¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Por mas accesorios que traiga el F-16 sigue siendo una maquina con menos de la mitad de su vida util por delante y si a eso le sumamos que argentina necesita con urgencia un caza para generar sierta presion diplomatica en las negociaiones por la soberania de las islas malvinas y que los EEUU han sido, son y serán los principales aliados de los britanicos pues se imaginaran el paquete de armamento que el congreso autorizaría para los supuestos Viper Argentinos asi que me parece ilogico pensar el F-16 como opción


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

coñ* me fui en el mejor momento de la discusión deje la bomba y salí por piernas, estos malditos Monday Night Football :tantrum:

Si se fijan Bien hay algunos puntos de unión entre las necesidades y las realidades de ambos Países ( me refiero a Rumania y Argentina ), en primera ambos operan cazas de la época Pleistocenica, con zopotocientas horas de vuelo encima, amen de las falencias en armamento Moderno en ambos casos, si bien Elbit hizo lo que Hizo con los Lancer, esos Abueletes le queda poca pegada( sin embargo hay que reconocer que pegada tienen), mas grave aun es la situación de Argentina con aviones en muchos casos mas "entrados en años" que las mismas células Rumanas y con una guerra encima algunos de ellos :crazy: , yo puse a colación la noticia precisamente por que en la encuesta aparece el F-16 de puntero ( ojo yo vote por otro :mrgreen: ).
cuanta pasta están dispuestos a soltar ?? ( siempre y cuando estén dispuestos a bajarse de la mula... y nunca lo están)


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

aunque parezca mentira, Rumanía tiene también problemas hacia Oriente, en este caso Moldavia, la antigua RSS, creada por Stalin en 1940, y reeditada en 1944, con los territorios anteriormente rumanos de Bucovina y Besarabia. Fiel a la rusificación de todas las RSS, el Georgiano metió allí colonos rusos, aun teniendo ucranios a pie de obra... de aquellos polvos, los lodos de la República de Transnistria, una especie de Osetaia de Sur o Abjasia. Para saber más: http://en.wikipedia.org/wiki/Transnistria

Es evidente, que ambas naciones necesitan un apoyo diplomático, que al menos Rumanía (protectora de Moldavia) consigue mediante su pertenencia a la UE y a la NATO. Pero anteriores negocios poco claros para la reforma de sus FAS, como el caso de las fragatas Type 22 (de la misma época que las jurásicas de la Marinha, pero en este caso de la Batch 2) http://www.guardian.co.uk/uk/2006/jun/13/armstrade.bae , deben frenar a las autoridades rumanas en la compra de material de segunda mano.

En el caso rumano, no hay duda que los Lancer, tienen más pegada que los M-III y A-4AR, ya sea por el hecho de poder montar Python-III y AA-8 o R-60, entre otros, 28 dedicados a interdicción y 20 a intercepción, además de contar con el IAR-99 como entrenador y ataque a tierra, y con capacidad de autodefensa mediante el Python y R-13 o AA-2, para saber más: http://www.incas.ro/index.php?option=co ... Itemid=125

Si bien es cierto que los Lancer, tienen obvios handicaps, prestan servicio en número de 48, e incluso han tomado parte en la Policia Aérea del Báltico, dentro del programa de la NATO. La Fuerza Aerea Rumana cuenta asi mismo con una importante fuerza de helicopteros.

Para saber más de la Fuerza Aérea Rumana: http://www.roaf.ro/en/dotare/dotare_en.php poco mantenida, pero es la oficial :shock: ya que como programa de modernización de los SAM, la última entrada data de 2007

SAludos


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Mensaje por Midgard »

Estimado Mauricio: el costo unitario lo deduzco de una supuesta negociación entre China y Pakistán, donde supuestamente se hablaba de unos u$s 1.000 millones por 24 J-10B... lo que daría un poco más de 41 millones. Si costarán un poco más no lo sé, de momento es el único dato que tenemos. En cuanto al radar, el J-10B tiene el software abierto, de manera que le podemos poner componentes franceses, rusos o israelitas.

EStiamdo GUARIPETE: el resultado de esa encuesta no es para tenerlo muy en cuenta, fue publicada en agosto de 2007, y estarás de acuerdo que en los últimos 4 años muchas cosas han cambiado, no se me permite renovarla sino ya lo hubiera hehco con las siguientes opciones(según las distintas propuestas de los foristas):


Rafale III/IV
F-18 E
F-18 C
F-16 block 50
F-16 C o MLU
Mirage 2000-5/2000-9
Mirage 2000C-S5
J-10B
Gripen NG
Su-30/35
Mig-35
Mig-29 SMT
T-50 Golden Eagle (caza light)
Kfir C-10
JF-17



Saludos cordiales


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

EStiamdo GUARIPETE: el resultado de esa encuesta no es para tenerlo muy en cuenta, fue publicada en agosto de 2007, y estarás de acuerdo que en los últimos 4 años muchas cosas han cambiado, no se me permite renovarla sino ya lo hubiera hehco con las siguientes opciones(según las distintas propuestas de los foristas):


Rafale III/IV
F-18 E
F-18 C
F-16 block 50
F-16 C o MLU
Mirage 2000-5/2000-9
Mirage 2000C-S5
J-10B
Gripen NG
Su-30/35
Mig-35
Mig-29 SMT
T-50 Golden Eagle (caza light)
Kfir C-10
JF-17

Mi estimado Francisco yo en su día vote por el gripen para Argentina, pero este inclusive sale mas caro que el propio F-16 de la noticia de Rumania, al final Mauricio como que dio en el Clavo ( cuando no :roll: ) un avión que cumpla varios roles en una sola célula y ese bicho o bien es el T-50 o el Yak :cry: aunque yo todavía sigo siendo un defensor del producto Chino/Pakistaní
Imagen
que ni pintado :twisted:
Por cierto te salio Jalón de orejas en el tema del Rugby :mrgreen:


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Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

ATLANTA escribió:Ahora el Golden eagle en su versión más vanzada es una aeronave que aún esta en desarrollo, no es un caza propiamente tal, partió como entrenador y en su desarrollo ha evolucionado a una aeronave caza ligera, bien ligera por decirlo de una forma sutil, su carga util limitada y claramente son un complemento no una solución parche o definitiva.


f.plaza escribió:Es así porque no se le ha podido desarrollar mas no fuera a ser que le hiciera demasiada competencia al F16 que todavía hay muchos excedentes por vender.

Pero a unos años ese avión está a medio desarrollar y Argentina podría hacer mucho trabajo en él desarrollando e integrando soluciones. Por eso opino que es una buena base para comenzar el tener un avión de entrenamiento y otra versión de guerra y participar compartiendo riesgos en el desarrollo de ese avión. Es una opción a futuro.

El segmento de los cazas ligeros a priori podría ser muy jugoso. El F-5 no va a durar eternamente, así que hay que buscar un sustituto. Ciertamente se podría realizar una apuesta para participar en el proyecto... claro que hay que acertar.

Y ahí pienso que radica la dificultad... ya que hay que escoger entre varios candidatos. Así, sin mirar mucho, se me ocurren 3: 1) TA-50 (en sus diferentes variantes), Yak-130 (bueno, para países "occidentales" se trataría de su primo italiano) y JF-17.

En mi opinión el que se llevará más ventas, con diferencia, será el chino-pakistaní. No sólo porque entre ambos países ya vayan a adquirir un gran número de unidades, es que creo que será el más barato de adquisición (y por bastante). Además cuenta con la ventaja de que se ha parido de inicio como caza, hacer un entrenador a partir de él no me parece tan complicado como recorrer el camino inverso (si bien es cierto que sus "contendientes" diría que siempre han tenido en mente el hacer las dos versiones).

Argentina podría optar por apostar por el TA-50 /FA-50... aunque a priori diría que le podría rentar más hacer la versión de entrenador del JF-17 adaptada para el entrenamiento de pilotos de cazas "occidentales" (y algunos desarrollos para el caza propiamente dicho). Pero es una apuesta. Puede salir bien o mal.
NOTA: es una apuesta de cara a conseguir potenciar la industria aeronáutica autóctona, pero de cara a la defensa del país... digamos que no son aparatos de "grandísimas prestaciones".


El desarrollo "no total" del Golden Eagle está justificado porque se hizo con ayuda de LM (que fabrica F-16) y por tanto mientras el "viejo rockero" siga fabricándose, tanto TA-50 como FA-50 diría que tendrán que conformarse con ser "inferiores".

En principio aún hay rumores de venta de más unidades del magnífico F-16, pero lo cierto es que si no se concretan en nuevos contratos, las líneas para su producción tendrán que empezar a cerrar a finales de 2013 (ver http://www.star-telegram.com/2011/09/14/3368517/lockheed-martin-says-two-nations.html ).


Lo bueno, si breve...mejor
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Francisco5585 escribió:Estimado Mauricio: el costo unitario lo deduzco de una supuesta negociación entre China y Pakistán, donde supuestamente se hablaba de unos u$s 1.000 millones por 24 J-10B... lo que daría un poco más de 41 millones. Si costarán un poco más no lo sé, de momento es el único dato que tenemos. En cuanto al radar, el J-10B tiene el software abierto, de manera que le podemos poner componentes franceses, rusos o israelitas.


Francisco,

Los aviones ofertados en principio a Pakistán son FC-20, la versión de exportación casi seguro basado en el J-10A. Luego es difícil saber qué pagan los Pakistanís porque China les da precio de amigo, cuando no regalos directamente. Ver por ejemplo cómo les acaban de regalar 50 FC-17 adicionales a los que compraron.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sin olvidar que Pakistán es un aliado estratégico de China, que obliga a la Unión India a tener un ojo mirando a Islamabad, desviando un importante porcentaje del PIB hacia la Defensa, e impidiendo que Nueva Delhi impulse un salto industrial similar al de Bollywood o de la Informática.

India es el competidor natural de China, pero al pagar su gasto de defensa en moneda convertible, sus obligaciones son mayores que las de Beijing, que paga en yuanes, o mediante intercambio de materias primas por infraestructuras o armamento (Angola, p.e.), distrayendo divisas de la mejora de infraestructuras tan caras al conglomerado industrial... aunque ya asoman, y con estándares superiores a los chinos.

Seguramente, a China le convendría un acuerdo con Argentina en ese último sentido... Aviones a cambio de trigo, soja, carne de vacuno y petroleo, en cómodos plazos; a cuenta del incremento de la demanda interior china de alimentos y combustibles.

De todos modos, los uniformados que han rechazado varias proposiciones interesantes, mucho menos desearán volar en aviones tan poco glamurosos... vamos antes muertos que sencillos... http://www.youtube.com/watch?v=qd0Zd6BHOyQ

Un saludo


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Por todo lo expuesto creo que las mejores opciones son el J-10 y el JF-17, no solo por los bajos costos sino tambien por lo libre de veto que estan asi como las buenas posibilidades que existe de acuerdos comerciales que permitan buena transferencia de tecnologia y facilidades de pago, lo unico que se tendria que vencer es la fobia de los argentinos a material de esta procedencia


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Mensaje por mma »

¿Y quien sabe cuales son los costos?

Leemos en una noticia una venta y a partir de ahí deducimos toda una serie de cosas que son bastante mas complicadas. Eso cuando no son regalos como el que ha mostrado Mauricio, con lo que pocas cosas claras se pueden sacar y dejando de lado que el coste de adquisición es posiblemente el menor de los problemas hoy dia, lo caro es mantener un avión durante años y años.

¿Se sabe cuales son los costos de esos aviones chinos? ¿Su posible duración? ¿Que tal funciona su servicio post venta, sus cadenas de repuestos, su servicio de ingenieria tras la venta, su apoyo en todos los sentidos?

Cosa que de franceses o norteamericanos se conoce con mucha claridad pero que en este caso no deja de ser toda una incognita.


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Mensaje por Vanguardia »

alejandro_ escribió:Hasta donde se, el J-10 no se exporta. Y si se hiciese, es un poco dudoso que el primer cliente sea un país como Argentina.

Saludos.


Pakistán compró alrededor de una veintena.


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Mensaje por SAETA2003 »

mma escribió:¿Y quien sabe cuales son los costos?

Leemos en una noticia una venta y a partir de ahí deducimos toda una serie de cosas que son bastante mas complicadas. Eso cuando no son regalos como el que ha mostrado Mauricio, con lo que pocas cosas claras se pueden sacar y dejando de lado que el coste de adquisición es posiblemente el menor de los problemas hoy dia, lo caro es mantener un avión durante años y años.

¿Se sabe cuales son los costos de esos aviones chinos? ¿Su posible duración? ¿Que tal funciona su servicio post venta, sus cadenas de repuestos, su servicio de ingenieria tras la venta, su apoyo en todos los sentidos?

Cosa que de franceses o norteamericanos se conoce con mucha claridad pero que en este caso no deja de ser toda una incognita.


Aunque es un avión mucho mas sencillo podemos poner como referencia los aviones chinos en servicio en la región (K-8), Venezuela ha operado este sistema por mas de un año y hasta ahora el flujo de repuestos, y el apoyo técnico han sido de primera manteniéndose un alto nivel de operatividad aun cuando operan una gran cantidad de horas de vuelo semanalmente.


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Mensaje por Vanguardia »

SAETA2003 escribió:Por todo lo expuesto creo que las mejores opciones son el J-10 y el JF-17, no solo por los bajos costos sino tambien por lo libre de veto que estan asi como las buenas posibilidades que existe de acuerdos comerciales que permitan buena transferencia de tecnologia y facilidades de pago, lo unico que se tendria que vencer es la fobia de los argentinos a material de esta procedencia


Libre de veto...Siempre y cuando no moleste a China.Los acuerdos comerciales,es cierto.


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Mensaje por Mauricio »

Vanguardia escribió:
alejandro_ escribió:Hasta donde se, el J-10 no se exporta. Y si se hiciese, es un poco dudoso que el primer cliente sea un país como Argentina.

Saludos.


Pakistán compró alrededor de una veintena.


¿Los han comprado? ¿O existe un acuerdo para comprarlos cuando se encuentre lista la versión de exportación?

Hay que hilar fino. La PAF dice que lo quiere y los Chinos dicen que lo quieren vender. Pero si el acuerdo existe desde el 2006, ¿Por qué no hay aviones hasta el 2014, posiblemente 2015?

:conf:

No es pregunta retórica, ¿Eh? Es en serio. No está claro que la compra se haya concretado en el sentido más literal - contrato firmado, dinero intercambiado.


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Mensaje por Experten »

SAETA2003 escribió:
Aunque es un avión mucho mas sencillo podemos poner como referencia los aviones chinos en servicio en la región (K-8), Venezuela ha operado este sistema por mas de un año y hasta ahora el flujo de repuestos, y el apoyo técnico han sido de primera manteniéndose un alto nivel de operatividad aun cuando operan una gran cantidad de horas de vuelo semanalmente.


Un año no es significativo... ni lo será, lo mejor es esperarse un tiempo a ver como es que funcionan en realidad, tras 4 o 5 años, para comenzar a darnos una idea de la calidad del soporte de postventa de las empresas chinas.

De una forma u otra, el K-8 es un avioncito muy sencillo, bastante fácil de mantener, que opera con poco de todo, combustible, piezas de repuesto y quizá incluso armas, pero la cosa cambia cuando ya se le tiene que dar soporte a un sistema de armas más avanzado como el J-10.


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