Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

hagan lobby en Africa por el Gripen


Pues mira tu por donde el lobby ese existe ya. Sudafrica es usuaria del susodicho y cada vez que le preguntan por el se ponen de rodillas y elevan plegarias al señor agradeciendo su llegada. De hecho, se comenta que estan dando mucho la lata a sus socios (en otros temas) brasileños con las bondades del mismo. Que si es mas barato, que si es mejor, que si es mas moderno....

En cualquier caso, que pena que el lobby no me de nada a mi. ¡Que mas quisiera yo que el que entrara en las quinielas fuera el EFA! Pero me temo que tanto por costes de operacion como por coste de adquisicion nos quedamos lamentablemente fuera....

Lo que haya sido el F-16 no hace mas que retirarlo con una hoja de servicios impresionante. Pero hasta el mejor de los guerreros se torna anciano y un dia debe dejar la adarga antigua, y la lanza en el astillero. Yo siempre digo lo mismo ¿Os imaginais ir por ahi por el mundo montados en un Starfighter y presumiendo de que teneis un buen avion al dia de hoy? Pues dentro de veinte años eso sera lo que pase con el F-16. ¡Otra vez los paises sureños armados con vetusteces retiradas del servicio en medio mundo, sometidos al dictado de sus fabricantes de repuestos, poniendose de acuerdo con Turquia y Marruecos para ver si se puede meter bajo el capo algun cacharro nuevo! Comprar un F-16 al dia de hoy es la misma mi...da de siempre: ser esclavos de una generacion tecnologia anterior.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

¿El petróleo? Bah, cuando iba al cole ya decían que, con el consumo de entonces, se acabaría para el año 2000 :conf:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Y cuando se acabe el petroleo ¿qué?, ¿quien lo va a lamentar?, ¿BMW o Mercedes que ya tiene patentados vehiculos a hidrógeno?.
Aunque yo voy al trabajo en bicicleta (casi todos los días), me temo que las carreteras seguirán hasta arriba de coches :cry:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

* a 40 años 0 perdida en combate en ninguno de sus paises usuarios

Creo que te confundes de avion:

*8 de Octubre de 1996, Mirage2000EG, piloteado por el entonces capt A. Grivas de la Fuerza Aerea Helenica derriba usando un Magic II a un F-16D matriculas 91-0023 de la Fuerza Aerea Turca

*13de Noviembre de 2000, F-16C de la Fuerza Aerea Turca, derriba a un F-16C de la fuerza aerea Helenica a punta de cañon.

*Durante la Operacion Tormenta del Desierto, USA perdio 6 Vipers, 2 por misiles SAM, 3 por AAA y 1 en un accidente.

*Durante el conflicto de los Balcanes, un F-16 fue derribado su piloto rescatado y hasta pelicula le hicieron(documental) y una vagamente basada en el hecho ("detras de lineas enemigas")

*Durante la Operacion Iraqui Freedom, USA perdio 2 Vipers, 1 por AAA en las cercanias de Basora y otro en un accidente.

El avion que no tiene derribos en contra EN COMBATES AEREOS, es el F-15, y es posiblemente con el que te confundes.
Los derribos operacionales del Viper no demeritan en ninguna manera, al aparato, IMHO.

Saludos!
JG


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Así que como aliados extra-otan que son de EE.UU. pues han aceptado al parecer la oferta yanqui de esos F-16 de segunda mano de la USAF, que por seguro estarán más que carreteados


Pues creo que no, que son nuevos, no de segunda mano. Si nos creemos las noticias que están saliendo, claro:

---> Lockheed to build F-16s for Morocco
By Bob Cox
Star-Telegram Staff Writer

The Air Force on Friday awarded Lockheed Martin Aeronautics Co. in Fort Worth a $233.6 million contract to begin production of 24 F-16 fighters for Morocco.

The Bush administration notified Congress in December that it planned to sell the fighter jets, plus engines, associated weapons and equipment in a deal valued at $2.4 billion.

With the Morocco order, Lockheed has a backlog of about 125 F-16 orders including 30 planes for Turkey that will be assembled in that country.

Production of F-16s at Lockheed's Fort Worth plant has slowed dramatically in the past year as the order backlog has dwindled. Company officials have said that they expect to produce about 30 planes this year and that the existing backlog should keep the production line open until about 2011.

Lockheed employs about 14,000 people at the plant, with fewer than 2,600 now working on the F-16 program.

Last week the Pentagon notified Congress that it planned to sell 24 new and 24 used F-16s to Romania.<----


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Pues si son nuevos a menos de 10 millones de $u.s., cada uno me parecería un verdadero chollo ¿no?. Saludos.


Ejem, un total de "$2.4 billion. ", entre 24 aviones, son 100 millones cada uno, no 10 :wink:

Un saludo

PD: Ya, te referías a los $233,6 millones del primer pago, "para empezar la producción". Tratándose de Marruecos, a lo mejor son los únicos que ven los americanos :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Y voy a decir lo obvio: homogeneicen la FACh con más f-16 (sin perjuicio de que el Gripen sea un exelente caza). O, si quieren reemplazar el f-5 con otro bimotor, pues f-18 MLU entonces.

Saludos

Imagen
Imagen

Porque si les ofrecen F-15, y tienen la plata, mejor anímense y prueben directamente con los typhoon (ahí sí que no quedan esperanzas para la FAA en un hipotético enfrentamiento, compre lo que compre):

Imagen


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

13 puertos!!!!

increible,... ¿alguien sabe a que se debe que sean tantos? es un bombardero en version miniatura el EF?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parzifal:
He visto a un Rhino con ¡12! misiles AIM (10, sí diez, no es error de digitación, AMRAAM y 2 Sidewinder en los wingtips). No será stealth, pero en un combate BVR te derribará igual :? . Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

reytuerto escribió:Estimado Parzifal:
He visto a un Rhino con ¡12! misiles AIM (10, sí diez, no es error de digitación, AMRAAM y 2 Sidewinder en los wingtips). No será stealth, pero en un combate BVR te derribará igual :? . Saludos.


osea claro que te derriba, dos podran fallar, pero 10!,------- no me gustaria enfrenatrme a semejante bicho.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

13 puertos!!!!

increible,... ¿alguien sabe a que se debe que sean tantos? es un bombardero en version miniatura el EF?


Bueno, es una de las razones para pensar que el bicho es utilisimo. En realidad es un swingrole muy avanzado. Si se mencionaba a un F-18 con 10 misiles BVR, imaginemos que el EFA llevara railes dobles con ese tipo de misiles. :twisted: :twisted:

De todas maneras, esas son configuraciones para las revistas. Mucho mas importante es la capacidad de carga de armas y la electronica que cabe dentro. Observemos, por ejemplo, que las puntas de los planos estan ocupadas por los contenedores de ECM y no por misiles como suele ocurrir.

En cualquier caso

O, si quieren reemplazar el f-5 con otro bimotor, pues f-18 MLU entonces.


Me temo que encontrar F-18 de segunda mano es mas que dificil, imposible. No hay celulas disponibles porque se retiran realmente cascados desde los portaaviones, y los que los usamos desde tierra no los vendemos ni hartos de vino. España sudo en el desierto (y no solo de calor) para conseguir unos cuantos para el programa CX. Y nosotros teniamos la ventaja de que los queriamos de cierta version antigua para mejorarla aqui en lo posible.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
South_Ghost
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008, 23:06

Mensaje por South_Ghost »

Iris escribió:Según EADS, la velocidad máxima posible es Mach 1,5 (aunque baja a Mach 1,3 con la carga de armamento aire-aire)


La velocidad máxima no es una gran ventaja por lo visto, ya que ésta es ampliamente superada por los obsoletos mirage III de la FAA, que alcanzan unos 2.217 km/h (Mach 2.1) a 12.200 m de altura. :cool:

ImagenImagen


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Es verdad, porqué será que los fabrican relativamente lerdos, teniendo en cuenta que tienen sobrada tecnología para hacerlos triplicar la velocidad del sonido??? :?


Por otro lado, es innegable la escalofriante capacidad para portar armas del Typhoon (algo similar a las capacidades del mirage 2000):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen






Aunque el Rafale no se queda muy atras, y tampoco el Su-30:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Disculpen por la cantidad de fotos, pero no venía mal un poco de ilustración en este libro.

Saludos.


Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

No hay problema , son lindos fierros ojala la decision sea la mas inteligente, en lo personal creo que ganara el de menor costo de mantencion. Pues me imagino que el consumo de combustible será vital en la decision asi que dudo que sea un bimotor.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Exacto, esa es la velocidad de supercrucero, no la maxima que esta por encima de match dos. En cualquier caso, el tema de la velocidad es relativo. En combate no se suele ir supersonico a no ser que estes en BVR. Por otra parte la velocidad punta es importante, pero no determinante. Mucho mas importante es la cantidad de sopa que gasta el pajaro, por ejemplo. Asi, aunque el Mirage III fuera mas rapido (tampoco es el caso) que el EFA, este ultimo le cogeria sencillamente porque es capaz de mantener su velocidad mucho mas tiempo. No se trata de alcanzar picos de velocidad unos pocos minutos, se trata de mantener esa velocidad durante mucho tiempo y que al volver a la base no haya que cambiar el motor entero.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Sepecat, Trendiction [Bot] y 0 invitados