LM necesita cerrar la línea una vez que se abra la de el F-35, el último pedido que tienen por el momento y no salga alguien en el mediano plazo a hacer otro es el de irak, la línea la mantienen viva los pedidos y si no llegan más la cierran.
eltopo escribió:Un lote mas de Block50?? pues deberían estar pidiendolos ya porque luego les cierran la línea, que ya esta en sus ultimas, el pedido a Irak y adiós.
De concretarse un nuevo pequeño lote (máximo 6 unidades), implicaría muy probablemente unidades de 2a mano (Grecia estaría deseosa de deshacerse de parte de su extensa flota), especialmente en momentos en que Enaer ya tiene el necesario know-how para modernizar F16 localmente (Pacer Amstel y M4 tape -si bien es cierto que se aplican a unidades AM/BM, habla bien de las nuevas capacidades de esta industria nacional, lo que indicaría que eventuales trabajos en probables Block 50, para nada serían una "empresa" complicada-).
Estimado Eltopo: Se chismea que Singapur va a comprar Block 50/52 adicionales. Y aparentemente EUA quiere más Block 60 (aunque en sentido estricto, estructuralmente no son líneas exactamente iguales), con lo que podría quedar la línea abierta por un lustro mas desde hoy. Saludos.
Y para los que aun no sepan, Filipinas habría adquirido 12 Kai T/A-50 (la versión equipada con el mismo radar que nuestros F5E Tiger III+), similares a los que está evaluando la FACh (y a uno de los que vino a la Fidae pasada), noticia interesante, ya que al existir un mayor número de clientes la FACh se sentirá más segura de embarcarse en una compra de esta naturaleza (aunque probablemente ellos puedan estar esperando a saber las decisiones que tomará la USAF o aunque sea otra fuerza aérea de importancia y que asegure una compra relevante), por mucho que indirectamente esté LM también involucrado en el tema -la idea es no cometer errores que luego en el futuro pueden significar mantener relaciones de dependencia muy onerosas para un LIFT-:
Purchase Of Korean Jets Recommended By AARON B. RECUENCO August 2, 2012, 6:53pm
The Department of National Defense (DND) has recommended to President Aquino the purchase of South Korean-made jet fighters to boost the country’s external defense capability.
Fernando Manalo, DND undersecretary for finance, munitions, installations and materiel, said the assessment conducted revealed that it is South Korea’s T50s which is ideal for the country’s Philippine Air Force.
“Based on our assessment it is the T50 of South Korea that is most advantageous to us in consideration to the obtaining situation in the West Philippine Sea,” said Manalo.
Aside from capability, the T50s are also ideal in terms of the country’s limited budget for Air Force modernization, he said.
If the contract is signed with South Korea before the end of 2012, Manalo said the fighter jets could be delivered to the country within two years from 2013.
What would happen if the contract is signed, according to Defense Secretary Voltaire Gazmin, is that they would request for immediate delivery of two of the T50s to facilitate the training of Air Force pilots.
“We will negotiate so we can get the two immediately for training so that when the rest of the 10 arrives, our pilots are already trained,” said Gazmin.
Manalo stressed the need to sign into law the P75-billion modernization budget for military modernization.
“Without the law, we cannot implement the acquisition of these fighters . . . because there is no budget,” said Manalo.
The Philippines is now focusing on its external defense after it became locked in a standoff with China a few months ago near the Scarborough Shoal.
The two Philippine civilian ships have already pulled out several weeks ago to deescalate the tension but Chinese ships remain in the area and even set structure to block other ships from entering the Shoal.
Makarios97 escribió:En un tiempo mas me gustaria ver F-15 Silent Eagle en la Fach, ¿cuanto salen operativos?
Mucho mas caro de lo que podemos permitirnos, particularmente en lo referido al coste de operación, calcula tu mismo: 30.000 dolares por hora de vuelo cada uno. dejemosle eso de comprar tremendos bimotores para dejarlos en el suelo a otros. Como dijo un general, no nos preocupemos de buscar el mejor avión, busquemos el mejor avión para Chile y, ese en efecto no lo es.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Amigo fulvio boni, y para despejar mi duda, cuanto vale el mantenimiento de los F-16 (B. 50 y MLU) por hora de vuelo?? (no recuerdo donde pero una vez lei q costaban U$20 mil, sera verdad?) Saludos! :D
Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.
Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:
- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)
El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).
En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal
Considerando que ya se acerca el dia dado que los Tigres no pasan del 2025, me tomo la patudez de revivir este post.
Desde mi punto de vista el remplazo de los F-5 deberían ser mas unidades de F-16, nuevas de ser posible mis razones son:
- Costo de operacion moderado.
- Logistica asimilada hace tiempo
- Experiencia de pilotos y mecanicos en el sistema de armas
- Buenos resultados de la experiencia hasta el momento
- Gran cantidad de naves operando en el mercado (futuras fuentes de repuestos cuando cierre la linea)
El gran contra siempre a sido el clasico "poner los huevos en la misma canasta", pero al menos yo dudo mucho que Chile tenga problemas con la canasta .................. la única forma de tener problemas con el proveedor seria que se elija un gobierno comunista, que es practicamente imposible (toco madera).
En resumen deberíamos quedar con una columna vertebral de 60 F-16, hasta el remplazo de los MLU pero eso ya es harina de otro costal
Saludos cordiales
Estimado
Completamente de acuerdo, ojala sean los reemplazantes unos F-16 B50/52 usados, porque aviones nuevos lo veo muy, pero muy difícil considerando las otras urgencias Fach.-
Completamente de acuerdo, ojala sean los reemplazantes unos F-16 B50/52 usados, porque aviones nuevos lo veo muy, pero muy difícil considerando las otras urgencias Fach.
Voto por la misma opcion, pero creo que primero se vienen los UH-60 y despues viene el remplazo del Condor ............. lamentablemente no creo que podamos abordar el remplazo del narigón en paralelo al remplazo de los Tigres, es demasiada $$$ y si consideramos las HC actuales estamos mas que bien.