Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lucho_Pistolas escribió: las fragatas F-100 (que entrega tecnologia de USA a otras potencias) y diversos desarrollos.


Menuda chorrada,con perdón.USA no tiene ningún inconveniente en las F100,ni las de la Armada Española,ni con las F310 de la KNM,ni con las F100 agrandadas de la RAN.Son ellos los que suministran esos equipos que suponen transferencia de tecnologia USA,porque Navantia es la constructora de plataforma y sistemas de control de plataforma generales,pero el consumidor elige sus equipos y si estos implican al AEGIS (Como en todos los casos citados) junto a Navantia juega el otro gran brazo del consorcio AFCON; El fabricante del AEGIS y los SPY.Dicho de otra manera esas transferencias van con el "Nihil obstat" implícito de USA y con el beneplácito de sus empresas participantes,que van a salir beneficiadas - como es obvio.



La ventaja del Stealth es relativa y temporal, los Rusos y los Chinos trabajan en sistemas que les permitan detectar estos aviones, como tambien realizan sus propios proyectos Stealth. mientras que la tecnologia era secreta se aseguraba que no la trataran de emular pero ahora ya se va en camino a encontrar los puntos criticos.


Stealth es,ante todo,un reclamo publicitario.Hoy dia absolutamente a cualquier producto de nueva generación hay que ponerle la etiqueta de "Stealth" :mrgreen: . De lo que sí que se puede hablar es de furtividad,y no es una ventaja tan relativa en combate,simplemente incrementa de manera muy notable la capacidad de supervivencia propia.Tampoco es novedad que los aparatos llamados "Stealth" se puedan detectar como cualquier otro bicho volante ni es un tema super-secreto solo dominado por rusos y chinos el como "verlos".... :lol:

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Quiza si chile ve el 2015 con buenos ojos su mejor posibilidad sea F-22 o f-35, manteniendo las lineas americanas que hasta ahora tienen. migrar a Su o EFAs es poco conveniente (nuevas cadenas logisticas y tecnologia diferente).

Los que creen en mas F16, lo veo si la idea fuese a corto- mediano plazo (5 años).


PD:
Por que todo lo español es intrinsecamente malo.


Alguna vez dije que todo lo español fuese malo...?, existen ventajas de posicion, y estar rodeado de paises mejores obligan a aumentar la capacidad de estos, es competencia. mientras tanto dejanos tranquilos con nuestras fragatas usadas de 15 MM c/u que para nuestro entorno es suficiente, no le tememos a nadie ni queremos demostrar nada, sino estariamos haciendo gastos millonarios, para luego salir rapidito. por ahora avanzamos despacio pero avanzamos, LA tiene recursos y de a pocos aprendemos a utilizarlos de la mejor forma.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Cartaphilus escribió:Pues porque sí.
Porque supongo...
Porque supongo....
Porque supongo....
Porque supongo...
Porque supongo...
Porque...
Porque es absurdo...
Porque los....
Porque, en definitiva, la envidia es un sentimiento insano...


y la soberbia y la ignorancia que son? pues en tus ultimos parrafo haces gala de estos.

en fin.

seria lo mas bonito ver F-18 por Chile, lo digo porque es el unico que puede tener la capacidad alguna vez de adquirilos. pero no es lo bonito lo que se busca.

mas que seguro se opta por una standarizacion de modelo asi que creo que veremos mas F16.

una pregunta Offtopic. nadie penso en comprar (en sudamerica) los A-10? esos si son aviones.. jejejeje

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, yo no estoy muy seguro: con tan pocos aparatos (28 F-16 y ahora 16 F-5 para sustituir), tal vez no merece la pena andar con dos cadenas logísticas: por eso he votado por el F-16.

Ahora, si se elije seguir con dos modelos diferentes, también, como a Iris, me resultaría más lógico no depender de un sólo proveedor, es decir, que eligieran un modelo europeo (no sé, pero no los "veo" yo con un aparato ruso): por otro lado, diría que ésa ha sido la política "tradicional" de Chile; antes eran F-5s y Mirages, americano y francés, ¿no?.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Iris escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Iris, Iris, Iris... cuentame que te tiene traumado, es que necesitas satisfacer tus necesidades de pertenencia diciendo que tienes miles de "aliados"... en algunos temas dices que USA es tu Partner y te va a regalar lo ultimo de la tecnologia, despues quieres dar a entender que es tu socio comercial... que lo sigues a todos lados (asi sea un ratito nomas por caer bien), y al final no es nada tuyo...

USA le vende a quienes quiere mientras tengas plata para pagar, Sin ir muy lejos y manteniendo el tema, A Chile le ofrecen F-35, cuando esté disponible, igual como se lo ofrecen a India, a España, a Italia, etc etc...

USA ve con desagrado, programas como el EFA (que le quitan mercado) las fragatas F-100 (que entrega tecnologia de USA a otras potencias) y diversos desarrollos. Era su mercado y ahora le representan competencia, entonces crees tu que le van a ceder tecnologia... estas bien cojinova creyendo eso, te lo van a vender caro y capado, para asi tenerte cojido y que no puedas hacer nada mas.

si quieres ven aqui y te vendo una lata de la pintura de invicibilidad del chapulin, para que se la pongas a tus naves...
:lol: :mrgreen: :lol:



.- De todo lo que mencionas, todo es invento tuyo , cualquier forista que haya leido los post, verá que mientes descaradamente y ya es hora de que algún moderador o el administrador te ponga al orden . Saludos.


Creo y opino que el señor forista Lucho_pistolas, esta desvariando. Estados Unidos no creo que le afecte eso que dices tu de "quitar mercado" , ya que usa solo vende la tecnologia y gana dinero con las licencias, un claro ejemplo de ello es el K1A1. Y la mayoria del aparato belico judio.
Y tu deces que estados unidos no le cedera tecnologia a España?, es al revez, estados unidos lucra vendiendole tecnologia a España. Sumando que España a mi parecer, es la puerta de entrada de estados Unidos a Europa occidental, Como no van a querer tener buenas relaciones con ellos?.


Es mas USA, esta haciendo algo muy similar con Chile, pero no vendiendo tecnologia precisamente, sino servicios. A cambio de que Chile sea la entra Nortemaricana a LA.
ejemplos de lo que digo:
-el entrenamiento del ERTA es relacida en gran medida por la CIA.
-los comandos del ejercito y fuerza aerea, tienen cursos de especializacion con los Green Beret de USA.
-Los mecanicos de ENAER e Ing aeronauticos de la FACH, se especializan en estados unidos.

solo por mencionar algunos caso.


y creo que desvarias señor forista Lucho_pistolas.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Cartaphilus escribió:
Yorktown escribió:Lucho te propongo que abras un hilo.

Por que todo lo español es intrinsecamente malo.



Pues porque sí.

Porque supongo que es mejor que tu buque insignia sea un crucero comenzado a finales de los años 30 y terminado en 1953, que un portaaviones cuyas aeronaves tienen más potencial que toda la fuerza aérea peruana junta tal como está hoy.

Porque supongo que fragatas de finales de los 70 dan más miedo que destructores con AEGIS / SPY-1D recién construidos.

Porque supongo que 12 Mirage 2000 con Magic II y pare uested de contar son preferibles a 80 F-18 con AMRAAM, Sidewinder, Sparrow, HARM, Taurus, Harpoon y GBUs.

Porque supongo que un puñado de Migs-29 con munición caducada y de segunda/tercera mano son mejor perspectiva de futuro que un encargo de 80 Eurofighters con Meteor e Iris-T.

Porque supongo que 4 LSTs ex-yanquis de los años 50 son mejor fuerza anfibia que dos LPDs y un LHD.

Porque 11 fragatas con SH-60B Sea Hawk (Penguin y Hellfire) deben ser peores que 8 Lupos con AB-212 (sin misiles, por supuesto).

Porque es absurdo construir localmente (fragatas para Noruega, destructores y anfibios para Australia, portaaviones para Tailandia, submarinos para Chile y Malasia, corbetas para Venezuela...) si puedes comprar estupendas fragatas usadas con solo 30 años de servicio. ¡Que fabriquen otros!, como diría Unamuno.

Porque los NASAMS, los Patriot o los Tomahawk son una porquería comparados con el Scud de cartón-piedra y papel maché peruano :risa3:

Porque, en definitiva, la envidia es un sentimiento insano. Unida a un complejo de inferioridad patológico, y a la certeza de saberse en un país política, industrial, social, cultural y económicamente atrasado, que no asume derrotas militares de hace dos siglos, y que cultiva el rencor y el odio hacia un vecino que sí sabe hacer las cosas bien, esta amalgama de sentimientos provoca la aprición de trolls profesionales como Lucho. Este foro se ha caracterizado siempre por su tolerancia cero hacia la actividad "trollera", así que dudo que tengamos Lucho para mucho rato.


En cuanto al asunto aquí tratado antes de que Lucho lo desvirtuase con su pútrida bilis, mi candidato para Chile es un avión no estadounidense, ya que tradicionalmente siempre ha tenido Chile dos vías de abastecimiento. El tiempo dirá.


emm no te sale ser ironico, definitivamente, y se entendio muy poco.
Pero en vista que sal el nombre de mi pais, dire lo siguiente:
El material español, no es malo, o por que crees que es tan vendido?, sus aviones casa, han salido exelentes en Chile, exelente soporte tecnico y logistico, ademas de cobrar lo justo y necesario.
Para que hablamos de los scorpene, hoy en dia sin ser de propulsion nucleo-electrico, es un sub que se ha ganado su respeto, frente a otros de clases similares y levemente superiores.

Peru esta un tanto dolido con España orque los españoles encontraron poco seguro el financiamiento peruano.


saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Es mas USA, esta haciendo algo muy similar con Chile, pero no vendiendo tecnologia precisamente, sino servicios. A cambio de que Chile sea la entra Nortemaricana a LA.
ejemplos de lo que digo:
-el entrenamiento del ERTA es relacida en gran medida por la CIA.
-los comandos del ejercito y fuerza aerea, tienen cursos de especializacion con los Green Beret de USA.
-Los mecanicos de ENAER e Ing aeronauticos de la FACH, se especializan en estados unidos.

solo por mencionar algunos caso.

y creo que desvarias señor forista Lucho_pistolas


USA "vende" sus servicios a todos no solo a Chile, conozco muchos militares peruanos entrenados alla, osea que esa supuesta exclusividad no existe.

la competencia comercial existe. un ejemplo adicional, Las Cias americanas que venden las patentes de producion de varios productos reciben jugosas regalias por las ventas de estas, pero... el estado no esta de acuerdo, ya que esas perdidas representan menos trabajo para los mismos americanos.

un caso la Produccion del EFA a que apunta, a competir contra US, Francia y Rusia. mercados como el arabe o el griego, principalmente adquirian productos de USA, ahora estan tentados por EFA...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Lucho_Pistolas escribió:
Es mas USA, esta haciendo algo muy similar con Chile, pero no vendiendo tecnologia precisamente, sino servicios. A cambio de que Chile sea la entra Nortemaricana a LA.
ejemplos de lo que digo:
-el entrenamiento del ERTA es relacida en gran medida por la CIA.
-los comandos del ejercito y fuerza aerea, tienen cursos de especializacion con los Green Beret de USA.
-Los mecanicos de ENAER e Ing aeronauticos de la FACH, se especializan en estados unidos.

solo por mencionar algunos caso.

y creo que desvarias señor forista Lucho_pistolas


USA "vende" sus servicios a todos no solo a Chile, conozco muchos militares peruanos entrenados alla, osea que esa supuesta exclusividad no existe.

la competencia comercial existe. un ejemplo adicional, Las Cias americanas que venden las patentes de producion de varios productos reciben jugosas regalias por las ventas de estas, pero... el estado no esta de acuerdo, ya que esas perdidas representan menos trabajo para los mismos americanos.

un caso la Produccion del EFA a que apunta, a competir contra US, Francia y Rusia. mercados como el arabe o el griego, principalmente adquirian productos de USA, ahora estan tentados por EFA...


a los cursos que haces alusion tu, no son precisamente de tacticas de asalto ni de entrenamiento de combate, a los peruanos se les entrena en lo que es misiones ONU, muy distinto de lo que hablé yo, muchos de esos cursos, a todo publico son para casos de emergencias de catastrofes ara que los militares esten bien entrenados en ayudar y no en combatir, a Chile se le instruye en las dos cosas.

Sobre el EFA y USA FRANCIA GRECIA ARABAIA RUSIA , solo te puedo decir

¿y que?


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

a los cursos que haces alusion tu, no son precisamente de tacticas de asalto ni de entrenamiento de combate, a los peruanos se les entrena...


en Ballet y danzas modernas.... en West Point y otros centros... no mas especializaciones en inteligencia, ni tecnicas militares, ni operaciones de tanques, ni foes, etc etc...

...muy distinto de lo que hablé yo, muchos de esos cursos, a todo publico son para casos de emergencias de catastrofes ara que los militares esten bien entrenados en ayudar y no en combatir, a Chile se le instruye en las dos cosas.


te repito, hay cursos que realizas las FAS de USA, que dan a todos, no existe una exclusividad con Chile. y los mas mejorcitos se los quedan ellos solitos.

Sobre el EFA y USA FRANCIA GRECIA ARABAIA RUSIA , solo te puedo decir
¿y que?


¿qué de qué?... es una explicacion a otros con capacidad de razonamiento limitada, quieres que te lo explique a ti tambien... creo que con tizas o crayolas seguro lo entiendes mejor...

F16 para Chile, de las reservas que salen de Air Force (800 unid) y del Reserve (750 Unid), estan estandarizados a Block 42.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Lucho_Pistolas escribió:
a los cursos que haces alusion tu, no son precisamente de tacticas de asalto ni de entrenamiento de combate, a los peruanos se les entrena...


en Ballet y danzas modernas.... en West Point y otros centros... no mas especializaciones en inteligencia, ni tecnicas militares, ni operaciones de tanques, ni foes, etc etc...

...muy distinto de lo que hablé yo, muchos de esos cursos, a todo publico son para casos de emergencias de catastrofes ara que los militares esten bien entrenados en ayudar y no en combatir, a Chile se le instruye en las dos cosas.


te repito, hay cursos que realizas las FAS de USA, que dan a todos, no existe una exclusividad con Chile. y los mas mejorcitos se los quedan ellos solitos.

Sobre el EFA y USA FRANCIA GRECIA ARABAIA RUSIA , solo te puedo decir
¿y que?


¿qué de qué?... es una explicacion a otros con capacidad de razonamiento limitada, quieres que te lo explique a ti tambien... creo que con tizas o crayolas seguro lo entiendes mejor...

F16 para Chile, de las reservas que salen de Air Force (800 unid) y del Reserve (750 Unid), estan estandarizados a Block 42.


jajaja ya?? y las vacas vuelan.
son block50 , se decia que no podian porar bombas guiadas por laser, he subido ya bastantes fotos de f-16 chilenos con dichas bombas, sidewinder , pithon5 etc etc etc,

creo que estas dolido porque estas conciente de la situacion de tu pais


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

jajaja ya?? y las vacas vuelan.
son block50 , se decia que no podian porar bombas guiadas por laser, he subido ya bastantes fotos de f-16 chilenos con dichas bombas, sidewinder , pithon5 etc etc etc,


de verdad que pena nunca he visto una foto de los F16 chilenos potando un Python5, tendrias una, que no sa de maquetas porfavor...

creo que estas dolido porque estas conciente de la situacion de tu pais


efectivamente, la situacion de mi pais es mala pero se va avanzando la economia mas rapido que las FFAASS... los mig y M-2000 estan avanzando, los antitanques viene, y los torpedos estan por recibirse... no estamos tan bien como Chile que piensa en comprar mas mientras que su poblacion se halla desabastesida de agua y gas...como era el comentario,"este invierno deberas escoger entre agua para beber o gas para calentarte..." . ojala y puedan solucionar eso pronto..

segun Avion Reveue los f16 del AF reserve estaban estandarizados a bl 42, con en Pod (no recuerdo denominacion) que le conferia posibilidades de ataque en cualquier escenario (dia, noche, turbulencia, etc etc.) son buenos aviones que seran reemplazados por las entregas de Raptors, que podrian estar en la mira de CHile o de cualquier otro pais interesado.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

El mas lógico reemplazante para los F-5 TIII son sin lugar dudas mas F-16 bl50, esto aún cuando a muchos nos quita el sueño ver en nuestro cielo Thypoons, aunque cada vez lo veo menos probable por su alto costo :oops: (+ de US 120 mill. c/u).

Sin embargo para buena fortuna hoy aparece otro serio candidato al trinomio Bl50, Thypoon y Rafale: el se llama F-16NG con radar AESA :twisted: , el cual esta siendo ofrecido en este momento a la Fuerza Aérea de India.

Por otra parte el que exista, se crea o se dude del armamento del inventario de la FACH (Aim-120, Pitón 5, Spice, Mavericks, etc.) no es lo importante :shot: , el Plus aquí es que se cuenta con los medios y la tecnología para operar dichos aviones colocando un plus sumamente importante en el personal propio de la institución, y es ahí donde se ve la verdadero avance. :cool:

Saludos

do


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Lucho_Pistolas escribió:
jajaja ya?? y las vacas vuelan.
son block50 , se decia que no podian porar bombas guiadas por laser, he subido ya bastantes fotos de f-16 chilenos con dichas bombas, sidewinder , pithon5 etc etc etc,


de verdad que pena nunca he visto una foto de los F16 chilenos potando un Python5, tendrias una, que no sa de maquetas porfavor...

creo que estas dolido porque estas conciente de la situacion de tu pais


efectivamente, la situacion de mi pais es mala pero se va avanzando la economia mas rapido que las FFAASS... los mig y M-2000 estan avanzando, los antitanques viene, y los torpedos estan por recibirse... no estamos tan bien como Chile que piensa en comprar mas mientras que su poblacion se halla desabastesida de agua y gas...como era el comentario,"este invierno deberas escoger entre agua para beber o gas para calentarte..." . ojala y puedan solucionar eso pronto..

segun Avion Reveue los f16 del AF reserve estaban estandarizados a bl 42, con en Pod (no recuerdo denominacion) que le conferia posibilidades de ataque en cualquier escenario (dia, noche, turbulencia, etc etc.) son buenos aviones que seran reemplazados por las entregas de Raptors, que podrian estar en la mira de CHile o de cualquier otro pais interesado.


jajaja a ver, en Chile no somos como en peru, que son especialistas en maqueteria, como se dice en muchos foros chilenos, la mejor arma contra peru es una bomba de termitas hambrientas, ejemplos de maquetas peruanas, el tarro de leche que le llamaban telemetro laser en sus t-55, los misiles scud que se descascaron cn el viento del desierto,sumado a que tenia la punta doblada jajajajajajaa que denigrante, te aseguro y te invito a la FIDAE 2008 a que vengas a verlos con tus ojos si son o no maquetas.
Si no vienes, lo tomare por logica como una aceptacion a que es material verdadero.

Sobre la venta de reserva de block42, es verdad, pero Chile mando a CONSTRUIR block 50, informate un poquito mas, ya van 5 foristas peruanos que veo que estan contaminados con prensa amarillista, que pena por ustedes


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

PARZIFAL Eres definitivamente limitado...

Se habla de aviones usados como posibles reemplazos, no de los aviones que se compraron nuevos. los MLU estan por debajo de los que tiene el Air Force Reserve, y seria una buena manera de estandarizar su Flota.

en Peru presentaremos maquetas que demuestran un nteres en conseguir mas, y al poco tiempo tienes verdaderos telemetros en los desarrollos de Casanave, o un misil de ¿carton? (hasta ahora no se sabe que es...) luego se ve pruebas de misiles, se avanza de a pocos, y eres mas tonto de lo que pareces ya que cuando pones en exhibicion muchas veces pones Dummies para no exponer a daños tus equipos.

PD y tu foto de F16 con Python V o fue otro sueño humedo...?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Lucho_Pistolas escribió:PARZIFAL Eres definitivamente limitado...

Se habla de aviones usados como posibles reemplazos, no de los aviones que se compraron nuevos. los MLU estan por debajo de los que tiene el Air Force Reserve, y seria una buena manera de estandarizar su Flota.

en Peru presentaremos maquetas que demuestran un nteres en conseguir mas, y al poco tiempo tienes verdaderos telemetros en los desarrollos de Casanave, o un misil de ¿carton? (hasta ahora no se sabe que es...) luego se ve pruebas de misiles, se avanza de a pocos, y eres mas tonto de lo que pareces ya que cuando pones en exhibicion muchas veces pones Dummies para no exponer a daños tus equipos.

PD y tu foto de F16 con Python V o fue otro sueño humedo...?


Sinceramente, no se quien te crees, para decirme tonto, podriamos hablar de ello por horas, pero, en fin, tu intelecto es de un hominido subdesarrollado.
En Chile se presentan de forma privada y de forma publica los materiales, de forma privada (FFAA de otros paises, y otras instituciones de Chile, prensa, no hay necesidad de poner maquetas , y si es que hay,) a lo mejor tu eres un ser hiperquinetico y por cosas como tu, no pueden poner materiales de verdad en sus exposiciones, quien sabe, en Chile las publicas van sin armamento las maquinas, y las maquetas por costumbre se presentan aparte en un salon indepndiente de misiles, armas etc.

y seria lo ultimo que debato contigo, dejas mal parado a otros compatriotas tuyos que mantienen un nivel de educacion muy noble y honroso, lastima que de tu parte, seas solo un energumeno de lenguaje soez que solo quiere figurar, muchos son de la idea de que eres conflictivo y sinrespeto, mejor haste un favor a ti y a tus demas coterraneos y toma un libro de buenas costumbres, perfectamente podria decirte aut consilis aut enze, y hacer valer mi respeto propio cara a cara, pero seria mancharme las manos con aloguien que no vale la pena, es lo unico que pido a nombre mio y en consideracion a los demas, moderate, y ve un psiquiatra, ellos son profesionales que te pueden ayudar mucho.


non at veritas porcus, por eso mismo no me gastare mas en responder tus falaces comentarios.
Última edición por parzifal el 16 Ago 2011, 20:19, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados