F-5 Tigre III Vs. MiG-29 FAP

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

¿Qué SdA es en conjunto superior?

F-5 Tigre III
39
45%
MiG-29 FAP
47
55%
 
Votos totales: 86

hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

F-5 Tigre III Vs. MiG-29 FAP

Mensaje por hobbyt »

En un periodo de cierta transición ( aun no se vislumbraba la busqueda del fighter 2000) Chile opto por la ambiciosa modernización de los F-5, confiando en que la combinación Falcon, F-5 con sus nuevas capacidades pithon IV, Derby, casco dash seria una respuesta satisfactoria al recien incorporado Mig 29 Fap.

Que opinan analizando las capacidades reales de ambos aparatos, uno recien potenciado y el otro recien adquirido pero sin actualizar sin capacidad BVR, era tan asi la situación ?

Opinen


Avatar de Usuario
sir jano
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
Ubicación: chile

Mensaje por sir jano »

creo que si peru no moderniza su FAP incluyendo a los mig29. los f-5 tigre III de la fach podrian ser superiores en un enfrentamiento
las malas condisiones en que se encuentran los mig 29 de peru, la falta de mantencion y las pocas horas de vuelo de sus pilotos (experiencia) les jugarian muy en contra
en fin ganarian los F-5 tigre III


Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

¿Recien adquiridos Mig 29? ... la FAP lleva cmo una decada usando este aparto, y esa experiencia cuenta...


Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

estaran mal pero no para tanto...
Uds creen que los peruanos se hubiesen quedado tranquilos que su pais vecino tiene 2 tipos de aviones superiores a los de ellos.

No nos confiemos estan un poco mas bajo que nosotros pero no para tanto.


makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

Mi voto va para el MIG-29, sobrada y ampliamente... creo que este tema es un poco absurdo. Por algo lo cerraron.


hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

makaay escribió:Mi voto va para el MIG-29, sobrada y ampliamente... creo que este tema es un poco absurdo. Por algo lo cerraron.



Bueno si lo encuentras tan absurdo, podrias apabullarnos con tus argumentos.........ya que en tu post no aportas nada solo descalificas desde tu unico y particular punto de vista.



saludos


hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

Lord_Cochrane escribió:¿Recien adquiridos Mig 29? ... la FAP lleva cmo una decada usando este aparto, y esa experiencia cuenta...





Estimado Lord. es que la pregunta esta situada en esa epoca, creo que no lo explique bien...


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

hobbyt escribió:
makaay escribió:Mi voto va para el MIG-29, sobrada y ampliamente... creo que este tema es un poco absurdo. Por algo lo cerraron.



Bueno si lo encuentras tan absurdo, podrias apabullarnos con tus argumentos.........ya que en tu post no aportas nada solo descalificas desde tu unico y particular punto de vista.



saludos

Muy buen punto.., pensé que era yo el único que creía que este user en particular nunca aporta nada...podrías explicar la sobrada superioridad del mig en relación al f-5 tigreIII.., porque aunque el mig es muy buen avión , lamento decirte que si no tiene la electrónica,las armas ni la mantención adecuadas pasa a ser solo un armatoste volante que fácilmente el f-5 podría derrotar por sus upgrades , electrónica y armas nuevas.saludos :wink:


makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

Chacun son métier et les vaches seront bien gardées, un bonito dicho, si quieren tecnicismos preguntenle a pit, él es uno de los pocos conocedores, no como otros presumidos que hay por ahí.


hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

makaay escribió:Chacun son métier et les vaches seront bien gardées, un bonito dicho, si quieren tecnicismos preguntenle a pit, él es uno de los pocos conocedores, no como otros presumidos que hay por ahí.



En la actualidad en los planos ejecutivos, altos Oficiales ya sean militares o corporativos ( Grandes empresas) no toman decisiones ni emiten comentarios sin tener informacion, te aconsejo lo consideres, no puedes emitir comentarios tan tajantes sin tener información.

saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

hobbyt escribió:
makaay escribió:Chacun son métier et les vaches seront bien gardées, un bonito dicho, si quieren tecnicismos preguntenle a pit, él es uno de los pocos conocedores, no como otros presumidos que hay por ahí.



En la actualidad en los planos ejecutivos, altos Oficiales ya sean militares o corporativos ( Grandes empresas) no toman decisiones ni emiten comentarios sin tener informacion, te aconsejo lo consideres, no puedes emitir comentarios tan tajantes sin tener información.

saludos

Muy buen punto nuevamente,SALUDOS :wink:


Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

No pero no se si es el topic, pero hablando del reciente confligto peru-chile, ya el presidente peruano amago, tiro la puedra y escondio la mano, que va esa pela de F-16 fach Vs. Mig-29 fap hiba a ser dura! y bueno las nuevas fragatas chilenas hiban a hacer esguase a las lupos peruanas que por cierto bien bonitas las tienen... yo ya no creo que halla la posibilidad de confligto armado, ya todo se resolvera diplomaticamente que malo eso ya tenia mis cotufas preparadas para ver el enfrentamiento :?

Saludos


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

La verdad los amigos chilenos, dan risa, puesto que aca defienden al F-5 tigre ultra plus III tipo un millón y demas yerbas. Que puede con todos los aviones de la región por sus armas, su bandera, sus pilotos y no es vulnerable a nada. Pero cuando se habla de la F-5Br todos los critican y que su actualización es menor a la Chilena. Ya pues como dice Iris detallen lo mas notoria y comparen, sistemas de armas, autonomia, ECCM, alcance, Velocidad, Fuerzas G, etc.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Jpalma escribió:La verdad los amigos chilenos, dan risa, puesto que aca defienden al F-5 tigre ultra plus III tipo un millón y demas yerbas. Que puede con todos los aviones de la región por sus armas, su bandera, sus pilotos y no es vulnerable a nada. Pero cuando se habla de la F-5Br todos los critican y que su actualización es menor a la Chilena. Ya pues como dice Iris detallen lo mas notoria y comparen, sistemas de armas, autonomia, ECCM, alcance, Velocidad, Fuerzas G, etc.

Saludos,

Pues dan mas risas ustedes con sus conclusiones..realmente penoso; estamos tratando por lo que entiendo de comparar capacidades de avionica, upgrades, electronica, motores, logística, abastecimiento, armamento,etc. Es decir que ventajas operativas mas que de poder de avion ofrece uno u otro,es decir,si con las mantenciones actualizadas pudiera ser superior operativamente mas que el otro en una situacion de combate,o sea yo no soy experto en aviones y me gustaria que algun forista que dominara el tema al reves y al derecho nos diera su impresion sobre estos puntos mas que desmerecer uno u otro avion, aqui nunca se habló (por lo que entiendo nuevamente) de que el f5 pudiera hacerle frente a cuanto avion se le presentara...pff :? ...saludos de todos modos :wink:


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

hunterhik escribió:
Jpalma escribió:La verdad los amigos chilenos, dan risa, puesto que aca defienden al F-5 tigre ultra plus III tipo un millón y demas yerbas. Que puede con todos los aviones de la región por sus armas, su bandera, sus pilotos y no es vulnerable a nada. Pero cuando se habla de la F-5Br todos los critican y que su actualización es menor a la Chilena. Ya pues como dice Iris detallen lo mas notoria y comparen, sistemas de armas, autonomia, ECCM, alcance, Velocidad, Fuerzas G, etc.

Saludos,

Pues dan mas risas ustedes con sus conclusiones..realmente penoso; estamos tratando por lo que entiendo de comparar capacidades de avionica, upgrades, electronica, motores, logística, abastecimiento, armamento,etc. Es decir que ventajas operativas mas que de poder de avion ofrece uno u otro,es decir,si con las mantenciones actualizadas pudiera ser superior operativamente mas que el otro en una situacion de combate,o sea yo no soy experto en aviones y me gustaria que algun forista que dominara el tema al reves y al derecho nos diera su impresion sobre estos puntos mas que desmerecer uno u otro avion, aqui nunca se habló (por lo que entiendo nuevamente) de que el f5 pudiera hacerle frente a cuanto avion se le presentara...pff :? ...saludos de todos modos :wink:


Quisiera ser justo, ni los amigos chilenos han dicho que su avión es mejor sólo por tener una estrella en la cola ni mis compratriotas han dado argumentos en contra.
El F-5 modernizado que tienen los vecinos es un buen avión incluso no lo han dado de baja como a los Mirages, actualmente tiene su avionica a niveles top y posee los Pithons, armas que no se que tan buen resultado habran dado en combate pero tengo entendido que en las pruebas tienen incluso un angulo off boresight superior al de los Rs rusos, aunque no por mucho.
Si hablamos unicamente de lo que poseemos y no como lo poseemos sin hablar de el entrenamiento de los pilotos ni del condor, mi voto va para el Mig, el caza ruso puede usar su brazo mas largo con el R-77 y pegar antes que el tigre americano, un impacto y chau F-5 incluso antes de que este pueda usar sus Pithons, me atrevo a decir que el diseño mismo del 29 puede en un dog fight ser superior al del F-5, diseño de los 60 que si bien puede dar excelentes resultados, ya es un modelo algo superado creo por lo menos en maniobrabilidad.
Por supuesto este es un analisis seco, no considera el estado de las naves chilenas, ni la obvia preparación más completa de sus pilotos ( tienen todos sus aviones en el aire ) ni la participación de un radar aereo como el condor, ni si el F puede usar el derby o el Ammramm, en todo caso con las condiciones de las cuales hablamos, la victoria debería ser la del caza chileno debido a esos factores.
Con la llegada del F-16 las cosas cambian ya de manera dramática, por lo menos hasta el upgrade a SMT 2 de los Migs.

Listo siguen ustedes.
Lucho


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ave_Negra y 6 invitados