Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

estamos comparando un avión que lleva 6.000 kilos de carga contra uno que lleva 9.500 kilos por lo bajo.

2 Rafales pueden bombardear lo mismo que 3 gripen ng y mas lejos de lo que nunca un gripen podría llegar


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maximo
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Mensaje por maximo »

A ver, a ver... Que el Rafale tiene problemas de integracion de armamento por muchos estandares que cumpla es un hecho. Tanto es asi que el Meteor que llevara es un Meteor fabricado para el, y solo para el. Si eso no son problemas de integracion, que baje el Mariscal Foch y lo vea. Y ese problema no lo tienen el resto de los aviones a concurso. Tu cojes un AMRAAM e igual lo disparas desde un F-18, como desde un Gripen, como desde el EFA. El mismo modelo. Asi que problemas, hay problemas al respecto.

Se mencionaba la capacidad Brasileña de integrar armas. Es de suponer que es, al menos, suficiente. Puesto que ya han desarrollado e integrado sus propios misiles en sus aviones. Y ademas planean construirse misiles mas avanzados. Es de suponer que los querran integrar en el avion que venga ¿no?. Pues lo cachondo del caso es que esos misiles los fabrican en conjuncion con Sudafrica. Un pais cuyo avion principal es.... el Gripen. A mi entender, Sudafrica y Brasil son potencias condenadas a llevarse muy bien porque, hasta que Argentina pueda sumarse, son las potencias del Atlantico Sur. Pero no desvariemos....

En mi opinion, Lula se empeño en una palabra que no podia mantener: comprar los Rafales. Asi que solo le ha quedado una opcion, marear la perdiz hasta que el problema pase a otro que no tenga su palabra empeñada. Para mi que, retrasos aparte, va a cambiar el viento en el FX-3.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

para hacer un Fx-3 habría que comprar mas mirage 2000 para cubrir la brecha.

y no creo que sea lo que se busca


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:Mire Maestro, uno siempre se toma estas cosas con un grano de sal, ¿No?

Pero hasta ahora la Folha de Sao Paulo ha mostrado un acumen vis-a-vis el FX-2 que hace que uno se pregunte seriamente si no tienen una fuente de alto nivel enchufada en la FAB. Reportaban ellos en Febrero que la oferta final de los concursantes era así:

Dassault Rafale: $6200 millones para la adquisición de 36 cazas, $4000 millones costo de mantenimiento por 30 años.

Saab Gripen NG: $4500 millones adquisición, $1500 millones costo por 30 años.

Intermedio el Super Bug, $5700 y $1900 millones respectivamente.

Así que no es exactamente el doble, pero que uno es ~60% el costo del otro...


Con un grano de sal...¿y un tequila?

Desconocía los "numeros" de las ofertas... ahora ya no.
Pero sigo desconociendo los entresijos de las contraprestaciones, como comenta Jupiter...
Y luego está lo que menciona diamond, el Rafale está una categoria por encima del Gripen...

Con todos esos mimbres hay que hacer una cesta.
A ti te podrá parecer que hay un ganador evidente. Yo no tengo tan claro que lo del Rafale se limite al encoñamiento de Lula con Sarkoszy y su megaplan faraonico naval nuclear...
Pudiera ser, y solo pudiera ser que la razón fuera simplemente que quieren el mejor avión. Uno que se ponga el primero en su barrio y que le pueda hacer competencia a lo que venga con ciertas garantias. No lo descartemos tan alegremente, caramba...
coñ* si son megalomanos en el mar, a cierta altitud y con falta de oxigeno, mas todavía...


A España, servir hasta morir.
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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:A ver, a ver... Que el Rafale tiene problemas de integracion de armamento por muchos estandares que cumpla es un hecho. Tanto es asi que el Meteor que llevara es un Meteor fabricado para el, y solo para el. Si eso no son problemas de integracion, que baje el Mariscal Foch y lo vea. Y ese problema no lo tienen el resto de los aviones a concurso. Tu cojes un AMRAAM e igual lo disparas desde un F-18, como desde un Gripen, como desde el EFA. El mismo modelo. Asi que problemas, hay problemas al respecto. .

O sea que los problemas de integración del Rafale llegan hasta el punto de que les cuesta integrar sus propios misiles...
Caramba... :conf:
No se a ti, a mi me parece curioso que te cagas... :roll:
A mi se me ocurren pocas razones para eso que cuentas, una podría ser su actual radar, un PESA, que nadie mas usa y que necesite especificidades que la competencia no necesite o que todo sea una monserga anti gabacha, que haberla hayla.
maximo escribió: Se mencionaba la capacidad Brasileña de integrar armas. Es de suponer que es, al menos, suficiente. Puesto que ya han desarrollado e integrado sus propios misiles en sus aviones. Y ademas planean construirse misiles mas avanzados. Es de suponer que los querran integrar en el avion que venga ¿no?.
Pues lo cachondo del caso es que esos misiles los fabrican en conjuncion con Sudafrica. Un pais cuyo avion principal es.... el Gripen. A mi entender, Sudafrica y Brasil son potencias condenadas a llevarse muy bien porque, hasta que Argentina pueda sumarse, son las potencias del Atlantico Sur. Pero no desvariemos.... .

Entonces resulta que lo bueno del Gripen es que lo integra todo y lo mejor del Gripen es que no hay que integrar nada... porque los sudafricanos ya lo harán por los brasileños. Aunque los brasileños ya hayan hecho sus pinitos en el tema de integración

Y resulta que lo malo del Rafale es que, aunque les den todos los códigos del avión habidos y por haber, y tengan los brasileños experiencia propia en el tema de integración, parece ser que esa enfermedad rara que aqueja al Rafale y a los franceses (autocomplicar las autointegraciones), debe ser contagiosa y los brasileños desaprenderán lo aprendido.

Je ne comprends pas :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:Mire Maestro, uno siempre se toma estas cosas con un grano de sal, ¿No?

Pero hasta ahora la Folha de Sao Paulo ha mostrado un acumen vis-a-vis el FX-2 que hace que uno se pregunte seriamente si no tienen una fuente de alto nivel enchufada en la FAB. Reportaban ellos en Febrero que la oferta final de los concursantes era así:

Dassault Rafale: $6200 millones para la adquisición de 36 cazas, $4000 millones costo de mantenimiento por 30 años.

Saab Gripen NG: $4500 millones adquisición, $1500 millones costo por 30 años.

Intermedio el Super Bug, $5700 y $1900 millones respectivamente.

Así que no es exactamente el doble, pero que uno es ~60% el costo del otro...


Con un grano de sal...¿y un tequila?

Desconocía los "numeros" de las ofertas... ahora ya no.
Pero sigo desconociendo los entresijos de las contraprestaciones, como comenta Jupiter...
Y luego está lo que menciona diamond, el Rafale está una categoria por encima del Gripen...

Con todos esos mimbres hay que hacer una cesta.
A ti te podrá parecer que hay un ganador evidente. Yo no tengo tan claro que lo del Rafale se limite al encoñamiento de Lula con Sarkoszy y su megaplan faraonico naval nuclear...
Pudiera ser, y solo pudiera ser que la razón fuera simplemente que quieren el mejor avión. Uno que se ponga el primero en su barrio y que le pueda hacer competencia a lo que venga con ciertas garantias. No lo descartemos tan alegremente, caramba...
coñ* si son megalomanos en el mar, a cierta altitud y con falta de oxigeno, mas todavía...


Sabremos antes del 19 del mes, o al menos eso espera Dassault. Aunque claro, cada fecha que han dado ha ido y venido sin novedad alguna.

"Aguarden"... :mrgreen:

http://rafalenews.blogspot.com/2010/11/ ... afale.html

Del artículo de Folha:

Imagen

Lamentablemente el texto es por suscripción, aunque la nota es comentada y citada en el artículo de Defense Industry Daily. El artículo es como para ponderar porque el costo del Gripen si que pareciera rondar la mitad del precio de un Rafale y el costo de ciclo de vida de cada aparato así lo refleja.

En cuanto a los beneficios industriales... mira, tenemos que la FAB y EMBRAER coinciden en que el mejor avión para Brasil, en conjunto, es el Gripen y no el Rafale.

Lo que se filtra de la FAB:
http://www1.folha.uol.com.br/folha/bras ... 4679.shtml

Lo que dicen los directivos de EMBRAER:
http://noticiasmilitares.blogspot.com/2 ... cacas.html

Luego tuvo que recular, pero de que se le escapó... :noda:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

perdónenme pero tengo que preguntar.

¿porque creen que Brasil no pueda permitirse tener una fuerza aérea con 100 aviones caza de los que se mencionan aquí?

yo veo lo contrario que es perfectamente posible que brasil pueda tener 100 cazas o mas sobretodo si hablamos de 2020 o un poco mas aya en el horizonte de tiempo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:perdónenme pero tengo que preguntar.

¿porque creen que Brasil no pueda permitirse tener una fuerza aérea con 100 aviones caza de los que se mencionan aquí?

yo veo lo contrario que es perfectamente posible que brasil pueda tener 100 cazas o mas sobretodo si hablamos de 2020 o un poco mas aya en el horizonte de tiempo.


Poder, puede.

Pero va a ser siempre difícil para un Gobierno hacer cuajar una cosa así. No es una nimiedad ni en adquisición ni en costo de ciclo de vida, al revés: es un gasto enorme. Un gasto enorme en un país que tiene muchos problemas reales por resolver en lugar de estar preparándose para una guerra que nunca va a tener.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Wikileaks al ataque:


Brasil favorecía un modelo de EEUU en compra de aviones caza (WikiLeaks)
(AFP) – 05/12/2010
BRASILIA — Brasil se inclinaba en julio a favor de una oferta de Estados Unidos en un proceso de selección para la compra de aviones caza, pero quería obtener nueva tecnología que le permitiera algún día fabricar un caza propio, según un cable filtrado que se difundió este domingo.
Se estima que Brasil favorece a la firma francesa Dassault o la sueca Saab en un acuerdo de cuatro a 10.000 millones de dólares para la compra de 36 aviones caza a fin de actualizar la potencia de las fuerzas armadas.
Pero un cable diplomático de Estados Unidos del 31 de julio de 2009 describe al comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Juniti Saito, diciéndole al embajador norteamericano que prefería una oferta de largo alcance de la firma estadounidense Boeing por 36 F/A-18 Super Hornets.
"(Saito) dijo que no había dudas desde un punto de vista técnico de que (el F/A-18) era el mejor avión", dijo el cable de la embajada, uno de los 250.000 que está difundiendo el sitio web WikiLeaks.
"Hemos estado volando con equipos estadounidenses desde hace décadas", dijo Saito. "Sabemos que es confiable y que el mantenimiento es simple y efectivo en cuanto al costo".
"Es la mejor decisión, afirmó, y los franceses no pueden protestar porque acaban de firmar un acuerdo de 14.000 millones de dólares con Brasil (por submarinos y helicópteros)", señaló el cable.
"Saito subrayó, sin embargo, que la cuestión sobre el compromiso (de Estados Unidos) a la transferencia de tecnología continúa siendo 'una barrera política significativa' que es sumamente importante superar".
Brasil está actualizando sus fuerzas armadas y selló un acuerdo de 12.000 millones de dólares en 2008 para comprar cinco submarinos franceses, uno de los cuales convertirá para que funcione con energía nuclear, así como 50 helicópteros de transporte también fabricados en Francia.
En junio de este año el gobierno brasileño suscribió un acuerdo con Italia para la fabricación en Brasil de 2.044 vehículos blindados para transporte de tropas en Brasil, en las próximas dos décadas, en tanto Italia y Gran Bretaña compiten para abastecer a Brasil con barcos de patrullaje para la Armada.
Dassault, con su caza Rafale, y Saab, con su Gripen NG, compiten por ofrecer a Brasil el tipo de transferencia de tecnología que algún día podría permitirle fabricar y exportar sus propios jets, pero Brasil todavía no ha tomado una decisión final sobre el acuerdo.


Claro que podría haber estado diciendo lo mismo a todos :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jmvr
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mmm...

Mensaje por jmvr »

A mi modo de entender, el mensaje está claro, lo que importa es que Brasil quiere transferencia real de tecnología...


Maya
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Mensaje por Maya »

Ismael
Claro que podría haber estado diciendo lo mismo a todos


Viejo perro samurai el amigo Saito. :bigote: Podria llegar a ser un gran estratega si se lanza algun dia a la arena politica.

Imagen

Aqui cuando anunciaba en la expo internacional de Farnborough, en julio pasado, la intención de la FAB por comprar 28 KC-390 a Embraer.



Salud.
:D


MX78
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Mensaje por MX78 »

Ismael escribió:Wikileaks al ataque:


Brasil favorecía un modelo de EEUU en compra de aviones caza (WikiLeaks)
(AFP) – 05/12/2010
BRASILIA — Brasil se inclinaba en julio a favor de una oferta de Estados Unidos en un proceso de selección para la compra de aviones caza, pero quería obtener nueva tecnología que le permitiera algún día fabricar un caza propio, según un cable filtrado que se difundió este domingo.
Se estima que Brasil favorece a la firma francesa Dassault o la sueca Saab en un acuerdo de cuatro a 10.000 millones de dólares para la compra de 36 aviones caza a fin de actualizar la potencia de las fuerzas armadas.
Pero un cable diplomático de Estados Unidos del 31 de julio de 2009 describe al comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Juniti Saito, diciéndole al embajador norteamericano que prefería una oferta de largo alcance de la firma estadounidense Boeing por 36 F/A-18 Super Hornets.
"(Saito) dijo que no había dudas desde un punto de vista técnico de que (el F/A-18) era el mejor avión", dijo el cable de la embajada, uno de los 250.000 que está difundiendo el sitio web WikiLeaks.
"Hemos estado volando con equipos estadounidenses desde hace décadas", dijo Saito. "Sabemos que es confiable y que el mantenimiento es simple y efectivo en cuanto al costo".
"Es la mejor decisión, afirmó, y los franceses no pueden protestar porque acaban de firmar un acuerdo de 14.000 millones de dólares con Brasil (por submarinos y helicópteros)", señaló el cable.
"Saito subrayó, sin embargo, que la cuestión sobre el compromiso (de Estados Unidos) a la transferencia de tecnología continúa siendo 'una barrera política significativa' que es sumamente importante superar".
Brasil está actualizando sus fuerzas armadas y selló un acuerdo de 12.000 millones de dólares en 2008 para comprar cinco submarinos franceses, uno de los cuales convertirá para que funcione con energía nuclear, así como 50 helicópteros de transporte también fabricados en Francia.
En junio de este año el gobierno brasileño suscribió un acuerdo con Italia para la fabricación en Brasil de 2.044 vehículos blindados para transporte de tropas en Brasil, en las próximas dos décadas, en tanto Italia y Gran Bretaña compiten para abastecer a Brasil con barcos de patrullaje para la Armada.
Dassault, con su caza Rafale, y Saab, con su Gripen NG, compiten por ofrecer a Brasil el tipo de transferencia de tecnología que algún día podría permitirle fabricar y exportar sus propios jets, pero Brasil todavía no ha tomado una decisión final sobre el acuerdo.


Claro que podría haber estado diciendo lo mismo a todos :mrgreen:

Un saludo


Pueda de que Brasil "prefiera" el caza norteamericano, pero lo que les frena es que los gringos "no" estarian dandoles las tranferencias de tecnologias como lo haria Francia o Suecia y esto es justamente lo que no le ha favorecido a los americanos.

Si los del norte les fueran a dar en el gusto a Brasil, "entonces" y "solo entonces" los brasileiros cerrarian el contrato con los gringos. Pero lo mas seguro en caso de que gane el F-18, seria de que los gringos les dieran un muy buen package, o no lo conseguiran!

Saludos,


vet327
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Mensaje por vet327 »

ASCUA escribió:
maximo escribió:A ver, a ver... Que el Rafale tiene problemas de integracion de armamento por muchos estandares que cumpla es un hecho. Tanto es asi que el Meteor que llevara es un Meteor fabricado para el, y solo para el. Si eso no son problemas de integracion, que baje el Mariscal Foch y lo vea. Y ese problema no lo tienen el resto de los aviones a concurso. Tu cojes un AMRAAM e igual lo disparas desde un F-18, como desde un Gripen, como desde el EFA. El mismo modelo. Asi que problemas, hay problemas al respecto. .

O sea que los problemas de integración del Rafale llegan hasta el punto de que les cuesta integrar sus propios misiles...
Caramba... :conf:
No se a ti, a mi me parece curioso que te cagas... :roll:
A mi se me ocurren pocas razones para eso que cuentas, una podría ser su actual radar, un PESA, que nadie mas usa y que necesite especificidades que la competencia no necesite o que todo sea una monserga anti gabacha, que haberla hayla.
maximo escribió: Se mencionaba la capacidad Brasileña de integrar armas. Es de suponer que es, al menos, suficiente. Puesto que ya han desarrollado e integrado sus propios misiles en sus aviones. Y ademas planean construirse misiles mas avanzados. Es de suponer que los querran integrar en el avion que venga ¿no?.
Pues lo cachondo del caso es que esos misiles los fabrican en conjuncion con Sudafrica. Un pais cuyo avion principal es.... el Gripen. A mi entender, Sudafrica y Brasil son potencias condenadas a llevarse muy bien porque, hasta que Argentina pueda sumarse, son las potencias del Atlantico Sur. Pero no desvariemos.... .

Entonces resulta que lo bueno del Gripen es que lo integra todo y lo mejor del Gripen es que no hay que integrar nada... porque los sudafricanos ya lo harán por los brasileños. Aunque los brasileños ya hayan hecho sus pinitos en el tema de integración

Y resulta que lo malo del Rafale es que, aunque les den todos los códigos del avión habidos y por haber, y tengan los brasileños experiencia propia en el tema de integración, parece ser que esa enfermedad rara que aqueja al Rafale y a los franceses (autocomplicar las autointegraciones), debe ser contagiosa y los brasileños desaprenderán lo aprendido.

Je ne comprends pas :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol:
lo has resumido muy bien....aqui lo importante es tocar campanas a ver que pasa :mrgreen:


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:perdónenme pero tengo que preguntar.

¿porque creen que Brasil no pueda permitirse tener una fuerza aérea con 100 aviones caza de los que se mencionan aquí?

yo veo lo contrario que es perfectamente posible que brasil pueda tener 100 cazas o mas sobretodo si hablamos de 2020 o un poco mas aya en el horizonte de tiempo.



.- Claro que Brasil, podría tener ese número de cazas modernos, si NO tendría antes que atender "otras necesidades más acuciantes", de carácter socio-poblacional, que es lo que está precisamente en la mente de los políticos, ya que los votantes es lo que reclaman, y además Brasil no tiene enemigos como para tener que prepararse para una guerra, que no va a tener.

.- Saludos.


Qué certeza existe de que Brasil tiene que elegir necesariamente entre sus necesidades de carácter social y sus necesidades militares? quizás exista la posibilidad de que sus recursos económicos le permitan comprar 120 cazas sin afectar otros compromisos internos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

F-X2: Jobim e Dilma encontraram-se no final de semana
12 de dezembro de 2010


Imagen

A presidente eleita Dilma Rousseff se reuniu neste sábado, na Granja do Torto, com colaboradores do atual governo Lula que integrarão sua equipe de governo. Pela manhã, Dilma se reuniu com o assessor especial da Presidência para Assuntos Internacionais, Marco Aurélio Garcia. À tarde, a presidente eleita se encontrou com Tereza Campelo -que deverá ser a nova ministra do Desenvolvimento Social – e com o ministro da Defesa, Nelson Jobim, que já aceitou permanecer no cargo.

Marco Aurélio disse que já foi convidado a permanecer no cargo de assessor especial e que foi discutir temas da política internacional. O assessor especial afirmou ainda que a escolha de Antonio Patriota para ser o novo de ministro de Relações Exteriores seria “excelente”.

- Ela perguntou e eu disse que era uma excelente escolha – disse Marco Aurelio, relatando uma conversa antiga.

Segundo ele, também é considerado “superado” o caso do telegrama dos EUA de 2005, obtido pela ONG WikiLeaks, que diz que Dilma teria ajudado a “organizar assalto a bancos”. Durante a semana, Jobim afirmou que teria novo encontro com Dilma para tratar da compra dos caças da FAB. O ministro da Defesa disse que o assunto pode ser resolvido ainda no governo do presidente Lula, com a concordância de Dilma.

FONTE: O Globo


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