Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

OK.. no desvariemos. el punto es que El Arpia es un Helo que puede desarrollar funciones como Helo de ataque, no como funcion primaria.

La razon por la cual Colombia desarrollo este helo fue para proveer apoyo a sus tropas y atacar posiciones de las guerrillas.

le pregunto a mis amigos colombianos, en que se diferenciaria un Arpia de un Bell armado con ametralladoras y lanza cohetes, o con un mi-8, ya que a ambos se les puede montar la misma panoplia de armas que lleva el Arpia....? en un par de años nada mas.

Imagen


Les recomiendo esta pagina http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... rimible=si

Una foto que saque de esa Pagina:
Imagen


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ]¿En qué se diferencia un Arpía de un Bell con cohetes y ametralladora?, pues que el Arpía es más veloz, con mejor maniobrabilidad, vuela más alto y tiene más alcance y rango de operación; además que puede llevar más armas, pero lo más importante es que es tecnologicamente más avanzado en todo aspecto, en especial en el software multirol que tiene instalado. Bueno, Colombia tiene lo que tiene y hasta ahora ha sido una aeronave muy efectiva contra las FARC, esos fascinerosos le temen, no han podido derribar ninguna y al verlo llegar huyen; se puede decir que gracias al Arpía III es que el Programa de Seguridad Democrática es un éxito. En cuanto al Arpía IV, no se sabe mucho, tan sólo rumores sobre su configuración, pero nada concreto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ]¿En qué se diferencia un Arpía de un Bell con cohetes y ametralladora?, pues que el Arpía es más veloz, con mejor maniobrabilidad, vuela más alto y tiene más alcance y rango de operación; además que puede llevar más armas, pero lo más importante es que es tecnologicamente más avanzado en todo aspecto, en especial en el software multirol que tiene instalado. Bueno, Colombia tiene lo que tiene y hasta ahora ha sido una aeronave muy efectiva contra las FARC, esos fascinerosos le temen, no han podido derribar ninguna y al verlo llegar huyen; se puede decir que gracias al Arpía III es que el Programa de Seguridad Democrática es un éxito. En cuanto al Arpía IV, no se sabe mucho, tan sólo rumores sobre su configuración, pero nada concreto...


El Arpia es simplemente un UH-60 armado, mas veloz, mejor maniobrabilidad, etc etc, estas seguro de lo que dices, no estas exagerando un poco... solamente es un helo mas moderno pero es un helo de TRANSPORTE armado.

y no creo que sea efectiva contra "los facinerosos", ya que no se escucha que las FFAA colombianas esten ganando la guerra interna.

Un helo de ataque es un helo de ataque. el Arpia es un Helo de transporte y apoyo. nada mas.

No porque un Taxi tenga Aleron y este pintado de rojo va a ser un ferrari.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

comenzando por saber si existe un arpia IV, pero como el tema es helos de ataque de la region que otros helos existen o bueno helos que cumplan funciones de ataque


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lucho Pistolas, en lo que he dicho no exagero para nada, he visto la aeronave en acción (No en TV como pensarán de pronto :noda: )y por ello escribo lo que escribo; además, el helicóptero si es muy efectivo pues obligó a las FARC a cambiar de estrategía y a replegarse en las selvas del sur del país, ya no atacan pueblos a diario y a plena libertad como lo hacían hace seis años, ahora es muy raro que esto suceda, y si lo hacen, no tienen la capacidad de quedarse en el poblado y mantener la posición como antes, no les queda de otra que huir pues el Arpía III los barre y apoya a los helos de transporte que desembarcan a la tropa en las zonas de combate con rapidez. Por cierto, otra cosa que descubrí es que al Arpía, fuera de la tripulación normal para su defensa y vuelo, lleva dos o tres francotiradores de precisión de altura. Es una aeronave de transporte armada si así lo quieren, pero lleva gente de Elite para el combate.... como sea, cubre nuestras necesidades a satisfacción. Con respecto a vencer a las FARC, eso no es tan fácil como dispararles a patos de feria estáticos, por desgracia, esos bandidos tienen 40 años de experiencia combatiendo a las FFAA, así que conocen bien el territorio y a su "enemigo"; son una fuerza bien entrenada y bien armada y no con fusiles viejos como dijeron por ahí... ¿acaso olvidaron los fusiles que facilitaron Fujimori y Montesinos?; pero su época de esplendor se está apagando, ahora luchan desesperadamente por evitar que las FFAA colombianas copen sus últimos reductos, se mueven con dificultad pues sus caminos han sido destruidos o bloqueados, y las deserciones aumentan terriblemente en sus filas. Ojo, el enemigo cuando está a punto de ser derrotado se vuelve más peligroso y da sus últimas patadas antes de caer con más fuerza y violencia, ejemplo: Japón contra Estados Unidos en la IIGM, o ¿por qué creen que a los gringos les tocó lanzar dos bombas atómicas?

Por favor, no resalte todo el texto, sólo la frase/oración que ud. considere remarcable. Atte.
Mod. 7.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Salvo:

Con respecto a tu respuesta al forista Iris: "...si los supertucano con misiles por alguna casualidad derrivan a los f-16 o se dan parejo, enque se combierte el supertucano? ..."

El la WWII se reportaron varios casos de venerables C-47s derribando a ágiles A6M, incluso uno de ellos luego de sufrir el "tarán" de un Oscar. ¿Eso convierte al transporte en un caza?, ¿Me veo obligado a cambiar mi paradigma de avión de transporte?

Sí, es un caso extremo, pero conceptualmente sólo hay una diferencia de grados con respecto a tu ejemplo.

"...si cojo a un supertucano e hipoteticamente le coloco radar, le coloco misiles de mediano y corto alcance, le coloco lo que tiene un caza, creo que seria un caza..."

¿A un avión como el Tucano se le puede colocar un radar? Sí, en un pod sobre una de las alas. ¿Un radar de un caza contemporáneo? No, de ninguna manera, no sólo por aerodinámica y pesos, sino tambien por requerimientos de energía y sobre todo, costo/efectividad.

¿Se le pueden colocar misiles? Sí, por supuesto, EMB ya ha sacado a luz esa posibilidad, para tener un arma de autodefensa en función CAS/COIN, nada más. ¿Un misil BVR? Mayeuticamente ¿par qué?

Le colocas todos los gadgets de un caza, digamos HUD, casco DASH, chaff&flare, misiles y radar... y ¿qué haces con la trepada, velocidad, alcance, capacidad g, techo operativo? Esas son cosas que no puedes cambiar porque simplemente ni la célula ni el motor han sido diseñados para eso.

Ojo, al igual que el Arpía, el Tucano, especialmente el Tucano II me parece un magnífico entrenador, y una versión dedicada me parece un igualmente magnífico COIN, pero por más que me guste, me veo incapaz de considerarlo un caza. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Exactamente a eso vamos.

Las armas son herramientas y cada una tiene su funcion, si bien puedes desempeñar varias funciones por carencia de medios, eso no los hace las herramientas correctas de funcionamiento.

No te niego que el uh-60 sea un buen helo, es el helo que USA utiliza por algo, pero un Arpia Frente a un Mi24/25 no le veo muchas oportunidades, las tiene pero esta fuera de su principal accion.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Creo que en nuestros países, como en la mayoría de naciones, los equipos de propósitos general son los mas efectivos en costo/beneficio, solo un puñado de naciones se pueden dar el lujo de tener algo tan especializado como un helo de ataque "pura sangre".

Por otro lado no creo que un Helo de ataque esté pensado para enfrentarse a otro helo de ataque, si alguien sabe de casos así me gustaría el link a la información.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

reytuerto, por eso digo que hipoteticamente, yo se que no se le puede meter todo eso.


y si un taxi es capaz de levantar 300 kilometros por hora y le ponen los lujos de un ferrari, no seria un ferrari pero si entraria dentro de la gama de autos de alto nivel.

yo nunca he dicho que el arpia es un apache, sino que entra dentro de la categoria de este ultimo.

es mas tengo una revista de maquinas de guerra sobre helos de ataque y salen

aloutte III, gazalle,agusta A109A,BO-105,westlan lynx,hughes 500 y a todos los clasifican como helos de ataque.

asi que no me digan que el arpia no lo es.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Un Lindo Helo de ataque,
aunque solo es un prototipo, pero es precioso


Imagen

Si existieron combates entre helos de ataque, me parece que en las guerras entre Iran e Irak y el panorama fue favorable a los Irakies y sus Mi


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

una pregunta que sistema anti-tanque tiene los arpia o que misil aire-aire tienen para defenderse, y cual es el verdadero alcance de las arpias con todos los equipos y los hombres adentro y sera igual maniobrable???


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

de armas no tiene pero te van a decir que en media hora se los ponen :mrgreen: sobre lo otro claro que asi baja sus condiciones de operatividad lo mismo le pasaria a un mi-35


alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

por eso amigo delsi las armas se las ponen nada mas en 30 minutos y uno de los intrumentos principales de un helicoptero de ataques son el armamento entonces cual es??


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me disculpo por los resaltados en mis "posts", pero es una costumbre que me quedó de otros lados. Ese Kamov Ka-58 ruso está muy interesante, ojalá lo lleguen a producir y no nos dejen viendo un chispero como sí lo hicieron los gringos con sus Comanche. Pienso que cada país debe satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible, en el caso del Arpía, ese diseño y desarrollo trajo al país un avance tecnológico que nos permite estar mejor preparados y un valor agregado muy grande. En cuanto a enfrentar aeronaves, en nuestro caso el Arpía vs un Mil Mi-24/35, es poco probable que suceda, así que no hay manera de comparar sus respectivos rendimientos frente a frente; obviamente cada máquina es mejor que la otra según el punto de vista de los foristas y patriotismo, por ello recurro a las fichas técnicas para las comparativas; el amigo Brig. Bolivar puso las del Mil Mi-35 y yo las del Blackhawk, así que en ese aspecto pueden comparar, pero como le dije a él: la única manera de compararlos en serio sería en un festival aéreo y ponerlos cara a cara... y claro, que vuelen....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

yo no creo que sea tan parejo como para esperar ver un enfrentamiento para ver cual es superior, el arpia tiene una torreta movil de 23mm???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados