¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

scimitararmored escribió:Su-35? claro que si, tendríamos un sistema de armas superior a los Typhoon desplegados en Malvinas, superior incluso a cualquier caza multirrol actualmente operativo en el mundo me animaría a decir, con excepción del F-22. Pero no se trata de qué nos gustaría, sino de cuánto podemos pagar (no podemos pagarlos, mucho menos mantenerlos) y también de cuánta voluntad política haya. Esto último es importante porque por ejemplo, podíamos pagar 24 F-18C Hornet... pero el gobierno no quiso.

Saludos cordiales.


No creo que el SU-35 sea un sistema superior al Typhoon, y en mi opinión les haría falta adquirir unos muy buenos escuadrones ya que no solo es la amenaza del Typhoon sino la posible adquisición de los F-35.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Midgard »

sebastian gonzalez escribió:No creo que el SU-35 sea un sistema superior al Typhoon, y en mi opinión les haría falta adquirir unos muy buenos escuadrones ya que no solo es la amenaza del Typhoon sino la posible adquisición de los F-35.


Tal vez te refieras al Su-30... y en lo que al F-35 respecta, para cuando el desarrollo deje de traer problemas y comiencen a ser entregados, por la cantidad de pedidos tardará mucho en estar plenamente operativos, más aún en reemplazar a los Typhoon en Malvinas... si comprás 72 Su-35 como caza multirrol de la ARA y FAA, entonces el dinero no es problema evidentemente... y por la misma razón cuando el Reino Unido comienza a incorporar el F-35 vos podés adquirir un lote de Pakfa como punta de lanza.


scimitararmored escribió:Ok amigo, gracias por la respuesta... :thumbs:


Por nada estimado scimitararmored, lamento desencantarte del asunto pero con la última noticia del MinDef (reemplazo de los Mirage por Pampas) queda claro que no veremos ninguna adquisición importante de armamento por varios años más... pero el problema es que cuando se pierde una capacidad no se soluciona simplemente comprando luego un caza multirrol como el ministro dice tan felizmente... porque para ese entonces tendrás que recién evaluar las necesidades de tu país, abrir una licitación, seleccionar una opción, incorporar las aeronaves, capacitar al personal técnico, formar pilotos, adaptar las infraestructuras, familiarizarse con nuevas cadenas logísticas, etc... todo ésto lleva muchos años desde el momento en que se decide adquirir un nuevo caza, por eso cuando el ministro dice que en 2016 compraran un caza multirrol "si el momento histórico lo amerita" es una grandísima farsa porque si realmente lo amerita ya será muy tarde.... imaginate que si hoy mismo abrieran una licitación, no llegaríamos a tener los cazas multirrol plenamente operativos para el 2016.

Es algo similar a circular sin seguro automotor, y un buen día por atender el celular entortás violentamente el auto contra un árbol... despues de un buen rato y sin perder la calma logras liberarte del metal retorcido y te dirigís felizmente hacia una sucursal de alguna aseguradora para contratar un seguro automotor contra todo riesgo... entonces te volvés caminando a tu casa contento y conforme como si hubieras solucionado el asunto. Básicamente ésto es lo que nuestro ministro de defensa pretende que aceptemos.

:pena:

http://www.youtube.com/watch?v=hDllrqzUo5Y
http://www.youtube.com/watch?v=TYS_2PKY_Rs

Hay que tomarlo con humor, no queda otra.... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Midgard escribió:
sebastian gonzalez escribió:No creo que el SU-35 sea un sistema superior al Typhoon, y en mi opinión les haría falta adquirir unos muy buenos escuadrones ya que no solo es la amenaza del Typhoon sino la posible adquisición de los F-35.


Tal vez te refieras al Su-30... y en lo que al F-35 respecta, para cuando el desarrollo deje de traer problemas y comiencen a ser entregados, por la cantidad de pedidos tardará mucho en estar plenamente operativos,


No estoy diciendo que hoy día a mí parecer el typhoon es mejor avión que el SU-35. First Flight of the First U.K. F-35 :

http://youtu.be/mNYD-F8SXfc

No creo que se demoren mucho, ya están haciendo sus primeros vuelos, yo creería que estaría mas demorado que Argentina en un determinado caso pueda adquirir Pak-Fa y ponerlos como punta de lanza y ni que decir de los SU-35 que sólo tiene pedidos en Rusia.

más aún en reemplazar a los Typhoon en Malvinas... si comprás 72 Su-35 como caza multirrol de la ARA y FAA, entonces el dinero no es problema evidentemente... y por la misma razón cuando el Reino Unido comienza a incorporar el F-35 vos podés adquirir un lote de Pakfa como punta de lanza.

Yo no estaba hablando que los Typhoon fueran remplazados de las Malvinas sino más bien complementados con F-35 embarcados con un portaviones del U.K.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Midgard »

sebastian gonzalez escribió:No estoy diciendo que hoy día a mí parecer el typhoon es mejor avión que el su35.


Comprendo. Espero que no te estés dejando llevar por el afecto, lo digo por tu avatar. En qué aspectos consideras que es superior al Su-35?

No creo que se demoren mucho ya están haciendo sus primeros vuelos yo creería que estaría mas demorado que Argentina en un determinado caso pueda adquirir Pak-fa y ponerlos como punta de lanza y ni que decir de los su35 que solo tiene pedidos en Rusia.


No comprendo, qué tiene que solo tenga pedidos en Rusia? Para mí mejor, pues no habrá que esperar detrás de una larga lista de clientes para comenzar a recibir las unidades pedidas.


más aún en reemplazar a los Typhoon en Malvinas... si comprás 72 Su-35 como caza multirrol de la ARA y FAA, entonces el dinero no es problema evidentemente... y por la misma razón cuando el Reino Unido comienza a incorporar el F-35 vos podés adquirir un lote de Pakfa como punta de lanza.

Yo no estaba hablando que los typhoon fueran remplazados de las Malvinas si no más bien complementados con f35 embarcados con un portaviones de la U.K


Es verdad... pero bueno, con más razón, el C tardará mas...


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Midgard escribió:Comprendo. Espero que no te estés dejando llevar por el afecto, lo digo por tu avatar. En qué aspectos consideras que es superior al Su-35?

Yo no estaba hablando que los typhoon fueran remplazados de las Malvinas si no más bien complementados con f35 embarcados con un portaviones de la U.K


Es verdad... pero bueno, con más razón, el C tardará mas...


Primero tiene unos misiles más recientes y de mayor alcance, y una firma de radar más pequeña sin mencionar que el diseño del SU-35 es un re-encauche del viejo SU-27 mientras el del Thyphoon es mas reciente, otra cosa importante es que Rusia no está muy metida en el SU-35 y si no estoy mal sólo pidieron 48 unidades siendo ahora la prioridad el Pak-Fa.

No creo que la versión C demore más de lo que pueda demorar el proyecto Pak-Fa en estar terminado y más que puedan darle soporte y logística a Argentina.
http://youtu.be/uv3FCpQVVx4

Ahora yo te hago una pregunta, ¿no sería mejor hacerse de unos buenos SU-30 con AESA que unos SU-35 con radar PESA?

Posd: Mi avatar no tiene nada que ver, yo lo que quería colocar era un kfir C-10, pero no me di mañas para hacerlo.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2009, 20:05
Ubicación: Santiago

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Condorb »

Primero habría que ver cuanto es el capital del cual dispone hoy por hoy Argentina para comprar aeronaves (en su defecto ver la verdadera capacidad de endeudamiento por la FAA), de ahí ver cual de todos los posibles candidatos están efectivamente en el mercado o cuanto tiempo tomaría para que esos pájaros fueran construidos y de ahí entregados de manera efectiva.

Otro punto importante, ¿la FAA que experiencia tiene con material ruso? de ser positiva o negativa la respuesta hay que considerar los costos adicionales a los aparatos, sino que misiles, cursos de capacitación para los pilotos, mecánicos e ingenieros en tierra, sin olvidar la posibilidad de adquirir un simulador a lo menos y las posibles compatibilidades del armamento en stock que tenga Argentina con la aeronave seleccionada.

Esa es mi opinión.

Saludos


¡¡¡VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA!!! (Capitán General Bernardo O'Higgins)
"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por vet327 »

Que yo sepa Argentina está excluida de los mercados financieros hasta que no pague sus deudas con el Club de Paris, así que endeudarse para comprar cazas??? no, a menos que sea un prestamo del vendedor... y con los de YPF la cosa no se va a arreglar.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por And... »

Comprendo. Espero que no te estés dejando llevar por el afecto, lo digo por tu avatar. En qué aspectos consideras que es superior al Su-35?

Yo creo que el se está dejando llevar por los afectos es otro; hablas de una gran cantidad de problemas del programa F-35; pero parece que no has entrado al hilo del F-35 y los resultados satisfactorios que está dando, de hecho Gran Bretaña ya tiene aviones F-35B de prueba... por otro lado, los únicos pedidos que tiene el SU-35 son para la Fuerza Aérea Rusa... en fin... me dio pereza profundizar; en todo caso estás demasiado optimista respecto a tus anhelos.

:mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por ATLANTA »

Midgard escribió:Tal vez te refieras al Su-30... y en lo que al F-35 respecta, para cuando el desarrollo deje de traer problemas y comiencen a ser entregados, por la cantidad de pedidos tardará mucho en estar plenamente operativos, más aún en reemplazar a los Typhoon en Malvinas... si comprás 72 Su-35 como caza multirrol de la ARA y FAA, entonces el dinero no es problema evidentemente... y por la misma razón cuando el Reino Unido comienza a incorporar el F-35 vos podés adquirir un lote de Pakfa como punta de lanza.


Estás bromeando no es así?, tal vez sea yo quien entiende mal tú post, pues de ser como indicas me podrías decir cuanto dinero inviertes en la operación o mucho mejor, cuanto le costaría a las arcas fiscales argentinas la mantención anual de esa flota?. Hasta ahora la Argentina no ha dado luces potentes que indiquen que en algún momento en el mediano-corto plazo se piense en la adquisición de sistema de alta sofisticación, los transcendidos no pasan de ser deseos de muchos con resolución de muy pocos que en definitiva quedan en nada. Es lamentable la situación, pero el mando político argentino actual no le interesa un "duro" el estado de sus FF.AA., lo toman como es estorbo en vez de una necesidad.

vet32 escribió:Que yo sepa Argentina está excluida de los mercados financieros hasta que no pague sus deudas con el Club de Paris, así que endeudarse para comprar cazas??? no, a menos que sea un prestamo del vendedor... y con los de YPF la cosa no se va a arreglar.


Excelente punto para respaldar mí opinión anterior, para todos es claro que la Argentina como nación es un gigante, gigante administrado tan mal que los recursos son siempre escasos, o eso les hacen creer. Los últimos pasos dados por la administración central no son los que se esperan para poder generar instancias de negocios o atraer socios e inversionistas, con ello las FF.AA. argentinas pierden mucho mercado donde elegir y se verían a la larga amarradas ya no a USA y occidente sino al "otro" bando.

Por último, creo que por el tema del hilo, nos olvidamos del prisma global de la situación, las FF.AA. argentinas estan flaqueando no sólo en el aire y flota de cazas de linea, por tierra su principal fuerza mecanizada, los TAM necesitan en lo inmediato una actualización o reemplazo por un medio más adecuado a lo que el barrio esta presentando o que proyecta para dentro de poco, esta misma fuerza requiere de medios mecanizados de apoyo que permitan el despliegue y apoyo de sus fuerzas de infantería; por el mar la cosa no pinta mejor pues la ARA ha debido detener varios proyectos por falta de fondos y efectuado recortes que afectan ademas a su personal, si a ello le sumamos que los medios de la FLOMAR no han recibido un paquete de modernización ad-hoc :cool: . Podría interiorizar más en el tema pero nos meteríamos en otros calcetines y la discusión acá es el reemplazo de los Deltas.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por scimitararmored »

Mis favoritos:

:arrow: Viper

:arrow: Gripen

Tienen todo lo que Argentina quiere... son monomotores, son ocidentales y son muy buenos.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por basajaun »

Tengo una duda sobre el Super Etendard y supongo que este apartado es el mas indicado para hacerla.
Las cualidades de este avión antisuperficie se que son sobresalientes con las misiones que ha realizado para la Marine Nationale en Kosovo y Libia aparte de las misiones anti buque para la Armada Argentina en la guerra de las Malvinas y con los iraquíes.
Lo que ignoro son las capacidades aire-aire de este avión y cómo se hubiera desempeñado en caso de encontarse con los Harrier ingleses. He visto que tiene capacidad para portar los misiles aire-aire Matra Magic.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por urquhart »

Hola Basajuan,

poco más o menos portan armamento AA para autodefensa, y por qué no, también podrían cazar algún helo, y en combate aéreo próximo atreverse con algún subsónico de la región en el caso argentino.... pero como interceptor, pues solución ad hoc como los Hawk de la RAF con Sidewinders; salvo mejor opinión.

Saludos.


Tempus Fugit
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por basajaun »

Gracoias por la respuesta urquhart.
Siempre había tenido esa duda sobre todo al ver que siendo el avión mas moderno del que disponía Argentina en 1982 no lo empleó nunca contra los Harrier ingleses.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados