Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

yo creo que tiene mucho que ver el piloto.

yo al arpia lo catalogaria como un nuevo helo a nivel mundial.

es un veradadero coin con caracteriasticas muy buenas contra carro.

ademas es extremadamente agil y maniobrable, a la altura de cualquier helo de combate.

su tecnologia es de punta, puede portar misiles, es todo tiempo.

lo unico es que no es muy blindado, aunque si aguanta creo que hasta disparos de 7.65 sin ningun problema.

tiene sistemas chaff y censores que ubican el ataque de cualquier misil.

en fin esta a la altura de cualquier helo en suramerica, y enverdad dotado con misiles spike lo veo mejor que un mi-24 y mi-35.

todo debido a su gran maniobrabilidad, es que la verdad me deja sorprendido.
_________________


dime donde sale en quepublicacion se señala al arpia como un helo de taque de nuevo diseño? que no sea en colombia claro
y esta lejos de un mi-35 en blindaje y armamento, ya que hasta que no vea un arpia con misiles es tan solo un mito como ese de los sam colombianos, y encuanto a sistemas chaff pues algo haran pero si hasta los apache los derriban en irak con sam viejos :roll:


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

yo al arpia lo catalogaria como un nuevo helo a nivel mundial



yo en nigun moemto afirmo:

al arpia como un helo de taque de nuevo diseño?


ademas sera que al mi-35 no se lo bajan tambien con SAM viejos.

otra cosa yo dije



puede portar misiles


nuca dije que los tubiera, pero tiene el sofware para hacerlo, que no se hayan comprado es otra cosa.

en comparacion el arpia III con el mi-35 el primero es mucho mas agily maniobrable, algo definitivo en el combate.


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Creo haber léido en una revista de la Fach un artículo en el que se hablaba de combates entre cobras y mi-24 en la guerra entre Irán e Iraq.
En ese artículo se decía que en estos enfrentamientos el resultdo era incierto y que los pilotos de uno y otro bando trataban de aprovechar las ventajas que ofrecían sus máquinas. Los iraníes ocupaban la maniobrabilidad para tratar de quedar en una popsición ventajosa y los iraquíes siempre trataban de picar sobre los cobras para aprovechar su velocidad superior. Según tengo entendido la mayoría de estos enfrentamientos terminó con el Mi aprovechando la velocidad para salir del combate, pero fue hace tanto tiempo que leí eso que puedo estar equivocado.... :oops:
en fin, ahora de todos modos, la cosa sería muy distinta, sobre todo con misiles a-a.
No tengo nada claro cuál sistema llevaría ventaja...
:conf:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno no se que tan equivocado estare pero el arpia es fundamentalmente un helicoptero de transporte no? eso no le quita que lleve armas automaticas/cohetes/misiles para su defenza o apoyo a tierra (si no tambien podriamos meter en helos de ataque a los Mi8 por llevar cohetes y armas automaticas...)

que es muy diferente un H Cobra, Apache, Mi24/25/35, Tigre que son helos de ataque


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

nuca dije que los tubiera, pero tiene el sofware para hacerlo, que no se hayan comprado es otra cosa.

en comparacion el arpia III con el mi-35 el primero es mucho mas agily maniobrable, algo definitivo en el combate.
_________________


es lo mismo no existe prueba de lo que tu dces sea cierto, muesra la prueba de la existencia de sofware y es otra cosa, no digo que mientas solo que es algo que hasta que no se compruebe es mitico, como los calamares gigantes o los sam de la fac y de ser mas maniobrable bueno me gustaria que tambien probaras eso yo te puedo decir que he visto bastante videos de los arpia y hasta ahora no es nada que yo no haya visto en el vuelo de un mi-35


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Arpía III

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Es cierto que los Arpía usan como plataforma al Blackhawk, que es un helicóptero de transporte por naturaleza, pero el país tuvo que recurrir a ésta modificación para tener su propia aeronave que diera apoyo de ataque y combate a las tropas en tierra pues los gringos se negaban a vendernos o dotarnos de una máquina como tal, creo que se aspiraba al Cobra en ese entonces; pero también hay que tener en cuenta que si se escogió a ésta nave para ese fin es porque sus especificaciones permiten de sobra el cumplimiento de la misión ataque/combate: Velocidad máxima aprox. de 255 Km/h, un techo máximo operacional a plena carga de 5400 msnm, autonomía de 2 horas, alcance de 515 Km sin tanques auxiliares; es obvio que las armas que porta en la actualidad son para misiones COIN: 2 lanzacohetes de 19 disparos cada uno, y 4 ametralladoras automáticas GAU-19 calibre .50.

La historia que conozco es que los gringos al ver que Colombia pudo conseguir de alguna forma su propio "helo" de a/c, pues no les quedó de otra que apoyar el proyecto y suministrar la tecnología y el software necesario para modernizar la aeronave de ahí lo de Arpía I, II y III; ojo, el III cuenta con tecnología Israelí de la industría ELBIT, de ahí lo del software para las armas, además el casco MIDASH permite administrar la entrega de armas y la configuración de como se hace con sólo la visión del piloto, mejor dicho, donde pone el ojo pone la bala. Sólo hablo de las características del Arpía y no lo comparo, porque no sé que traen los otros helos del foro. Bueno, creo que para mi país, el helicóptero está muy bien para la misión que cumple ahora....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Por cierto, el Mil Mi 24, 25 y 35 no son helos de ataque sinos vamos a la definición extricta de una aeronave de éstas características, ellos también transportan tropas.... tal vez el Havoc y el Kamov Ka-50:wink: [/i]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

hummmm y quien le niega la denominacion al arpia de helo de ataque por tener capacidad de cargar tropas :confuso: yo dudo de esa denominacion por otras causas, porcierto el havoc puede transportar 2 soldados mas o menos :cool: es mas un espacio para misiones de rescate y cosas asi


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

bel1973 escribió:hummmm y quien le niega la denominacion al arpia de helo de ataque por tener capacidad de cargar tropas :confuso: yo dudo de esa denominacion por otras causas, porcierto el havoc puede transportar 2 soldados mas o menos :cool: es mas un espacio para misiones de rescate y cosas asi


la unica es que proviene de una plataforma UH-60, pero el arpia ya es denominado por el fabricante como AH_60, saben la diferecia.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

si se que significa, pero te repito para ahorrarnos tiempos menos habladera :shot: :shot: :shot: y mas pruebas, pero de fuentes extranjeras no colombianas


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

salvo escribió:
Heuss escribió:Entre un Arpía y un Havoc ¿A quién le apostaría en caso de un combate?
]


yo creo que tiene mucho que ver el piloto.

yo al arpia lo catalogaria como un nuevo helo a nivel mundial.

es un veradadero coin con caracteriasticas muy buenas contra carro.

ademas es extremadamente agil y maniobrable, a la altura de cualquier helo de combate.

su tecnologia es de punta, puede portar misiles, es todo tiempo.

lo unico es que no es muy blindado, aunque si aguanta creo que hasta disparos de 7.65 sin ningun problema.

tiene sistemas chaff y censores que ubican el ataque de cualquier misil.

en fin esta a la altura de cualquier helo en suramerica, y enverdad dotado con misiles spike lo veo mejor que un mi-24 y mi-35.

todo debido a su gran maniobrabilidad, es que la verdad me deja sorprendido.


...decis que estaria a la altura de cualquier helo en la region es un poco precipitado a mi parecer, y decir q si pudiera estar dotado con los spikes seria mejor que el mi-35 es descabellado hermano....el arpia al usar la plataforma del blackhawk que es un helo de transporte lo combierte en un helo de apoyo de fuego mas no en un helo de ataque...no confundas los terminos ni tergiverses las funciones de los mismos...nuestros mi-35m si son helicopteros de ataque...vamos a ver si el presi se decide por el mi-28 que a mi parecer es una grandiosa maquina de ataque que no tendra contrincante hasta los momentos en la region..sera como dicen por estos lares el gallo del patio...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, el Mil Mi 24, 25 y 35 no son helos de ataque sinos vamos a la definición extricta de una aeronave de éstas características, ellos también transportan tropas.... tal vez el Havoc y el Kamov Ka-50:wink: [/i]


...que????? :conf: ...!!!! si no son helos de ataque , entonces que son??? helos de transporte turistico o algo por el estilo para ti???????????...Imagino q para ti el arpia si es un magnifico helo de ataque no y q la superioridad es de el mismo sobre los pajaritos rusos???por favor!!!


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

...Tienen pruebas suficientes y feacientes para decir que los arpia tienen la capacidad o la plataforma para portar misile???...podria manejar spihes por ejemplo???.....Creo q su ejercito ya tiene en su inventarios los spikes de rafael no?


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:D :D No te alteres, amigo Brigadier, tómalo con calma; me mantengo en que los Mil Mi 24, 25 y 35 también llevan tropa, igual que el Arpía III, pero al igual que el anterior fueron adaptados para cumplir misiones de ataque/combate, así que de turismo no tienen nada; ahora, que el Arpía sea superior a los rusos no me consta porque no los he visto uno contra uno, y creo que no sucederá, sólo me baso en lo que visto en persona y en videos de lo que es capaz de hacer nuestra aeronave, en verdad es muy maniobrable y tiene la capacidad para llevar misiles, así no lo crea, pero como no estoy en plan de confrontación, sólo puedo agregar que para cubrir nuestras necesidades está muy bien. ¿Sabés cómo saldriamos de la duda sobre maniobrabilidad de los helos? pues sencillo, que algún día la FAC invite un Mil Mi 35 de la FAV o del Ejército a una demostración en algún festival aéreo que se realiza en Colombia o viceverza, verlos a los dos en el aire....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:D :D No te alteres, amigo Brigadier, tómalo con calma; me mantengo en que los Mil Mi 24, 25 y 35 también llevan tropa, igual que el Arpía III, pero al igual que el anterior fueron adaptados para cumplir misiones de ataque/combate, así que de turismo no tienen nada; ahora, que el Arpía sea superior a los rusos no me consta porque no los he visto uno contra uno, y creo que no sucederá, sólo me baso en lo que visto en persona y en videos de lo que es capaz de hacer nuestra aeronave, en verdad es muy maniobrable y tiene la capacidad para llevar misiles, así no lo crea, pero como no estoy en plan de confrontación, sólo puedo agregar que para cubrir nuestras necesidades está muy bien. ¿Sabés cómo saldriamos de la duda sobre maniobrabilidad de los helos? pues sencillo, que algún día la FAC invite un Mil Mi 35 de la FAV o del Ejército a una demostración en algún festival aéreo que se realiza en Colombia o viceverza, verlos a los dos en el aire....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 4 invitados