..posiblemente sólo les quede material Ruso.



Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1758
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por christian »

Estimados:

Desde mi punto de vista lo mejor que podria optar Argentina en este momento es:



- Dar de baja o simplemente hacer desaparecer al Coan y enfocar todos sus recursos en la FAA
- Disminuir personal
- Cerrar algunos grupos que en este momento son innecesarios
- En resumen reducir su tamaño


Y si hay algo de dinero:

- Completar la fuerza de instruccion
- Formar un par de grupos basados en F16 de segunda mano, con su completa panoplia de armas
- Comprar algun sistema AA que le de algo de proteccion a sus bases aereas, que en este momento son completamente vulnerables



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

Kraken
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9452
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:Hay 5 Hercules C130 operativos uno ha sido modernizado en EEUU y otros 4 serán modernizados en Córdoba, 1 L-100 Hercules,
Y la realidad, el TC-69 recuperado en EEUU y el TC-61 en Argentina ya operativos, los otros tres a la espera y no operativos por obsolescencia.
El L-100 TC-100 de salida pendiente de arreglos y revisión mayor.



basajaun
Alférez
Alférez
Mensajes: 759
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por basajaun »

Recortes en la defensa argentina:


http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... ortes.html

Estais como para comprar cazas, si.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman

Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por RYU »

No van a comprar nada. En Argentina ni hay interés, ni pilotos ni dinero.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 13 invitados