¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por SAETA2003 »

Como yo veo las cosas más o menos en el 2016 Rusia podría aprobar la venta de las grullas venezolanas a argentina siempre y cuando Venezuela firme un acuerdo por la compra de unos 36 Su35.

Por su parte Argentina encontrara en los Su30 un caza muy capaz y con gran autonomía (muy útil tomando en cuenta la distancia de las Malvinas), con una muy buena pegada BVR y ASUW, que a su vez les podría servir de transición para una futura compra de Su35.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Como yo veo las cosas más o menos en el 2016 Rusia podría aprobar la venta de las grullas venezolanas a argentina siempre y cuando Venezuela firme un acuerdo por la compra de unos 36 Su35.

Por su parte Argentina encontrara en los Su30 un caza muy capaz y con gran autonomía (muy útil tomando en cuenta la distancia de las Malvinas), con una muy buena pegada BVR y ASUW, que a su vez les podría servir de transición para una futura compra de Su35.


Para ese entonces, lo más probable es que economicamente ya Argentina este más recuperada economicamente. Si a esto le añadimos los retrasos del programa FX2 en Brasil, sumado al interes venezolano por los Su-35, perfectamente se podría ser más ambiciosos y pensar en un acuerdo a cuatro bandas, donde la transferencia tecnologica sea mayor a la que podría optar si vamos por separado a comprar. Eso fue lo que yo dije en el thread de las fuerzas armadas brasileñas, pero parece que no se entendió del todo.


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

SAETA2003 escribió:Como yo veo las cosas más o menos en el 2016 Rusia podría aprobar la venta de las grullas venezolanas a argentina siempre y cuando Venezuela firme un acuerdo por la compra de unos 36 Su35.

Por su parte Argentina encontrara en los Su30 un caza muy capaz y con gran autonomía (muy útil tomando en cuenta la distancia de las Malvinas), con una muy buena pegada BVR y ASUW, que a su vez les podría servir de transición para una futura compra de Su35.


De dónde saca que Venezuela podría vender los su30 a Argentina o es suposición suya o aun mas extraño por que Argentina tendría que comprar aviones venezolanos sabiendo que la vida operativa de estos no es la mejor que digamos y para el 2016 ya estaban los MK2 en unas condiciones que no serian de gran ayuda para argentina y tendrían este avión por unos 6 a 7 años y después de este tiempo quedarían en las mismas sin aviones o me equivoco estarían comprando un avión que estaría de salida para entonces y por ende lo comprarían y tendrían que meterle plata para tenerlo unos años más operativo un mal negocio por donde se le mire otra cosa Argentina tendría que adaptarse al avión y esto demora tiempo tanto a sus pilotos como a sus mecánicos eso no es solo traspasar aviones de nación a nación eso lleva un proceso y creo que usted no lo toma en cuenta.

Batalla de Matasiete escribió:Para ese entonces, lo más probable es que economicamente ya Argentina este más recuperada economicamente. Si a esto le añadimos los retrasos del programa FX2 en Brasil, sumado al interes venezolano por los Su-35, perfectamente se podría ser más ambiciosos y pensar en un acuerdo a cuatro bandas, donde la transferencia tecnologica sea mayor a la que podría optar si vamos por separado a comprar. Eso fue lo que yo dije en el thread de las fuerzas armadas brasileñas, pero parece que no se entendió del todo.


Hombre batalla Brasil está solo en la adquisición de su caza no se por qué tendrían que asociarse con otros 3 países para acceder a un avión el cual ya se tiene previsto tiene que tener un traspaso de conocimiento y ensamblaje local son 2 cosas diferentes a lo que quiere Venezuela con la compra de sus su35 ahora realmente cree que argentina podría mantener operativos 18aviones su35? creo que deberían analizar mejor las necesidades que realmente necesita cada país.
Saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Corsario »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió: Por demas, me parece un chiste que alguien diga que Europa va a proporcionar cazas de altas prestaciones a la FAA para que proteja Las Malvinas....


El Gripen tiene partes y piezas Británicas, el Eurofighter Typhoon es co-fabricado por el Reino Unido.
Argentina no le queda mas que el Rafale o los F-16 y o F18 y los aviones Rusos y los aviones Chinos.

Con la experiencia que han tenido en el pasado con sus Super Étendard yo creo que el Rafale es el mas opcionado.
Gracias


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por artillerorusia »

Me gusta el MIG29-SMP y el SU-30 pero creo que mas le convendria a la Argentina la compra del RAFALE a Francia. Este caza se salvo de dejar de ser producido gracias a la compra de la India, al caerse la venta a Brasil el presidente frances advirtio que si no se vende el caza no se fabrica. Un mejor motivo para tratar la compra al menos 10 RAFALES serian increibles para la FAA solo falta la voluntad de su presidenta.Saludos :alegre:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
La voluntad y algo de presupuesto para poder comprarlos,Argentina sigue fuera de los créditos internacionales y su presupuesto, poco o nada le permite.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por SAETA2003 »

Pues con más razón es hora de ir pensando en otros proveedores, han visto el costó de un rafale? Se imaginan cuan costoso es su mantenimiento? Y ni hablar de um futuro upgrade


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yo sigo pensando que politicamente, Europa no le va a soltar nada "jugoso", belicamente desequilibrante, a Argentina, aun disponiendo de los recursos.

Pero amanecera y veremos.


Avatar de Usuario
artillerorusia
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 31 Ago 2012, 08:49

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por artillerorusia »

Es que ya se menciono la OTAN por parte del Reino Unido no va vender ningun avion a la Argentina, es que el Reino Unido cree que la Argentina planea una accion militar contra ellos. Tambien los Estados Unidos venderia nada a la Argentina su aliado mas importante en el mundo es Inglaterra ademas de Israel. El tema de Rusia con el SU-35 es complicado ya parece que no pretenden venderlo. Los pedidos de Iran, Siria y China ya fueron desechados por el gobierno Ruso ofreciendoles solo el SU-30 el caza que ofreceria Rusia es el MIG-35 que no ha tenido mucho exito en Rusia , ni en los paises que siempre compran material de guerra ruso, prefieriendo estos el MIG-29. Argelia,Indonesia, Peru, Malasia y la India son los paises mencionados. El principal caza de la FAA es el MIRAGE-5 entonces para no quebrar la logistica tendrian que llegar a un acuerdo con Francia miembro politico y no militar de la OTAN. Ya sea por los RAFALES o por el MIRAGE2000-5 :militar6:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Chaco »

Compatriota artillerorusia, la verdad que una de las últimas versiones SU-30 le caerían de perla a Argentina, ya que con la autonomía que tienen y prestaciones seria un excelente casa para su Fuerza Aérea.

Aunque con la última visita de los representantes de la empresa rusa Rosoboronexport, donde presentaron el SU-35 y el YACK-130, si tendría posibilidades Argentina.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Plissken_101_AB »

artillerorusia escribió:Es que ya se menciono la OTAN por parte del Reino Unido no va vender ningun avion a la Argentina, es que el Reino Unido cree que la Argentina planea una accion militar contra ellos. Tambien los Estados Unidos venderia nada a la Argentina su aliado mas importante en el mundo es Inglaterra ademas de Israel. El tema de Rusia con el SU-35 es complicado ya parece que no pretenden venderlo. Los pedidos de Iran, Siria y China ya fueron desechados por el gobierno Ruso ofreciendoles solo el SU-30 el caza que ofreceria Rusia es el MIG-35 que no ha tenido mucho exito en Rusia , ni en los paises que siempre compran material de guerra ruso, prefieriendo estos el MIG-29. Argelia,Indonesia, Peru, Malasia y la India son los paises mencionados. El principal caza de la FAA es el MIRAGE-5 entonces para no quebrar la logistica tendrian que llegar a un acuerdo con Francia miembro politico y no militar de la OTAN. Ya sea por los RAFALES o por el MIRAGE2000-5 :militar6:


Esto es humor???

UK sabe que Argentina no tiene plata ni para pagar el combustible de esos fighters que no tiene.

Planea una accion militar contra ellos???

Please...


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por bandua »

las opciones Argentinas pasan por, Rusia o China, con quienes además podría establecer una alianza estratégica para que le ayudasen en el tema de las Malvinas, cediendo derechos de explotación de recursos en su ZEE etc...


Makarios97
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2013, 19:28

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Makarios97 »

Estoy de acuerdo con Plisken. Argentina no tiene por donde planear una accion militar hacia las malvinas con el equipo que tiene y que no se puede mantener.
Saludos!


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Cartaphilus »

artillerorusia escribió:El principal caza de la FAA es el MIRAGE-5 entonces para no quebrar la logistica tendrian que llegar a un acuerdo con Francia miembro politico y no militar de la OTAN. Ya sea por los RAFALES o por el MIRAGE2000-5 :militar6:


La comunidad logística entre un Mirage 5 y un Mirage 2000-5 (no digo ya un Rafale) es nula. Ni las mismas llaves inglesas emplearán. Que sean aviones franceses no implica nada. Por esa regla de tres, la FAA debía haber comprado a finales de los 70 unos F-15 para no quebrar la logística con los F-86 Sabre.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por SAETA2003 »

el hecho esta en que la brecha generacional o tecnológica entre los cazas que operan actualmente la FAA y los que podría comprar en un futuro próximo es tan grande que da igual si compran aviones franceses, rusos, chinos o americanos igual tienen que empesar casi de cero con todo lo que es el entrenamiento y plataforma de mantenimiento.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados