Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29901
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:oops: :oops: Lo siento, el "post" se me fue dos veces... Gomen nasai...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió::D :D No te alteres, amigo Brigadier, tómalo con calma; me mantengo en que los Mil Mi 24, 25 y 35 también llevan tropa, igual que el Arpía III, pero al igual que el anterior fueron adaptados para cumplir misiones de ataque/combate, así que de turismo no tienen nada; ahora, que el Arpía sea superior a los rusos no me consta porque no los he visto uno contra uno, y creo que no sucederá, sólo me baso en lo que visto en persona y en videos de lo que es capaz de hacer nuestra aeronave, en verdad es muy maniobrable y tiene la capacidad para llevar misiles, así no lo crea, pero como no estoy en plan de confrontación, sólo puedo agregar que para cubrir nuestras necesidades está muy bien. ¿Sabés cómo saldriamos de la duda sobre maniobrabilidad de los helos? pues sencillo, que algún día la FAC invite un Mil Mi 35 de la FAV o del Ejército a una demostración en algún festival aéreo que se realiza en Colombia o viceverza, verlos a los dos en el aire....


...No me altero, solo que es dificil comparar si ambos helos nacieron para ser utilizados de cierta manera muy distintas...ejemplo el blackhawk es para transporte, se le doto de un plus, se le artillo;en tanto, el mi-35 es un helo de ataque y tambien tiene un plus, que es el de transportar algo de tropa...Ves no hay que alterar las cosas porq la genesis de cada juguete es distinta y muy dificil comparar el desempeño en tareas para las que no nacieron ambas aeronaves...me entiendes?


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29901
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:noda: Listo, no hay problema. Se puede inferir de su afirmación es que ambas aeronaves tomaron senderos diferentes en su desarrollo, pero llegaron al mismo punto. Lo que si va estar difícil es comparar su rendimiento, verlos volar uno junto al otro, así que hay que remitirnos a fichas técnicas y testimonios; mi idea no es desacreditar ninguna máquina, ambas son excelentes en su diseño y cumplen a cabalidad la misión asignada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió: :noda: Listo, no hay problema. Se puede inferir de su afirmación es que ambas aeronaves tomaron senderos diferentes en su desarrollo, pero llegaron al mismo punto. Lo que si va estar difícil es comparar su rendimiento, verlos volar uno junto al otro, así que hay que remitirnos a fichas técnicas y testimonios; mi idea no es desacreditar ninguna máquina, ambas son excelentes en su diseño y cumplen a cabalidad la misión asignada...


...de nuevo nos entendemos!!...por un momento llegue a pensar que tomarias la actitud del forista brasil de defender sus fuerzas armadas sin base y sin ajustarse a la realidad...sin animos de ofender...pronto posteare la ficha tecnica y la planta motriz de cada aeronave, para por lo menos en papel conocerlas un poco mas y tambien para evaluar el desempeño de ambas y, compararlas con aeronaves de su especie, por asi llamarlos...saludos de nuevo!


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29901
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:D Miren éste pájaro que me encontré en la red...

Es un Kawasaki OH-1 Ninja de la Japan Ground Self Defense Force, parece que es más bien un helicóptero exclusivo antitanque porque no tiene ametralladora...[/img]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29901
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Que pena, ahí dispensarán lo de la imagen, es que me enrredé un poquito con el "enlaceno". Con ustede el Kawasaki OH-1 Ninja de la JGSDF, ahí como para variar de helicópteros...

[img][img]http://img63.enlaceno.us/img63/7250/kawasakioh1ninjav2jgsdffg3.th.jpg[/img]

Espero haberlo hecho bien.... sino, alguien me dice como se hace...[/img]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Una pregunta clave para los colombianos al menos, ¿Puede el Mi-35 moverse en el mismo techo operativo que el AH-60L Arpia III?

La pregunta surge porque esa es una caracteristica indispensable para operar en la geografia colombiana. Además del hecho de que en un principio Estados Unidos no queria dotar a Colombia de un helicoptero de ataque, la mayoria de helicopteros de ataque disponibles dificilmente pueden igualar o superar el techo operativo del Sikorsky.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29901
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues según una información técnica que vi en Internet, el Mil Mi-35 tiene una velocidad máxima de 335 Km/h, según eso es más veloz que el Arpía III que alcanza los 255 Km/h, pero el ruso vuela hasta un techo máximo de 4500 msnm, el Arpía vuela a los 5400 msnm; el ruso tiene un alcance de 450 Km (supongo que sin tanques auxiliares), nuestro pájaro tiene un rango de 515 Km sin tanques. Eso es lo que he hallado en Internet sobre características del Mil Mi-35. Con respecto a lo de las montañas en Colombia, creo que tal vez fue una variable muy importante a tener en cuenta por la FAC para convertir al UH-60L en AH-60L Arpía, se necesitaba de un helicòptero que, literalmente, llegara a todas partes del territorio nacional.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

el mi-35 tiene un techo operativo de 5700 metros, un alcance con capacidad full de combate 415km y de traslado 1085 una velocidad de 310 Km/h

peso max de despegue de 11500kg


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29901
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:D :D Bueno, ahí está la cosa, hay algunos datos que difieren de un sitio a otro, pero he ahí lo interesante de un foro de discusión. Buscaré en otros sitios para confirmar o modificar los datos que tengo....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

fuentes oficiales o web de los fabricantes son una buena opcion


kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

aca hay algunas especificasiones del arpia III

http://syd-tecnicas.webcindario.com/fac ... _arpia.htm

Imagen
Shot at 2007-07-18


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

bonito montaje


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29901
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entré a la página de la Sikorsky y no "botan" la ficha técnica, pero ingresé a la página en inglés de wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/UH-60_Black_Hawk) y muestran los siguientes datos:

Specifications (UH-60 Black Hawk)
Data from Encyclopedia of Modern Warplanes

General characteristics
Crew (Tripulación): Minimum 2 pilots
Capacity (capacidad): 2,645 lb of cargo internally, including 14 troops or 6 stretchers, or 8,000 lb (UH-60A) or 9,000 lb (UH-60L) of cargo externally
Length: 64 ft 10 in (19.76 m)
Rotor diameter: 53 ft 8 in (16.36 m)
Height: 16 ft 10 in (5.13 m)
Disc area: 2,260 ft² (210 m²)
Empty weight (peso vacío): 10,624 lb (4,819 kg)
Loaded weight (peso cargado): 16,260 lb (7,375 kg)
Max takeoff weight (peso máximo despegue): 24,500 lb (11,113 kg)
Powerplant: 2× General Electric T700-GE-701 free-turbine turboshafts, 1,560 hp (1,160 kW) each (cada uno)

Performance
Never exceed speed (Velocidad máxima): 193 knots (222 mph, 357 km/h)
Combat radius (Radio de combate, sin tanq. Aux): 368 mi (420 nm, 592 km)
Ferry range (Rango con tanques Aux., supongo): 1,380 mi(1,200 nm, 2,220 km)
Service ceiling (Altura máxima de vuelo): 19,000 ft (5,790 m)
Rate of climb (Rata de ascenso): 700 ft/min (3.6 m/s)
Disc loading: 7.19 lb/ft² (35.4 kg/m²)
Power/mass: 0.959 hp/lb (158 W/kg)

Ahí ya hay algunos cambios con la ficha que expuse con anterioridad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!
Contactar:

Mensaje por brigadier bolivar »

la podras buscar en español y asi podremos comparar con elarpiaIII please?....


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados